No puedes cambiar lo que dijo El Espiritu Santo ...
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
No lo digo yo sino El Espíritu Santo
Pablo dijo lo mismo que el apóstol Pedro solo que no te diste cuenta
Buenos días forista Julio Parada:
No se trata de cambiar lo que dijo el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo jamás se contradice. Él inspiró tanto Mateo 28:19 como Hechos 2:38, y ambos textos deben entenderse en su contexto, y no extrapolar Hechos 2: 38, sacarlo de su contexto histórico original, para usarlo como un parche ocultando Mt.28:19 a las naciones.
“Setenta semanas están determinadas… para
terminar la prevaricación” (Dn.9:24).
Prevaricar es
negar, torcer u omitir lo que Dios ordenó.
Ahora bien, Cristo resucitado dio un
mandato expreso y universal, que ni tú ni tu grupo, tienen autoridad moral ni de ninguna clase, para omitir al Padre y al Espíritu Santo en su fórmula bautismal.
“Id y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt.28:19).
Ese mandato es:
Universal (para todas las naciones).
Perpetuo (vigente hasta el fin del mundo, Mt.28:20).
Trinitario (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
Ya te he hecho responsable sobre que Pablo doblaba sus rodillas delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo (Ef.3:14), pero insistes en tu prevaricación, pues me parece estar viendo a ti y a tus discípulos doblados de rodillas delante del "Padre Jesucristo" y tal cosa no existe en la Biblia, son inventos de Sabelio, o de los "Modalistas" actuales.
Cuando Pedro predicó en Pentecostés (Hch.2:38), hablaba a judíos que habían rechazado y asesinado al Mesías, por eso enfatizó el
nombre de Jesús como autoridad salvadora. Ese énfasis
no sustituye la fórmula universal de Mt.28:19, sino que la aplica en un contexto particular.
Es increíble cómo puedes tener la iniquidad de extrapolar esta culpabilidad judía para aplicársela a la Esposa del Cordero.
Los asuntos con la nación de Israel pertenecen a la jurisdicción entre Dios Padre y ellos, algo que no entienden los antisemitas como uno que anda reptando por los pasillos del foro, hablando pestes contra Israel por lo que está ocurriendo en Gaza.
Finalizo este mensaje haciéndote responsable de tu prevaricación por omisión:
Conoces el mandato de Cristo en Mt.28:19 y no obstante, apartas intencionalmente los ojos de Jesús resucitado para depositarlos en Pedro y su fórmula bautismal a los asesinos del Señor.
Esta prevaricación la ejecutas conscientemente, lo que añade mayor iniquidad a tu pecado.
Pues sustituyes el contexto histórico de Hechos 2:38 y aíslas ese versículo para hacer doctrina de él para la Iglesia.
Actúas igual que Acán quien omitió lo ordenado sobre el anatema (Jos.7:1), así mismo haces tú al omitir lo ordenado sobre el bautismo a la Iglesia en Mt.28:19.
Decir que “el Espíritu Santo lo mandó así” es en realidad acusar al Espíritu de incoherencia, lo cual es blasfemo, porque Él mismo inspiró tanto Mt.28:19 como Hch.2:38.
El verdadero discípulo no acomoda los mandatos de Cristo, sino que los obedece
íntegramente.
Y Cristo fue claro: el bautismo debe ser en el
nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Ojalá puedas abandonar esa secta del error que lo que hace es hacer tropezar a los ingenuos creyentes, pecando contra la Soberanía de Cristo manifiesta en Mt.28:18:
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
EL FRUTO SOBERANO DEL BAUTISMO
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;