EN EL PRINCIPIO CREO DIOS JESUS LOS CIELOS Y LA TIERRA

21¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?
22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
31¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
32¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
yo creo que si tenían conocimiento del Universo.
Si ves que en el contexto, Circulo hace referencia a una "zona de influencia" y no a una forma geometrica? tambien creo que has de saber que semejante distorcion aunado a lo de "tienda" ha llevado a muchos a creer que tierra es plana porque un circulo es una figura bi-dimensional.
 
Si ves que en el contexto, Circulo hace referencia a una "zona de influencia" y no a una forma geometrica? tambien creo que has de saber que semejante distorcion aunado a lo de "tienda" ha llevado a muchos a creer que tierra es plana porque un circulo es una figura bi-dimensional.
El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.
 
בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ׃
La cuarta palabra son el alfa y la omega, el principio y el fin, la primera y ultima letra del alfabeto hebreo, sin pronunciación, estas dos letras significan o quieren decir: Jesus.
Dios lo dejo grabado en el primer versículo de Su Palabra.
JESUS ES DIOS.
 
En la tradición judía hay 7 cielos. Pablo subió apenas al 3ero.

Creo que esta alusión a cielos, es simplemente evidencia de la creación física y espiritual de todos los cielos con su respectiva gloria.
 
Como la Biblia no es escrita por occidentales, luego no se puede tomarlo estrictamente literal.
¿ Crees entonces que es posible identificar y separar con precisión y exactitud lo literal de lo no literal ?
¿ Crees que habría un consenso entre los cristianos ?
¿ Crees que un fundamentalista que cree en el Génesis literalmente lograría cambiar de opinión ?
 
ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DICE EL PRIMER VERSICULO DE LA BIBIA.

El versiculo 1 del Génesis me habla de cosmogonia, los siguientes de la adecuación de esta roca sideral para acoger la vida humana.
 
El Señor Jesus dijo que él era el de Genesis 1:1 al decir:
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
¿ Crees entonces que es posible identificar y separar con precisión y exactitud lo literal de lo no literal ?
¿ Crees que habría un consenso entre los cristianos ?
¿ Crees que un fundamentalista que cree en el Génesis literalmente lograría cambiar de opinión ?
No, esa distincion se hace a discrecion. Todo depende de cual es el punto que se quiera defender
 
Si ves que en el contexto, Circulo hace referencia a una "zona de influencia" y no a una forma geometrica? tambien creo que has de saber que semejante distorcion aunado a lo de "tienda" ha llevado a muchos a creer que tierra es plana porque un circulo es una figura bi-dimensional.

Si, la percepción es que la tierra era plana y que siendo los astros redondos como una arepa la tierra también deberia ser así. No se referían a una esfera.
 
Última edición:
El Señor Jesus dijo que él era el de Genesis 1:1 al decir:
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Esa es una declaración de la naturaleza Trinitaria de DIOS.

"Yo soy el Primero (SEÑOR de la Antigua Alianza) y yo soy el Último (SEÑOR del Evangelio)"

Isaias 44:6, Isaias 48:12, Apocalipsis 1:17, Apocalipsis 22:13.

También manifiesta que el SEÑOR es el principio y el fin de todas las cosas, nada hay fuera de EL.

Cuando dice:
- El que era = se refiere al SEÑOR del Antiguo Testamento.
- El que es = Jesucristo, quien dice YO SOY, en un eterno presente.
- El que ha de venir = el Paráclito ("les conviene que Yo me vaya porque les enviaré el Paráclito..."), siempre en futuro, como la esperanza.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Me gusta Genesis, es un libro lleno de verdades ocultas Mightor, sabes creo que el verso que mas me gusta de Genesis es

Genesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Este es la primera vez (en toda la historia conocida acerca de Dios) que Dios habla, Y dijo Dios: Sea la luz! que impresionante. He estudiado un poco acerca de Genesis y no solo desde el punto de vista de la biblia, si no tambien desde la perspectiva y los ojos de la ciencia y todo se conecta, creo que la ciencia descubrio como es que Dios trajo a la existencia todas las cosas que hay en el universo. En el principio creo Dios los cielos, los cielos hace referencia no solo alas capas de la atmosfera que hay en nuestro planeta, porque es conocido que el cielo comienza desde la toposfera y se extiende mas alla de la termosfera y exosfera, los cielos comprenden el espacio, entonces lo que dice la biblia encaja concretamente con lo que la ciencia dice, cuandosucedio el Binbang se empezo a crear el universo y todo lo que en el existe primeramente y despues la tierra, ya los planetas tomaron mas tiempo para enfriarse y poder consolidarse como lo que hoy conocemos.
Pero algo sucedio, en el verso 2 hay una traduccion erronea para "y la tierra estaba" la traduccion correcta es, "y la tierra llego a estar", un verso Isaias 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. Entonces Dios creo al inicio la tierra de manera habitada, probalemente en ese tiempo existieron los dinosaurios y otros seres vivos, pero algo paso y Dios juzgo la tierra, recordemos que Dios juzgaba con agua, y cuando lo hizo fue porque la maldad era muy grande. Entonces la tierra quedo desolada y vacia. Pero Genesis 2 termina con: y el Espiritu de Dios se cernia sobre la faz de las aguas, reina-valera traduce, se movia pero la traduccion correcta es cernirce como lo hace una gallina que empolla un huevo pra producir vida, entonces aunque la tierra fue juzgada Dios la preparo para traer una nueva creacion. Y comenzo con las siguientes palabras maravillosas, sea la luz!!! Dios hablo! por primera vez en cuanto a conocimiento tenemos, Dios hablo por primera vez en el tiempo y dijo sea la luz! probablemente la tierra estaba sumida en oscuridad, y Dios permitio que la luz llegase a ser por medio de su hablar.

Genesis es un libro lleno de misterios y verdades que se ven a traves de la biblia, pero debemos recordar que la biblia no siempre esta escrita de forma cronologica, Isaas 28:10 esta escrito: Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; las verdades estan dispersas en la biblia y con respecto a la creacion y muchas otras cosas mas estan dispersas en la biblia solo hay que buscarlas, claro hay que estudiar las cosas dela ciencia y tambien la biblia para poder encontrar estos tesoros.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Desde el vs.2 de Génesis yo percibo, no una creación material sino una creación espiritual.

2 Y la tierra estaba sin orden y vacía[a], y las tinieblas cubrían la superficie[b] del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie[c] de las aguas.

Al principio no había distinción entre el bien y el mal, no había LEY, la oscuridad del desconocimiento cubría la tierra, pero ante esa ignorancia, el Espíritu Santo se manifestaba prodigiosamente a los gentiles (el mar).

3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

Con el advenimiento de la LEY y la voluntad de DIOS esclareció la oscuridad en la tierra. La distinción entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad se hizo evidente.

6 Entonces dijo Dios: Haya expansión[d] en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.

El vapor de agua que hacía ver difuso fué elevado al cielo y se formaron las nubes. La distinción entre las verdades, y los grises del conocimiento y la filosofia, los mitos creacionistas, y las leyendas, fueron hilando fino y detallado con el perfeccionamiento del conocimiento.

9 Entonces dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielos, y que aparezca lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares. Y vio Dios que era bueno

Aqui se hace alusión al señalamiento y advenimiento de un pueblo escogido por DIOS para manifestar su Gracia y Verdades al mundo entero; Israel, Israel es tierra firme asidero de la civilización de DIOS.

11 Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación[e]: hierbas[f] que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género[g], con su semilla en él. Y fue así. 12 Y produjo la tierra vegetación[h]: hierbas[i] que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género
.

Con el pueblo de DIOS sobre la tierra los frutos de DIOS no se hicieron esperar, toda hierba verde y fertilidad fue posible con los voceros de DIOS.

14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras[j] en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; 15 y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras[k], la lumbrera[l] mayor para dominio del día y la lumbrera[m] menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas.

Los profetas y los santos: lumbreras para la humanidad. El sol es Jesucristo, la Luna... es la mujer de Apocalipsis 12 con la luna bajo sus pies. Ellos, los santos, "señalan los tiempos y las leyes".

20 Entonces dijo Dios: Llénense[n] las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta[o] expansión de los cielos.

Como dije antes, el mar son los gentiles y la tierra el Pueblo de DIOS: Los gentiles fueron llenos del Espíritu Santo también, y el "mar" se llenó de Vida, Vida en abundancia. Las aves son emisarios del pueblo de DIOS.

24 Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género: ganados, reptiles y bestias de la tierra según su género. Y fue así
.

La evangelización de Israel y las naciones inconversas que da como resultado que sean llenos del Espíritu, al final de los tiempos.

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza[r] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Luego de todo, la creación del Nuevo Hombre. Que es la Iglesia perfecta que aun esperamos, con dominio sobre todo lo que Vive.
 
Desde el vs.2 de Génesis yo percibo, no una creación material sino una creación espiritual.

2 Y la tierra estaba sin orden y vacía[a], y las tinieblas cubrían la superficie[b] del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie[c] de las aguas.

Al principio no había distinción entre el bien y el mal, no había LEY, la oscuridad del desconocimiento cubría la tierra, pero ante esa ignorancia, el Espíritu Santo se manifestaba prodigiosamente a los gentiles (el mar).

3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

Con el advenimiento de la LEY y la voluntad de DIOS esclareció la oscuridad en la tierra. La distinción entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad se hizo evidente.

6 Entonces dijo Dios: Haya expansión[d] en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.

El vapor de agua que hacía ver difuso fué elevado al cielo y se formaron las nubes. La distinción entre las verdades, y los grises del conocimiento y la filosofia, los mitos creacionistas, y las leyendas, fueron hilando fino y detallado con el perfeccionamiento del conocimiento.

9 Entonces dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielos, y que aparezca lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares. Y vio Dios que era bueno

Aqui se hace alusión al señalamiento y advenimiento de un pueblo escogido por DIOS para manifestar su Gracia y Verdades al mundo entero; Israel, Israel es tierra firme asidero de la civilización de DIOS.

11 Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación[e]: hierbas[f] que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género[g], con su semilla en él. Y fue así. 12 Y produjo la tierra vegetación[h]: hierbas[i] que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género.

Con el pueblo de DIOS sobre la tierra los frutos de DIOS no se hicieron esperar, toda hierba verde y fertilidad fue posible con los voceros de DIOS.

14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras[j] en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; 15 y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras[k], la lumbrera[l] mayor para dominio del día y la lumbrera[m] menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas.

Los profetas y los santos: lumbreras para la humanidad. El sol es Jesucristo, la Luna... es la mujer de Apocalipsis 12 con la luna bajo sus pies. Ellos, los santos, "señalan los tiempos y las leyes".

20 Entonces dijo Dios: Llénense[n] las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta[o] expansión de los cielos.

Como dije antes, el mar son los gentiles y la tierra el Pueblo de DIOS: Los gentiles fueron llenos del Espíritu Santo también, y el "mar" se llenó de Vida, Vida en abundancia. Las aves son emisarios del pueblo de DIOS.

24 Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género: ganados, reptiles y bestias de la tierra según su género. Y fue así.

La evangelización de Israel y las naciones inconversas que da como resultado que sean llenos del Espíritu, al final de los tiempos.

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza[r] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Luego de todo, la creación del Nuevo Hombre. Que es la Iglesia perfecta que aun esperamos, con dominio sobre todo lo que Vive.
Y asi como esta pueden existir miles de interpretaciones del mismo texto. Todo de acuerdo a la ideologia propia del que lee