¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Yo leí aquí que si es .

Si tienes otras fuentes como dice el presi de México , vengan .

Cierto las biblia en si no tiene que ver con divisiones , son los fundadores de X pensamiento o corriente que no lo entienden como lo entienden otros .

Y por cierto si hayas vivido en el año que dices se separó la copta de la católica , que fe hayas procesado en ese tiempo si no era ortodoxa o católica ?
Hay up has fuentes ,,pero es sabido de todo buen estudioso que los coptos no tienen comunion con roma desde el concilio de caledonia siglo 5 dc

Ellos tienen su propio papa maxima autoridad copta ,,y su extructura de gobierno es patriarcal

La Iglesia copta, al igual que las otras Iglesias orientales, es de estructura patriarcal. Su máxima autoridad tiene el título de ‘Su Santidad Papa de Alejandría y de todo Egipto, de Nubia, de Etiopía y de la Pentápolis y Patriarca de todo el país evangelizado por San Marcos‘. La sede patriarcal, establecida originariamente en Alejandría, fue trasladada en el siglo XI al Cairo donde sigue hasta el día de hoy. El Patriarca es elegido por los obispos y delegados laicos de la ‘nación’. A este respecto cada diócesis designa sus delegados.
 
Hay up has fuentes ,,pero es sabido de todo buen estudioso que los coptos no tienen comunion con roma desde el concilio de caledonia siglo 5 dc

Ellos tienen su propio papa maxima autoridad copta ,,y su extructura de gobierno es patriarcal

La Iglesia copta, al igual que las otras Iglesias orientales, es de estructura patriarcal. Su máxima autoridad tiene el título de ‘Su Santidad Papa de Alejandría y de todo Egipto, de Nubia, de Etiopía y de la Pentápolis y Patriarca de todo el país evangelizado por San Marcos‘. La sede patriarcal, establecida originariamente en Alejandría, fue trasladada en el siglo XI al Cairo donde sigue hasta el día de hoy. El Patriarca es elegido por los obispos y delegados laicos de la ‘nación’. A este respecto cada diócesis designa sus delegados.

Es que son dos Iglesias coptas en Egipto. Los ortodoxas no comulgan con Roma y no dejan entrar catolicos-romanos a sus Iglesia para comulgar.
 
Henry Dunant, hombre religioso protestante, que estudio en el college Calvin, imaginate

Luego luego te adjuntas las cosas buenas , "si es protestantes como nosotros "
Ni calvinista eres .
Ah pero que no sea algo negativo por qué esa no es mi iglesia, en mi iglesia no pasa , es de otra iglesia, en mi iglesia no hay división , etc .

Cómo si se tratara de competencia .
Por mi que bueno que hagan algo así sea creyente o no o sea de otra fe .
 
Hay up has fuentes ,,pero es sabido de todo buen estudioso que los coptos no tienen comunion con roma desde el concilio de caledonia siglo 5 dc

Ellos tienen su propio papa maxima autoridad copta ,,y su extructura de gobierno es patriarcal

La Iglesia copta, al igual que las otras Iglesias orientales, es de estructura patriarcal. Su máxima autoridad tiene el título de ‘Su Santidad Papa de Alejandría y de todo Egipto, de Nubia, de Etiopía y de la Pentápolis y Patriarca de todo el país evangelizado por San Marcos‘. La sede patriarcal, establecida originariamente en Alejandría, fue trasladada en el siglo XI al Cairo donde sigue hasta el día de hoy. El Patriarca es elegido por los obispos y delegados laicos de la ‘nación’. A este respecto cada diócesis designa sus delegados.
Cierto como dice Daniel son dos Iglesias Coptas una en comunión con Roma y otra en comunión con la de Constantinopla .
Hay pocas iglesia orientales en comunión con Roma.

Sus patriarcas son Teodoro II y Tawaros II
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Por casualidad, la Iglesia Mormona que es parecida a tu Iglesia Romana es rica.

De donde sacaran el dinero? Que raro.
Esa si es rica , por qué por un tiempo hacian a los acomodados $$$.

La iglesia católica sobrevive más por la cantidad de los fieles y por qué el dinero se reparte a iglesias que tienen menos recursos . De grano en grano la gallina llena el buche .

Muchas iglesias protestantes con ofrendas menores al 10% de ganancias de sus feligreses no creo sobrevirian a menos ( y si los hay) que el pastor tenga un negocio .

Aquí por dónde vivo cerraron 3 templos una que se llamada Trinity United Methodist, se miraba construcción algo antigua hasta una torre como una capilla y se re-abrio como iglesia Faro de luz .

Luego otra que era Bethlehem congregacional , que es un templo por lo que se veía antiguo hasta tenían una bandera gay con un slogan decía :
Dios sigue hablando !
hace un par de semanas me di cuenta y ya se llama iglesia pentecostal de Dios. Y quitaron la bandera gay .

Y otra que no recuerdo que era o como se llamaba pero desde hace 4 años ya se hizo adventista. Ese si era una iglesia más nueva parecias salón que iglesia.

No sé si sea común cambiar de nombre en las iglesias protestantes o simplemente es otra .

Muchas iglesias protestantes antiguas se van quedando sin gente. El pentecostalismo ha estado atrayendo más tanto católicos como protestantes. Ya sabes , la novedad.
 
Esa si es rica , por qué por un tiempo hacian a los acomodados $$$.

La iglesia católica sobrevive más por la cantidad de los fieles y por qué el dinero se reparte a iglesias que tienen menos recursos . De grano en grano la gallina llena el buche .

Muchas iglesias protestantes con ofrendas menores al 10% de ganancias de sus feligreses no creo sobrevirian a menos ( y si los hay) que el pastor tenga un negocio .

Aquí por dónde vivo cerraron 3 templos una que se llamada Trinity United Methodist, se miraba construcción algo antigua hasta una torre como una capilla y se re-abrio como iglesia Faro de luz .

Luego otra que era Bethlehem congregacional , que es un templo por lo que se veía antiguo hasta tenían una bandera gay con un slogan decía :
Dios sigue hablando !
hace un par de semanas me di cuenta y ya se llama iglesia pentecostal de Dios. Y quitaron la bandera gay .

Y otra que no recuerdo que era o como se llamaba pero desde hace 4 años ya se hizo adventista. Ese si era una iglesia más nueva parecias salón que iglesia.

No sé si sea común cambiar de nombre en las iglesias protestantes o simplemente es otra .

Muchas iglesias protestantes antiguas se van quedando sin gente. El pentecostalismo ha estado atrayendo más tanto católicos como protestantes. Ya sabes , la novedad.
Nop l

Un evangelio vivo con fuego del Espiritu Santo que sin Duda aplasta la mortandad religiosa ,aburrida y sin vida.
 
Luego luego te adjuntas las cosas buenas , "si es protestantes como nosotros "
Ni calvinista eres .
Ah pero que no sea algo negativo por qué esa no es mi iglesia, en mi iglesia no pasa , es de otra iglesia, en mi iglesia no hay división , etc .

Cómo si se tratara de competencia .
Por mi que bueno que hagan algo así sea creyente o no o sea de otra fe .

Eso si.
 
Esa si es rica , por qué por un tiempo hacian a los acomodados $$$.

La iglesia católica sobrevive más por la cantidad de los fieles y por qué el dinero se reparte a iglesias que tienen menos recursos . De grano en grano la gallina llena el buche .

Muchas iglesias protestantes con ofrendas menores al 10% de ganancias de sus feligreses no creo sobrevirian a menos ( y si los hay) que el pastor tenga un negocio .

Aquí por dónde vivo cerraron 3 templos una que se llamada Trinity United Methodist, se miraba construcción algo antigua hasta una torre como una capilla y se re-abrio como iglesia Faro de luz .

Luego otra que era Bethlehem congregacional , que es un templo por lo que se veía antiguo hasta tenían una bandera gay con un slogan decía :
Dios sigue hablando !
hace un par de semanas me di cuenta y ya se llama iglesia pentecostal de Dios. Y quitaron la bandera gay .

Y otra que no recuerdo que era o como se llamaba pero desde hace 4 años ya se hizo adventista. Ese si era una iglesia más nueva parecias salón que iglesia.

No sé si sea común cambiar de nombre en las iglesias protestantes o simplemente es otra .

Muchas iglesias protestantes antiguas se van quedando sin gente. El pentecostalismo ha estado atrayendo más tanto católicos como protestantes. Ya sabes , la novedad.

Los mormones dan 10% de sus ganancias, tambien los fallecidos les dejan grandes herencias a la Iglesia, y aparte tienen fondos de inversion. Hay pocas Iglesias que hagan eso.
 
Nop l

Un evangelio vivo con fuego del Espiritu Santo que sin Duda aplasta la mortandad religiosa ,aburrida y sin vida.
Así no me acordaba muchos les gusta el emocionalismo.
Para mí no todo lo que brilla es oro.

La fe simplemente es fidelidad. Si haces las cosas sin convicción te será aburrida .

El dar o ser generoso ya está en cada persona . La iglesia ni Dios puede obligarte ni ocupan asustarte con los versículos de Malaquías.
Y no se necesita que esté escrito en la biblia para ayudar la iglesia.
 
Los mormones dan 10% de sus ganancias, tambien los fallecidos les dejan grandes herencias a la Iglesia, y aparte tienen fondos de inversion. Hay pocas Iglesias que hagan eso.
Y Dan El 10 por qué lo dan, tienen que ver tu talón de cheques .
Lo mismo pasa con los testigos dejan herencias a la institución.
De echo no solo de tu sueldo tienes que dar el 10 de todo .
Mi primo era testigo ( ya murió QEPD) desde hace años tenía 2 casas , antes que fuera testigo y cuando vendió una tenía que dar el 10% eran como 35mil dólares , ahí ya no le gustó la cosa .
Dijo si esto lo hice yo sin ayuda de ellos y muchos años antes de hacerme de ellos .
 
Y luego tienes la valentía de acusar a otros de hipocresía .
Bien dice el dicho más pronto cae un hablador si es cojo . Ah no verdad !

Dije si a esta parte:

Cómo si se tratara de competencia .
Por mi que bueno que hagan algo así sea creyente o no o sea de otra fe .
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Así no me acordaba muchos les gusta el emocionalismo.
Para mí no todo lo que brilla es oro.

La fe simplemente es fidelidad. Si haces las cosas sin convicción te será aburrida .

El dar o ser generoso ya está en cada persona . La iglesia ni Dios puede obligarte ni ocupan asustarte con los versículos de Malaquías.
Y no se necesita que esté escrito en la biblia para ayudar la iglesia.
Pies a mi no me gusta el emocionalismo ,, por lo demas te doy la razon ,

Yo veo milagros sanidades y liberaciones a diario en forma contundente ,podria testificar por oras cosas que te sorprende rian sin Duda ,,,no pidria vivir en una religion muerta y vacia de poder y Espiritu ,,
 
Y el Espiritu no es Dios???? O Dios es solamente el Padre???? Si no quieres entender me tiene sin cuidado ... Ya este tema esta explicado.
Todo lo que quieras, pero esas cuestiones fundamentales no están resueltas en el ámbito evangélico, por más que digan que están ¨unidos en lo fundamental¨. No es verdad tal cosa.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La escritura se interpreta a si misma cuando el lector es dirigido y guiado por el Espiritu santo ...no obstante millones malusan malinterpretan y abusan de la rscritura .eso es inebitable .
y vos como estás seguro de que no estás entre esos millones. Digo, tu experiencia no hace doctrina ni determina los parámetros de la interpretación.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Quisiera explicártelo... pero la verdad es que me da pereza hacerlo. Bueno, sí lo haré, solo para que no te vayas hablando.

Yo pertenecí a distintas denominaciones cristianas después de haber nacido y crecido catolicorromano por 16 años. De todos, aprendí cosas buenas. No entraré en detalles técnicos porque eso no es lo importante.

Desconozco si mi actual pastor sea una cucaracha con traje de Edgar. Lo que sí sé, es que sufrió problemas a nivel neurológico que han limitado su capacidad motora. A pesar de ello, se ha mantenido lúcido, sigue haciendo labor en las iglesias que se han abierto bajo su administración, orando por las personas e instruyendo con las Escrituras. Sus hijos han seguido sus pasos, trabajando con él, y teniendo una vida dura pero buena.

He pasado por cuantas doctrinas se puedan imaginar ustedes, desde las conservadoras y tradicionales hasta las extravagantes y controvertidas. Y en todos los casos, me he mantenido al margen de las modas cristianas; no me fío de todo lo que me enseñaron cada uno en su momento.

Ahora bien, dime cual es tu duda.
como sabes que tu doctrina y / o la de tu pastor/a no es resultado de un ¨capricho de un mortal¨ y que está ¨apegada a la escritura¨. (los entrecomillas son tus palabras de un mensaje anterior.).