En la eucaristía, NUNCA se da el vino a los feligreses... ¿Por qué?

Re: En la eucaristía, NUNCA se da el vino a los feligreses... ¿Por qué?

Bueno, en mi apreciación, si Dios quisiera que el Cuerpo y la Sangre estuviera contenido en la hostia de un principio hubiera dado solo pan a sus discípulos en la última cena.

Que bien compañero Pan de Vida, ojalá en mi parroquia fuera también asi como en la suya.

Bueno, que tal.

Tengo una preguntita

Yo quiero definirme en dar un paso hacia la obediencia en y a Dios, y ese paso es el bautismo.

Pero ese paso lo quiero dar con gente de Dios y en Dios, el problema que tengo es que aun estoy un poco desconfiado si la gente alrededor mio esta en Dios.

Aunque la gente de la iglesia a cual yo asisto son buenas personas, y son salvas, aun no se cuan obscuro es su corazón, y es que todos tenemos obscuridad en nuestro corazón, el problema es en el discernimiento de maldad que ellos no estén al tanto en sus mismos corazones..o en lo que esconden.

Y bueno, eso es, por ahora, un impase para bautizarme, por que no sale si me bautizo en medio de demonios..no?

Y bueno, también es por que me he quedado muy desconfiado después de una travesía en una congregación apostata..asi que desconfío de la gente, aunque eso no impide mi compasión y amor, por que por la consolación dada a un hermano, uno también se consuela.

Ahora bien quisiera saber una cosita.

Es necesario ser de la misma iglesia, y bautizarme en la misma iglesia para tomar la santa cena en esa misma congregación?, es decir, no puedo tomar la santa cena en una congregación si me he bautizado en otro templo? (cosa que no he hecho aun)

Eso me recuerda la primera vez que asistí a una santa cena evangélica, y la rechace...no había sido bautizado aun (en un templo evangélico)..pero de alguna manera sabia que tenia que rechazarla, aunque en otro culto la tome.

Lo raro, es que la niña que por primera vez me ofreció la santa cena, y le rechace, también era especial, de forma espiritual, aunque lamentablemente encadenada a un evangelio corrompido.

A ella le escribí muchas cartas hehe, ella lo malinterpreto totalmente, algunas veces somos tímidos de corazón, por miedo a la natural maldad de la otra persona, ya que todos tenemos maldad en nuestro corazón, pero algunas veces hay que tener fe y arriesgarse..un poquito.

Creo que ella pensó lo peor de mi, sin embargo Dios lo quiso así, y de esa forma fui liberado de ese templo apostata.

Y ahora estoy pensando en escribirle a otra damita >.> hehe.

Los caminos de Dios son extraños, he aprendido de cierta forma a reservar bien mis opiniones..por que los sucesos llegan y llegan, pero la revelación algunas veces tarda un poco.

Y hay que ser paciente con la revelación.

Y por eso soy un poco paciente con la decision del bautismo.

Y por eso necesito saber , o confirmar, la razón del por que dijeron que si uno se había bautizado en otra iglesia no podía tomar la cena.

Discúlpenme por este inmenso comentario, pero me gusta escribir mucho :)

Entiéndase pues que en la Eucaristía sacrifican a Cristo, es decir, Cristo es sacrificado por nuestros pecados y para nuestra salvación miles sino millones de veces al día, porque aparentemente según la iglesia católica, Cristo no logro redimirnos completamente del pecado y acercarnos al padre al hacerlo la primera vez en el calvario. Es decir, según la iglesia católica cada misa es una continuación del sacrificio de Jesús.

No hermano, por el contrario, nosotros creemos en la suficiencia del Sacrificio de Cristo, hecho una sola vez y válido para siempre.

¿No has leido que el Reino de los cielos es como un Banquete de Bodas?

Mateo 22:2-14; Mateo 25:10

Participando de la cena del Señor, participamos en el Banquete de Bodas del Cordero, traemos el Cielo a nosotros, ¡Disfrutamos de un manjar celestial!:

Apo 19:7 Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado
Apo 19:8 y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura - el lino son las buenas acciones de los santos -."
Apo 19:9 Luego me dice: "Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."

En ese banquete mi amigo, se come Carne y se bebe Sangre de Cordero degollado; el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Ahora bien, NO MATAMOS A CRISTO CADA VEZ QUE CELEBRAMOS LA EUCARISTIA, hay una mesa dispuesta en el cielo, un banquete para aquel que se vista adecuadamente de fiesta, este banquete está puesto desde hace 2000 años.

Cada celebración Eucarística atrae a nosotros un poco de ese manjar celestial que es suficiente para todos hasta el fin del mundo.

No se repite el Sacrificio. No se mata nuevamente a Jesús se toma de la despensa celestial.

Bueno, que tal.

Tengo una preguntita

Yo quiero definirme en dar un paso hacia la obediencia en y a Dios, y ese paso es el bautismo.

Pero ese paso lo quiero dar con gente de Dios y en Dios, el problema que tengo es que aun estoy un poco desconfiado si la gente alrededor mio esta en Dios.

Aunque la gente de la iglesia a cual yo asisto son buenas personas, y son salvas, aun no se cuan obscuro es su corazón, y es que todos tenemos obscuridad en nuestro corazón, el problema es en el discernimiento de maldad que ellos no estén al tanto en sus mismos corazones..o en lo que esconden.

Y bueno, eso es, por ahora, un impase para bautizarme, por que no sale si me bautizo en medio de demonios..no?

Y bueno, también es por que me he quedado muy desconfiado después de una travesía en una congregación apostata..asi que desconfío de la gente, aunque eso no impide mi compasión y amor, por que por la consolación dada a un hermano, uno también se consuela.

Es necesario ser de la misma iglesia, y bautizarme en la misma iglesia para tomar la santa cena en esa misma congregación?, es decir, no puedo tomar la santa cena en una congregación si me he bautizado en otro templo? (cosa que no he hecho aun)

Eso me recuerda la primera vez que asistí a una santa cena evangélica, y la rechace...no había sido bautizado aun (en un templo evangélico)..pero de alguna manera sabia que tenia que rechazarla, aunque en otro culto la tome.

Lo raro, es que la niña que por primera vez me ofreció la santa cena, y le rechace, también era especial, de forma espiritual, aunque lamentablemente encadenada a un evangelio corrompido.

A ella le escribí muchas cartas hehe, ella lo malinterpreto totalmente, algunas veces somos tímidos de corazón, por miedo a la natural maldad de la otra persona, ya que todos tenemos maldad en nuestro corazón, pero algunas veces hay que tener fe y arriesgarse..un poquito.

Creo que ella pensó lo peor de mi, sin embargo Dios lo quiso así, y de esa forma fui liberado de ese templo apostata.

Los caminos de Dios son extraños, he aprendido de cierta forma a reservar bien mis opiniones..por que los sucesos llegan y llegan, pero la revelación algunas veces tarda un poco.

Y por eso necesito saber , o confirmar, la razón del por que dijeron que si uno se había bautizado en otra iglesia no podía tomar la cena.

Te MUERES si tomas la Cena del Señor indignamente, examínate antes Y POR FAVOR BAUTIZATE ANTES.

Para tomar la Cena del Señor -como tu la llamas- es necesario hacer un examen riguroso de consciencia, y contabilizar los pecados cometidos desde la última vez que la tomaste, arrepentirte sinceramente, castigarte con alguna penitencia puede ser un ayuno o una vigilia reparadora, y luego con una consciencia lavada en Cristo y dignificada ir a tomar el Cuerpo del Señor, esto aplica en tu caso que eres evangélico.

Bueno, que tal.

Tengo una preguntita

Querido amigo,Bendiciones y paz en Cristo Jesús.
No permitas que una religión te controle, y te aparte de la verdad de DIOS,si una congregación te dice que por el hecho de ser Bautizado en otra congregación,no puedes tomar le cena del señor ahí,en realidad nada tienen que ver con el Señor¿porque?,La palabra dice¿Acaso esta dividido Cristo?,Primero debes saber que ambos son actos simbólicos que en sí son simplemente para obediencia,y para recordar un significado mas profundo.
1-EL BAUTISMO:Si estamos hablando del sumergir en agua,en realidad este bautismo nada tiene que ver con la salvación como muchos creen,porque la palabra dice que tu eres salvo por la sangre de Cristo Jesús,por lo tanto el bautismo de sumergir en agua tiene otro significado:Mateo 28:18-Y Jesús se acerco y les hablo diciendo:Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra19-Por tanto id,
y haced DISCÍPULOS en todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS​ en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO.Es este pues el verdadero significado del Bautizo de sumergir en AGUA,para reconocer que eres discipulo del SEÑOR Y NO PARA SER SALVO,COMO MUCHOS AFIRMAN.

También de igual manera es la cena del SEÑOR,un acto simbólico,el que simplemente haces para recordar el sacrificio de nuestro SEÑOR,por nosotros,no tiene ningún significado aparte del de recordar.

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA,Y QUE SOLO EL TE LLEVE A LA VERDAD,A TRAVÉS DE SU SANTO ESPÍRITU.

Por que los curas , son los mas chosrrabo

Me reiero que cuando no se brinda a los feligreses la sangre de Cristo por "x" o "z" razón, se alimentan del Cuerpo de Cristo el cual contiene la Sangre.

esa no es la contestacion . Se pregunta PQ no toman el vino,...a diferencia del pueblo evangelicos que toma dos cosas el Pan y vino.

Nosotros los evangelicos creemos que todos somos iguales ante Dios y compartimo lo mismo.En el sacrificio tanto en el viejo testamento como en el N.T.. hABIA UN CUERPO Y HABIA SAGRE. LA SANGRE SIMBOLO DE LA LIMPIEZA HECHA

si una congregación te dice que por el hecho de ser Bautizado en otra congregación,no puedes tomar le cena del señor ahí,en realidad nada tienen que ver con el Señor¿porque?,La palabra dice¿Acaso esta dividido Cristo?

Gracias Nat5122, es por eso que esperare un poco mas para bautizarme ahí, creo que esa cena fue señal de Dios para esperar y analizar un poco mas :)

1-EL BAUTISMO:Si estamos hablando del sumergir en agua,en realidad este bautismo nada tiene que ver con la salvación

Bueno, ellos tienen claro eso, así que en eso ellos están correctos

un acto simbólico,el que simplemente haces para recordar el sacrificio de nuestro SEÑOR,por nosotros,no tiene ningún significado aparte del de recordar.

Y bueno, también es un mandato, yo he ejecutado cenas, sin saber que antes tenia que ser bautizado, y lo he hecho de corazón recordando el sacrifico de Cristo, pero ahora se que también estuvo equivocado, por que no estaba bautizado.

Sin embargo, si creo que hay algo especial en el rito, por que a mi me ha conmovido.

Si lo hago de forma concentrada..por que una vez tome la cena indignamente, ya que lo hice sin concentración...aunque todas las cenas que he hecho creo que fueron indignas..por que no me bautice?

Fueron indignas por eso?

Se supone que en la cena del Señor evangélica (o el sacramento de la eucaristía para los católicos) se debe dar tanto pan sin levadura como vino en el memorial... Pero he sabido que en las misas, cuando los practicantes de la eucaristía son puestos a recibir la hostia, NUNCA se les da vino a beber. ¿Por qué NO lo hacen, si se supone que ese ritual es para dar el cuerpo y la sangre de Cristo?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Yo he temado el vino de misa por haber sido alguna vez elegido para ser monaguillo y la verdad no te pierdes de nada porque es vino dulce del tipo para ser postres y la verdad es que hasta que no me arrepentí , Jesucristo no se formo en mi y debí hacerlo con los Evangélicos dónde se predica el verdadero Evangelio para salvación.

Mis bendiciones.

si una congregación te dice que por el hecho de ser Bautizado en otra congregación,no puedes tomar le cena del señor ahí,en realidad nada tienen que ver con el Señor¿porque?,La palabra dice¿Acaso esta dividido Cristo?

Gracias Nat5122, es por eso que esperare un poco mas para bautizarme ahí, creo que esa cena fue señal de Dios para esperar y analizar un poco mas :)

1-EL BAUTISMO:Si estamos hablando del sumergir en agua,en realidad este bautismo nada tiene que ver con la salvación

Bueno, ellos tienen claro eso, así que en eso ellos están correctos

un acto simbólico,el que simplemente haces para recordar el sacrificio de nuestro SEÑOR,por nosotros,no tiene ningún significado aparte del de recordar.

Y bueno, también es un mandato, yo he ejecutado cenas, sin saber que antes tenia que ser bautizado, y lo he hecho de corazón recordando el sacrifico de Cristo, pero ahora se que también estuvo equivocado, por que no estaba bautizado.
​En mi opinión personal,no es necesario el estar bautizado en agua para recibir la cena del señor,¿porque?,como ya te dije es sencillamente un acto simbólico,primero que todo tu ya has aceptado el sacrificio de Cristo Jesús por tu pecados(bueno,eso creo),por consecuencia has recibido el Espíritu Santo,De manera bíblica ya perteneces al cuerpo de Cristo(1 corintios 12:12-13),así que estoy seguro que porque no has hecho un acto simbólico¿no puedes participar de la cena?,sabiendo que Espiritualmente hace rato te hiciste participe de la misma(El sacrificio de Cristo Jesús)

Sin embargo, si creo que hay algo especial en el rito, por que a mi me ha conmovido.
Si tambien creo que hay algo especial,en verdad muy especial,pues estamos recordando nada mas ni nada menos que el sacrificio por el cual somos salvos.

Si lo hago de forma concentrada..por que una vez tome la cena indignamente, ya que lo hice sin concentración...aunque todas las cenas que he hecho creo que fueron indignas..por que no me bautice?

Fueron indignas por eso?
como ya te lo explique de ninguna manera creo que hayan sido indignas por el hecho de no haberte bautizado en un rito,porque espiritualmente ya lo hiciste.
Bendiciones y paz en cristo Jesús.

Buenas!!

Siempre me ha fascinado la creencia en la transubstantación de los católicos.

De verdad creen que la hostia se convierte en carne y el vino en sangre??

Si cojemos el vino, después de ser consagrado, y realizamos un análisis químico del mismo, obteniendo solo derivados de la uva, sin traza alguna de proteínas, y otros indicadores de la sangre; y cojemos la hóstia y hacemos lo mismo descubriendo que no es más que harina y sal; ¿Como reconciliaría estos hechos la doctrina católica?

Sin ánimo de ofender, repito que ésto me produce mucha curiosidad.

Paz
para el tiempo en que se invento tal embuste transustanciero no habia forma de corroborar quimicamente que lo tal era tremendo embuste.

el pan consagrado sigue siendo pan matando incluso a quien no tiene tolerancia al pan ,lo mismo el vino consagrado sigue siendo vino que emborracha. y todo.

Se supone que en la cena del Señor evangélica (o el sacramento de la eucaristía para los católicos) se debe dar tanto pan sin levadura como vino en el memorial... Pero he sabido que en las misas, cuando los practicantes de la eucaristía son puestos a recibir la hostia, NUNCA se les da vino a beber.
¿Por qué NO lo hacen, si se supone que ese ritual es para dar el cuerpo y la sangre de Cristo?

horizonte:

Al parecer nadie tiene ni ha dado una respuesta adecuada.

Creo que tenemos diferentes ideas de lo que quiere decir "comprobar". Si yo compruebo que tengo 20 euros en la cartera, no necesito de "experiencias místicas" para llegar a esa conclusión.

Si la presencia de Cristo en la hostia estuviese comprobada, si fuese obvio que es cierto, no tendríamos multitud de denominaciones cristianas que no creen en la transubstantación, a parte, evidentemente de todos aquellos que profesan otras creencias religiosas, o ninguna.

Hermano no se de que te asombras puesto que cuadno el mismo dios en persona vino muchos lo rechazaron (Jn 1,11), sucede de igual forma con este Sacramento al fin de cuentas sigue siendo el mismo Cristo Jesús... En cuanto a doctrina te refieres es muy clara la palabra de Dios al mostrar que Cristo se encuentra en el Pan y Vino (Jn 6, 53-56) y sudece lo mismo que sicedio cuando Cristo nos los prometió:

Juan 6 En aquel tiempo, [SUP]60[/SUP]muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron:</SPAN>
- Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?</SPAN>
[SUP]61[/SUP]Adivinando Jesús que sus discípulos le criticaban, les dijo:</SPAN>
- ¿Esto os escandaliza?, [SUP]62[/SUP]¿y si vierais al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? [SUP]63[/SUP]El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. [SUP]64[/SUP]Y con todo, algunos de vosotros no creen.</SPAN>
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. [SUP]65[/SUP]Y dijo:</SPAN>
- Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.</SPAN>
[SUP]66[/SUP]Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.

Esto sucede HOY en día.</SPAN>

En este pasaje Jesus no esta tartando el asunto de la ultima cena.

Te invito a que examines bien el contexto. E incluso nota que la analogia es con el mana y no con la cena pascual

Tiene que ver con ambas cosas, puesto que el maná fue el alimento que dios dió a su pueblo y Jesús promete un alimento MEJOR el cual viene ha cumplir su EXCELENCIA en la CENA PASCUAL.

Tanto en el AT como en el NT Dios alimenta a su pueblo, siendo el segundo un banquete Especial y PERFECTO como su Creador.

Si la eucaristia solo representa el sacrificio de Cristo en la cruz, entonces es logico que ni el pan ni el vino son el cuerpo y sangre de Jesus, sino que solamente lo representan. Son un memorial.

Creo que No leíste bien hermano, fíjate pues dejaste el versículo que le sucede:

1367 El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: "La víctima es una y la misma. El mismo el que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, el que se ofreció a sí mismo en la cruz, y solo es diferente el modo de ofrecer" (Concilio de Trento: DS 1743). "Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la misa, se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz "se ofreció a sí mismo una vez de modo cruento"; […] este sacrificio [es] verdaderamente propiciatorio"

Incluso si lees completo entenderás mejor lo que la Iglesia enseña a sus fieles.

Bueno, en mi apreciación, si Dios quisiera que el Cuerpo y la Sangre estuviera contenido en la hostia de un principio hubiera dado solo pan a sus discípulos en la última cena.

Que bien compañero Pan de Vida, ojalá en mi parroquia fuera también asi como en la suya.

Asi es, esto me recuerda algunos misterios Esucarísticos dónde la forma consagrada se ha convertido en Carne VERDADERA y de dicha forma ha brotado Sangre, por más diminuto que sea el pedacito de pan la ESCELENCIA DE CRISTO ES LA MISMA.

Saludos.

esa no es la contestacion . Se pregunta PQ no toman el vino,...a diferencia del pueblo evangelicos que toma dos cosas el Pan y vino.

Nosotros los evangelicos creemos que todos somos iguales ante Dios y compartimo lo mismo.En el sacrificio tanto en el viejo testamento como en el N.T.. hABIA UN CUERPO Y HABIA SAGRE. LA SANGRE SIMBOLO DE LA LIMPIEZA HECHA

Creo que le falta ir a un santa misa... SIEMPRE en la CONSAGRACIÓN se ofrecen al Padre el Pan y Vino convertido AHORA en cuerpo y Sangre del Señor, el que en algunas parroquias NO se les ofresca a todo el pueblo hay distintas razones. En fin el qe se alimenta del Cuerpo del Señor se ha alimentado PLENAMENTE de Cristo.

Se supone que en la cena del Señor evangélica (o el sacramento de la eucaristía para los católicos) se debe dar tanto pan sin levadura como vino en el memorial... Pero he sabido que en las misas, cuando los practicantes de la eucaristía son puestos a recibir la hostia, NUNCA se les da vino a beber. ¿Por qué NO lo hacen, si se supone que ese ritual es para dar el cuerpo y la sangre de Cristo?

Y... será para que no se les llene la iglesia de borrachos.

Aunque tendrían que estar demasiado desesperados para aguantarse una misa con el fin de tomar un sorbo...

horizonte:

Al parecer nadie tiene ni ha dado una respuesta adecuada.

En el curpo de Cristo (Hostia co nsagrda) se encuentra Cristo en su cuerpo, alama y divinidad por ésta razón la iglesia no obliga a que a los fieles se les ofrezca en todas las misas Cuerpo y sangre, hay misas que la iglesia OBLIGA a brindar a sus files las dos formas (Pan Y Vino consagrado) como el Corpus Cristi.. Esto sucede de igual forma con las personas que no puden alimentarse del Cuerpo d eCristo y sólo de la Sangre (Vino consagrado).

Dios Te Bendice.