¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

La gracia Dios la da por medio de le. En ese momento eres salvo , presente . Pero eso no significan tengas la ciencia para pecar o te duermas en tus laureles .
Ahora para futuro no des de comer al hambriento , beber al sediento y nos hagas cuánta obra de caridad Cristo necesite ( si lo hicieron con ellos me la hicieron a mi ) espera que pasa el día de tu juicio .
Venid a mí benditos de mi Padre por qué ....tuve sed, hambre, frío etc o alejense por qué tuve hambre , estaba enfermo y no me etc etc
Bueno ya veo que no. Esta todo dicho.
 
O ohhhh Ya ustedes Creian en solo biblia Cuando se dividieron en el ano 500 dc de los coptos ?

Y Cuando se dividieron de los ortodoxos en el ano 1000 dc ??

No sabia que las solas existian desde entonses ,
La iglesia copta es católica .

Y que curioso La iglesia ortodoxa no es solo escritura , se fraccionaron en iglesias autónomas o autocéfalas como tus comunidades bautistas y pentecostales ; pero diferencia del protestantismo los ortodoxos han conservado la unidad doctrinal y de culto, solo perdieron la unidad de jurisdicción. Independientes.
Por qué ?
 
La iglesia copta es católica .

Y que curioso La iglesia ortodoxa no es solo escritura , se fraccionaron en iglesias autónomas o autocéfalas como tus comunidades bautistas y pentecostales ; pero diferencia del protestantismo los ortodoxos han conservado la unidad doctrinal y de culto, solo perdieron la unidad de jurisdicción. Independientes.
Por qué ?

Preguntale al patriarca de Moscu a ver que dice de los catolicos romanos. Te llevaras una sorpresa...
 
Bueno tu no eres cristiano. Asi de simple.
Y tu no eres nadie para decidir .
Tu crees no te dicen eso mismo unos testigos de Jehová u otro cristiano con otra fe ?
Pues lo que ellos te digan a mí me viene afectando igual lo que tú me digas .
;)
 
Si te mata un camion por la calle y no tuvistes tiempo de arrepentirte como sera tu Juicio?
Ese se lo dejo a Dios .
Tu no vas a ir a un juicio y decir soy inocente bye bye . Es el juez el que va a dar sentencia .

La gracia no es licencia para pecar , si pecas pierdes la gracia , pierdes ese don .
 
Ese se lo dejo a Dios .
Tu no vas a ir a un juicio y decir soy inocente bye bye . Es el juez el que va a dar sentencia .

La gracia no es licencia para pecar , si pecas pierdes la gracia , pierdes ese don .

Ya que hablas de como ira mi juicio, te pregunto otra vez.

Si te mata un camion por la calle y no te arrepentistes y mueres con los pecados (entonces sin gracia) como hiria tu juicio? Es facil decir, lo dejo en las manos de Dios cuando es el juicio de uno mismo verdad?

Con eso se concluye que tu y yo no tenemos el mismo Dios.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Si esa definicion del Dios de los catolicos romano es cierta seria el mismo Demonio. Si todos pecan como dices, lo que mueren "sin arrepentimiento" o por cualquier razon mueren sin gracia y eso significa infierno. De hecho significa tambien que el plan de Dios ha fallado y eso es una BLASFEMIA. Ese no es mi Dios aunque si es el Dios de los catolicos romanos.

No respondes a la pregunta porque segun tu dios te tendria que mandar al infierno. Asi te aprendieron.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Es que los dioses romanos siempre fueron algo belicosos. Se fundamentan en eso, en el castigo y el fuego, como Ares.
 
Es que los dioses romanos siempre fueron algo belicosos. Se fundamentan en eso, en el castigo y el fuego, como Ares.

Es que son hipocritas y no creen en el mismo Dios.

Si ellos mismos mueren con todos sus pecados (sin gracias), ah no alli si que no, lo dejamos en manos de Dios. La doctrina cambia rapido en ese caso...
 
Es que son hipocritas y no creen en el mismo Dios.

Si ellos mismos mueren con todos sus pecados (sin gracias), ah no alli si que no, lo dejamos en manos de Dios. La doctrina cambia rapido en ese caso...

En ese caso los primeros que tendrían que ir al "fuego" creado por su dios son los papas encubridores de pederastas. A los católicos romanos les gusta hablar de juicio, infierno, fuego, castigo, porque es donde muchos van a ir.

Los cristianos sabemos quien es el verdadero Dios y su plan de salvación en Cristo solo. No creemos en las deidades romanas ni virgenes blancas y negras celosas y hambrientas de sangre.
 
Última edición:
Ya que hablas de como ira mi juicio, te pregunto otra vez.

Si te mata un camion por la calle y no te arrepentistes y mueres con los pecados (entonces sin gracia) como hiria tu juicio? Es facil decir, lo dejo en las manos de Dios cuando es el juicio de uno mismo verdad?

Con eso se concluye que tu y yo no tenemos el mismo Dios.
Ok entonces tú pecas y no te arrepientes si te salvas ? Tu gracia ya es eterna aunque peques ?
El pecado te separa de Dios .
Al pecar y no arrepentirte ya no tienes el don de la gracia .
Así de simple .
Si tú te quieres dar el auto veredicto pues adelante . Señal que te conoces más de lo que Dios te conoce.

El Dios que creo es uno y Trino murió para perdonar mis pecados . Pero tengo que luchar por no pecar y pedir perdón si caigo.

El Dios que crees y el que creo es mismo Dios pero diferente concepto partir de la iglesia donde se enseño la fe .
Yo creo en la fe dada por el Papa y magisterio y tú la de tu pastor ( o tuya misma si no te congregas )
Eso de clases bíblicas es por qué el pastor está enseñando como deber creer la biblia.
 
Es que son hipocritas y no creen en el mismo Dios.

Si ellos mismos mueren con todos sus pecados (sin gracias), ah no alli si que no, lo dejamos en manos de Dios. La doctrina cambia rapido en ese caso...
No cambia es igual .
Que no quiera dar un auto veredicto de salvado o no salvado es otra cosa .
De todos modos no creo seas tan faltó de ignorancia para intuir la respuesta.

Tu si quieres darte el auto veredicto bien por ti. Yo no te puedo detener .
Tu si quieres sentarte en las primeras filas del banquete bien por ti . Yo no te voy a sentar ni sacar de la fiesta .