En México fue delito der Catolico

Re: En México fue delito der Catolico

Hola sam:

Te daría la razón si estuvieramos hablando del México del 2007 en el que, aún cuando existe una gran mayoría católica, hay presencia de otras religiones. El México en que se promulgaron esas leyes era absolutamente católico; por tanto las leyes, aunque estén enunciadas en forma general, eran para aplicarse a los católicos específicamente.

Por ejemplo las sanciones contra la vestimenta especial de religios@s; la prohibición y sanción por enclaustrarse; las determinación de crear ciudadanos de segunda, cuando las orientaciones de una democracia es que hay igualdad legal para todos; a esto me refiero a la prohibición de que los religiosos tomaran parte en la política, ni siquiera fuera de pulpito sino en reuniones privadas.

Por otra parte está la coartación a la libertad de imprenta; la coartación al inalienable derecho de la propiedad privada y la ilégitima privación de la que ya tenían, pues les quitaron los bienes a todo lo que "oliera" a Iglesia.

Yo creo, sinceramente, que era una guerra a muerte contra el catolicismo, como el mismo Calles se lo dijo al embajador de Francia en México. Tan era contra el catolicismo que Calles le comunicó al embajador de Francia su convicción de terminar el catolicismo en México, a como diera lugar. Calles pensaba que si se mantenía el culto cerrado cada semana se perdería un 2% de católicos y así acabaría pronto con el catolicismo. Lo único que pasó fue que provocó una sangrienta guerra civil.

En algo tienes razón. Los regímenes aparecidos después de la revolución fueron autoritarios, tal vez porque desde la óptica de la época era la única manera de estabilizar al país. Sin embargo estas equivocado, las leyes no fueron en contra de los católicos ni prohibían los ritos religiosos. Estas leyes solo acotaban el poder de influencia de la iglesia, dejándolos dentro de los templos y teniendo como intensión supuesta la de que los mexicanos obedecieran al estado mexicano por encima de cualquier otra cosa.
Al no ser convenientes esta leyes para la iglesia por ver amenazados sus intereses, como bien ellos lo dicen, y enmascarándolo bajo una supuesta libertad de cultos. Hicieron todo lo posible para echar estas leyes para atrás poniéndose en contra el gobierno mexicano. Era obvio que el estado haría lo que fuera para controlar a ese grupo rebelde, todos los gobiernos lo hacen. La guerra civil fue producto del choque de dos bandos incapaces de arreglar por la vía pacifica esta situación.

Creo que entre un enfrentamiento entre civiles, que defienden su libertad de cultos, y un ejército profesional no hay duda de la desigualdad. Asismismo hay que recordar que la cristiada fue un movimiento popular ajeno a los Obispos, en el que la gente se levantó al ver como entraban las tropas del ejército a utilizar los templos como caballerizas, cuarteles y lugares para fusilar hombres, mujeres y niños.

Esto es muy tendencioso de tu parte. Los civiles de la época no tenían idea de lo que era la libertad de culto y mucho menos en el México rural. En la mayoría de los pueblos mexicanos se ha dado el fanatismo católico. No puedes hablar de libertad de culto en un país que fue forzado a ser católico desde el principio y en donde hasta hace muy poco no se conocía otro tipo de religión.
La cristiada no fue para nada un movimiento ajeno a los obispos, esto es o muy cándido o muy sesgado. El mismo delegado apostólico Leopoldo Ruiz y Flores diría que al levantamiento le hacia falta unidad y requería de un líder. Este puesto seria ocupado por Enrique Gorostieta que era un militar de carrera, por lo que tu idea de un movimiento meramente civil no tiene ningún sustento.
En otra cosa que te equivocas o que distorsionas es al hablar de ejército profesional. México no conto con un ejercito profesional hasta casi mediados del siglo pasado. La mayoría de los militares de la época fueron "reclutados" en las famosas levas y otros tantos fueron gente que se unió a la lucha durante la revolución. La falta de un ejército profesional es bastante clara cuando observas la duración del conflicto y la necesidad de la intervención de Estados unidos en esto.



Por último te recuerdo que según los estudiosos del conflicto han dicho que la Iglesia fue la más sorprendida con la guerra, asimismo el gobierno que minimizó el problemas, pensando que la religión era "un asunto de mujeres".

Ciertamente la idea de Calles era la creación de una Iglesia Mexicana que obedeciera directamente al estado mexicano.

Deberías mencionar también el daño económico que causo las "medidas" de la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa. La reducción del 75% en las actividades económicas de varios estados acrecentó la crisis económica de México. Afectando por supuesto a los más necesitados que para sorpresa de todos eran católicos, vaya contradicción no?


Muy probablemente soy parcial; pero lo soy al tratar el genócido perpetrado por los nazis en contra de los judios, asimismo con el genócidio que realizó la masonería mexicana con Plutarco Elías Calles a la cabeza.

No solo parcial sino sesgado y tendencioso, demasiado alejado del carácter neutral que debe de conservar un historiador. No puedes poner en el mismo párrafo a Hitler y calles y llamarlos por igual genocidas, tratando de poner a la par ambos sucesos. No es para nada comparable el asesinato masivo de judíos sin ninguna justificación real a una guerra civil provocada por cuestiones políticas.
 
Re: En México fue delito der Catolico

En algo tienes razón. Los regímenes aparecidos después de la revolución fueron autoritarios, tal vez porque desde la óptica de la época era la única manera de estabilizar al país. Sin embargo estas equivocado, las leyes no fueron en contra de los católicos ni prohibían los ritos religiosos. Estas leyes solo acotaban el poder de influencia de la iglesia, dejándolos dentro de los templos y teniendo como intensión supuesta la de que los mexicanos obedecieran al estado mexicano por encima de cualquier otra cosa.
.

Pero aquí te pones en el lugar que criticas; pues justificas un regimen no sólo autoritario, sino ejemplarmente homicida, no sólo por los cristieros:

¿Quién asesino a Villa? Obregón. (Siendo que Villa ya se había retirado)
¿Quién mandó asesinar a Carranza? Obregón.
¿Quién mandó matar a Francisco Serrano quien defendió la no reelección por la que se había hecho la Revolución? Obregón y Calles, y eso que era uno de sus mejores amigos:

Ataron sus manos con cable eléctrico. Un metro para cada uno. Al cabo de unos minutos, las muñecas de los catorce detenidos comenzaron a sangrar. Entre gritos y protestas, cada prisionero fue puesto bajo la custodia de tres soldados. Serrano le reclamó airadamente al coronel Hilario Marroquín --un siniestro oficial a quien no le temblaba la mano-- el trato que le estaban dando a sus compañeros. Como única respuesta obtuvo un brutal golpe en el rostro con la cacha de una pistola. El general Claudio Fox, aún más siniestro que su lugarteniente, observaba complacido a unos metros de distancia. Sobre Huitzilac caía la tarde del 3 de octubre de 1927.

Las horas habían transcurrido con irritante lentitud desde los primeros minutos del día. Muy temprano por la mañana, Serrano y sus acompañantes fueron aprehendidos en el domicilio de un amigo suyo, en Cuernavaca. Instruido desde lo alto del castillo de Chapultepec --donde vivía y despachaba el presidente Calles--, el gobernador de Morelos envió un batallón a detener a Serrano. La súbita llegada de las fuerzas armadas fue el mejor indicador de que el golpe en la ciudad de México había fracasado por completo.

Varios soldados catearon el interior de la casona y no encontraron armas o documentos que comprometieran a los detenidos con la fallida intentona golpista del día anterior. Las únicas armas halladas fueron las que portaban reglamentariamente Serrano y tres generales más, nada como para hablar de una rebelión.

Hasta la otrora recámara de Carlota en el castillo de Chapultepec, donde se encontraban deliberando Calles, Obregón y el secretario de Guerra, Joaquín Amaro, llegó un despacho procedente de Cuernavaca donde se informaba que Serrano y trece individuos más, estaban finalmente en poder del gobierno.

Los tres hombres guardaron algunos minutos de silencio. Obregón se atusaba el bigote con la mano izquierda y a pesar de la gravedad del momento, no perdía el buen humor. Estaba a punto de liquidar a su opositor y la silla presidencial, reluciente, lo esperaba. Su “dedo chiquito” lo había traicionado y tenía que hacerlo pagar. Para nadie era un secreto que el invicto general llevaba la voz cantante en aquella reunión, casi todos los oficiales que llegaban al salón de acuerdos, se dirigían en primera instancia a él, y luego, al presidente Calles.

Sin mucho meditarlo, Obregón expresó lo que se convertiría en una orden: “¿Para qué traerlos a México, si de todos modos se ha de acabar con ellos? Es preferible ejecutarlos en el camino”. Calles y Amaro asintieron. El presidente pensó en el general Roberto Cruz, para desempeñar tan delicada encomienda --meses después sería el encargado de ejecutar al padre Pro--, pero Cruz pidió ser relevado debido a su amistad con Serrano. Entonces Amaro, sacó su “as” bajo la manga y mandó llamar a su incondicional Claudio Fox que tenía cuentas pendientes con Serrano.

Cerca del mediodía, Fox se presentó en el castillo y recibió la orden por escrito: “Sírvase marchar inmediatamente a Cuernavaca acompañado de una escolta de 50 hombres para recibir… a los rebeldes Francisco R. Serrano y personas que lo acompañan, quienes deberán ser pasados por las armas sobre el propio camino a esta capital por el delito de rebelión contra el gobierno constitucional de la república”. La orden estaba firmada por el presidente Plutarco Elías Calles y llevaba la bendición de Álvaro Obregón.

Serrano quiso creer que su vieja amistad y la lealtad de otros tiempos hacia el caudillo, serían suficientes para ayudarlo a sortear el trance mortal en que se hallaba pero conforme transcurrieron las horas se dio cuenta que había cruzado el punto sin retorno. A Cuernavaca llegaron las órdenes de trasladar a los prisioneros a Tres Marías donde debían ser entregados al general Claudio Fox.

La carretera fue cerrada entre el poblado de Tres Marías y Huitzilac. En este último sitio, los prisioneros fueron bajados de los automóviles que les habían servido de transporte. Serrano estaba acompañado por los generales Carlos A. Vidal, Miguel A. Peralta y Daniel Peralta; por los licenciados Rafael Martínez de Escobar --ex diputado constituyente-- y Otilio González, el ex general Carlos V. Araiza y lo señores Alonso Capetillo, Augusto Peña, Antonio Jáuregui, ernesto Noriega Méndez, Octavio Almada, José Villa Arce y Enrique Monteverde. En total sumaban catorce individuos que esperaban ser devorados por la revolución. El sol se ocultaba entre las montañas de la vieja carretera a Cuernavaca, un viento frío anunciaba el desenlace y la muerte preparaba su festín.

Varios de los prisioneros pidieron clemencia o cuando menos unos minutos para escribir algunas líneas a sus familias, a sus esposas o hijos. El general Fox se alejó de la escena dejando a cargo de las ejecuciones al coronel Marroquín, que con una pistola en una de las manos y una ametralladora Thompson en la otra, profería toda clase de insultos.

Serrano volvió a increparlo y Marroquín le disparó a quemarropa en el pecho. A pesar de las heridas mortales, el general mostró una fortaleza inaudita y permaneció de pie observando fijamente a Marroquín quien volvió a dispararle. Una vez en el suelo pateó su rostro, antes de darle el tiro de gracia. Aprovechando la confusión, el ayudante de Serrano, Noriega Méndez, logró zafarse del cable que lo ataba y se lanzó sobre Marroquín para abofetearlo y escupirle. El coronel le disparó con la pistola y la ametralladora.

Al ver la dramática escena, el resto de los prisioneros intentaron darse a la fuga. Algunos fueron cazados como animales; otros permanecieron estoicamente en su lugar en espera de la muerte. Las balas expansivas atravesaban los cuerpos, los tiros de gracia sacudían por última vez los cadáveres, las bayonetas atravesaban todo lo que encontraban a su paso, haciendo correr la sangre a unos metros de la carretera federal.

Como buenos revolucionarios, una vez cumplida su misión, los asesinos tomaron su tiempo para saquear los cadáveres. Antes de llevarlos al Hospital Militar, los cuerpos fueron trasladados al Castillo de Chapultepec. Se dice que Obregón vio uno por uno y señaló: “a esta rebelión ya se la llevó la chingada” y cuando se detuvo frente al cadáver de Serrano, dijo: “Pobre Panchito, mira cómo te dejaron”.
Fieles a la costumbre, al otro día los diarios capitalinos dieron a conocer el parte oficial entregado por el gobierno que nada tenía que ver con la realidad: “El general Francisco R. Serrano, uno de los autores de la sublevación, fue capturado en el estado de Morelos con un grupo de sus acompañantes por las fuerzas leales que guarnecen aquella entidad y que son a las órdenes del general de brigada Juan Domínguez. Se les formó un consejo de guerra y fueron pasados por las armas. Los cadáveres se encuentran en el Hospital Militar de esta capital”.

Serrano fue sepultado en el panteón Francés y tiempo después, casi de manera clandestina, catorce cruces fueron colocadas a un costado de la carretera vieja a Cuernavaca, dando testimonio, aun hoy en día, del lugar donde se perpetró la terrible matanza de Huitzilac.
http://kukulcan.presidencia.gob.mx/mexico/sabiasque/?contenido=21107&pagina=4



Al no ser convenientes esta leyes para la iglesia por ver amenazados sus intereses, como bien ellos lo dicen, y enmascarándolo bajo una supuesta libertad de cultos. Hicieron todo lo posible para echar estas leyes para atrás poniéndose en contra el gobierno mexicano. Era obvio que el estado haría lo que fuera para controlar a ese grupo rebelde, todos los gobiernos lo hacen. La guerra civil fue producto del choque de dos bandos incapaces de arreglar por la vía pacifica esta situación.


Bueno, aceptando, sin conceder; ¿La Iglesia no tenía el derecho de defender los suyo?

La Iglesia era dueña de sus propiedades y se las quitaron sin indemnización alguna; ¿Un gobierno puede legitimamente hacer esto?

En el siglo XIX la Iglesia estaba encargada de hospitales; vinieron las leyes de Reforma y lo prohibieron. ¿Qué pasó con los internos de los hospitales? Fueron a dar a la calle.


Esto es muy tendencioso de tu parte. Los civiles de la época no tenían idea de lo que era la libertad de culto y mucho menos en el México rural. En la mayoría de los pueblos mexicanos se ha dado el fanatismo católico. No puedes hablar de libertad de culto en un país que fue forzado a ser católico desde el principio y en donde hasta hace muy poco no se conocía otro tipo de religión.

No es necesario entender qué es la libertad de culto; lo que entendían es que sus templos estaban siendo saqueados por el ejército, utilizados como establos y que en ellos se mataba a personas que querían hacer respetar sus templos.

La cristiada no fue para nada un movimiento ajeno a los obispos, esto es o muy cándido o muy sesgado. El mismo delegado apostólico Leopoldo Ruiz y Flores diría que al levantamiento le hacia falta unidad y requería de un líder. Este puesto seria ocupado por Enrique Gorostieta que era un militar de carrera, por lo que tu idea de un movimiento meramente civil no tiene ningún sustento.

Esto que dices es muy cierto; yo me referí a que el inicio de la cristiada no fue orquestado por nadie, ni por el gobierno ni por el clero; posteriormente la cosas cambiaron. Te recuerdo que obispos y sacerdotes tenían que andar "a salto de mata" para no ser asesinados.

En otra cosa que te equivocas o que distorsionas es al hablar de ejército profesional. México no conto con un ejercito profesional hasta casi mediados del siglo pasado. La mayoría de los militares de la época fueron "reclutados" en las famosas levas y otros tantos fueron gente que se unió a la lucha durante la revolución. La falta de un ejército profesional es bastante clara cuando observas la duración del conflicto y la necesidad de la intervención de Estados unidos en esto.

En esto si estas mal. Ya para la época de la cristiada el ejército nacional era profesional y muchísimo mejor armado que los cristeros; la ventaja cristera era el apoyo popular y que utilizaban la guerra de guerrillas. Lee algo sobre la vida del General Joaquín Amaro y te darás cuenta de que no miento.



Ciertamente la idea de Calles era la creación de una Iglesia Mexicana que obedeciera directamente al estado mexicano.

Este es el gran punto. ¿Con qué derecho Calles y su camarilla querían hacer estos?


Deberías mencionar también el daño económico que causo las "medidas" de la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa. La reducción del 75% en las actividades económicas de varios estados acrecentó la crisis económica de México. Afectando por supuesto a los más necesitados que para sorpresa de todos eran católicos, vaya contradicción no?

Ya te lo había mencionado hace meses ¿no lo recuerdas? ¿Qué querías que hicieran?

¿Movilizaciones? El ejército lo prohibía.
¿Juicios? Imposible, la Iglesia no tenía personalidad jurídica así que no podía comparecer a juicio, pues legalmente no existía.
El boicot era el único camino pacifico para presionar al gobierno; pero la respuesta del gobierno fue sanginaria.


No solo parcial sino sesgado y tendencioso, demasiado alejado del carácter neutral que debe de conservar un historiador. No puedes poner en el mismo párrafo a Hitler y calles y llamarlos por igual genocidas, tratando de poner a la par ambos sucesos. No es para nada comparable el asesinato masivo de judíos sin ninguna justificación real a una guerra civil provocada por cuestiones políticas

¿Qué le faltó a Calles para igualarse a Hitler?

La metáfora que mejor describe lo que sucedió en la Revolución Mexicana es aquella de Mariano Azuela en su libro Los de abajo. Nuestra Revolución ha permanecido como la mirada de Demetrio Macías cuando al final se halla recostado en una zanja: la mirada eterna estancada en el horizonte que nunca es próximo. La mirada muerta, muerta. El movimiento fracasó.

La inercia de este cambio revolucionario ocasionó errores de un calibre nazista (años antes que el nazismo comenzará a asesinar). A finales y después del movimiento revolucionario se llevó a cabo una campaña irracional, no por el hecho de que éste sea un país mestizo sino porque era una campaña racista en contra de los chinos, que fueron traídos de distintas partes del país, en los años ochenta del siglo pasado para trabajar en minas, ferrocarriles y en la agricultura.

Plutarco Elías Calles, el máximo jefe de la Revolución fue protagonista. "Creó, sin detenerse en los medios, una férrea dictadura que giró sobre su voluntad omnímoda. Acalló con singular rudeza toda corriente de opinión que discrepase de la suya. Aniquiló la libertad política persiguiendo a los partidos independientes y segando las vidas de quienes osaban ejercer el derecho a gobernar. [...] Fundó el partido oficial para disponer de una maquinaria electoral cuyo mecanismo acabó con el ideal de la efectividad del sufragio popular. [...] Prohijó la revivencia de nuevos latifundios y aprovechó a la masa campesina como fuerza política ásperamente manejada."*

Gran protagonista: "algunos políticos y comerciantes hicieron de la envidia a los chinos un nacionalismo que logró la incorporación de las clases medias y bajas a la lucha política que se había iniciado con la revolución de 1910.

Así tenemos el ejemplo de Plutarco Elías Calles, un oscuro profesor de escuela que se había incorporado a la política, ejerciendo en 1911 el cargo de secretario de una asociación denominada Club Democrático Sonorense, en cuyo programa se destacaba la demanda de prohibir la inmigración china*"

Y el pueblo, enmarcado en un movimiento que no prosperó, intentó reconstruir un nacionalismo sobre la xenofobia (alguien debía ser el culpable y qué mejor que los extranjeros) y apoyados en líderes como Calles. El resultado: cientos de crímenes que iban desde artículos en contra de los chinos, pasando por las explicaciones de Calles a la Secretaría de Gobernación, la destrucción de sus negocios, de su comercio, por letreros que insultaban: "No se admiten chinos", leyes que los marginaban como individuos, hasta llegar a los cientos de asesinatos, la mayoría linchamientos.

El racismo existió en México. De calibre nazi. Se han cometido errores y es momento de aceptarlos. Si descubrimos que nuestros héroes no lo son; que los errores como el de la xenofobia fueron graves; que la llamada Revolución permanece estancada en el horizonte. Si entendemos que uno no puede crecer con una historia falsa, sabremos entonces que México se forja en este momento, sin errores.

NOTA: Todas las citas fueron extraídas del libro de Juan Miguel De Mora, El gatuperio. Omisiones, mitos y mentiras de la historia oficial, México, 1993, SXX.
* Fernández de Urdanivia, "Calles, Estadista", en Todo, 11 de junio de 1964, p. 21.
* Monteón González, Humbreto y Trueba Lara, José Luis, "Chinos y antichinos en México, documentos para su estudio", Guadalajara, Jalisco, Gobierno de Jalisco, Secretaría General, Unidad Editorial, 1988, pp. 16 y 17.
http://sepiensa.org.mx/contenidos/f_revolu/revolufam.htm

Pero el nazismo no se quedó sólo en la derecha. Los generales revolucionarios que sobrevivieron a la guerra y a la matanza entre ellos también sintieron simpatía por el nazismo. Plutarco Elías Calles, por ejemplo, concibió la fundación del partido en el Partido Nacional Socialista alemán de Hitler. De ahí que el abuelo del PRI se hubiera llamado Partido Nacional Revolucionario. Durante la segunda guerra mundial, estrategas de EU tuvieron la sospecha que los gobernantes revolucionarios mexicanos veían con buenos ojos al nazismo. La conformación de clase del sistema político priísta tuvo inspiración en la fusión de trabajadores-gobierno del nazismo.

Calles mató a todos los que se le pusieron enfrente, amigos o enemigos: Obregón, Serrano, Arbulfo R. Gómez y un largo etcétera.

¿Cuál es la diferencia entre el genócida alemás Hitler y el mexicano Calles?
 
Re: En México fue delito der Catolico

¿Y cuántos no ha matado la iglsia católica desee Constantino? Los otros simplemente han repetido su malvados métodos de represión.
 
Re: En México fue delito der Catolico

Falso; no hay masones católicos, pues el católico que se haga masón queda excomulgado ipso facto.

Hay masones hasta en el vaticano o es que se te olvida la logia aquella en el Vaticano.

Ve a una logia en tu país, y verás que la gran mayoría se considera católico.

Es como los métodos anticonceptivos, negados testarudamente por el papado, pero que la gran mayoría católica los usa. Dicen aceptar una cosa y hacen otra. Eso se conoce en los bajos mundos como HIPOCRESIA:


Falso, los protestantes en América exterminaron; lo católicos en América se mezclaron; la historia habla...

:AR15firin:rodando:

Gran cosa, ¿de qué le vale que los españoles violaran o usaran como trapo a las indias, si ya mataron al resto de los indios?

Mira como sale tu actitud de intolerancia 100% católica . . .:AR15firin:rodando:
 
Re: En México fue delito der Catolico

Hay masones hasta en el vaticano o es que se te olvida la logia aquella en el Vaticano.
...


sabadv:

Con todo respeto termino el dialogo contigo en este tema, ya que no hay debate.

Este tema es sobre la cristiada; me parece que no estás en condiciones de debatir en un tema que, según nos dijiste, ignorabas.

Ya ahora, como en muchos de tus mensajes, sólo estás lanzando descalificaciones sin ton ni son; y esos "debates" me aburren.

Saludos
 
Re: En México fue delito der Catolico

sabadv:

Con todo respeto termino el dialogo contigo en este tema, ya que no hay debate.

Este tema es sobre la cristiada; me parece que no estás en condiciones de debatir en un tema que, según nos dijiste, ignorabas.

Ya ahora, como en muchos de tus mensajes, sólo estás lanzando descalificaciones sin ton ni son; y esos "debates" me aburren.

Saludos

¿Dije yo una falsedad sobre la logia en el vaticano? Eso fue noticia mundial. ¿Lo de los anticonceptivos es falso?

Como terminaste el diálogo conmigo unilateralmente, y puesto que no soy mejicano y desconozco el tema, cosa que es cierta, me limitaré a colocar la tésis del profesor Agustín Cortés que es tu antitesis para darle otro punto de vista a este tema, ya que para eso es un foro.
 
Re: En México fue delito der Catolico

Estaba leyendo un artículo sobre la misteriosa muerte del papa Juan Pablo I, y me consigo con esta joya:

"En septiembre de 1978, Mino Pecorelli, un periodista y disgustado miembro del P2 escribió un artículo, "el Gran Alojamiento del Vaticano”, dando los nombres de 121 presuntos Francmasones. La lista, en gran parte, estaba comprendida por cardenales, obispos, y prelados de alto rango. Los nombres de Jean Villot, su Ministro de Asuntos Exteriores, Paul Marcinkus, el jefe del Banco del Vaticano, y Pasquale Macchi, su secretario personal estaban en la lista. El Papa descubrió que Jean Villot había estado entre los que fuertemente favorecieron una relajación de la regla canónica de que aquel Católico Romano que se hubiera transformado en Francmasón sería automáticamente excomulgado"

Fuente:

http://www.herenciacristiana.com/ultimacruzada/asesinatojp1.html

PD: por cierto, esto confirma lo dicho por el ex-sacerdote jeuita Alberto Rivera, cuando dijo que había sido invitado a una reunión especial en el Vaticano, llevándose la gran sorpresa de su vida al verle a un cardenal famoso un anillo masónico, y actividades masónicas dentro del Vaticano.

Recuerden, la masonería está donde está el poder, sea donde sea $$$$
 
Re: En México fue delito der Catolico

Estaba leyendo un artículo sobre la misteriosa muerte del papa Juan Pablo I, y me consigo con esta joya:

"En septiembre de 1978, Mino Pecorelli, un periodista y disgustado miembro del P2 escribió un artículo, "el Gran Alojamiento del Vaticano”, dando los nombres de 121 presuntos Francmasones. La lista, en gran parte, estaba comprendida por cardenales, obispos, y prelados de alto rango. Los nombres de Jean Villot, su Ministro de Asuntos Exteriores, Paul Marcinkus, el jefe del Banco del Vaticano, y Pasquale Macchi, su secretario personal estaban en la lista. El Papa descubrió que Jean Villot había estado entre los que fuertemente favorecieron una relajación de la regla canónica de que aquel Católico Romano que se hubiera transformado en Francmasón sería automáticamente excomulgado"

Fuente:

http://www.herenciacristiana.com/ultimacruzada/asesinatojp1.html

PD: por cierto, esto confirma lo dicho por el ex-sacerdote jeuita Alberto Rivera, cuando dijo que había sido invitado a una reunión especial en el Vaticano, llevándose la gran sorpresa de su vida al verle a un cardenal famoso un anillo masónico, y actividades masónicas dentro del Vaticano.

Recuerden, la masonería está donde está el poder, sea donde sea $$$$

En que páginas tan elevadas te ilustras sabadv; esto encontré en el poco tiempo que la abrí:

En la Biblia encontramos incontables historias de sexo crudo y prohibido.
Aquí hemos reunido algunos de los mejores episodios bíblicos de sexo, lo
cual te permitirá aprender lo que no te enseñaron en la escuela dominical.


El orgasmo original...

Erótica cristiana...

La Ultima Cena nunca tuvo lugar en Jerusalén, sino en Qumran. Los esenios no guardaban las festividades judías en Jerusalén y por lo tanto, no respetaban el ritual de la Pascua del Cordero en el Pesah. A menudo se hacía referencia a Qumran como Jerusalén. La famosa Ultima Cena corresponde, de hecho, al Banquete Mesiánico (La Cena del Señor). Que ocurriera al mismo tiempo que la Pascua fue pura coincidencia.. Los principales anfitriones del Banquete eran el Alto Sacerdote y Mesías de Israel.. La gente de la comunidad estaba representada por oficiales nombrados que formaban juntos el Consejo de Apóstoles Delegados. Judas salió a hacer los arreglos finales para la traición. Aun quedaba tiempo para la profecía Bautista a cerca de la restauración del verdadero Mesias para ser consumada, pero el plazo final era aquella noche, el equinoccio primaveral del 20 de Marzo del año 33. Jesús sabía que si no se producía ninguna proclamación a su favor entonces no habría esperanza de satisfacer la predicción Mesiánica, y que él sería denunciado como fraude.


Si algunos de los que me siguen no aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer y a los hijos y, a los hermanos y las hermanas , y aun a su vida misma , no puede ser mi discipulo.
Jesus de Nazaret, impostor, y experto en valores
familiares, ca.30 E.C
http://www.herenciacristiana.com/sabiduria99.html

¿En el fango buscas la joyas?

Ahora comprendo el porqué de tu visión tan distorcionada de la historia; esa página se dedica a atacar y a burlarse grotescamente no sólo al catolicismo, sino de tod el cristianismo y lo peor: del Mismo Jesús.
 
Re: En México fue delito der Catolico

También dice esto tu fuente:

En 1525, se casa con la monja Katherina von Bora y los dos pasan muchos años felices criando a sus hijos.

Entre los protestantes Lutero es hoy celebrado por su supuesto respeto al matrimonio y a las mujeres. Más allá de su apoyo para las cacerías de brujas, su opinion negativa hacia las mujeres se pone en manifiesto en su prédica a las embarazadas:

Dejen nos tener su hijo y hagan lo que puedan; si mueren: benditas sean porque seguramente morirán en la noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, mas limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí."(Martín Lutero, Sobre la Vida Matrimonial, 1522)

Los últimos años de la vida de Lutero fueron caracterizadas por su mala salud y nuevas preocupaciones sobre el papel mesianico de Jesus. Esto lo llevo hacia un enfrentamiento con el judaismo, el cual el aborrecia.

Juicio de Nuremberg
Entre los mas conocidos admiradores de Martín Lutero se encuentran los Nazis alemanes. Su infame libro "Sobre los Judíos y sus Mentiras" de 1543 fue usado como justificación para el Holocausto - el asesinato de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial - a manos de los alemanes.
Los alemanes durante el Tribunal de Crímenes de Guerra de Nuremberg en 1945, alegaron en verdad que ellos no habían hecho otra cosa mas que ejecutar lo que Martín Lutero había ordenado cuatro centurias antes.


Sobre Los Judio y sus Mentiras 1543
Después de todo, entre los viles ataques de Lutero contra los judíos se encuentran expresiones como:
"Sus alientos apestan por el oro y la plata de los infieles; porque no hay gente sobre la tierra que sea, haya sido o Será, más avara que ellos, como pueden ser vistos en su maldita usura. Entonces sepan, mis queridos cristianos, que después del diablo, no hay nada más agrio, más ponzoñoso, mas vehemente y enemigo que un verdadero judío que realmente desea ser judío...

¿Acaso no su Talmud y sus rabinos escriben que no es pecado si un judío mata a un infiel, pero que si es pecado si mata a un hermano en Israel? No es pecado si no mantiene su juramento a un infiel. Entonces, el robar y asaltar -como lo hacen con sus prestamos - a un infiel, es un servicio divino...
¿Qué debemos de hacer con este rechazado y condenado, pueblo judío?...(Lutero, Sobre los Judíos y sus Mentiras, 1543)

Así quejándose de como "los cristianos habían sido torturados y perseguidos por los judíos en todo el mundo", Lutero ofrece su "sincero consejo"
"préndale fuego a sus sinagogas o escuelas y entierren y cubran con tierra todo aquello que no se pueda quemar...Yo aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas... Yo aconsejo que todos sus libros de rezos ... en los cuales tales idolatrías, mentiras, maldiciones, y blasfemias se enseñan, quítenselos, ... y que a sus rabinos se les prohíba enseñar de allí en mas, bajo pena de perdida de vida o miembros...que los salvoconductos en los caminos sean abolidos completamente para los judíos... y que todo sus tesoros de plata y oro se les sean quitados....

Pero si las autoridades se rehúsan a usar la fuerza para restringir al diabólico atropello de los judíos, entonces los judíos, como hemos dicho, deben de ser expulsados de sus países y ordenados a volver... a Jerusalén, a donde puedan mentir, maldecir, blasfemar, difamar, asesinar, robar, asaltar, practicar la usura,


Judensau, judios alimentandose de su madre puerca, según Lutero

burlarse y regodearse en todas esas infames abominaciones que ellos practican entre nosotros y que se vallan....nuestro Señor el Mesías, nuestra fe y nuestra iglesia incorrompida y descontaminada de su diabólica tiranía y maldad." (Lutero, Sobre el Judío y sus Mentiras 1543[SH248])

En Wittenberg se encuentra una escultura en relieve que muestra un así llamado "puerco judío". Este tipo de representaciones que hacía escarnio de los judíos mostrándolos en la relación más íntima con un cerdo, animal "impuro" para ellos, era muy común en la Europa medieval. La inscripción "Shem Ha Mforas" alude a la mística judía que se basa en combinaciones secretas de números y palabras para llegar a conclusiones sobre la esencia de Dios. Esta serie de letras - Shem Ha Mforas - tenía, según la creencia de los cabalistas judíos, poderes universales. Por eso se la consideraba especialmene sagrada y se ocultaba a los extraños.
->Rerefencia: Wittenberg: "El puerco judío"

El racismo de Lutero ha sido la fuente de inspiración para muchos anti-semitas por cientos de años

Lutero hubiera estado muy orgullozo de un alumno como Hitler

Una variedad de material racista moderno ha sido inspirado por Lutero

La verdad es que los judíos de su época podían mirar hacia atrás y ver una historia de mas de 1000 años de persecución y odio por parte de los cristianos y el numero de judíos muertos o torturados ya eran mas de medio millón para aquel entonces.


El 18 de febrero de 1546 Martin Lutero muere en Eisleben a la edad de 63 años. Como resultado de la herejia de Lutero, la hegemonia eclesiastica de la Iglesia Catolica Romana fue destruida y Alemania fue dividida en las sectas catolicas y evangelistas. Mas tarde se esparcería por toda europa.

Tumba de Lutero en la Iglesia Castillo de Wittenberg

Puede hacer click sobre la imagen para ver los detalles
http://www.angelfire.com/extreme/genio/heroes/heroes.html

A que ahora ya no vas a darle tanta confianza a página de donde sacas joyas.
 
Re: En México fue delito der Catolico

En que páginas tan elevadas te ilustras sabadv; esto encontré en el poco tiempo que la abrí:

¿En el fango buscas la joyas?

Ahora comprendo el porqué de tu visión tan distorcionada de la historia; esa página se dedica a atacar y a burlarse grotescamente no sólo al catolicismo, sino de tod el cristianismo y lo peor: del Mismo Jesús.

Típica actitud católica. Es que son tan predecibles y cortados por una misma tijera. Siempre atacan directamente al acusador, descalificándolo, desacreditándolo, en vez de enfrentar como hombres cristianos, que se dicen ser, los cargos que se les hacen. Muy parecida a la actitud de los judíos fariseos, quienes se burlaban de los judíos sencillos que creían en jesús o se sentían impresionados por sus palabras. Decían de una manera parafraseada, "¿Quién de nosotros, altos prelados, con doctorados en XXX, YYY y ZZZ, ha creído en ese don nadie de Nazaret? en lugar de examinar las palabras de Jesús.

Así fueron los hechos: Quise investigar algo más sobre lo de la logia en el Vaticano, y escribí en el buscador Google la frase "logia Vaticano", dándome varios resultados, siendo el segundo de ellos "El Asesinato del Papa Juan Pablo I - Banco Vaticano Fascismo P2 Logia". Haz la prueba y verás que es así.

Yo no sabía que tipo de pçágina era, sólo quería averiguar sobre el asunto. Sencillamente, la página en cuestión hacía referencia, y tomaba como argumentos, el contenido de un libro muy famoso, "En Nombre de Dios" de David A. Yallop, quien no tiene nada que ver con esa página.

Te dejo otra página, la cual no la he examinado tampoco, pero que utiliza los comentarios de Yallop:

http://www.tldm.org/Spanish/News1/JuanPabloI.htm

El hecho es, adalid Clemente, que la masonería dentro de la iglesia católica es un hecho, y si investigas bien, verás que fue introducida en la ICAR a partir de la apración de Ignacio de Loyola, ¿y sabes por qué?. Porque hay un vínculo en común entre los jesuitas y la masonería, y es el transfondo judío talmúdico.

Así que te agradezco que antes de acusarme, y descalificar mis fuentes, si pueden llamarse así, al menos leas mis argumentos.

A veces me da la impresión que eres un poco inocente, Clemente, a pesar de tu vastísimo e impresionante conocimiento. Simplemente porque eres incapaz de dudar de todos los cuentos que te echan los curas.
 
Re: En México fue delito der Catolico

Clemente, ahora me doy cuenta que el sitio del último link que aporté es súper católico ( http://www.tldm.org/ ), así que tendrás que descalificarlo también. Me sentaré a esperar tus críticas a ese sitio en internet.
 
Re: En México fue delito der Catolico

Volviendo al tema:

Les pongo los enlaces para que van los programas que se hicieron sobre la Guerra Cristera por la Editorial Clio y Televisa; los cuales estuvieron al cuidado de Jean Mayer, además de la investigación histórica el programa tuvo la fortuna de contar con testigos de la guerra que narraron lo que sucedió realmente.


previamente les pongo uno de EWTN; pero es sólo una parte del programa:


EWTN
El Odio a la fe



Saludos
 
Re: En México fue delito der Catolico

Clemente, ahora me doy cuenta que el sitio del último link que aporté es súper católico ( http://www.tldm.org/ ), así que tendrás que descalificarlo también. Me sentaré a esperar tus críticas a ese sitio en internet.

Para no estar off topic:

Ojalá veas los videos que puse para que veas lo que fue la cristiada; te adelanto que los que elaboró Mayer para editorial Clio/Televisa dicen claramente los errores de la Iglesia y los horrores del gobierno.

Saludos
 
Re: En México fue delito der Catolico

Típica actitud católica. Es que son tan predecibles y cortados por una misma tijera. Siempre atacan directamente al acusador, descalificándolo, desacreditándolo, en vez de enfrentar como hombres cristianos, que se dicen ser, los cargos que se les hacen. Muy parecida a la actitud de los judíos fariseos, quienes se burlaban de los judíos sencillos que creían en jesús o se sentían impresionados por sus palabras. Decían de una manera parafraseada, "¿Quién de nosotros, altos prelados, con doctorados en XXX, YYY y ZZZ, ha creído en ese don nadie de Nazaret? en lugar de examinar las palabras de Jesús.

Así fueron los hechos: Quise investigar algo más sobre lo de la logia en el Vaticano, y escribí en el buscador Google la frase "logia Vaticano", dándome varios resultados, siendo el segundo de ellos "El Asesinato del Papa Juan Pablo I - Banco Vaticano Fascismo P2 Logia". Haz la prueba y verás que es así.

Yo no sabía que tipo de pçágina era, sólo quería averiguar sobre el asunto. Sencillamente, la página en cuestión hacía referencia, y tomaba como argumentos, el contenido de un libro muy famoso, "En Nombre de Dios" de David A. Yallop, quien no tiene nada que ver con esa página.

Te dejo otra página, la cual no la he examinado tampoco, pero que utiliza los comentarios de Yallop:

http://www.tldm.org/Spanish/News1/JuanPabloI.htm

El hecho es, adalid Clemente, que la masonería dentro de la iglesia católica es un hecho, y si investigas bien, verás que fue introducida en la ICAR a partir de la apración de Ignacio de Loyola, ¿y sabes por qué?. Porque hay un vínculo en común entre los jesuitas y la masonería, y es el transfondo judío talmúdico.

Así que te agradezco que antes de acusarme, y descalificar mis fuentes, si pueden llamarse así, al menos leas mis argumentos.

A veces me da la impresión que eres un poco inocente, Clemente, a pesar de tu vastísimo e impresionante conocimiento. Simplemente porque eres incapaz de dudar de todos los cuentos que te echan los curas.

Es que esa es la importancia de las fuentes de donde tomamos la información; primero debemos verificar su seriedad y veracidad y luego sostenernos en ellas confiadamente; sino corremos el riesgo de apoyar mentiras.

Saludos sabadv; si ves los videos y tienes algunas duda con gusto la platicamos; te reitero que Mayer no es indulgente con la dirigencia eclesiástica.
 
Re: En México fue delito der Catolico

2.- Las mentiras antiprotestantes de «La Razón», denunciadas por un conocido sociólogo y periodista mexicano
MADRID, ( Protestante Digital. / ACPress.net)

El conocido sociólogo, periodista y escritor mexicano Carlos García Martínez ha desvelado las profundas contradicciones y el poco rigor periodístico que envuelve el diario “La Razón” en su último ataque al protestantismo, en este caso centrado en Latinoamérica, al que relaciona con las “sectas” y la “invasión” de misioneros que “engañan a la clase pobre”. “La noticia aludida incurre en descontextualizaciones históricas, despropósitos sociológicos y racismo. Es un ejemplo del peor periodismo que puede leerse hoy por toda Hispanoamérica” –explica García Martínez.

Carlos García Martínez en su artículo semanal titulado “La sinrazón de LA RAZÓN” (publicado en el dominical de Protestante Digital) pone en evidencia la incoherencia de la noticia publicada por el diario “La Razón” el pasado 11 de agosto en la que hacía un análisis sobre el fuerte crecimiento de las iglesias protestantes por encima de las católicas en la América Latina. “La noticia aludida incurre en descontextualizaciones históricas, despropósitos sociológicos y racismo. Es un ejemplo del peor periodismo que puede leerse hoy por toda Hispanoamérica” –explica García Martínez.

¿”PROSELITISMO” EVANGÉLICO CON CATÓLICOS?
Según el articulista de La Razón Álex Navajas, “los misioneros protestantes cayeron como una plaga sobre Hispanoamérica especialmente a partir de los años 50”; pero el sociólogo mexicano desmiente esta teoría arguyendo que “desde hace casi siglo y medio, en términos generales, el protestantismo está bien asentado en las naciones de habla hispana y su avance se debe primordialmente a factores y personajes endógenos, no a plagas externas que desangran el proyecto hispano católico”, por lo tanto, no es cierto que el cristianismo evangélico crezca a expensas del católico en Latinoamérica.

Señala también el periodista mexicano que en el artículo de La Razón, Álex Navajas declaraba con menosprecio: “Las potentes multinacionales en que se han convertido muchas de las sectas han encontrado un excelente caldo de cultivo entre los pobres e ignorantes del Continente”. Según el investigador García Martínez, afirmar algo así “es un despropósito, teniendo en cuenta –dice- que la multinacional de la fe con mayores recursos económicos (poseedora de bancos o con participación en muchos de ellos) y contactos políticos de primer nivel por todo el mundo, tiene su sede en Roma y es encabezada por el Papa de turno”.

EL TÉRMINO “SECTAS”
El periodista García Martínez explica que “el autor de la noticia hace un uso del término “sectas” en un sentido peyorativo, que descalifica a quienes considera sectarios y les presenta como personas peligrosas para la integridad de los demás. Además caricaturiza y denigra a los pobres. Además –añade- esto es en extremo discriminatorio, muestra del racismo subyacente en las capas pretendidamente ilustradas que hacen periodismo en España”.

El investigador mexicano denuncia que a Navajas le pase desapercibido el rol histórico jugado por el catolicismo entre los mayas. Y recuerda que “la católica fue la religión de los conquistadores españoles, que impusieron a los indígenas, a éstos les negaron su condición humana y expoliaron sus riquezas”.

Además, García Martínez explica que “es precisamente en las tierras mayas donde el protestantismo tiene raíces profundas. En algunas zonas el cristianismo evangélico tiene cerca de ciento veinte años de presencia”. El periodista mexicano se lamenta de la poca seriedad que ha tenido el diario “La Razón” al publicar una noticia “llena de medias verdades y mentiras completas”.

Puede consultar aquí el artículo completo de Carlos García Martínez “La sinrazón de LA RAZÓN”.

CARLOS GARCÍA MARTINEZ
El colaborador de Protestante Digital no es sólo una persona preparada, sino uno de los pensadores protestantes mexicanos más reconocidos. Es sociólogo, escritor (colaborador habitual en varios de los principales diarios mexicanos), e investigador y miembro fundador del Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano (Cenpromex), que está constituido por una red de investigadores evangélicos que realizan estudios sobre el protestantismo desde varias perspectivas de las ciencias sociales y las humanidades. Tiene como fin principal la promoción de estudios sobre las minorías religiosas en México y América Latina, así como la difusión de esos estudios.

La mayoría de los miembros fundadores del Cenpromex son también miembros activos de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), con la que comparten objetivos y visión. De hecho, el Cenpromex no es más que un fruto en México de la visión que la FTL ha promovido desde su fundación en 1970, en cuanto a la realización y difusión de investigaciones sobre la vida y misión de las Iglesias evangélicas en América Latina. Así, Carlos Martínez es también miembro del Consejo Editorial de la revista de la FTL en México, "Espacio de diálogo", una publicación de teología, ciencias sociales, humanidades y artes.

Martínez García es además miembro de la iglesia menonita mexicana, y un conocido conferenciante en todos los ámbitos ("secular" y evangélico, especialmente de temas de libertad religiosa, con un amplio conocimiento -como es lógico- de Chiapas en particular y México en general) y como hemos dicho habitual colaborador de los grandes diarios mexicanos.

Por lo visto esto no ha merecido ser respondido por los dos gallitos que debaten en este epígrafe. Ambos coinciden en mostrarse antimasónicos.
Pero la masoneria esta presente en las dos sectas en que militan ambos.
En la del Vaticano, estuvo la P.2 y le llevó a la bancarrota. Solo que esta pretendida logia masónica nunca fue reconocida como tal por las diversas potencias masónicas.ni por la Gran Logia de Italia, ni por la de Inglaterra, ni por el Grande Oriente de Francia. Siempre, y con el léxico masónico, fue considerada "salvaje".
Resulta cómico que ambos peleones se tiren piedras cada uno en el tejado del otro sin darse cuenta de que ambos lo tienen de débil cristal.
:AR15firin
 
Re: En México fue delito der Catolico

Por lo visto esto no ha merecido ser respondido por los dos gallitos que debaten en este epígrafe. Ambos coinciden en mostrarse antimasónicos.
Pero la masoneria esta presente en las dos sectas en que militan ambos.

Hola Tobi. La masonería dentro de la IASD no ha sido demostrado hasta el momento. Sólo por el bendito obelisco del panteón White, algo muy normal de aquella época, se trata pero no pueden armar un escándalo. No dudo que haya infiltración masónica, porque siempre habrá elementos inquietos dentro de las iglesias que quieren saber más de la cuenta. Vamos a ver si logras dar con una logia tipo P2 dentro de la IASD y después hablamos.

Hay un forista, Amilcar Briceño, que viene amenazando con una "bomba", la cual muestra la conexión masónica, a quien le hemos pedido que la suelte de una buena vez, y no lo hace. Primero quiere que le aceptemos su concepto bizarro del evangelio para después hacerla explotar. Como ves, pura bulla.
 
Re: En México fue delito der Catolico

Re: En México fue delito der Catolico



La pregunta es.. Por que dejo de serlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:confused:
 
Re: En México fue delito der Catolico

He aquí una de las causas que fue incrementando la ucha entre la iglesia y el estado en México, la cual desencadenó posteriormente el conflicto armado de la Cristiada. Por cierto, me recuerda mucho el abuso que tenían la ICAR en Alemania, lo que llevóa a los príncipes alemanes a apoyar a Lutero.

"Los diezmos.

Por medio de la bula Charisimo in Christo el Papa Alejandro VI facultó en 1501 a la Corona española para cobrar y distribuir los diezmos, como compensación al esfuerzo que significaba la evangelización de los territorios conquistados, debiendo la Corona observar por el buen cuidado y funcionamiento de las iglesias edificadas en América así como la manutención de los ministros:

Cuando se publicó la Real Ordenanza de Intendente en 1786, el Consejo de Indias ordenó que los diezmos fueran directamente a la Real Hacienda y que los cobraran los personeros del Rey, como lo había dispuesto en un principio el Papa; pero tal medida nunca se llevó a cabo en México. La recolección y distribución requería de una burocracia perfeccionada a través de años por los obispos, quienes sólo recurrieron en auxilio al poder secular para obligar a los morosos. Este estado de cosas continuó hasta 1833, cuando cesó la obligación civil de diezmar.(21)

Siendo los diezmos el renglón más importante de las finanzas de la Iglesia resultó obvio que el clero por ningún motivo estuviera dispuesto a sacrificar esta importante fuente de ingresos y que negara al Estado la posibilidad de inmiscuirse en el asunto.

Para protegerse siguió utilizando el argumento de la distinción entre asuntos concernientes a la fe y aquellos relativos a la administración de sus bienes temporales. Tales argumentos, como ya lo hemos visto, continuaban siendo de una ambigüedad desarmante, así sigue diciendo Anne Stapels:

Todo el conflicto entre la Iglesia y el Estado fue revisado en una publicación patrocinada por el Cabildo refiriéndose a las nuevas Juntas. La Iglesia, decía, tenía supremo poder legislativo sobre sus propias instituciones, y cualquier participación del Estado en ellas era sólo un privilegio, no un derecho.

En consecuencia, el Estado no tenía bases para negar a la Iglesia el manejo de su propio dinero. Apelando a la autoridad de Santo Tomás, la Iglesia declaraba que aunque los diezmos eran bienes materiales, su percepción era un derecho espiritual que, por ser así, no podía estar en manos seculares.


¡Tremendo vivo el "Santo" Tomás!
 
Re: En México fue delito der Catolico

ΛLΞXΛΠDΞЯ;445485 dijo:
Re: En México fue delito der Catolico



La pregunta es.. Por que dejo de serlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:confused:

Porque dejaron de gobernar personas con tendencias nazis, y aunque masones también, supieron repetar la libertad de cultos.

¿Te molesta? :confused:
 
Re: En México fue delito der Catolico

He aquí una de las causas que fue incrementando la ucha entre la iglesia y el estado en México, la cual desencadenó posteriormente el conflicto armado de la Cristiada. Por cierto, me recuerda mucho el abuso que tenían la ICAR en Alemania, lo que llevóa a los príncipes alemanes a apoyar a Lutero.

"Los diezmos.

Por medio de la bula Charisimo in Christo el Papa Alejandro VI facultó en 1501 a la Corona española para cobrar y distribuir los diezmos, como compensación al esfuerzo que significaba la evangelización de los territorios conquistados, debiendo la Corona observar por el buen cuidado y funcionamiento de las iglesias edificadas en América así como la manutención de los ministros:

Cuando se publicó la Real Ordenanza de Intendente en 1786, el Consejo de Indias ordenó que los diezmos fueran directamente a la Real Hacienda y que los cobraran los personeros del Rey, como lo había dispuesto en un principio el Papa; pero tal medida nunca se llevó a cabo en México. La recolección y distribución requería de una burocracia perfeccionada a través de años por los obispos, quienes sólo recurrieron en auxilio al poder secular para obligar a los morosos. Este estado de cosas continuó hasta 1833, cuando cesó la obligación civil de diezmar.(21)

Siendo los diezmos el renglón más importante de las finanzas de la Iglesia resultó obvio que el clero por ningún motivo estuviera dispuesto a sacrificar esta importante fuente de ingresos y que negara al Estado la posibilidad de inmiscuirse en el asunto.

Para protegerse siguió utilizando el argumento de la distinción entre asuntos concernientes a la fe y aquellos relativos a la administración de sus bienes temporales. Tales argumentos, como ya lo hemos visto, continuaban siendo de una ambigüedad desarmante, así sigue diciendo Anne Stapels:

Todo el conflicto entre la Iglesia y el Estado fue revisado en una publicación patrocinada por el Cabildo refiriéndose a las nuevas Juntas. La Iglesia, decía, tenía supremo poder legislativo sobre sus propias instituciones, y cualquier participación del Estado en ellas era sólo un privilegio, no un derecho.

En consecuencia, el Estado no tenía bases para negar a la Iglesia el manejo de su propio dinero. Apelando a la autoridad de Santo Tomás, la Iglesia declaraba que aunque los diezmos eran bienes materiales, su percepción era un derecho espiritual que, por ser así, no podía estar en manos seculares.


¡Tremendo vivo el "Santo" Tomás!

Que listillo eres sabadv:

La Iglesia Adventista es especialmente cuidadosa con los diezmos.

¿Se los da al gobierno?