EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.

Pero en el pasado siglo (siglo XX), los hombres soñadores, con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman.

Desde entonces, la fantasía de los extraterrestres se ha disparado de tal forma que ni en los días de Navidad dejan de poner películas y vender libros de Supermán y de los extraterrestres. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a "papa" Noel, o al Niño Jesús?...

También, en las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad. En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. Es como si alguien hubiese inventado este personaje fantástico para hacer que los niños se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

Es cierto que en los primeros siglos del cristianismo hubo un misionero que se dedicó a llevar comida y juguetes a los niños pobres de los pueblos por donde pasaba. Su nombre era Nicolás de Bari. Éste había heredado una gran fortuna de sus padres, y lo repartió todo entre los pobres.

Algunos quieren ver a Santa Claus reflejado en aquel personaje cristiano, pero lo cierto es que San Nicolás era un cristiano, y su historia no nos habla de magia, ni de gnomos, ni de enanitos del bosque ni de hadas, ni de ninguna fantasía; sólo nos habla de su amor a Jesucristo.

El "papá Noel" o "Santa Claus", en cambio, se dispara a planos de fantasía, y en los cuentos escritos sobre él no aparece casi la historia de Jesucristo ni de los cristianos, y si aparece, es muy disimuladamente. Es como si quisieran hacer ver que la enseñanza de amor y de paz no viene del Evangelio, sino del mundo misterioso y mágico de los gnomos, de las hadas y de los enanitos del bosque.

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a Harry Potter o al Niño Jesús?...

¿Y para qué hablar de Harry Potter, si casi todo el mundo conoce el cuento?... Este cuento de magia y fantasía parece que también encuentra un lugar en los días de Navidad para promocionar la magia y la fantasía y que los niños se olviden del verdadero sentido de la Navidad.

Todos estos cuentos, aunque parecen fantasías inofensivas, como algunos afirman, sin embargo a todos estos cuentos les une un sólo propósito: ignorar por completo a Jesucristo y toda señal del cristianismo.

Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.

Si esto siguiera así, según el propósito de muchos hombres desaparecería el cristianismo, el Evangelio, y toda señal de la cultura cristiana..., y el mundo sería pasto de los cuentos; claro está, cuentos que no recuerden nunca que hay pobres en la tierra y que Dios mandó repartir todos los bienes entre ellos.

Esto es una de las cosas que predica el Evangelio: que se repartan los bienes entre los pobres... ¿No será ésta la causa por la que muchos hombres llenos de codicia quieran destruir su recuerdo?...

Yo pienso que este tema en estos días es un tema muy importante para cambiar impresiones entre los cristianos y examinarlo.

Superman es heróe de los norteamericanos, papa Noel o santa Claus junto con las hadas y duendes que hacen juguetes para los niños es mentira porque son antibiblicos. Que alguien que cree en esas tonteras.
Me gustaria que alguien me refute que no es mentira pero eso seria imposible ja.
Decir que santa claus es biblico es una mentira

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a Harry Potter o al Niño Jesús?...
Otra mentira catolica porque Jesus ya nacio. Nosotros los cristianos esperamos la segunda venida de cristo. Cuando hablo de cristianos son los que aman a cristo fuera de lo religioso
Y Harry Potter nose porque lo nombras. Igual respeto tu creencia asi que te deseo que tengas una linda navidad.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Superman es heróe de los norteamericanos, papa Noel o santa Claus junto con las hadas y duendes que hacen juguetes para los niños es mentira porque son antibiblicos. Que alguien que cree en esas tonteras.
Me gustaria que alguien me refute que no es mentira pero eso seria imposible ja.
Decir que santa claus es biblico es una mentira


Otra mentira catolica porque Jesus ya nacio. Nosotros los cristianos esperamos la segunda venida de cristo. Cuando hablo de cristianos son los que aman a cristo fuera de lo religioso
Y Harry Potter nose porque lo nombras. Igual respeto tu creencia asi que te deseo que tengas una linda navidad.

¡Pero qué ganas de sembrar discordia?

Todos los niños creen que los Reyes Magos y Santa Klaus, son reales y les traen los juguetes que les piden, porque son crédulos, como niños que son. Pero en cuanto dejan de serlo ya no lo creen. En cambio, muchos creyentes siguen siéndolo y siguen creyendo que todo lo que dice la biblia es cosa de Dios.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por melodia
Superman es heróe de los norteamericanos, papa Noel o santa Claus junto con las hadas y duendes que hacen juguetes para los niños es mentira porque son antibiblicos. Que alguien que cree en esas tonteras.
Me gustaria que alguien me refute que no es mentira pero eso seria imposible ja.
Decir que santa claus es biblico es una mentira

Otra mentira catolica porque Jesus ya nacio. Nosotros los cristianos esperamos la segunda venida de cristo. Cuando hablo de cristianos son los que aman a cristo fuera de lo religioso
Y Harry Potter nose porque lo nombras. Igual respeto tu creencia asi que te deseo que tengas una linda navidad.


¡Pero qué ganas de sembrar discordia?

Todos los niños creen que los Reyes Magos y Santa Klaus, son reales y les traen los juguetes que les piden, porque son crédulos, como niños que son. Pero en cuanto dejan de serlo ya no lo creen. En cambio, muchos creyentes siguen siéndolo y siguen creyendo que todo lo que dice la biblia es cosa de Dios.
Asi es Martamaria, nuestra amiga Melodia parece que está un poco desorientada del tema que estamos tratando, pues ¿no se por qué dice "mentira católica"? si aquí no estamos diciendo nada de los católicos...

La celebración del nacimiento de Jesucristo es del Evangelio, no lo inventaron los católicos... Pero bueno ya se explicará...
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por melodia
Superman es heróe de los norteamericanos, papa Noel o santa Claus junto con las hadas y duendes que hacen juguetes para los niños es mentira porque son antibiblicos. Que alguien que cree en esas tonteras.
Me gustaria que alguien me refute que no es mentira pero eso seria imposible ja.
Decir que santa claus es biblico es una mentira

Otra mentira catolica porque Jesus ya nacio. Nosotros los cristianos esperamos la segunda venida de cristo. Cuando hablo de cristianos son los que aman a cristo fuera de lo religioso
Y Harry Potter nose porque lo nombras. Igual respeto tu creencia asi que te deseo que tengas una linda navidad.

Asi es Martamaria, nuestra amiga Melodia parece que está un poco desorientada del tema que estamos tratando, pues ¿no se por qué dice "mentira católica"? si aquí no estamos diciendo nada de los católicos...

La celebración del nacimiento de Jesucristo es del Evangelio, no lo inventaron los católicos... Pero bueno ya se explicará...

A los que celebramos la Navidad, nos da igual si Jesús nació el 24-25 de diciembre o en primavera. Celebramos que nació y lo que significa su venida a este mundo. Recordamos tal acontecimiento y lo celebramos. Y nos da igual que nos bombardeen con sus ofertas los grandes almacenes y con los anuncios de los cotillones y los menús especiales de los restaurantes, porque vivimos la Navidad en familia, con los amigos y en la parroquia, que se prepara con celebraciones y oraciones comunitarias.
Pero siempre hay creyentes que, si no salpican con su mala intención, no duermen tranquilos. La pena es que consiguen crear confusión en la buena gente.
Un saludo.


 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

A los que celebramos la Navidad, nos da igual si Jesús nació el 24-25 de diciembre o en primavera. Celebramos que nació y lo que significa su venida a este mundo. Recordamos tal acontecimiento y lo celebramos. Y nos da igual que nos bombardeen con sus ofertas los grandes almacenes y con los anuncios de los cotillones y los menús especiales de los restaurantes, porque vivimos la Navidad en familia, con los amigos y en la parroquia, que se prepara con celebraciones y oraciones comunitarias.
Pero siempre hay creyentes que, si no salpican con su mala intención, no duermen tranquilos. La pena es que consiguen crear confusión en la buena gente.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, Marta. Todo está preparado por el anticristo y la Bestia para acabar con el recuerdo de la Navidad.

Cuando nació Jesucristo, aunque de la forma más humilde, su Nacimiento fue celebrado por María y José, sus padres. También fue calebrado por los ángeles y por los pastores que fueron avisados por los ángeles.
Todos acudieron al portal de Belén para adorar al Niño Jesús. Y a los pocos días también fueron a adorar al Niño Jesús los tres sabios de Oriente, que esperaban su Nacimiento.

Todo esto ocurrió cuando nació Jesús. Los años y los siglos han pasado, y en estos tiempos del fin, tiempos del anticristo, el mundo celebra cualquier cosa en estos días de Navidad menos el Nacimiento de Jesucristo. Son muy pocos los que aún guardan en el corazón el amor que se le debe a Dios hecho Niño nacido en Belén.

Todos los medios de comunicación y toda su propaganda mundana que entra en las casas a través de la televisión, hablan de cuentos y de fantasías y de cualquier cosa..., y con estas maravillas de la Bestia ocupan los programas de la televisión para que nadie celebre los días de Navidad que siempre se celebraron para conmemorar el Nacimiento de Jesucristo.

Que Dios bendiga a todas aquellas almas nobles (hombres, mujeres, niños y niñas de buena voluntad) que aún siguen celebrando el Nacimiento de Jesucristo nacido en Belén.

Cuéntanos más cosas sobre la Navidad, amiga Martamaria. Que Dios te bendiga.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por melodia
Superman es heróe de los norteamericanos, papa Noel o santa Claus junto con las hadas y duendes que hacen juguetes para los niños es mentira porque son antibiblicos. Que alguien que cree en esas tonteras.
Me gustaria que alguien me refute que no es mentira pero eso seria imposible ja.
Decir que santa claus es biblico es una mentira

Otra mentira catolica porque Jesus ya nacio. Nosotros los cristianos esperamos la segunda venida de cristo. Cuando hablo de cristianos son los que aman a cristo fuera de lo religioso
Y Harry Potter nose porque lo nombras. Igual respeto tu creencia asi que te deseo que tengas una linda navidad.

Asi es Martamaria, nuestra amiga Melodia parece que está un poco desorientada del tema que estamos tratando, pues ¿no se por qué dice "mentira católica"? si aquí no estamos diciendo nada de los católicos...

La celebración del nacimiento de Jesucristo es del Evangelio, no lo inventaron los católicos... Pero bueno ya se explicará...
La mentira catolica es lo que dijo Marta que ella espera al niño jesus en navidad. deberias leer antes lo que ella dijo Porque 77 jaja
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?


¡Pero qué ganas de sembrar discordia?

Todos los niños creen que los Reyes Magos y Santa Klaus, son reales y les traen los juguetes que les piden, porque son crédulos, como niños que son. Pero en cuanto dejan de serlo ya no lo creen. En cambio, muchos creyentes siguen siéndolo y siguen creyendo que todo lo que dice la biblia es cosa de Dios.
La verdad es que no te entiendo, pones un tema en el foro y te enojas cuando alguien opina y llamas a una opinion sembrar discordia. Me parece que lo que quieres leer es a personas que te den la razon. Que poco sentido común. Un psicologo urgente jaja
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Totalmente de acuerdo contigo, Marta. Todo está preparado por el anticristo y la Bestia para acabar con el recuerdo de la Navidad.

Cuando nació Jesucristo, aunque de la forma más humilde, su Nacimiento fue celebrado por María y José, sus padres. También fue calebrado por los ángeles y por los pastores que fueron avisados por los ángeles.
Todos acudieron al portal de Belén para adorar al Niño Jesús. Y a los pocos días también fueron a adorar al Niño Jesús los tres sabios de Oriente, que esperaban su Nacimiento.

Todo esto ocurrió cuando nació Jesús. Los años y los siglos han pasado, y en estos tiempos del fin, tiempos del anticristo, el mundo celebra cualquier cosa en estos días de Navidad menos el Nacimiento de Jesucristo. Son muy pocos los que aún guardan en el corazón el amor que se le debe a Dios hecho Niño nacido en Belén.

Todos los medios de comunicación y toda su propaganda mundana que entra en las casas a través de la televisión, hablan de cuentos y de fantasías y de cualquier cosa..., y con estas maravillas de la Bestia ocupan los programas de la televisión para que nadie celebre los días de Navidad que siempre se celebraron para conmemorar el Nacimiento de Jesucristo.

Que Dios bendiga a todas aquellas almas nobles (hombres, mujeres, niños y niñas de buena voluntad) que aún siguen celebrando el Nacimiento de Jesucristo nacido en Belén.

Cuéntanos más cosas sobre la Navidad, amiga Martamaria. Que Dios te bendiga.
Bingo jaja :amor:
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

La verdad es que no te entiendo, pones un tema en el foro y te enojas cuando alguien opina y llamas a una opinion sembrar discordia. Me parece que lo que quieres leer es a personas que te den la razon. Que poco sentido común. Un psicologo urgente jaja

Para empezar yo no me enojo, esa una apreciación tuya completamente falsa.
Y este tema no lo he puesto yo.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

La mentira catolica es lo que dijo Marta que ella espera al niño jesus en navidad. deberias leer antes lo que ella dijo Porque 77 jaja

Tú sí que deberías poner más atención en lo que lees y contestas.
Yo no he dicho nunca que yo espere al Niño Jesús ni en Navidad ni en otra fecha. Lo que yo he dicho es que los cristianos que celebran la Navidad, conmemoran el nacimiento de Jesús. Ya saben que nació hace más de 2000 años. Lo que hacen es recordarlo y celebrar que vino a este mundo. Y no les importa si vino un 24-25 de diciembre o en primavera. Lo que celebran es que vino. Y pasan de todas la parafernalia que a nivel comercial se monta. Así que no confundas a los cristianos de corazón con los de boca pequeña.

 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Tú sí que deberías poner más atención en lo que lees y contestas.
Yo no he dicho nunca que yo espere al Niño Jesús ni en Navidad ni en otra fecha. Lo que yo he dicho es que los cristianos que celebran la Navidad, conmemoran el nacimiento de Jesús. Ya saben que nació hace más de 2000 años. Lo que hacen es recordarlo y celebrar que vino a este mundo. Y no les importa si vino un 24-25 de diciembre o en primavera. Lo que celebran es que vino. Y pasan de todas la parafernalia que a nivel comercial se monta. Así que no confundas a los cristianos de corazón con los de boca pequeña.

Tampoco es como dices Marta porque ustedes los catolicos no son nada humildes no se conforman con una simple mesa para festejar. Compran arboles navideños, con sus adornos, compran comida como si fuera el fin del mundo y todo esto suma $$$$$ o me vas a desmentir que no comprastes un arbolito con adornos y pecebre $$$$$$$

Aparte me gustaria que me expliques porque dijistes esto:
Todos los niños creen que los Reyes Magos y Santa Klaus, son reales y les traen los juguetes que les piden, porque son crédulos, como niños que son. Pero en cuanto dejan de serlo ya no lo creen. En cambio, muchos creyentes siguen siéndolo y siguen creyendo que todo lo que dice la biblia es cosa de Dios.
¿Por que a los niños le hacen creer cosas que son mentiras? si no existe santa claus y los reyes magos ¿Por que los niños deben creer a la mentira si la mentira es pecado?

En cambio, muchos creyentes siguen siéndolo y siguen creyendo que todo lo que dice la biblia es cosa de Dios
claro porque lo que dice la biblia es la palabra de Dios y los padres le deben enseñar a sus hijos la verdad no la mentira y prederse en lo que el marketin inventa para $$$$$$
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

¿Por que a los niños le hacen creer cosas que son mentiras? si no existe santa claus y los reyes magos ¿Por que los niños deben creer a la mentira si la mentira es pecado?
Santa Claus, ese ser fantástico vestido de rojo que vuela en un trineo, es un cuento de fantasía y de magia. Pero los reyes magos (se les llama magos porque eran habitantes de maguncia o pueblos medos) en realidad eran unos sabios de Oriente, y estos sí existieron, y el testimonio de ellos viene en el Evangelio.

Los tres sabios de Oriente le trajeron regalos al Niño Jesús. Entonces, celebrar esos días es celebrar y recordar una parte del Evangelio. Recordar a los niños los hechos y las celebraciones del Evangelio, es enseñarles el Evagelio... Luego, según van creciendo, se les puede enseñar más cosas del Evangelio.

El recuerdo del Nacimiento de Jesucristo y la llegada de los sabios de Oriente que le traían regalos, son enseñanzas del Evangelio, y eso no son mentiras, son parte del Evangelio.


.... y los padres le deben enseñar a sus hijos la verdad no la mentira y prederse en lo que el marketin inventa para $$$$$$
El celebrar la Navidad es para recordar el Nacimiento de Jesucristo. Ahora bien, el mundo desviado, en los días de Navidad celebran cualquier cosa menos el Nacimiento de Jesucristo.

Celebrar el Nacimiento de Jesucristo como lo celebraron los ángeles que fueron a avisar a los pastores para que fueran a visitar al Niño Jesús, estas cosas son para recordar el Evangelio y también es una forma de predicar un parte importante del Evangelio.

Muchos presumen de ser cristianos pero en estos días de Navidad celebran cualquier cosa menos el Nacimiento de Jesucristo. María, la madre de Jesús, recordó con alegría lo que Dios había en hecho en ella en los días antes de nacer Jesús, pues así dijo:

"Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen".
(Lucas 1:39-56)
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Muchos presumen de ser cristianos pero en estos días de Navidad celebran cualquier cosa menos el Nacimiento de Jesucristo. María, la madre de Jesús, recordó con alegría lo que Dios había en hecho en ella en los días antes de nacer Jesús, pues así dijo:

"Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen".
(Lucas 1:39-56)

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Así que celebrar el Nacimiento de Jesucristo (Dios hecho Hombre), que es lo que se celebra en los días de Navidad, es celebrar la venida al mundo de Dios hecho Hombre.

No está bien querer quitarles esa alegría a los cristianos, pues Dios se la dio, y por ello desean celebrar el Nacimiento de Jesucristo. Además, el Evangelio nos muestra cómo los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, que fue una Noticia de gran alegría para todo el pueblo:

"Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad."

Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho". (Lucas 2:8-20).

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron"
(Mateo 2:1-11)

Como vemos, el Evangelio nos enseña que los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, y que el Nacimiento de Jesús fue una gran noticia para todo el pueblo. Así que ellos celebraron la navidad. Y los cristianos, cuando celebramos la Navidad, seguimos el ejemplo de ellos.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por melodia

¿Por que a los niños le hacen creer cosas que son mentiras? si no existe santa claus y los reyes magos ¿Por que los niños deben creer a la mentira si la mentira es pecado?
Santa Claus, ese ser fantástico vestido de rojo que vuela en un trineo, es un cuento de fantasía y de magia. Pero los reyes magos (se les llama magos porque eran habitantes de maguncia o pueblos medos) en realidad eran unos sabios de Oriente, y estos sí existieron, y el testimonio de ellos viene en el Evangelio.

Los tres sabios de Oriente le trajeron regalos al Niño Jesús. Entonces, celebrar esos días es celebrar y recordar una parte del Evangelio. Recordar a los niños los hechos y las celebraciones del Evangelio, es enseñarles el Evagelio... Luego, según van creciendo, se les puede enseñar más cosas del Evangelio.

El recuerdo del Nacimiento de Jesucristo y la llegada de los sabios de Oriente que le traían regalos, son enseñanzas del Evangelio, y eso no son mentiras, son parte del Evangelio.
Llamarse cristiano o evangélico es seguir fielmente lo que manda el Evangelio. Y los ángeles avisaron a los pastores para que fueran a adorar a Jesucristo nacido en Belén.

La tristeza y la oscuridad invaden los corazones de aquellos que quieren mutilar partes del Evangelio. Qué hermoso es recordar y celebrar aquellos días de Navidad que nos relata el Evangelio.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Así que celebrar el Nacimiento de Jesucristo (Dios hecho Hombre), que es lo que se celebra en los días de Navidad, es celebrar la venida al mundo de Dios hecho Hombre.

No está bien querer quitarles esa alegría a los cristianos, pues Dios se la dio, y por ello desean celebrar el Nacimiento de Jesucristo. Además, el Evangelio nos muestra cómo los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, que fue una Noticia de gran alegría para todo el pueblo:

"Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad."

Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho". (Lucas 2:8-20).

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron"
(Mateo 2:1-11)

Como vemos, el Evangelio nos enseña que los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, y que el Nacimiento de Jesús fue una gran noticia para todo el pueblo. Así que ellos celebraron la navidad. Y los cristianos, cuando celebramos la Navidad, seguimos el ejemplo de ellos.

Amén
, apreciado hermano.

Todo encuentro con Jesús trae alegría
Los pastores alababan y glorificaban a Dios, los magos (sabios) sintieron gran gozo.

¿Cómo no vamos a celebrar este hecho tan importante? Dios reveló su PRESENCIA en el niño que nació en Belén, en extrema humildad. La Palabra divina se hizo carne, que verdad tan sublime que nos llena de gozo.

No estamos hablando de una navidad mercantilista, derrochadora, superficial, que deja de lado al niño de Belén, estamos celebrando el nacimiento del Salvador Jesús, Dios con nosotros.

Por su significado profundo, que tú bien lo has explicado hermano, se enciende en nosotros la alegría, allí está la expresión del amor divino de Dios, al hacerse PRESENTE con y en nosotros, y nos anima y nos entusiasma a una defensa activa del ser humano y de la creación.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Así que celebrar el Nacimiento de Jesucristo (Dios hecho Hombre), que es lo que se celebra en los días de Navidad, es celebrar la venida al mundo de Dios hecho Hombre.

No está bien querer quitarles esa alegría a los cristianos, pues Dios se la dio, y por ello desean celebrar el Nacimiento de Jesucristo. Además, el Evangelio nos muestra cómo los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, que fue una Noticia de gran alegría para todo el pueblo:

"Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad."

Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho". (Lucas 2:8-20).

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron"
(Mateo 2:1-11)

Como vemos, el Evangelio nos enseña que los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, y que el Nacimiento de Jesús fue una gran noticia para todo el pueblo. Así que ellos celebraron la navidad. Y los cristianos, cuando celebramos la Navidad, seguimos el ejemplo de ellos.

Amén, apreciado hermano.

Todo encuentro con Jesús trae alegría Los pastores alababan y glorificaban a Dios, los magos (sabios) sintieron gran gozo.


¿Cómo no vamos a celebrar este hecho tan importante? Dios reveló su PRESENCIA en el niño que nació en Belén, en extrema humildad. La Palabra divina se hizo carne, que verdad tan sublime que nos llena de gozo.

No estamos hablando de una navidad mercantilista, derrochadora, superficial, que deja de lado al niño de Belén, estamos celebrando el nacimiento del Salvador Jesús, Dios con nosotros.

Por su significado profundo, que tú bien lo has explicado hermano, se enciende en nosotros la alegría, allí está la expresión del amor divino de Dios, al hacerse PRESENTE con y en nosotros, y nos anima y nos entusiasma a una defensa activa del ser humano y de la creación.
Hermosas palabras, Paula. Como tú recuerdas, la Palabra Divina se hizo Carne y habitó con nosotros. Los apóstoles y muchas mujeres y muchos discípulos vieron su Gloria..., Gloria cual del Unigénito del Padre, lleno de Gracia y de Verdad.

A Dios nadie le había visto hasta entonces. Dios Unigénito (Jesucristo) nos lo dio a conocer.

Cuando lees el Evangelio, no te ves tan pequeño en este mundo porque sientes que Dios se preocupó por nosotros. Cuando lees el Evangelio, sientes con amor la Navidad y, aunque estés triste y atemorizado por las cosas del mundo, el alma se libra del miedo y clama al cielo diciendo: Jesucristo sálvanos, sólo tú tienes palabras de Vida.

Gracias, Paula. Sé que hay muchos problemas en tu tierra, pero no nos abandones, que es una delicia hablar contigo.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Tampoco es como dices Marta porque ustedes los catolicos no son nada humildes no se conforman con una simple mesa para festejar. Compran arboles navideños, con sus adornos, compran comida como si fuera el fin del mundo y todo esto suma $$$$$ o me vas a desmentir que no comprastes un arbolito con adornos y pecebre $$$$$$$


Pero vamos a ver, melodía, ¿tú hablas por no callar o qué?
¿Pero tú has entrado en TODAS las casas de los católicos para que digas lo que dices?
Yo tengo un belén que pongo sobre mi aparador que hace años que lo tengo y hasta el musgo es de hace tantos años que está más seco que la mojama. Y un árbol de navidad de un metro de alto de plástico. Y los adornos navideños que pongo por el resto de la casa tienen tantos años como el musgo. O sea, que hace AÑOS, que no me gasto un euro en adornos.
En cambio sí me gasto buenos euros en comprar comida para que cáritas parroquial la reparta entre las familias necesitadas, no solo para estos días, sino para todo el inverno.
Compro una docena de mazapanes y me sobran.
Mi cena de nochebuena y comida de navidad consiste en un plato de cardo congelado, unas pechugas guisadas, un tomate en ensalada con unas aceitunas y una manzana y un mazapán de postre. No voy a ningún cotillón y para Reyes me regalo un par de libros. ¿Te parecen gastos de escándalo? Y no soy la única en mi entorno que lo celebra más o menos. Si luego hay gente que despilfarra, sea católico o ateo o lo que sea, será cosa suya, pero tú no tienes derecho a generalizar.

Aparte me gustaria que me expliques porque dijistes esto:

¿Por que a los niños le hacen creer cosas que son mentiras? si no existe santa claus y los reyes magos ¿Por que los niños deben creer a la mentira si la mentira es pecado?
Porque es una tradición que ilusiona mucho y a nadie nos ha hecho daño. Yo en eso nunca consideré que mis padres ¡me habían engañado! Lo consideré una tradición y punto.
En cambió sí consideré que me habían contando hechos como verdades sin tener pruebas que de que lo fueran y eso SÍ me hizo daño porque lo creí durante años ya que tardé en darme cuenta. Sé que no lo hicieron con mala intención porque ellos creían que era cierto, pero no lo era y estuve engañada mucho tiempo.

claro porque lo que dice la biblia es la palabra de Dios y los padres le deben enseñar a sus hijos la verdad no la mentira y prederse en lo que el marketin inventa para $$$$$$
La biblia no es la palabra de Dios y sin embargo lo enseñáis como palabra de Dios. Ésa sí que es una mentira peligrosa que impide buscar la verdad sobre Dios.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por melodia
¿Por que a los niños le hacen creer cosas que son mentiras? si no existe santa claus y los reyes magos ¿Por que los niños deben creer a la mentira si la mentira es pecado?
Martamaria dijo:
Porque es una tradición que ilusiona mucho y a nadie nos ha hecho daño. Yo en eso nunca consideré que mis padres ¡me habían engañado! Lo consideré una tradición y punto.
En cambió sí consideré que me habían contando hechos como verdades sin tener pruebas que de que lo fueran y eso SÍ me hizo daño porque lo creí durante años ya que tardé en darme cuenta. Sé que no lo hicieron con mala intención porque ellos creían que era cierto, pero no lo era y estuve engañada mucho tiempo.

melodia dijo:
claro porque lo que dice la biblia es la palabra de Dios y los padres le deben enseñar a sus hijos la verdad no la mentira y prederse en lo que el marketin inventa para $$$$$$
Martamaria dijo:
La biblia no es la palabra de Dios y sin embargo lo enseñáis como palabra de Dios. Ésa sí que es una mentira peligrosa que impide buscar la verdad sobre Dios.
Santa Claus, ese ser fantástico vestido de rojo que vuela en un trineo, es un cuento de fantasía y de magia.

LOS REYES MAGOS O SABIOS DE ORIENTE

Los reyes magos (se les llama magos porque eran habitantes de maguncia o pueblos medos) en realidad eran unos sabios de Oriente, y estos sí personas históricas, y el testimonio de ellos viene en el Evangelio.

Los tres sabios de Oriente le trajeron regalos al Niño Jesús. Entonces, celebrar esos días es celebrar y recordar una parte del Evangelio. Recordar a los niños los hechos y las celebraciones del Evangelio, es enseñarles el Evagelio... Luego, según van creciendo, se les puede enseñar más cosas del Evangelio.

El recuerdo del Nacimiento de Jesucristo y la llegada de los sabios de Oriente que le traían regalos, son enseñanzas del Evangelio, y eso no son mentiras, son parte del Evangelio.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

!! Os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo !!

FELIZ NAVIDAD...


"Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad."

Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho". (Lucas 2:8-20).

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron"
(Mateo 2:1-11)