En la eucaristía, NUNCA se da el vino a los feligreses... ¿Por qué?

Re: En la eucaristía, NUNCA se da el vino a los feligreses... ¿Por qué?

Así como cuando el sumo sacerdote levita entregaba a Dios la ofrenda (culto) del cordero sacrificado para realizar culto a Dios, hoy en día los sacerdotes que fueron ordenados bajo la autoridad misma de Jesucristo entregan, por todos los celebrantes, el verdadero Cordero Sacrificado en el momento de la consagración del pan y el vino que se transforman en cuerpo y sangre de Cristo y se hacen una en la transubstanciación en la hostia ofreciendo a Dios el sacrificio puro y santo. Por tanto, estamos en condiciones de decir que en ese momento se está efectuando el perfecto culto a Dios y mayor cosa que esta ofrenda a Dios no puede haber ni habrá. No existe mejor culto a Dios que éste, en la cual todos los que decimos ser cristianos deberíamos asistir al banquete del Señor.
Como el sacerdote que consagra el pan y el vino está bajo el nombre de Cristo, porque justamente el Señor dispuso un sacerdocio visible en la tierra, pues, está de más claro decir que no es gracias al sacerdote que podemos alcanzar a Dios, sino más bien la presencia de Cristo en el ministro es el que hace posible esto. En ese momento no es otro sacrificio el que se está haciendo, sino más bien es el mismo; es como volver dos mil años atrás y ser como Juan y María a los pies de la Cruz. La Cruz fue el momento más importante porque allí se cumple la ley del cordero sacrificado, es decir, allí se cumple la ley de la que estaban esclavos los judíos por causa del pecado de Adán, y si se cumple la ley entonces podemos decir que obtuvimos nuestra tan ansiada libertad, pero esta vez no de manos egipcios, sino más bien de la muerte, por tanto estamos en condiciones de gritar ¡ALLÍ SOMOS LIBRES!

No veo que tu argumento tiene fondo ninguno mas de ser una explicacion sobre un hecho erroneo.

En Cristo

Esto me parece interesante, como podríamos comprobar si Cristo está realmente allí, como dices?

Teniendo un ENCUENTRO personal con Él en este sacramento:

1. Comulgandolo Si relamente se está preparado sino puede ser motivo de CONDENACIÓN.
2. CONTEMPLANDOLO en el sagrario o en en santisimo sacrmaneto de altar.

Y claro que por suspuesto haber pedido al espíritu santo que de Testimonio de Él en dicho sacarmento pues SIEMPRE quién nos revela a Cristo es su Espíritu.

No veo que tu argumento tiene fondo ninguno mas de ser una explicacion sobre un hecho erroneo.

En Cristo
Quizás debería verle el contexto en que lo he escrito dado que estuve mostrando que en el momento de la Eucaristía no es otro sacrificio el que se hace.

Dios le bendiga.

Siempre está el pan y el vino en una misa, y, como he dicho antes, todo se hace "uno" en la transubstanciación en la hostia. Allí digamos que está la "mezcla" de las dos especies (pan y vino) pero realizada espiritualmente, jeje.

Que extranio. Quien sabe por que Jesus entonces tomo tambien de la copa del vino ... ??

En Cristo

y tu... ¿cómo lo explicarías?... la iglesia lo enseña así:

1366 La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque representa (= hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y aplica su fruto:​
«(Cristo), nuestro Dios y Señor [...] se ofreció a Dios Padre [...] una vez por todas, muriendo como intercesor sobre el altar de la cruz, a fin de realizar para ellos (los hombres) la redención eterna. Sin embargo, como su muerte no debía poner fin a su sacerdocio (Hb 7,24.27), en la última Cena, "la noche en que fue entregado" (1 Co 11,23), quiso dejar a la Iglesia, su esposa amada, un sacrificio visible (como lo reclama la naturaleza humana) [...] donde se representara el sacrificio sangriento que iba a realizarse una única vez en la cruz, cuya memoria se perpetuara hasta el fin de los siglos (1 Co 11,23) y cuya virtud saludable se aplicara a la remisión de los pecados que cometemos cada día (Concilio de Trento: DS 1740).​
1367 El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: "La víctima es una y la misma. El mismo el que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, el que se ofreció a sí mismo en la cruz, y solo es diferente el modo de ofrecer" (Concilio de Trento: DS 1743). "Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la misa, se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz "se ofreció a sí mismo una vez de modo cruento"; […] este sacrificio [es] verdaderamente propiciatorio" (Ibíd).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c1a3_sp.html

Ah entonces te equivocaste cuando atribuiste esta declaracion-imposicion a la iglesia.

Debiste decir al magisterio.

amm... declaración No es impocisión JejeJe ya que tienes libe albeldrio de creer o no.

A su magisterio quién ha recibido de los apostóles el deposito de la Fe.

Ah, y la FE no es privilegio de lo que tu llamas magisterio.

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de FE que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:3.

Po cierto yo hablo de klo que CONOZCO... y doy testimonio de que Cristo está en el sacramento de la Eucaristia porqué yo he visto la gloria de Dios brillar allí tanto en mi vida como en la de muchas personas... pues sigue siendo el mismo AYER, HOY Y SIEMPRE... aquel que sana toda enferamedad, dolencia y sigue expulsando demonios.

Ah, y la FE no es privilegio de lo que tu llamas magisterio.

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de FE que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:3.

Me refiero a deposito de la Fe= Evangelio, no en sí al don de la Fe.

Pero si es una imposicion para los fieles a la ICAR.

No... nadie está obligado a creer ya que ni Dios mismo nos obliga... pero hay de aquel que por Fe ya se le ha revelado pues sino da testimonio (en este caso nosotros) Dios nos pedirá cuentas, porque como batuizado estoy llamado a llevar la buena nueva.

Que pasen buenas noches me retiro a dormir :D, Dios los bendiga.

Teniendo un ENCUENTRO personal con Él en este sacramento:

1. Comulgandolo Si relamente se está preparado sino puede ser motivo de CONDENACIÓN.
2. CONTEMPLANDOLO en el sagrario o en en santisimo sacrmaneto de altar.

Y claro que por suspuesto haber pedido al espíritu santo que de Testimonio de Él en dicho sacarmento pues SIEMPRE quién nos revela a Cristo es su Espíritu.

Creo que tenemos diferentes ideas de lo que quiere decir "comprobar". Si yo compruebo que tengo 20 euros en la cartera, no necesito de "experiencias místicas" para llegar a esa conclusión.

Si la presencia de Cristo en la hostia estuviese comprobada, si fuese obvio que es cierto, no tendríamos multitud de denominaciones cristianas que no creen en la transubstantación, a parte, evidentemente de todos aquellos que profesan otras creencias religiosas, o ninguna.

No representa, sino que LO ES. La eucaristia es VERDADERAMENTE CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR, no lo digo yo lo dice Él:

Jn 6,55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

En este pasaje Jesus no esta tartando el asunto de la ultima cena.

Te invito a que examines bien el contexto. E incluso nota que la analogia es con el mana y no con la cena pascual

Me refiero a deposito de la Fe= Evangelio, no en sí al don de la Fe.

Pues tampoco el evangelio=buenas nuevas, es exclusivo de lo que tu llamas magisterio.

Las buenas nuevas pueden y deben ser compartidas por tiodos aquellos que las hemos aceptado.

Se supone que en la cena del Señor evangélica (o el sacramento de la eucaristía para los católicos) se debe dar tanto pan sin levadura como vino en el memorial... Pero he sabido que en las misas, cuando los practicantes de la eucaristía son puestos a recibir la hostia, NUNCA se les da vino a beber. ¿Por qué NO lo hacen, si se supone que ese ritual es para dar el cuerpo y la sangre de Cristo?

Es porque según la doctrina católica, si al dar de beber al feligrés el vino este accidentalmente lo derrama, está derramando la sangre de Cristo, lo cual es una aberración. De hecho pasaba se tenía antes cuidado de que no cayeran pedazos de pan al suelo, porque el cuerpo de Jesús se podía lastimar y pisarlo accidentalmente…ufff era una aberración.
Es por eso que a veces no se da y se inventa que no pasa nada, porque el cuerpo contiene la sangre o en su defecto, hacen que el sacerdote tome el vino en nombre de toda la congregación y así solo dan el pan y se dice que ya se cumplió el rito.
Eso pasa cuando se cree literalmente que el pan y el vino se convierten en carne y sangre de Cristo (aunque todo nos indique que siguen siendo pan y vino) y no se tome de forma simbólica dichas palabras.

Aquí en el mundo el vino siempre va a ser vino y el pan siempre va a ser pan. La hostia siempre va a ser un material después de la consagración. Lo que estoy diciendo es que en el plano espiritual es la presencia de Cristo allí en la hostia; pero en el plano del mundo siempre va a ser "una cosa". Lo que vale es la espiritualidad que hay en el mismo y es la carne y la sangre de nuestro Señor.
Hermano, ese es tu entender de esa doctrina, pero tal cual la doctrina dice que el vino y la hostia se convierten en sangre y carne de Cristo LITERALMENTE, no solo en un plano espiritual al realizar la acción.

y tu... ¿cómo lo explicarías?... la iglesia lo enseña así:

1366 La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque representa (= hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y aplica su fruto:

«(Cristo), nuestro Dios y Señor [...] se ofreció a Dios Padre [...] una vez por todas, muriendo como intercesor sobre el altar de la cruz, a fin de realizar para ellos (los hombres) la redención eterna. Sin embargo, como su muerte no debía poner fin a su sacerdocio (Hb 7,24.27), en la última Cena, "la noche en que fue entregado" (1 Co 11,23), quiso dejar a la Iglesia, su esposa amada, un sacrificio visible (como lo reclama la naturaleza humana) [...] donde se representara el sacrificio sangriento que iba a realizarse una única vez en la cruz, cuya memoria se perpetuara hasta el fin de los siglos (1 Co 11,23) y cuya virtud saludable se aplicara a la remisión de los pecados que cometemos cada día (Concilio de Trento: DS 1740).

1367 El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: "La víctima es una y la misma. El mismo el que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, el que se ofreció a sí mismo en la cruz, y solo es diferente el modo de ofrecer" (Concilio de Trento: DS 1743). "Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la misa, se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz "se ofreció a sí mismo una vez de modo cruento"; […] este sacrificio [es] verdaderamente propiciatorio" (Ibíd).

http://www.vatican.va/archive/catech...s2c1a3_sp.html

Si la eucaristia solo representa el sacrificio de Cristo en la cruz, entonces es logico que ni el pan ni el vino son el cuerpo y sangre de Jesus, sino que solamente lo representan. Son un memorial.

Entiéndase pues que en la Eucaristía sacrifican a Cristo, es decir, Cristo es sacrificado por nuestros pecados y para nuestra salvación miles sino millones de veces al día, porque aparentemente según la iglesia católica, Cristo no logro redimirnos completamente del pecado y acercarnos al padre al hacerlo la primera vez en el calvario. Es decir, según la iglesia católica cada misa es una continuación del sacrificio de Jesús.