EN EL PRINCIPIO CREO DIOS JESUS LOS CIELOS Y LA TIERRA

Debido a lo lacónico del tema solo diré que los cielos no existen en realidad. Pero en esa época de desconocimiento científico el cielo era una especie de cúpula o tienda redonda donde colgaban las estrellas, la luna y el sol, como en árbol de Navidad.
 
Transliterado:
Bereshit bara Elohim et hashamayim ve'et ha'aretz.

La traduccion correcta al español es :
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
 
Debido a lo lacónico del tema solo diré que los cielos no existen en realidad. Pero en esa época de desconocimiento científico el cielo era una especie de cúpula o tienda redonda donde colgaban las estrellas, la luna y el sol, como en árbol de Navidad.

Es una imagen literaria, al decir " los cielos" es una locución redundante para designar el mundo visible en su doble manifestación de orbe terráqueo y espació sideral
 
Es una imagen literaria, al decir " los cielos" es una locución redundante para designar el mundo visible en su doble manifestación de orbe terráqueo y espació sideral
Claramente se hace la distinción "shamayin 'eth'erets". Cielos es diferente a tierra.
 
Efectivamente, así empieza la historia... desde Adán y Eva hasta este siglo XXI debajo de los cielos y la Tierra.
Si somos un poco estrictos, realmente no hay nada "debajo" de los cielos. El asunto es simplemente una referencia de como los escritores veian el mundo, pero para nada una descripcion fidedigna del universo
 
Si somos un poco estrictos, realmente no hay nada "debajo" de los cielos. El asunto es simplemente una referencia de como los escritores veian el mundo, pero para nada una descripcion fidedigna del universo
Tampoco pretende serlo sino que refeleja las antiguas cosmologias.
 
Si somos un poco estrictos, realmente no hay nada "debajo" de los cielos. El asunto es simplemente una referencia de como los escritores veian el mundo, pero para nada una descripcion fidedigna del universo
Me refiero, a que todo lo debajo es donde el suelo que piso.
 
Última edición:
21¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?
22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
31¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
32¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
yo creo que si tenían conocimiento del Universo.