¿ En cual Nombre has sido bautizado ?

Pero tú dijiste que en Hechos 2 .38 solo está el nombre de Jesús...nada que ver con Mt 28.19 otro bautismo..
Sigues disparandote en el pie.
NO INSISTAS EN TU ERROR:

Hch2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Pedro es el que nombra a Jesucristo el Hijo de Dios.

Pedro es el que nombra al Padre y al Espíritu Santo.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Conclusión:

Padre + Jesucristo + Espíritu Santo, se hallan dentro del contexto del arrepentimiento del pueblo de Israel, y su respuesta a la pregunta:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

NO ELIMINA AL PADRE Y TAMPOCO ELIMINA AL ESPÍRITU SANTO EN SU BAUTISMO.

Así que la Trinidad está implícita, tácita, no hay necesidad de pronunciarla, como si la hay a las naciones en Mt.28:19.

PRETENDER ELIMINAR AL PADRE Y AL ESPIRITU SANTO NO PROVIENE DE DIOS.

REFLEXIÓN

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

La conexión espiritual del bautismo está vinculada a su muerte.

No está vinculada a una fórmula específica.

No debemos colar el mosquito y tragar el camello.

El bautismo es con la autoridad de Dios ...Invocando el Nombre de Jesús

Es absurdo obviar la Invocación diciendo que se viene en representación de alguien y no decir la dentidad de aquel que nos envia .

Así que son las dos cosas LA COMISION que no se repite y la INVOCACION para la SALVACION

¿ Entiendes o no ?
Te daré un ejemplo práctico de que hacer algo invocando el nombre no es lo mismo que hacer algo con la autoridad de ese alguien.

Hechos 19
13 «Pero también algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os ordeno por Jesús, a quien Pablo predica. 14 Y siete hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes judíos, eran los que hacían esto. 15 Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.»

Los exorcistas invocaron el nombre de Jesús sobre los endemoniados, pero eso ni siquiera les hizo cosquillas a los malos espíritus porque los exorcistas no lo hacían con la autoridad de Jesús.

El bautismo es con la autoridad de Dios ...Invocando el Nombre de Jesús

Es absurdo obviar la Invocación diciendo que se viene en representación de alguien y no decir la dentidad de aquel que nos envia .

Así que son las dos cosas LA COMISION que no se repite y la INVOCACION para la SALVACION

¿ Entiendes o no ?
Sigues obviando mi pregunta y no la respondes. Si en Hechos se bautizaba con la autoridad de Jesús, entonces según esa autoridad, ¿cómo dijo Jesús que se debía bautizar?

Sigues obviando mi pregunta y no la respondes. Si en Hechos se bautizaba con la autoridad de Jesús, entonces según esa autoridad, ¿cómo dijo Jesús que se debía bautizar?
Pues de acuerdo a Mateo 28:19, esto aclara por qué no vemos el nombre del Padre y del Espíritu en Hechos 2:38 y en los demás bautismos, porque se sobreentiende que así se hizo, y por tal motivo, el énfasis descansa en el Autor del mandato (Mt.28:29).

Pero Cornelio no era judío sino gentil...
Tu argumento no cuadra y no has respondido ni de Felipe ni de Pablo..

Creo que este tema te supera.
Abandona y bota tu rey...
Repito tanto Judío, como samaritanos, y gentiles creían en un solo Dios Padre, pero no creían qué Dios es un Dios plural. Porque entonces Pedro les dice el versículo que está en un Salmo. Dice el Señor a mí Señor. Respondeme, encuanto a Felipe,en Samaria la misma situación y Pablo es igual, a lo principio fue así hasta que más adelante invocaban en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Juan 3:16 De tal manera Amo Dios al mundo qué envió a su Unigénito Hijo.Ves está el Padre y el Hijo. Juan 17:5 Jesús dice Padre Glorificame al lado tuyo con aquella Gloria que tuve contigo hantes que el mundo fuese.Ves está el Padre y el Hijo. Capítulo 17de Juan está súper claro que Dios es plural. También puedes leer cuando estaba en el huerto de Gesemanit. Y así puedo seguir recitando, el ladrón fue salvo y no se bautizó. El que crea y sea bautizado será salvo,más el qué no crea será condenado. Nota muy importante termina diciendo más el que no crea,será condenado. No dice más el que no crea y no se bautizó será condenado eso no lo dice así la Fe en Jesucristo, no el bautismo es lo qué salva
Si confiesa con tú boca que Jesucristo es el Señor y que Dios lo levantó de entres los muertos será salvo. Ves aquí está la confesión de que Jesús es el Señor y el creer que Dios lo levantó de los muertos será salvo. Otra vez el Padre y el Hijo Romanos 10

• Like
  • Haha
Reacciones: Natanael1 y 7 truenos
Ya te respondí ..otra cosa es que no aceptes lo que digo..

Te daré un ejemplo práctico de que hacer algo invocando el nombre no es lo mismo que hacer algo con la autoridad de ese alguien.

Hechos 19
13 «Pero también algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os ordeno por Jesús, a quien Pablo predica. 14 Y siete hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes judíos, eran los que hacían esto. 15 Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.»

Los exorcistas invocaron el nombre de Jesús sobre los endemoniados, pero eso ni siquiera les hizo cosquillas a los malos espíritus porque los exorcistas no lo hacían con la autoridad de Jesús.

Exacto son dos cosas ..
La autoridad de Jesús dada en Mateo 28 :19 y la Invocación del Nombre en hechos 2 :38

. Juan 17:5 Jesús dice Padre Glorificame al lado tuyo con aquella Gloria que tuve contigo hantes que el mundo fuese.

Por más que se insista en la pluralidad de "Elohim" estos foristas que pertenecen a los "testigos de Jehová" y los que pertenecen a los "solo Jesús", van a rechazar dicha pluralidad.

“Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Dt. 6:4).

El término “uno” (ejad) permite una unidad compuesta, como en Génesis 2:24 (“una sola carne”).

En Génesis 2:4, aparece YHWH Elohim, revelando una pluralidad en unidad desde el principio.

La primera revelación dada a la raza humana es la unión de "Elohim" con Jehová como aparece en Génesis 2:4, de un solo Dios en una pluralidad de personas.

La revelación progresiva muestra un solo Dios en tres personas, no tres modos.

Pero con los foristas del grupo de Modalistas o de la WatchTower Society, esta revelación les es un escándalo.

Ya te respondí ..otra cosa es que no aceptes lo que digo..
Esa parte no la estás respondiendo.

Si en Hechos se bautizaba con la autoridad de Jesús, entonces según esa autoridad, ¿cómo dijo Jesús que se debía bautizar?

¿Quieres que yo te ayude?

Exacto son dos cosas ..
La autoridad de Jesús dada en Mateo 28 :19 y la Invocación del Nombre en hechos 2 :38
Y según esa autoridad, ¿cómo manda Jesús que se debe bautizar?

Recuerda que una mera invocación no es válida.

La gracia, la fe, y el bautismo, cada uno es un medio que lleva a la salvación gracias al sacrificio de Jesucristo en la cruz.
Pregunto, qué es lo que salva
No, cuáles son los medios de salvación

Sabemos que si falta el bautismo podemos ser salvos
¿Qué pasa con los demás "medios" de salvación?

Creo que ninguno de ellos tiene valor por sí mismo, que ninguno de ellos tiene poder sin el sacrificio de la cruz
Pero es mi opinión personal, y lo más probable es que esté equivocado

Pregunto, qué es lo que salva
No, cuáles son los medios de salvación

Sabemos que si falta el bautismo podemos ser salvos
¿Qué pasa con los demás "medios" de salvación?

Creo que ninguno de ellos tiene valor por sí mismo, que ninguno de ellos tiene poder sin el sacrificio de la cruz
Jesucristo ya hizo su parte en su sacrificio en la cruz. Con sólo eso, ¿quiere decir que los hombres ya son salvos de una sola vez y para siempre de manera automática?

NO ESTÁ EQUIVOCADO:

1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

Esta es la explicación del por qué ningún sistema religioso salva (Hch.4:12).

Y según esa autoridad, ¿cómo manda Jesús que se debe bautizar?

Recuerda que una mera invocación no es válida.

Hace rato que insistes en tu falacia
La verdad desmonta estas mentiras .
Jesús mando a bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..en eso no presento objeción alguna ni tampoco descalifico el texto .

Pero como esos títulos no es un Nombre de Dios nadie lo repite pues es una comisión de representatividad .. No se repite esas palabras sino se reemplazan por el NOMBRE de Cristo el cual es Dios y es Hijo y es Espíritu Santo YHVH

Conforme a Hechos 2 :28 Al momento de ser bautizados se debe invocar el NOMBRE propio de Jesús CRISTO para recibir el perdón de pecados

Los bebes no pueden INVOCAR el NOMBRE de Jesús para ser salvos eso es el anticristo de tu falsa iglesia con sus argumentos ...pero al apóstol Pablo siendo aun Saulo se le manda INVOCAR su nombre y ser bautizado Hechos 22:16

Asi que NO hay formula trinitaria para bautizar ,,, sino se debe invocar el Nombre y no repetir TITULOS como si se pudieran INVOCAR como un nombre propio

Hace rato que insistes en tu falacia
La verdad desmonta estas mentiras .
Jesús mando a bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..en eso no presento objeción alguna ni tampoco descalifico el texto .

Pero como esos títulos no es un Nombre de Dios nadie lo repite pues es una comisión de representatividad .. No se repite esas palabras sino se reemplazan por el NOMBRE de Cristo el cual es Dios y es Hijo y es Espíritu Santo YHVH

Conforme a Hechos 2 :28 Al momento de ser bautizados se debe invocar el NOMBRE propio de Jesús CRISTO para recibir el perdón de pecados

Los bebes no pueden INVOCAR el NOMBRE de Jesús para ser salvos eso es el anticristo de tu falsa iglesia con sus argumentos ...pero al apóstol Pablo siendo aun Saulo se le manda INVOCAR su nombre y ser bautizado Hechos 22:16

Asi que NO hay formula trinitaria para bautizar ,,, sino se debe invocar el Nombre y no repetir TITULOS como si se pudieran INVOCAR como un nombre propio
Por eso mismo, en Hechos 2:28 y Hechos 22:16 los bautismos se hicieron en el nombre de Jesús, y tú ya reconociste que en el nombre significa bautizar con la autoridad de Jesús. Y según su autoridad, ¿cuál fue el mandamiento de Jesús de cómo se debe bautizar?

Mateo 28
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. 17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.