En la eucaristía, NUNCA se da el vino a los feligreses... ¿Por qué?

Re: En la eucaristía, NUNCA se da el vino a los feligreses... ¿Por qué?

Solo que el sacrificio de la cruz es preterito. En cambio el que ustedes hacen es presente

Ademas No hay texto biblico bajo el nuevo pacto que indique que se repetiria el sacrificio de Cristo.

Repiro No es un nuevo sacrifio sino una "actualización" del mismo pues el mismo Cristo lo dijo "Haced esto en memoria mía", en cada misa se revive dicho sacrificio desde dónde sale el sol hasta el ocaso... o dime... ¿A que sacrificio se refería Malaquías?

La biblia habla de un sacrificio VIVO, pero ya no del cuerpo de Cristo, sino de nuestros cuerpos.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en SACRIFICIO vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1.

hermano es un Sacrifio ¡VIVO!, pues cristo ha resucitado para SIEMPRE :D.

A ver... O yo estoy muy burraco por no leer bien, o tú no me entendiste...

Sí, hablo de los corintios, y estoy seguro que sabes lo que dice posteriormente a la cita que mencionaste... ¿O no regañó el apóstol pablo a los corintios por glotones? ¿Acaso no tenían casas donde poder comer? Convirtieron la cena del Señor en un simple almuerzo, y eso no se vale.

Digo, si eso no te refresca la memoria, o yo no lo estoy explicando debidamente, o tú no has leído bien lo que te comento...

ammm... claro pero no porque los corintos hayan caido en ese pecado quiere decir que el realizar asiduamente lá Eucaristia sea malo, al contrario eso era costumbre apostólica.

La divinidad de cristo se encuentra en las dos especies una vez que son CONSAGRADAS y el Espíritu Santo lo hace posible, me parece que tu olvidad que Cristo dejó un aprmesa "Yo estoy con ustdes todos los días hasta el fin del mundo" ¡Aquí se hace presente ésta PROMESA!. En cuanto a rebajar el banquete yo te digo que no es asdí pues Su carne es VERDADERA COMIDA y su Sangre VERDADERA BEBIDA, quién quiera que se alimente de una de éstas dos se alimenta de Cristo pues en ÉL NO hay División sino un Sólo Cuerpo.

Yo se que no es excusa, sin emabrgo te puedo decir que la IGLESIA RECONOCER que quién se aliemnta del cuerpo de Cristo se alimenta ENTERAMNETE DE ÉL, por eso NO ve la necesidad de ofrecer las dos especies a los fieles en cada misa (Aunque te digo no sucede en todas las parroquias).

Perdoname pero la Sangre SI ES LA SANGRE DEL SEÑOR, tal vez tu no puedas disfrutar de ello pues no tienes sacerdotes fielmente ORDENADOS bajo la tradición apostólica y en comunión con la Santa Madre Iglesdis y esa línea apostólica se ha "roto" y por eso NO sucede el milagro como TAL.

Esto lo inventó Cristo mismo, a Él le puedes reclamar.

Saludos

Temes que se derrame al piso el vino que representa la sangre, sin embargo NO temes poner en la letrina el pan que ingeriste y que segun ustedes cuenta con divinidad. Que incongruencia !!!

E ltexto de Juan 6, NO se refiere la cena del aposento alto. Se refiere al mana en el desierto como alimento material versus el alimento espiritual que proporciona Cristo. El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las PALABRAS que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63.

Y lo de la liturgia con solo pan, No es un invento de Cristo,es un invento de la ICAR.​

Bueno, yo ni te quito ni te impido que hagas tu ritual... Total, si eso te consagra a Dios, por mi parte me hago de ladito.

Pero aún me queda la pregunta hecha poco más atrás...

¿Por qué el vino eucarístico sabe a rayos? Aaaah, ya se, a lo mejor por eso no lo dan tan seguido :)

Pero eso sí, yo no me creo eso del acadabra alakazoom y ya tenemos "la carne" y "la sangre" de Cristo. Se trata de un memorial solemne, como lo fue la pascua judía.

Bueno, ya estoy a punto de cerrar el changarro; good night folks!

Bueno, yo ni te quito ni te impido que hagas tu ritual... Total, si eso te consagra a Dios, por mi parte me hago de ladito.

Pero aún me queda la pregunta hecha poco más atrás...

¿Por qué el vino eucarístico sabe a rayos? Aaaah, ya se, a lo mejor por eso no lo dan tan seguido :)

El vino Eucaristico es vino normal... todo vino sabe raro JaJaJa.

Repiro No es un nuevo sacrifio sino una "actualización" del mismo pues el mismo Cristo lo dijo "Haced esto en memoria mía", en cada misa se revive dicho sacrificio desde dónde sale el sol hasta el ocaso... o dime... ¿A que sacrificio se refería Malaquías?

En MEMORIA, no significa en sacrificio. En memoria es solo un recordativo.

Por lo tanto todo lo que se hace es simbolico, puesto que es en memoria.

Cuando haces un memorial de un heroe de tu nacion, todo lo que utilices en el festejo, NO es el cuerpo de aquel personaje.

En MEMORIA, no significa en sacrificio. En memoria es solo un recordativo.

Por lo tanto todo lo que se hace es simbolico, puesto que es en memoria.

Cuando haces un memorial de un heroe de tu nacion, todo lo que utilices en el festejo, NO es el cuerpo de aquel personaje.

Pero no podemos comparar a Cristo con cualuier persona RECORDANDO que el Sacrificio de Cristo es ETERNO y PRESENTE pues a cada momento que un alma se dispone a recibir a Dios es redimida aunque Cristo ya haya hecho el sacrificio en la Cruz... RECORDANDO QUE ES UN SACRAMENTO.

El vino Eucaristico es vino normal... todo vino sabe raro JaJaJa.

No es cierto. Ya he probado el vino "normal" y ese no sabe a rancio... Si bien que todavía me acuerdo del sabor del vino eucarístico que el sacerdote me dio. Hay cosas que no se olvidan, y ese sabor a rayos es imposible de olvidar...

Pero bueno, el caso no es el sabor de eso. Vamos, si la pascua incluía yerbas amargas, entonces no siempre era placentero hacer esto.

La disertación es saber por qué los católicos afirman que el pan y el vino de consagrar se convierten en carne y sangre, cuando un católico dijo aquí que eso se trataba de un símbolo.

Bueno, dicen que el que mucho se despide... ¡Abur!

Pero no podemos comparar a Cristo con cualuier persona RECORDANDO que el Sacrificio de Cristo es ETERNO y PRESENTE pues a cada momento que un alma se dispone a recibir a Dios es redimida aunque Cristo ya haya hecho el sacrificio en la Cruz... RECORDANDO QUE ES UN SACRAMENTO.

Pero, si yo no estoy comparando a Cristo con nadie, solamente te estoy haciendo ver lo que es un MEMORIAL.

Memorial es una conmemoracion un recordativo, etc. pero jamas significa hacer sacrificio.

Y respecto a Malaquias 1:11, te animo a que leas con calma todo el capitulo y veras que para nada se refiere alli a la santa cena o eucaristia.

Si lo leí, refiriendome que el mejor Saqcrificio al Padre es su Hijo Jesucristo el cual está VIVO.

Si bien Cristo es el mejor sacrificio, como quiera No leiste bien, ya que el texto que te envie nos habla de otro sacrificio vivo.

Tu argumento es inadecuado.

Dios voluntariamente se hizo hombre; asi que si se hubiera analizado cientificamente, pues era un hombre, porque el se convirtio en un hombre.

En cambio el pan de harina (0stia) la ICAR dice que lo convierte en el cuerpo de Jesus y al analizarlo resulta que sigue siendo harina.

Espero haberme explicado, Dios es Espiritu y se hizo carne-materia; y se pudo comprobar que era materia. Y no se necesitaba fe para comprobarlo.

Pero ustedes no pueden comprobar que la ostia y el vino se convierten en el cuerpo y sangre de Jesus.​
Tal vez no me explique bien: no se necesita fe para comprobar que Jesus es un hombre verdadero. Para lo que se necesita fe es para comprobar que es Dios verdadero. Ese señor que uno tiene delante es Dios.

El cuerpo de Cristo que esta presente en la hostia es CUERPO GLORIOSO. RESUCITADO. Tiene otra materialidad diferente. Luego el paralelo con Jesus divino es muy apropiado. El cuerpo glorioso de Jesus en la hostia no se puede comprobar, porque su presencia no es material. Eso es lo que debe quedar claro.

Lo mismo que la divinidad de Jesus, no es material.

Andale, esa sí es una buena explicación. Gracias por aclarar el punto.

Aunque me queda una duda más... ¿Por qué sabe tan feo el vino que dan?
Es vino dulce, ya es cosa de gustos.

Hola, petrino...

Estimado Horizonte, en la Misa no se acostumbre dar el vino a cada fiel que comulga por una razon practica: el peligro que se derrame algo del caliz. Eso sucede porque las Misas son masivas, es decir participan mas de 100 personas casi siempre. Si hubiese alguna Misa con 10 personas por ejemplo, podria darse a beber del caliz.

En todo caso, el sacerdote comulga con la hostia y con el caliz, es decir la Eucaristia se celebra consumiéndose ambas especies, aunque sea solo el sacerdote el que consume ambas y los fieles solo la hostia.

...Pues fíajte que hace poco se celebró el primer año de la congregación a la que asisto y sirvo, y en la cena del Señor se repartieron casi cien porciones de pan sin levadura, así como casi cien porciones de vino para la ocasión. Nunca nadie derramó ni una gota ni se desperdició una hogaza de pan...

No hay pretextos que valgan: si se quieren hacer las cosas bien, todos deben estar dispuestos a ello, ¿no crees?

Tal vez no me explique bien: no se necesita fe para comprobar que Jesus es un hombre verdadero. Para lo que se necesita fe es para comprobar que es Dios verdadero. Ese señor que uno tiene delante es Dios.

El cuerpo de Cristo que esta presente en la hostia es CUERPO GLORIOSO. RESUCITADO. Tiene otra materialidad diferente. Luego el paralelo con Jesus divino es muy apropiado. El cuerpo glorioso de Jesus en la hostia no se puede comprobar, porque su presencia no es material. Eso es lo que debe quedar claro.

Lo mismo que la divinidad de Jesus, no es material.

Petrino:

Yo creo que si te expplicaste bien y yo te entendi bien, solo que tu argumento esta muy distante de compararse con la teoria de la transubstanciacion.

Jesus siendo Dios se despoja y se convierte en hombre; y era un hombre que hasta fue circuncidado, etc etc.

El pan y el vino dizque se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo. Pero no, porque siguen siendo harina y fruto de la vid.

Ahora me sales con que la presencia del cuerpo de Cristo en la ostia no es material, me quieres decir entonces que el pan se convierte en un cuerpo inmaterial y el vino en una sangre inmeterial ??

Pero, si yo no estoy comparando a Cristo con nadie, solamente te estoy haciendo ver lo que es un MEMORIAL.

Memorial es una conmemoracion un recordativo, etc. pero jamas significa hacer sacrificio.

Y respecto a Malaquias 1:11, te animo a que leas con calma todo el capitulo y veras que para nada se refiere alli a la santa cena o eucaristia.

No hay sacrificio alguno que se le ofresca al Padre desde dónde sale el Sol hasta el ocaso... ¿O si?. La misa representa ese sacrificio de Cristo en la Cruz el cual se revive o actualiza día a día.