EN EL PRINCIPIO CREO DIOS JESUS LOS CIELOS Y LA TIERRA

No, es para saber como dirigirme a tí
 
Dios dejo en el corazón del primer versículo de la Biblia que su nombre es Jesus.
 
He estudiado un poco acerca de Genesis y no solo desde el punto de vista de la biblia, si no tambien desde la perspectiva y los ojos de la ciencia y todo se conecta, creo que la ciencia descubrio como es que Dios trajo a la existencia todas las cosas que hay en el universo.
Has estudiado un poco acerca del Génesis, pero nada acerca de la ciencia.

La secuencia de creación dista universos de lo que la ciencia sabe al respecto.
 
Has estudiado un poco acerca del Génesis, pero nada acerca de la ciencia.

La secuencia de creación dista universos de lo que la ciencia sabe al respecto.
La aproximacion de la ciencia pudiera estar equivocada. Hasta la fecha por ejemplo los cientificos no tienen idea de como se formo la luna
 
Me gusta Genesis, es un libro lleno de verdades ocultas Mightor, sabes creo que el verso que mas me gusta de Genesis es

Genesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Este es la primera vez (en toda la historia conocida acerca de Dios) que Dios habla, Y dijo Dios: Sea la luz! que impresionante. He estudiado un poco acerca de Genesis y no solo desde el punto de vista de la biblia, si no tambien desde la perspectiva y los ojos de la ciencia y todo se conecta, creo que la ciencia descubrio como es que Dios trajo a la existencia todas las cosas que hay en el universo. En el principio creo Dios los cielos, los cielos hace referencia no solo alas capas de la atmosfera que hay en nuestro planeta, porque es conocido que el cielo comienza desde la toposfera y se extiende mas alla de la termosfera y exosfera, los cielos comprenden el espacio, entonces lo que dice la biblia encaja concretamente con lo que la ciencia dice, cuandosucedio el Binbang se empezo a crear el universo y todo lo que en el existe primeramente y despues la tierra, ya los planetas tomaron mas tiempo para enfriarse y poder consolidarse como lo que hoy conocemos.
Pero algo sucedio, en el verso 2 hay una traduccion erronea para "y la tierra estaba" la traduccion correcta es, "y la tierra llego a estar", un verso Isaias 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. Entonces Dios creo al inicio la tierra de manera habitada, probalemente en ese tiempo existieron los dinosaurios y otros seres vivos, pero algo paso y Dios juzgo la tierra, recordemos que Dios juzgaba con agua, y cuando lo hizo fue porque la maldad era muy grande. Entonces la tierra quedo desolada y vacia. Pero Genesis 2 termina con: y el Espiritu de Dios se cernia sobre la faz de las aguas, reina-valera traduce, se movia pero la traduccion correcta es cernirce como lo hace una gallina que empolla un huevo pra producir vida, entonces aunque la tierra fue juzgada Dios la preparo para traer una nueva creacion. Y comenzo con las siguientes palabras maravillosas, sea la luz!!! Dios hablo! por primera vez en cuanto a conocimiento tenemos, Dios hablo por primera vez en el tiempo y dijo sea la luz! probablemente la tierra estaba sumida en oscuridad, y Dios permitio que la luz llegase a ser por medio de su hablar.

Genesis es un libro lleno de misterios y verdades que se ven a traves de la biblia, pero debemos recordar que la biblia no siempre esta escrita de forma cronologica, Isaas 28:10 esta escrito: Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; las verdades estan dispersas en la biblia y con respecto a la creacion y muchas otras cosas mas estan dispersas en la biblia solo hay que buscarlas, claro hay que estudiar las cosas dela ciencia y tambien la biblia para poder encontrar estos tesoros.

Saludos
Existe por ahi un estudio sobre ese parrafo referente a la luz. En el se especula que la Luz ya existia debido a que el parrafo dice "Let there be light" es decir que no dice que creo la luz solo dijo que haya luz y las preguntas que se hacen es "quien creo la Luz" y de donde vino? Es interesante por segun la cronologia del genesis, la Luz aparece antes de la creacion de las fuentes de luz que conocemos que son las estrellas. No veo como puedes emparejar esto con la ciencia asi que te pido a ti que dices que has estudiado el genesis y tienes una gran carrera univeristaria como puedes empatar el relato y la ciencia
 
La aproximacion de la ciencia pudiera estar equivocada. Hasta la fecha por ejemplo los cientificos no tienen idea de como se formo la luna
No estamos hablando de la luna en particular, si no del orden de aparición de la vida y la ciencia y la evidencia dice una cosa muy diferente al Génesis. Así que no es como dices que se "conecta".
 
cualquier cientifico que estudie la Biblia a fondo aunque sea para desmentirla acabara convertido a Cristo.
 
La aproximacion de la ciencia pudiera estar equivocada. Hasta la fecha por ejemplo los cientificos no tienen idea de como se formo la luna
Pudiera estar, pero hasta ahora la investigación científica es la mejor herramienta que tenemos para entender como se formó el universo, la evolución de las diferentes formas de vida, etc...

Salu2
 
cualquier cientifico que estudie la Biblia a fondo aunque sea para desmentirla acabara convertido a Cristo.
No siendo creyente, pues es sumamente difícil...De hecho ha pasado al revés y no solo con científicos.
 
Has estudiado un poco acerca del Génesis, pero nada acerca de la ciencia.

La secuencia de creación dista universos de lo que la ciencia sabe al respecto.
Es que en la biblia no todo esta en secuencia. El problema es que la mayoria tenemos es que creemos que en la biblia todo esta escrito en secuencia, y es normal porque es la manera en que estamos acostumbrados a ver las cosas, hay cosas que se mencionan de como llegaron a la existencia pero no de manera secuencial, tal como Genesis, Genesis su punto principal no es hablar acerca de la cronologia de la creacion, si no mas bien desde la perspectiva y cronologia de la relacion de Dios con el hombre.

Por ejemplo el pasaje que habla acerca del vapor del agua que emanaba de la tierra y que este regaba la tierra, cientificamente ya se comprobo que fue asi el proceso del agua, ya que originalmente el agua no pudo haberse aparecido como liquido sobre la tierra debido al proceso que sufrio la tierra al formarse. El agua llego en sus 2 componentes basicos de manera separada, oxigeno e hidrogeno los cuales abundan en todo el universo, principalmente en toda la materia, porque recorgemos que el oxigeno da consistencia y estructura a todo lo solido tal como las rocas. Los constantes impactos contra la tierra de meteoritos que eran atraidos hacia ella causaron varios efectos durante su colision y formacion, entre estos se encuentra la formacion del H2O, no en forma liquida si no en vapor a causa de las altas temperaturas. Cuando la tierra dejo de recibir los meteoritos y los impactos y la masa que recibió dejo de acumlarse para dar paso al proceso de estabilizacion, dejar el ablandamiento y comenzar a endurecerse, el agua brotaba como un vapor de esta masa, y este vapor al llegar a las capas de la atmosfera conforma se va elevando sufre cambios de temperatura, enfriamiento, calentamiento, enfriamiento, etc. lo cual permite que el agua en forma de vapor pase a su estado liquido y comience la formacion de nubes y la formacion de la capa de ozono, con esto se producen las primeras lluvias porque antes de esto no habia llovido en la tierra hasta que el agua en forma de vapor fuese suficiente como para dar paso al proceso de formacion de las nubes y las condiciones para que las precipitaciones se dieran. Cientificamente ya se llego a esta conclusion, pero la biblia no la da de manera secuencial, pero si lo menciona, no secuencial como quisieramos, no tan detallado como quisieramos todos, pero da ciertos indicios de muchas cosas, pero no se enfoca y no da detalle porque el punto principal de la biblia no es dar a conocer como se creo el universo ni todo lo que existe, el punto principal es la historia acerca de Dios con el hombre.
 
Última edición:
No estamos hablando de la luna en particular, si no del orden de aparición de la vida y la ciencia y la evidencia dice una cosa muy diferente al Génesis. Así que no es como dices que se "conecta".
Creo que no entendiste . Mi punto es que se habla por lo general que el Genesis no coincide con lo que la ciencia dice y esa ciencia puede estar equivocada en la manera en que ha esbozado la secuencia del origen del universo. Asi esta mas claro?
 
Creo que no entendiste . Mi punto es que se habla por lo general que el Genesis no coincide con lo que la ciencia dice y esa ciencia puede estar equivocada en la manera en que ha esbozado la secuencia del origen del universo. Asi esta mas claro?
Clarísimo, pero me parece que en este caso el Génesis es el que no expone correctamente los datos.

Salu2
 
Jn 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Juan 5:39 "Ustedes recorren diariamente las Escrituras porque les parece que en ellas tienen "Vida Eterna"; pero son precisamente ellas las que dan testimonio de Mí..... pero no quieren venir a Mí para que tengan esa vida"
 
Es que en la biblia no todo esta en secuencia. El problema es que la mayoria tenemos es que creemos que en la biblia todo esta escrito en secuencia, y es normal porque es la manera en que estamos acostumbrados a ver las cosas, hay cosas que se mencionan de como llegaron a la existencia pero no de manera secuencial, tal como Genesis, Genesis su punto principal no es hablar acerca de la cronologia de la creacion, si no mas bien desde la perspectiva y cronologia de la relacion de Dios con el hombre.

Por ejemplo el pasaje que habla acerca del vapor del agua que emanaba de la tierra y que este regaba la tierra, cientificamente ya se comprobo que fue asi el proceso del agua, ya que originalmente el agua no pudo haberse aparecido como liquido sobre la tierra debido al proceso que sufrio la tierra al formarse. El agua llego en sus 2 componentes basicos de manera separada, oxigeno e hidrogeno los cuales abundan en todo el universo, principalmente en toda la materia, porque recorgemos que el oxigeno da consistencia y estructura a todo lo solido tal como las rocas. Los constantes impactos contra la tierra de meteoritos que eran atraidos hacia ella causaron varios efectos durante su colision y formacion, entre estos se encuentra la formacion del H2O, no en forma liquida si no en vapor a causa de las altas temperaturas. Cuando la tierra dejo de recibir los meteoritos y los impactos y la masa que recibió dejo de acumlarse para dar paso al proceso de estabilizacion, dejar el ablandamiento y comenzar a endurecerse, el agua brotaba como un vapor de esta masa, y este vapor al llegar a las capas de la atmosfera conforma se va elevando sufre cambios de temperatura, enfriamiento, calentamiento, enfriamiento, etc. lo cual permite que el agua en forma de vapor pase a su estado liquido y comience la formacion de nubes y la formacion de la capa de ozono, con esto se producen las primeras lluvias porque antes de esto no habia llovido en la tierra hasta que el agua en forma de vapor fuese suficiente como para dar paso al proceso de formacion de las nubes y las condiciones para que las precipitaciones se dieran. Cientificamente ya se llego a esta conclusion, pero la biblia no la da de manera secuencial, pero si lo menciona, no secuencial como quisieramos, no tan detallado como quisieramos todos, pero da ciertos indicios de muchas cosas, pero no se enfoca y no da detalle porque el punto principal de la biblia no es dar a conocer como se creo el universo ni todo lo que existe, el punto principal es la historia acerca de Dios con el hombre.
No suena mal esta manera de forzar las cosas para que el relato empate con lo que la ciencia especula y me queda la duda que pasara con tu argumento en el caso de que la ciencia diga que se equivoco y que el agua aparecio de otro modo?
Ahora, esta manera de tratar de justificar el genesis tiene algunos problemas. El geneisis inicia diciendo
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Osea que el agua ya existia y existia antes que los cielos y "la tierra seca".
Despues se dice que ya habia vegetacion cuando ese "vapor" subia para regarlos ademas de que los mares ya existian cuando ese "vapor" aun estaba presente regando . Nada que ver con una formacion y evaporacion por enfriamiento del planeta.
SI tu alguna vez has visitado zonas con mucha vegetacion y has estado ahi durante las primeras horas de la mañana, notaras que se ve un "vapor" que parece subir y que riega la vegetacion, a eso se le llama "rocio de la mañana" ... no se quiza has escuchado de ello
 
No suena mal esta manera de forzar las cosas para que el relato empate con lo que la ciencia especula y me queda la duda que pasara con tu argumento en el caso de que la ciencia diga que se equivoco y que el agua aparecio de otro modo?
Ahora, esta manera de tratar de justificar el genesis tiene algunos problemas. El geneisis inicia diciendo
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Osea que el agua ya existia y existia antes que los cielos y "la tierra seca".
Despues se dice que ya habia vegetacion cuando ese "vapor" subia para regarlos ademas de que los mares ya existian cuando ese "vapor" aun estaba presente regando . Nada que ver con una formacion y evaporacion por enfriamiento del planeta.
SI tu alguna vez has visitado zonas con mucha vegetacion y has estado ahi durante las primeras horas de la mañana, notaras que se ve un "vapor" que parece subir y que riega la vegetacion, a eso se le llama "rocio de la mañana" ... no se quiza has escuchado de ello
no crees que la Tierra se compone de todos los elementos?
si la ciencia decide que el agua "apareció" de otro modo, seria un acto de magia y la pregunta seguiría siendo; donde esta o quien es el mago?