Re: En México fue delito der Catolico
Tienea alguna prueba de que Salinas de Gortarí robó dinero? o solo te dejas llevar por lo que dicen los demás?
Le suena el FOBAPROA?
O que tal el testimonio de su hermano raul salinas, quien dice haber sido preso por incubrirlo, y luego muere en prision?
Repertorio hispánico
Salinas ha vuelto a México, pero no por mucho
Guillermo Goyri
Viernes, 13 de octubre de 2000
El ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari hizo una visita relámpago a México con el mero objetivo de presentar su libro titulado “México: Un paso difícil a la modernidad” En este libro, que consta de 1364 paginas, Salinas de Gortari se dedica a tratar de limpiar su tan sucia imagen y de deslindarse de hechos repulsivos que golpearon a los mexicanos antes, durante y después de su mandato presidencial de 1988 a 1994.
Se le realizaron varias entrevistas en los medios mexicanos de comunicación y el tema abundante en sus declaraciones fue el ataque directo en contra del actual presidente de la Republica Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León. En las paginas de su libro Carlos Salinas de Gortari no se cansa de utilizar el termino de traidor cuando se refiere al presidente Zedillo. Ya que, según el, Zedillo fue el culpable directo de la devaluación del primero de Diciembre de 1994, día en que la moneda mexicana se devaluó dramáticamente, causando que la pobreza en el país creciera de forma impresionante. También Salinas de Gortari ha tratado de encabezar una campaña de linchamiento priísta en contra del actual presidente, ya que Carlos Salinas hace del Dr. Zedillo el principal culpable de la derrota electoral del PRI en las pasadas elecciones del 2 de Julio del 2000.
Salinas de Gortari también declaró ante los medios acerca del espinoso asunto de las elecciones de 1988 en que su partido, el PRI, ganó el proceso electoral en medio de un fraude que fue comprobado. Aquel año de 1988 el partido del próximo presidente electo Vicente Fox, el Partido Acción Nacional, para avalar el resultado de las fraudulentas elecciones, llegó a un acuerdo con Carlos Salinas de Gortari para apoyar y reconocer los resultados y así anular la victoria conseguida por el candidato del Partido de la Revolución Democrática, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. El beneficio directo que el PAN obtuvo con este acuerdo fue la incorporación del partido en la vida política nacional de una forma mas clara. El primer regalo que obtuvo el PAN de manos de Salinas de Gortari fue la gobernatura del estado de Baja California, como pago del trato realizado entre Salinas y el PAN. Salinas también acusó a Cuauhtémoc Cárdenas de haber recibido dinero para que no protestara en contra del fraude que le quitara la victoria conseguida. El Ingeniero Cárdenas respondió a la acusación desmintiendo las palabras de Salinas de Gortari y anunciando que se tomarán medidas legales en contra de el ex presidente acusándolo de difamación.
Se armó un gran revuelo en México por su llegada y por la próxima venta de su libro, ya que México no perdona la situación económica que dejó en el país después de terminar su mandato. Aun así ¿Sabrá Salinas de Gortari que los mexicanos lo rechazamos a el cómo persona y que su libro nos resulta ridículo?
Es repugnante que el señor regrese al país después de seis años, en que estuvo ausente y disfrutó del dinero que le robó al pueblo en su mansión de Irlanda, para tratar de situarse de nuevo en la vida política mexicana. El futuro del libro, que se venderá primero en España, parece tener un pobre futuro ya que en encuestas realizadas los mexicanos no están interesados en comprarlo. Salinas nos debía muchas explicaciones y ahora parece que, en lugar de ofrecérnoslas, nos la quiere vender en su libro. ¡¿Qué paradoja tan irrisoria?!