Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Que pasa, Clemente, que nomás sabe que sembrar su cizaña?... como no puede en un debate, se los ha de correr todos a ver si logra colar sus pretendidos, ya le he dicho que el mismo Cirilo le contradice y por todos lados.

QUOTE=Clemente;509782]Lucas 1;

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

και ποθεν μοι τουτο ινα ελθη η μητηρ του κυριου μου προς με

(g) kurios es la forma en que la LXX y el NT traducen el hebreo Jehová, véase Mat_4:7; Jam_5:11; y también Adon, Señor (Mat_22:44), y Adonai, Señor (1.22); también se utiliza para traducir Elohim, Dios (1Pe_1:25). «Así, la utilización de la palabra en el NT sigue dos líneas principales: una –a–f, común y general, y la otra, g, peculiar de los judíos, derivada de la traducción griega del AT. »El mismo Cristo asumió este título (Mat_7:21,22; 9.38; 22.41-45; Mc 5.19; cf. Psa_66:16, el pasaje paralelo de Luk_8:39 tiene «Dios»; Luk_19:31; Joh_13:13), evidentemente en el sentido más elevado de su uso corriente, y al mismo tiempo sugiriendo sus asociaciones veterotestamentarias. »Su propósito no se hizo evidente a los discípulos hasta después de su resurrección y la consiguiente revelación de su Deidad. Tomás, cuando se dio cuenta del significado de la presencia de una herida mortal en el cuerpo de un hombre viviente, de inmediato lo unió con el título absoluto de la Deidad, diciendo: «Señor mío, y Dios mío» (Joh_20:28). Después de ello, excepto en Act_10:14 y Rev_7:14, no hay registro de que kurios volviera a ser utilizado por los creyentes para dirigirse a nadie excepto a Dios y al Señor Jesús; cf. Act_2:47 con 4.29,30. »Cuán pronto y totalmente fue dejado a un lado el sentido inferior se puede ver en la declaración de Pedro en su primer sermón después de la resurrección: «Dios le ha hecho Señor» (Act_2:36), y la hecha en casa de Cornelio, «este es Señor de todos» (10.36; cf. Deu_10:14; Mat_11:25; Act_17:24). En sus escritos se confirman las implicaciones de su primitiva enseñanza. Así se aplica al Señor Jesús el Psa_34:8, «Gustad y ved que es bueno Jehová», véase 1Pe_2:3; y «A Jehová de los ejércitos, a Él santificad» (Isa_8:13), se transforma en «santificad al Señor Cristo en vuestros corazones» (1Pe_3:15, siguiendo los mejores textos, VM; en TR aparece theon, «Dios», RV, RVR). »Lo mismo Santiago, que utiliza kurios igualmente de Dios (Jam_1:7, cf. v. 5; 3.9; 4.15; 5.4,10,11), y del Señor Jesús (1.1, donde no debiera pasarse por alto la posibilidad de que kai sea empleada epexegéticamente, o sea = esto es; cf. 1Th_3:11; 2.11, lit., «Nuestro Señor Jesucristo de gloria», cf. Psa_24:7; 29.3; Act_7:2; 1Co_2:8; 5.7,8), mientras que el lenguaje de 4.10; 5.15 es igualmente aplicable a ambos. »Judas (v. 4), habla de «nuestro único Señor, Jesucristo» y, acto seguido (v. 5), utiliza «Señor» de Dios (véase aquí la notable nota marginal), al igual que más adelante (vv. 9,14). »Pablo ordinariamente emplea kurios para designar al Señor Jesús (1Co_1:3, p.ej.), pero también ocasionalmente designando a Dios, en citas del AT (1Co_3:20, p.ej.), y en sus propias palabras (1Co_3:5, cf. v. 10). Es igualmente apropiado para ambos en 1Co_7:25; 2Co_3:16; 8.21; 1Th_4:6, y, si 1Co_11:32 ha de interpretarse por 10.21,22, es el Señor Jesús a quien se hace referencia, pero si por Heb_12:5-9, entonces kurios es aquí asimismo = Dios. Primera Ti 6.15,16 debe entenderse probablemente como refiriéndose al Señor Jesús; cf. Rev_17:14: »Aunque Juan no utiliza «Señor» en sus Epístolas, y aunque, al igual que los otros evangelistas, utiliza generalmente el nombre personal en la narración, sin embargo se refiere ocasionalmente a Él como «el Señor» (Joh_4:1; 6.23; 11.2; 20.20; 21.12). »El pleno significado de esta asociación de Jesús con Dios bajo una sola designación, «Señor», se ve cuando se recuerda que estos hombres pertenecían a la única raza monoteísta del mundo. La asociación con el Creador de alguien conocido como criatura, por muy exaltada que fuera, aunque era cosa posible para los filósofos paganos, era totalmente imposible para un judío. »No se registra que en los días de su carne ninguno de sus discípulos se dirigiera al Señor, o hablara de Él, empleando su nombre personal. Cuando Pablo tiene ocasión de referirse a los hechos de la historia evangélica habla de lo que el Señor Jesús dijo (Act_20:35), e hizo (1Co_11:23), y sufrió (1Th_2:15; 5.9,10). Es nuestro Señor Jesús que viene (1Th_2:19, etc.). En la oración también se da el título (3.11; Eph_1:3); al pecador se le invita a creer en el Señor Jesús (Act_16:31; 20.21), y a los santos a mirar al Señor Jesús para la liberación (Rom_7:24,25), y en los pocos casos excepcionales en los que el nombre personal aparece solo siempre se puede discernir una razón en el contexto inmediato. »El título «Señor», dado al Salvador, reposa en su pleno significado sobre la resurrección (Act_2:36; Rom_10:9; 14.9), y solo se entra en su realidad en el Espíritu Santo (1Co_12:3)» (de Notes on Thessalonians, de Hogg y Vine, p. 25).

QUOTE=Clemente;509782]Lucas 1;

και ποθεν μοι τουτο ινα ελθη η μητηρ του κυριου μου προς με

(g) kurios es la forma en que la LXX y el NT traducen el hebreo Jehová, véase Mat_4:7; Jam_5:11; y también Adon, Señor (Mat_22:44), y Adonai, Señor (1.22); también se utiliza para traducir Elohim, Dios (1Pe_1:25). «Así, la utilización de la palabra en el NT sigue dos líneas principales: una –a–f, común y general, y la otra, g, peculiar de los judíos, derivada de la traducción griega del AT. »El mismo Cristo asumió este título (Mat_7:21,22; 9.38; 22.41-45; Mc 5.19; cf. Psa_66:16, el pasaje paralelo de Luk_8:39 tiene «Dios»; Luk_19:31; Joh_13:13), evidentemente en el sentido más elevado de su uso corriente, y al mismo tiempo sugiriendo sus asociaciones veterotestamentarias. »Su propósito no se hizo evidente a los discípulos hasta después de su resurrección y la consiguiente revelación de su Deidad. Tomás, cuando se dio cuenta del significado de la presencia de una herida mortal en el cuerpo de un hombre viviente, de inmediato lo unió con el título absoluto de la Deidad, diciendo: «Señor mío, y Dios mío» (Joh_20:28). Después de ello, excepto en Act_10:14 y Rev_7:14, no hay registro de que kurios volviera a ser utilizado por los creyentes para dirigirse a nadie excepto a Dios y al Señor Jesús; cf. Act_2:47 con 4.29,30. »Cuán pronto y totalmente fue dejado a un lado el sentido inferior se puede ver en la declaración de Pedro en su primer sermón después de la resurrección: «Dios le ha hecho Señor» (Act_2:36), y la hecha en casa de Cornelio, «este es Señor de todos» (10.36; cf. Deu_10:14; Mat_11:25; Act_17:24). En sus escritos se confirman las implicaciones de su primitiva enseñanza. Así se aplica al Señor Jesús el Psa_34:8, «Gustad y ved que es bueno Jehová», véase 1Pe_2:3; y «A Jehová de los ejércitos, a Él santificad» (Isa_8:13), se transforma en «santificad al Señor Cristo en vuestros corazones» (1Pe_3:15, siguiendo los mejores textos, VM; en TR aparece theon, «Dios», RV, RVR). »Lo mismo Santiago, que utiliza kurios igualmente de Dios (Jam_1:7, cf. v. 5; 3.9; 4.15; 5.4,10,11), y del Señor Jesús (1.1, donde no debiera pasarse por alto la posibilidad de que kai sea empleada epexegéticamente, o sea = esto es; cf. 1Th_3:11; 2.11, lit., «Nuestro Señor Jesucristo de gloria», cf. Psa_24:7; 29.3; Act_7:2; 1Co_2:8; 5.7,8), mientras que el lenguaje de 4.10; 5.15 es igualmente aplicable a ambos. »Judas (v. 4), habla de «nuestro único Señor, Jesucristo» y, acto seguido (v. 5), utiliza «Señor» de Dios (véase aquí la notable nota marginal), al igual que más adelante (vv. 9,14). »Pablo ordinariamente emplea kurios para designar al Señor Jesús (1Co_1:3, p.ej.), pero también ocasionalmente designando a Dios, en citas del AT (1Co_3:20, p.ej.), y en sus propias palabras (1Co_3:5, cf. v. 10). Es igualmente apropiado para ambos en 1Co_7:25; 2Co_3:16; 8.21; 1Th_4:6, y, si 1Co_11:32 ha de interpretarse por 10.21,22, es el Señor Jesús a quien se hace referencia, pero si por Heb_12:5-9, entonces kurios es aquí asimismo = Dios. Primera Ti 6.15,16 debe entenderse probablemente como refiriéndose al Señor Jesús; cf. Rev_17:14: »Aunque Juan no utiliza «Señor» en sus Epístolas, y aunque, al igual que los otros evangelistas, utiliza generalmente el nombre personal en la narración, sin embargo se refiere ocasionalmente a Él como «el Señor» (Joh_4:1; 6.23; 11.2; 20.20; 21.12). »El pleno significado de esta asociación de Jesús con Dios bajo una sola designación, «Señor», se ve cuando se recuerda que estos hombres pertenecían a la única raza monoteísta del mundo. La asociación con el Creador de alguien conocido como criatura, por muy exaltada que fuera, aunque era cosa posible para los filósofos paganos, era totalmente imposible para un judío. »No se registra que en los días de su carne ninguno de sus discípulos se dirigiera al Señor, o hablara de Él, empleando su nombre personal. Cuando Pablo tiene ocasión de referirse a los hechos de la historia evangélica habla de lo que el Señor Jesús dijo (Act_20:35), e hizo (1Co_11:23), y sufrió (1Th_2:15; 5.9,10). Es nuestro Señor Jesús que viene (1Th_2:19, etc.). En la oración también se da el título (3.11; Eph_1:3); al pecador se le invita a creer en el Señor Jesús (Act_16:31; 20.21), y a los santos a mirar al Señor Jesús para la liberación (Rom_7:24,25), y en los pocos casos excepcionales en los que el nombre personal aparece solo siempre se puede discernir una razón en el contexto inmediato. »El título «Señor», dado al Salvador, reposa en su pleno significado sobre la resurrección (Act_2:36; Rom_10:9; 14.9), y solo se entra en su realidad en el Espíritu Santo (1Co_12:3)» (de Notes on Thessalonians, de Hogg y Vine, p. 25).

He aquí la PRUEBA DEFINITIVA, el versículo en cuestión NO SE CITA, cita todos cuantos hacen referencia, pero el versículo en cuestión NO APARECE POR NINGÚN LADO... así son, así anda, está tan llenos de... en fin, gente que ha perdido el rumbo.

Donde está este versículo y en concreto, Clemente?...

En lugar alguno, lo siento, usted mismo se ha metido la soga en el cuello.

Que pasa, Clemente, que nomás sabe que sembrar su cizaña?... como no puede en un debate, se los ha de correr todos a ver si logra colar sus pretendidos, ya le he dicho que el mismo Cirilo le contradice y por todos lados.

Me contradice sólo en tus sueños Raúl, claramente Cirilo dice:

CATEQUESIS X: UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO
19. Queridos, hay muchos testimonios acerca de Cristo(45). Desde el cielo testifica el Padre acerca del Hijo (cf. Mt 3,17; 17, 5); testifica el Espíritu Santo descendiendo corporalmente bajo el aspecto de paloma (Lc 3, 22); testifica el arcángel Gabriel anunciando el evangelio a María (Lc 1, 26-38); testifica la Virgen madre de Dios (ibid.); testifica el lugar dichoso del pesebre (Lc 2, 7).

¿Si lo lees? la Virgen Madre de Dios, en palabras de Cirilo, al que tú citas; ahora ¿dinos que él miente también? ¿Dinos en dónde niega que María sea Madre de Dios si expresamente lo reconoce?

El testimonio de los primocristianos te golpea la cara.

Claro que él fue un gran cristiano.

Donde está este versículo y en concreto, Clemente?...

En lugar alguno, lo siento, usted mismo se ha metido la soga en el cuello.

Pobrecito Raúl no sabe que un diccionario da la definición de términos no de versículos. Claramente habla de la palabra que utilizó Lucas y PUNTO.

Si tienes argumentos que destruyan el argumento de ese diccionario, exponlos si no los tienes tus argumentos no dejan de ser patéticos.

Me contradice sólo en tus sueños Raúl, claramente Cirilo dice:

¿Si lo lees? la Virgen Madre de Dios, en palabras de Cirilo, al que tú citas; ahora ¿dinos que él miente también? ¿Dinos en dónde niega que María sea Madre de Dios si expresamente lo reconoce?

El testimonio de los primocristianos te golpea la cara.

Claro que él fue un gran cristiano.

Verá, simplemente tomo lo que es bíblico, lo que no, LO DESECHO, no, además ya le dije que si bien lo estudia, NO LE DA RAZÓN PARA ELLO. Le reté a abrir un debate, pero como es un cobarde, no se atrevió a ello, y ahora, paso, ahora se lo traga a tal cual pueda. :)

Pobrecito Raúl no sabe que un diccionario da la definición de términos no de versículos. Claramente habla de la palabra que utilizó Lucas y PUNTO.

Si tienes argumentos que destruyan el argumento de ese diccionario, exponlos si no los tienes tus argumentos no dejan de ser patéticos.

Sí, claro, y por ello cita donde Lucas da razón de ello, pero justamente, sus pretendidos SON NEGADOS Y OMITIDOS. Venga, a otro con ese cuento. Será posible, aunque no, usted no duda en destrozar cuanto sea necesario por tal de llengar su tremendo ego.

Verá, simplemente tomo lo que es bíblico, lo que no, LO DESECHO, no, además ya le dije que si bien lo estudia, NO LE DA RAZÓN PARA ELLO. Le reté a abrir un debate, pero como es un cobarde, no se atrevió a ello, y ahora, paso, ahora se lo traga a tal cual pueda. :)

No Raúl a mi no me interesa lo que tomas, tú dijiste que San Cirilo me contradice y al que te contradice es a ti, pues claramente le da el título a María de Madre de Dios, así que ahora sólo te queda decir que tomas parte y lo demás lo desechas.

Realmente patético :kunosmoni

Por cierto Raúl te la has pasado insultandome y eso va contra las normas del foro o también se justifica que me insultes.

Para mi eres la muestra perfecta de lo que no debe ser un cristiano, pues cada que alguien no piensa como tú lo agredes.

Por cierto Raúl te la has pasado insultandome y eso va contra las normas del foro o también se justifica que me insultes.

Para mi eres la muestra perfecta de lo que no debe ser un cristiano, pues cada que alguien no piensa como tú lo agredes.

No, no le insultado, he utilizado adjetivos calificativos debidos para con usted. Ni más, ni menos. Pues no ha parado una y otra vez de pretender dar descrédito a mi persona en base a falacias y engaños.

Por cierto, Kal, quiero pedirte disculpas, no te considero un hereje, si que traes un poco de doctrina herética, pero no eres el culpable de ello, simplemente es que andas mucho detrás del copy and paste, y muy poco sabes del Evangelio.

Disculpas, no te considero hereje. Más bien un joven necesitado de debido conocimiento del Evangelio. Pero bueno, Dios es grande, y sabrá darte luz debida en su momento.

Un saludo, y que Dios te bendiga.

No, no le insultado, he utilizado adjetivos calificativos debidos para con usted. Ni más, ni menos. Pues no ha parado una y otra vez de pretender dar descrédito a mi persona en base a falacias y engaños.

El que nos quiere engañar eres tú con tus rídiculas interpretaciones, por ejemplo:

Primero te inventaste que:

Mire, usted es quien está cambiando la Palabra, le he dado argumentos, que aun no ha sido capaz de desmentir, que y como bien dije, lo que estoy defendiendo es que esas palabras de Isabel, no son inspiradas por el Espíritu Santo, le he dado argumentos, base, Biblia,...

Ha cambiado usted el sentido de mi expresión, yo le dije que Isabel no está hablando por Inspiración del Espíritu Santo, lo hace en el versículo anterior, pero no en ese, ...

Que Dios le bendiga.

Mire, déjelo, ya dije que las expresiones de Isabel después del v.42, no son del Espíritu Santo, quiere creelo, crealo, no quiere hacerlo, no lo crea.

La Biblia en el Evangelio según san Lucas dice:

41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;

42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.

45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»

Así que todo esto fue dicho cuando Isabel estaba llena del Espíritu Santo, lo demás son mentiras tuyas, pues todo lo que exclamó con gran voz fue lo que dijo llena del Paraclito, pues es un conjunto.

Ahora te demuestro que San Círilo te derrota.

Te demuestro que el diccionario de Vine claramente da a Kurios el mismo significado que Theos.

Por ello sólo te queda insultar.

El que nos quiere engañar eres tú con tus rídiculas interpretaciones, por ejemplo:

Verá, como no tiene salida, ahora, usted como un cobarde, toma de un debate, que no es capaz de rebatirlo en él, y se viene a este ASÍ ES, NI MÁS NI MENOS. Pero si es valiente, usted, lo rebate en aquel debate, no en este, manipulando, torciendo, sacándolo de contexto, y a la vez, nomás tomando lo que le viene en gana y desechando TODO CUANTO LE DA EN TODA LA CARA.

Cobarde, que es nomás un cobarde y manipulador, que saca de contexto a tal cual le da en gana, y manipulando, tomando de donde le viene en gana, usted, pretende hacer ver sus falacias.

Sea un hombre, y sostenga un debate en su contexto, y no tomando a tal cual le viene en gana a sus pretextos.

Cuando más habla, más se ven sus tremendas malas intenciones.

Usted, que nomás es un mal intencionado, usted, omite que hay una pregunta, y el Espíritu Santo JAMÁS SE PREGUNTA, SINO QUE DIOS Y EN SI MISMO, NO SE HACE PREGUNTAS, NO DUDA... por lo tanto, se va aquel debate QUE LO TIENE MUY BIEN EXPLICADO.

Cuanto más habla, más se manifiesta cuanto mala intención tiene encima.

Les recomiendo que lean este debate, pues muy claro queda que "teotokos" es un claro añadido a la Escritura, y TODOS se quedaron sin argumentos.

Tenga, ante su insistencia, le indico que aquí tiene muy claro donde quedó su pretendido "teotokos", añadido a la Biblia, y plenamente refutado en este debate. Así pues, no se repita como el ajo. LEA Y YA ESTÁ BIEN DE SIEMPRE ANDAR CON LOS MISMO CUENTOS SIN BASE Y SIN SUSTENTO.

Aquí tiene la refutación a su pretendido "teotokos" añadido descarado a la Biblia y sin base ni sustento.

Y por favor, no nos haga perder el tiempo, no ser repita tanto, que siempre queda en ridículo ante esto

Y a su vez, les recomiendo que lan el debate aquí indicado, donde a la vez, TODOS ELLOS, SE QUEDARÓN SIN ARGUMENTOS ALGUNOS.

Y como no, también tiene este debate y por ello, YA ESTOY CANSADO DE SIEMPRE REPETIR LO MISMO, ANTE LOS MISMO, Y UNA VEZ, Y OTRA, Y OTRA, han de salir por pies ante la falta de sustento debido.

Que Dios les bendiga.

Yo creo en un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es eterno y que por lo tanto no puede haber sido creado.

Es ese el mismo Dios en el que cree usted?

Ese es tu error, crees que el hecho de que Maria sea madre de Dios implica que ella lo creo, o algo similar. Una barbaridad...

Yo creo en un Dios que se hizo hombre, que nacio de una mujer, la cual es Su madre.

La verdad es que María no es madre de Dios, porque ella es tan solo un criatura, es solo el vahículo usado por Dios para traer a su hijo a la tierra y por medio de Él la salvación a todos los hombres, lo cual para nada la constituye en la madre del Creador :biggrinan

Acaso Jesus no nacio de Maria? Y la persona de la cual uno nace, no se llama "madre"? O a tu madre la consideras un "vehiculo usado por Dios" para que vos llegues al mundo?

Acaso Jesus no nacio de Maria? Y la persona de la cual uno nace, no se llama "madre"? O a tu madre la consideras un "vehiculo usado por Dios" para que vos llegues al mundo?

A caso Jesús, como hombre, no desciende de David?... o es que David es Dios también?... si María es la madre de Dios, quien es la madre de Jesús hombre, descendiente de David en cuanto a la carne?... ¿Sabe usted que a Dios nadie lo ha visto nunca?...