En la eucaristía, NUNCA se da el vino a los feligreses... ¿Por qué?

Re: En la eucaristía, NUNCA se da el vino a los feligreses... ¿Por qué?

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, otro buen puntacho...

El arzobispo de Constantinopla se quiere desarzobispodeconstantinopolitarizar.

¿Quién lo desarzobispodeconstantinopolitarizará?

El desarzobispodeconstantinopolitarizador que lo desarzobispodeconstantinopolitarice, buen desarzobispodeconstantinopolitarizador será.

Bien.
Es más fácil que un gago(disléxico) recite el anterior trabalenguas sin error, al primer intento, que la icar explique con argumentos teológicos convincentes, el "misterio" de la transubstanciacion.

Quizá sea más fácil irse a vivir a Parangaricutirimícuaro por un mesecito... El que pueda desenparangaricutirimícuarizarse de este trabalenguas tuyo, podrá explicar sobre la transubstanciación sin trabársele la lengua...

Gracia y paz, moisés.

Estimado Horizonte, en la Misa no se acostumbre dar el vino a cada fiel que comulga por una razon practica: el peligro que se derrame algo del caliz. Eso sucede porque las Misas son masivas, es decir participan mas de 100 personas casi siempre. Si hubiese alguna Misa con 10 personas por ejemplo, podria darse a beber del caliz.

En todo caso, el sacerdote comulga con la hostia y con el caliz, es decir la Eucaristia se celebra consumiendose ambas especies, aunque sea solo el sacerdote el que consume ambas y los fieles solo la hostia.

Andale, esa sí es una buena explicación. Gracias por aclarar el punto.

Aunque me queda una duda más... ¿Por qué sabe tan feo el vino que dan?

Eso no lo dice la Biblia.

¿No lo dice?, haber veamos un poco biblia:

Jn 6, 55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida

Tanto su Carne (Pan) y Sangre (vino) son VERDADERAS comidas, en ambas se hace Cristo en Plenitud.

Para nosotros, el memorial de la cena del Señor es un evento muy serio, cumplimentado bajo ciertas condiciones, todas basadas en las Escrituras. Hacer eso a diario puede hacer que se convierta en costumbre, y así Dios no hace las cosas.

Entonces orar todos los días es costumbre... o ser cristiano todos los días es costumbre JeJeJe.. Horizonte para los primeros cristianos No se hacía costumbre por eso:

«Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones» (Hch 2, 42).

Hacerlo asiduamente es BIBLICO, no es un capricho de la iglesia.

Mis respetos, ésta sí que es una buena explicación...

Abusos litúrgicos en la misa papista:

1. Usar pan ázimo.
Hoy en día, no hay casi ningún teólogo católico o protestante, por no hablar de los orientales, que sostenga que Jueves Santo cayó en el día de Pascua; lo más probable es que Jesús y sus discípulos usasen pan fermentado.

2. Echar unas gotitas de agua en el vino.
Este es un invento superfluo que no añade nada bueno, más bien quebranta el mandato divino.

3. Dar a comulgar a los laicos sólo el pan. Otro invento, fruto de la negligencia y de ciertos reparos humanos, que quebranta de la peor de las formas el mandato divino.

4. Sacar en procesión, adoración y guardar las especies consagradas; todo ello fuera del uso litúrgico propio de la Eucaristía. Desnaturaliza el sacramento y lo convierte en algo extraño a su razón de ser. Además de alentar cierto tipo de superstición (sino se comparte la teología de la transubstanciación). Aquí hay una excepción que sería llevar el sacramento a los enfermos...

Por desgracia, el ritual de la transubstanciación eucarística ha venido a ser algo así como un abracadabra alakazoom y ya tenemos la carne y la sangre de Cristo por un momento; pasear la hostia transforma el ritual en la compartición de una galleta/talismán, y así no debe ser la cosa. De otro modo, se caería en la superstición.

Entonces orar todos los días es costumbre... o ser cristiano todos los días es costumbre JeJeJe.. Horizonte para los primeros cristianos No se hacía costumbre por eso:

«Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones» (Hch 2, 42).

Hacerlo asiduamente es BIBLICO, no es un capricho de la iglesia.

No compares; la oración es un dialogar con Dios, y el memorial de la cena del Señor es un evento solemne. Son cosas que se deben tratar de modo diferente, aunque todo es lo mismo.

Si has leído al apóstol pablo, sabrás que en cierta congregación se dio un abuso de la cena del Señor, por lo que el apóstol tuvo que darles un buen jalón de orejas por eso... ¿Me explico?

Ahora, el partir el pan en las casas era una costumbre de fraternidad que no tenía relación con el memorial de la cena del Señor.

Se puede practicar un deporte todos los días, pero una competición importante es de un cierto tiempo especial... ¿Me comprendes?

Te digo una cosa y sales con otra muy distante evadiendome.

Sigues sin dar un por que evitan dar el vino al comulgante.

Ahora me hablas de un banquete. Pues "bonito banquete" seria si me dan comida, pero no me dan nada para tomar.​

Hay distintas razones:

1. Es que alimentandose del cuerpo de Cristo ahí se encuentra ENTERAMENTE con todo su cuerpo, alma y divinidad por loq eu si alguien comulga bajo la especie de Pan no hay problema por tomar un banqute "mocho" como tu lo expresas.
2. Es díficil tambien que un sólo sacerdote suministre a los fieles Pan y vino consagrado ya que en las misas como dijo mi compañero son muy asistidas.
3. Sería algo muy delicado un derramamiento del vino(Sangre) de Cristo en un accidente pues se estaría cometiendo un tipo sacrilegio o profanación de la angre del Señor.

Y así hay otras razones más.

¿No lo dice?, haber veamos un poco biblia:

Jn 6, 55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida

Tanto su Carne (Pan) y Sangre (vino) son VERDADERAS comidas, en ambas se hace Cristo en Plenitud.

Pero esa cita no dice que se deba batir la carne con la sangre :) y tú dijiste eso.

Si has leído al apóstol pablo, sabrás que en cierta congregación se dio un abuso de la cena del Señor, por lo que el apóstol tuvo que darles un buen jalón de orejas por eso... ¿Me explico?

Amm... ¿Te refieres a los corintos?... Claro que no era por ese motivo sino que ellos NO le daban el valor que tiene dicho Sacramento y lo deja claro en el versículo:

1 Cor 11 [27] Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor. [28] Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; [29] porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación
.
Saludos

Es una muy buena pregunta.

Si un medico o un cientifico hubiese podido analizar cientificamente o biologicamente a Jesus, con seguridad se hubiese llegado a la conclusion que es un hombre absolutamente normal, fisicamente y geneticamente todo como un hombre cualquiera, entonces no hay ni rastros de divinidad o de un Dios encarnado. ¿Como demostrar que Jesus era Dios encarnado? Bueno, la respuesta es bien simple: su divinidad no reside en su cuerpo, pueden analizar su cuerpo todo lo que quieran y es un cuerpo de hombre comun y corriente. Nosotros los cristianos creemos que es Dios encarnado por la fe. En Jesus fisicamente no hay nada que me indique que es Dios encarnado. Eso lo creemos por la fe. Vemos a un hombre comun y corriente, y creemos que es Dios encarnado.

Bueno, del mismo modo, todo lo que he dicho se aplica a la Eucaristia. Vemos un trozo de pan, y creemos que es el cuerpo de Cristo. Ningun experimento cientifico va a mostrar que es el cuerpo de Cristo, por la sencilla razon de que la transubstanciacion no es un cambio en la materia del pan sino en su esencia. Lo mismo que Jesus: su divinidad no reside en su cuerpo.

Los catolicos creemos que la hostia, luego de la consagracion, mantiene la materialidad del pan, pero cambia su esencia = lo que es.

Tu argumento es inadecuado.

Dios voluntariamente se hizo hombre; asi que si se hubiera analizado cientificamente, pues era un hombre, porque el se convirtio en un hombre.

En cambio el pan de harina (0stia) la ICAR dice que lo convierte en el cuerpo de Jesus y al analizarlo resulta que sigue siendo harina.

Espero haberme explicado, Dios es Espiritu y se hizo carne-materia; y se pudo comprobar que era materia. Y no se necesitaba fe para comprobarlo.

Pero ustedes no pueden comprobar que la ostia y el vino se convierten en el cuerpo y sangre de Jesus.​

Pero esa cita no dice que se deba batir la carne con la sangre :) y tú dijiste eso.

Nunca dije "batir", dije que el el cuerpo de Cristo está implictamnete la sangre pues tanto en el Cuerpo como la sangre se encuentra PLENAMENTE Dios en su Cuerpo, Alma y Divinidad.

Cualqueir fiel que se alimente bajo una especie se alimenta ENTERAMNETE del Señor, hay personas que no pueden alimentarse bajo la especie del Pan o visceversa.

Es comun que me evades. Yo te digo una cosa y tu sales con otra muy diostante/

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y SACRIFICIO a Dios en olor fragante.224. Efesios 5:2:

Cristo se entrego en sacrificio. Tiempo pasado, nada se dice de que se volvera a sacrificar.

Ademas quenes lo sacrificaron, fueron sus enemigos.

Asi que si ustedes lo sacrifican sin cesar, entonces ustedes los catolicos son los peores enemigos de Jesucristo.

Pero eso si, muy amigos de Maria.

Y siguen sin compartir el vino.​

La misa NO es un nuevo sacrificio es el mismo Sacrificio que Cristo hizo en la Cruz ofrecido al Padre, por eso quedó profetizado:

Porque desde la salida del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá incienso a mi nombre, y ofrenda pura de cereal; pues grande será mi nombre entre las naciones--dice el SEÑOR de los ejércitos. Malaquias 1,11

Hay distintas razones:

1. Es que alimentandose del cuerpo de Cristo ahí se encuentra ENTERAMENTE con todo su cuerpo, alma y divinidad por loq eu si alguien comulga bajo la especie de Pan no hay problema por tomar un banqute "mocho" como tu lo expresas.

2. Es díficil tambien que un sólo sacerdote suministre a los fieles Pan y vino consagrado ya que en las misas como dijo mi compañero son muy asistidas.

3. Sería algo muy delicado un derramamiento del vino(Sangre) de Cristo en un accidente pues se estaría cometiendo un tipo sacrilegio o profanación de la angre del Señor.

Y así hay otras razones más.

1- La divinidad de cristo no esta en la harina ni en en el vino. Recuerda que Cristo esta a la diestra del Padre que esta en los cielos. Quien lo representa aqui en la tierra,es el Espiritu Santo. Ademas tu rebajas el banquete espiritual al prohibir el vino a los invitados.

2- El numero de participantes no debe ser excusa, pues de ser asi Cristo NO lo habria ordenado.

3- Aunque el vino no es la sangre del Senor, de todos modos se debe respetar, pues la simboliza. Y para evitar accidentes, en la congregacion a que asisto, se lleva una copa pequenia hasta el asiento de cada uno de aquellos que habran de participarpar, una vez que todos han sido servidos, participan todos a la vez. Previamente se hace igual con el pan. Y resultade lo mas solemne, sin importar el numero de participantes.

Cuando se quiere se puede hacer, sin inventar nuevas liturgias.​

La misa NO es un nuevo sacrificio es el mismo Sacrificio que Cristo hizo en la Cruz ofrecido al Padre, por eso quedó profetizado:

Porque desde la salida del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá incienso a mi nombre, y ofrenda pura de cereal; pues grande será mi nombre entre las naciones--dice el SEÑOR de los ejércitos. Malaquias 1,11

Solo que el sacrificio de la cruz es preterito. En cambio el que ustedes hacen es presente

Ademas No hay texto biblico bajo el nuevo pacto que indique que se repetiria el sacrificio de Cristo.

La biblia habla de un sacrificio VIVO, pero ya no del cuerpo de Cristo, sino de nuestros cuerpos.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en SACRIFICIO vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1.

Nunca dije "batir", dije que el el cuerpo de Cristo está implictamnete la sangre pues tanto en el Cuerpo como la sangre se encuentra PLENAMENTE Dios en su Cuerpo, Alma y Divinidad.

Cualqueir fiel que se alimente bajo una especie se alimenta ENTERAMNETE del Señor, hay personas que no pueden alimentarse bajo la especie del Pan o visceversa.

Es que volvemos a lo mismo: tú dijiste que en "la carne" también está "la sangre" de Cristo, y eso no lo dice la Biblia por ningún lado... a menos que "la carne" de Cristo no sea magra...

1- La divinidad de cristo no esta en la harina ni en en el vino. Recuerda que Cristo esta a la diestra del Padre que esta en los cielos. Quien lo representa aqui en la tierra,es el Espiritu Santo. Ademas tu rebajas el banquete espiritual al prohibir el vino a los invitados.

La divinidad de cristo se encuentra en las dos especies una vez que son CONSAGRADAS y el Espíritu Santo lo hace posible, me parece que tu olvidad que Cristo dejó un aprmesa "Yo estoy con ustdes todos los días hasta el fin del mundo" ¡Aquí se hace presente ésta PROMESA!. En cuanto a rebajar el banquete yo te digo que no es asdí pues Su carne es VERDADERA COMIDA y su Sangre VERDADERA BEBIDA, quién quiera que se alimente de una de éstas dos se alimenta de Cristo pues en ÉL NO hay División sino un Sólo Cuerpo.
2- El numero de participantes no debe ser excusa, pues de ser asi Cristo NO lo habria ordenado.

Yo se que no es excusa, sin emabrgo te puedo decir que la IGLESIA RECONOCER que quién se aliemnta del cuerpo de Cristo se alimenta ENTERAMNETE DE ÉL, por eso NO ve la necesidad de ofrecer las dos especies a los fieles en cada misa (Aunque te digo no sucede en todas las parroquias).

3- Aunque el vino no es la sangre del Senor, de todos modos se debe respetar, pues la simboliza. Y para evitar accidentes, en la congregacion a que asisto, se lleva una copa pequenia hasta el asiento de cada uno de aquellos que habran de participarpar, una vez que todos han sido servidos, participan todos a la vez. Previamente se hace igual con el pan. Y resultade lo mas solemne, sin importar el numero de participantes.
}

Perdoname pero la Sangre SI ES LA SANGRE DEL SEÑOR, tal vez tu no puedas disfrutar de ello pues no tienes sacerdotes fielmente ORDENADOS bajo la tradición apostólica y en comunión con la Santa Madre Iglesdis y esa línea apostólica se ha "roto" y por eso NO sucede el milagro como TAL.

Cuando se quiere se puede hacer, sin inventar nuevas liturgias.

Esto lo inventó Cristo mismo, a Él le puedes reclamar.

Saludos

A ver... O yo estoy muy burraco por no leer bien, o tú no me entendiste...

Amm... ¿Te refieres a los corintos?... Claro que no era por ese motivo sino que ellos NO le daban el valor que tiene dicho Sacramento y lo deja claro en el versículo:

1 Cor 11 [27] Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor. [28] Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; [29] porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.

Sí, hablo de los corintios, y estoy seguro que sabes lo que dice posteriormente a la cita que mencionaste... ¿O no regañó el apóstol pablo a los corintios por glotones? ¿Acaso no tenían casas donde poder comer? Convirtieron la cena del Señor en un simple almuerzo, y eso no se vale.

Digo, si eso no te refresca la memoria, o yo no lo estoy explicando debidamente, o tú no has leído bien lo que te comento...