Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

¿Y cómo crees tú que concibió a Jesús sino fue por obra del Espíritu Santo que vino sobre ella y la cubrió? (Lc. 1.35)

Un dato a tener muy en cuenta, pero que muy en cuenta, el Espíritu Santo vino sobre María, María y según la Escritura canónica NO fue llena del Espíritu, porque Él, el Espíritu Santo, descendió y según Lucas cuando Jesús fue bautizado, por lo tanto, en María no habitó ni Dios Padre, ni el Espíritu Santo.

Para que lo mediten, pues verdad y muy grande les está siendo dada, Maria es la madre de Jesús, que no de Dios, pues Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y María nomás es madre de la carne de Jesucristo, LA DEIDAD DE DIOS NO HABITÓ NUNCA PLENAMENTE EN MARÍA, detalle que si declara la Escritura canónica respecto a Jesús.

Escudriñen las Escrituras, pues en ellas está la Salvación, y no, no lo es mediante María.

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

¿o es divina?.

La virgen María no es otro Dios ¿de dónde sacas eso?

Pero hizo la voluntad de Dios y tuvo en su vientre al Salvador del mundo...

¿Qué sería de tu salvación sin la obra de la virgen María?

La Biblia no nos enseña a ser unos mal agradecidos sino que todo lo contrario nos enseña a ser agradecidos (Col. 3.15)

La Biblia no nos enseña a no pagar lo que debemos sino que todo lo contrario nos enseña a pagarles a todos los que les debemos al que impuesto, impuesto al que HONRA, HONRA (Ro. 13.7)

¿Te cuesta mucho darle la honra que se merece a la virgen María por haber sido la más eminentísima de los colaboradores y siervos de Dios?

Claro que podríamos estar otros quinientos años discutiendo lo mismo y cada uno seguiría con su versión...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Un dato a tener muy en cuenta, pero que muy en cuenta, el Espíritu Santo vino sobre María, María y según la Escritura canónica NO fue llena del Espíritu, porque Él, el Espíritu Santo, descendió y según Lucas cuando Jesús fue bautizado, por lo tanto, en María no habitó ni Dios Padre, ni el Espíritu Santo.

Para que lo mediten, pues verdad y muy grande les está siendo dada, Maria es la madre de Jesús, que no de Dios, pues Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y María nomás es madre de la carne de Jesucristo, LA DEIDAD DE DIOS NO HABITÓ NUNCA PLENAMENTE EN MARÍA, detalle que si declara la Escritura canónica respecto a Jesús.

Escudriñen las Escrituras, pues en ellas está la Salvación, y no, no lo es mediante María.

Que Dios les tenga compasión.

Hola Raúl, sólo quiero resaltar, antes de irme, esta frase que acabas de decir, pues es una gran verdad que muchos no quieren entender:

Maria es la madre de Jesús, que no de Dios, pues Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y María nomás es madre de la carne de Jesucristo

Cómo dirías tu: Maria es la madre de Jesús, que no de Dios, , que no de Dios, que no de Dios, que no de Dios, que no de Dios.

Dios te bendiga.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Dios te bendiga a ti también, Eidher, yo también me voy ya.

Buenas noches a todos :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Cómo dirías tu: Maria es la madre de Jesús, que no de Dios, , que no de Dios, que no de Dios, que no de Dios, que no de Dios.

Si la virgen María no es madre de Dios eso quiere decir que Jesús no es Dios y eso es una aberración bíblica...

Inisistir en eso como lo han hecho durante siglos, y no sólo ahora, a eso la Biblia le llama contumacia que significa persistir en el error...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

La virgen María no es otro Dios ¿de dónde sacas eso?
Yo nada mas le pregunte, pero es bueno saber que no es divina, entonces no es mujer de Dios, ni esposa de E.S., ni nada por el estilo que le endilguen a María.

Pero hizo la voluntad de Dios y tuvo en su vientre al Salvador del mundo...

¿Qué sería de tu salvación sin la obra de la virgen María?

Jejejeje hasta ya me da risa emiliojorge, como quiere que sea mi salvación sin la obra de María? pues no habria, pero tampoco sin la obra de Juan el Bautista, sin la obra de los Apóstoles pero ANTES DE TODAS ESTAS COSAS SIN LA OBRA DE DIOS. La salvación viene de Dios, de Dios, de Dios.

La Biblia no nos enseña a ser unos mal agradecidos sino que todo lo contrario nos enseña a ser agradecidos (Col. 3.15)
La Biblia no nos enseña a no pagar lo que debemos sino que todo lo contrario nos enseña a pagarles a todos los que les debemos al que impuesto, impuesto al que HONRA, HONRA (Ro. 13.7)
¿Te cuesta mucho darle la honra que se merece a la virgen María por haber sido la más eminentísima de los colaboradores y siervos de Dios?


Mira lee Apocalipsis los capitulos 21-22 y me dices donde esta tú eminentísima María, yo sí sé en donde está; pero leele y me dices si la menciona tan siquiera.
Y no me traigas el capitulo 12, porque no tiene nada que ver con los otros capitulos que te puse.
Aaaah por cierto María es bendita entre la mujeres y bienaventurada como todos los hijos de Dios, no me cuesta nadita reconocer todo esto.



Claro que podríamos estar otros quinientos años discutiendo lo mismo y cada uno seguiría con su versión...

Solo te puedo decir que confío en Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No lo respondí porque Raúl lo respondío mejor de lo que yo hubiese podido, pero ya que insistes y por respeto a ti lo haré, te diré que la respuesta está en el primer post.

No Eidher, Raúl no me contestó nada, sólo le sacó la vuenta a lo que dice el diccionario de Vine.

Ya le expliqué que el diccionario (como todos los diccionarios) dan definiciones de palabras y no de versículos, pero ya sabes que Raúl no debate sino que se cierra y no permite más dialogo que el que su enorme ego le permite.

Me gustaría que me respodieras lo que dice C.F. Hogg y W.E. Vine sobre la palabra Kurios:

QUOTE=Clemente;509782]Lucas 1;

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

και ποθεν μοι τουτο ινα ελθη η μητηρ του κυριου μου προς με


(g) kurios es la forma en que la LXX y el NT traducen el hebreo Jehová, véase Mat_4:7; Jam_5:11; y también Adon, Señor (Mat_22:44), y Adonai, Señor (1.22); también se utiliza para traducir Elohim, Dios (1Pe_1:25). «Así, la utilización de la palabra en el NT sigue dos líneas principales: una –a–f, común y general, y la otra, g, peculiar de los judíos, derivada de la traducción griega del AT. »El mismo Cristo asumió este título (Mat_7:21,22; 9.38; 22.41-45; Mc 5.19; cf. Psa_66:16, el pasaje paralelo de Luk_8:39 tiene «Dios»; Luk_19:31; Joh_13:13), evidentemente en el sentido más elevado de su uso corriente, y al mismo tiempo sugiriendo sus asociaciones veterotestamentarias. »Su propósito no se hizo evidente a los discípulos hasta después de su resurrección y la consiguiente revelación de su Deidad. Tomás, cuando se dio cuenta del significado de la presencia de una herida mortal en el cuerpo de un hombre viviente, de inmediato lo unió con el título absoluto de la Deidad, diciendo: «Señor mío, y Dios mío» (Joh_20:28). Después de ello, excepto en Act_10:14 y Rev_7:14, no hay registro de que kurios volviera a ser utilizado por los creyentes para dirigirse a nadie excepto a Dios y al Señor Jesús; cf. Act_2:47 con 4.29,30. »Cuán pronto y totalmente fue dejado a un lado el sentido inferior se puede ver en la declaración de Pedro en su primer sermón después de la resurrección: «Dios le ha hecho Señor» (Act_2:36), y la hecha en casa de Cornelio, «este es Señor de todos» (10.36; cf. Deu_10:14; Mat_11:25; Act_17:24). En sus escritos se confirman las implicaciones de su primitiva enseñanza. Así se aplica al Señor Jesús el Psa_34:8, «Gustad y ved que es bueno Jehová», véase 1Pe_2:3; y «A Jehová de los ejércitos, a Él santificad» (Isa_8:13), se transforma en «santificad al Señor Cristo en vuestros corazones» (1Pe_3:15, siguiendo los mejores textos, VM; en TR aparece theon, «Dios», RV, RVR). »Lo mismo Santiago, que utiliza kurios igualmente de Dios (Jam_1:7, cf. v. 5; 3.9; 4.15; 5.4,10,11), y del Señor Jesús (1.1, donde no debiera pasarse por alto la posibilidad de que kai sea empleada epexegéticamente, o sea = esto es; cf. 1Th_3:11; 2.11, lit., «Nuestro Señor Jesucristo de gloria», cf. Psa_24:7; 29.3; Act_7:2; 1Co_2:8; 5.7,8), mientras que el lenguaje de 4.10; 5.15 es igualmente aplicable a ambos. »Judas (v. 4), habla de «nuestro único Señor, Jesucristo» y, acto seguido (v. 5), utiliza «Señor» de Dios (véase aquí la notable nota marginal), al igual que más adelante (vv. 9,14). »Pablo ordinariamente emplea kurios para designar al Señor Jesús (1Co_1:3, p.ej.), pero también ocasionalmente designando a Dios, en citas del AT (1Co_3:20, p.ej.), y en sus propias palabras (1Co_3:5, cf. v. 10). Es igualmente apropiado para ambos en 1Co_7:25; 2Co_3:16; 8.21; 1Th_4:6, y, si 1Co_11:32 ha de interpretarse por 10.21,22, es el Señor Jesús a quien se hace referencia, pero si por Heb_12:5-9, entonces kurios es aquí asimismo = Dios. Primera Ti 6.15,16 debe entenderse probablemente como refiriéndose al Señor Jesús; cf. Rev_17:14: »Aunque Juan no utiliza «Señor» en sus Epístolas, y aunque, al igual que los otros evangelistas, utiliza generalmente el nombre personal en la narración, sin embargo se refiere ocasionalmente a Él como «el Señor» (Joh_4:1; 6.23; 11.2; 20.20; 21.12). »El pleno significado de esta asociación de Jesús con Dios bajo una sola designación, «Señor», se ve cuando se recuerda que estos hombres pertenecían a la única raza monoteísta del mundo. La asociación con el Creador de alguien conocido como criatura, por muy exaltada que fuera, aunque era cosa posible para los filósofos paganos, era totalmente imposible para un judío. »No se registra que en los días de su carne ninguno de sus discípulos se dirigiera al Señor, o hablara de Él, empleando su nombre personal. Cuando Pablo tiene ocasión de referirse a los hechos de la historia evangélica habla de lo que el Señor Jesús dijo (Act_20:35), e hizo (1Co_11:23), y sufrió (1Th_2:15; 5.9,10). Es nuestro Señor Jesús que viene (1Th_2:19, etc.). En la oración también se da el título (3.11; Eph_1:3); al pecador se le invita a creer en el Señor Jesús (Act_16:31; 20.21), y a los santos a mirar al Señor Jesús para la liberación (Rom_7:24,25), y en los pocos casos excepcionales en los que el nombre personal aparece solo siempre se puede discernir una razón en el contexto inmediato. »El título «Señor», dado al Salvador, reposa en su pleno significado sobre la resurrección (Act_2:36; Rom_10:9; 14.9), y solo se entra en su realidad en el Espíritu Santo (1Co_12:3)» (de Notes on Thessalonians, de Hogg y Vine, p. 25).

[/QUOTE]

Recuerda que el meollo de tu tema es este versículo y lo más importante es la palabra con la que Lucas dice que se refiere a María su pariente Isabel y esa palabra es Kurios, por ello me permito traerte lo que un diccionario señala.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Si la virgen María no es madre de Dios eso quiere decir que Jesús no es Dios y eso es una aberración bíblica...

Inisistir en eso como lo han hecho durante siglos, y no sólo ahora, a eso la Biblia le llama contumacia que significa persistir en el error...

María es madre de Jesucristo.
Los Apostoles en la Palabra de Dios no la llamaron madre de Dios, y el que Jesús sea Dios no depende de María.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Entoces somos adoptados por una pareja de esposos celestiales? eso dice la Palabra de Dios? Dios tiene mujer?
Es por creer en Jesucristo que somos adoptados por Dios y NO SOMOS ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOOOOOS! y María es humana, es sangre, es carne ¿o es divina?.
Porfavor emiliojorge!

Ya no me dijo nada de lo anterior a "¿o es divina?".

Bendiciones a todos. Hasta mañana.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Por cierto se puede analizar facilmente:

Lucas 1

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

και ποθεν μοι τουτο ινα ελθη η μητηρ του κυριου μου προς με

45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor

και μακαρια η πιστευσασα οτι εσται τελειωσις τοις λελαλημενοις αυτη παρα κυριου


¿Te fijas cómo el Evangelista utilizó la misma palabra para designar a Jesús y a Dios en dos versos casi consecutivos?

¿Te das cuenta como lo que dice Vine con respecto a la palabra Kurios es cierto? kurios es la forma en que la LXX y el NT traducen el hebreo Jehová

Esa palabra es la que el Evangelista Lucas utiliza con María, Madre del Kurios, o sea Madre de Dios.

Ya se te dieron razones bíblicas, patrísticas y lingüísticas, ahora si tú no quieres más que seguir argumentos anticristianos como los de Raúl y los que tú mismo has presentado nada se puede hacer.

Buenas noches.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No Eidher, Raúl no me contestó nada, sólo le sacó la vuenta a lo que dice el diccionario de Vine.

Ya le expliqué que el diccionario (como todos los diccionarios) dan definiciones de palabras y no de versículos, pero ya sabes que Raúl no debate sino que se cierra y no permite más dialogo que el que su enorme ego le permite.

Me gustaría que me respodieras lo que dice C.F. Hogg y W.E. Vine sobre la palabra Kurios:

Recuerda que el meollo de tu tema es este versículo y lo más importante es la palabra con la que Lucas dice que se refiere a María su pariente Isabel y esa palabra es Kurios, por ello me permito traerte lo que un diccionario señala.

Kurios significa maestro así como significa Señor. Entonces cuando a los reyes los llamaban Lord les estaban diciendo Mesias? De ninguna manera, es un término que denota dignidad y honor, no propiamente divinidad. En mi primer post dije que Elisabet fué inspirada por el Espíritu Santo (Lucas 1:41b y Elisabet fue llena del Espíritu Santo) y lo que dijo lo dijo en el Espíritu, es decir, profetizando. Hay que entender que el don profético permite dar por hecho algo que será.

Only by the help of the Holy Spirit could Elisabeth know that Mary was to be the mother of the Messiah.

Robertson's Word Pictures

was to be = sería (tiempo futuro)

The word “Lord” sometimes denotes “divinity,” and sometimes superior, master, teacher, or governor. It was given by the Jews to their expected Messiah; but whether they understood it as denoting divinity cannot now be ascertained. It is clear only that Elizabeth used it as denoting great dignity and honor.

Albert Barnes' Notes on the Bible

Dignidad y honor, no propiamente divinidad.

The prophetic spirit, which appears to have overshadowed Elisabeth, gave her a clear understanding in the mystery of the birth of the promised Messiah.

Adam Clarke's Commentary on the Bible

Espiritu profético.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Para amenizar el epigrafe, me gustaría plantearles una pregunta a todos los foristas evangelicos.

Solo quiero que me respondan si el hijo de María es Dios.

Pero no respondan con discursos, sino de manera muy concreta, el hijo de María es Dios, si o no.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Kurios significa maestro así como significa Señor. Entonces cuando a los reyes los llamaban Lord les estaban diciendo Mesias? De ninguna manera, es un término que denota dignidad y honor, no propiamente divinidad. En mi primer post dije que Elisabet fué inspirada por el Espíritu Santo (Lucas 1:41b y Elisabet fue llena del Espíritu Santo) y lo que dijo lo dijo en el Espíritu, es decir, profetizando. Hay que entender que el don profético permite dar por hecho algo que será.



was to be = sería (tiempo futuro)



Dignidad y honor, no propiamente divinidad.



Espiritu profético.

Ups, o sea que prefieres el inglés al griego en el que se escribió el Evangelio :musico9: NO ESTAMOS HABLANDO DE LORD SINO DE EL KURIOS BÍBLICO ¿OK?

¿Dime por qué está equivocado Vine?

¿Dime por qué Lucas usaría la misma palabra (Kurios) en Luc 1; 43 y 45?

Recuerda que Lucas lo consideramos inspirado por el Paraclito al escribir su Evangelio, entonces ¿por qué el Paraclito escogio la misma palabra?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Para amenizar el epigrafe, me gustaría plantearles una pregunta a todos los foristas evangelicos.

Solo quiero que me respondan si el hijo de María es Dios.

Pero no respondan con discursos, sino de manera muy concreta, el hijo de María es Dios, si o no.

Esta pregunta es esencial pero no creo que respondan con la sencillez que merece.

Saludos Petrino :cool:
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

was to be = sería (tiempo futuro)

¿O sea que María no era ya Madre del Mesías cuando Isabel habló con Ella?

¿Jesús no era el Mesías desde siempre?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Esta pregunta es esencial pero no creo que respondan con la sencillez que merece.

Saludos Petrino :cool:
Efectivamente es esencial. Y justamente me gustaría que la respondan sin discursos ni largas explicaciones.

Renuevo mi pregunta: dejemos de lado a María, no vamos a seguir discutiendo si es madre de Dios. Dejémoslo. Digamos que no es madre de Dios. Ahora yo quiero preguntar otra cosa: pregunto si el hijo de María es Dios.

Miren qué fácil.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

¿O sea que María no era ya Madre del Mesías cuando Isabel habló con Ella?

¿Jesús no era el Mesías desde siempre?
Clemente, sabes que a mí me da la impresión que la doctrina de Eidher en algunos aspectos se está saliendo incluso de los márgenes evangélicos. Espero estar equivocado. Es una persona valiosa, espero que al menos se mantenga dentro de las líneas de la fe evangélica.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Efectivamente es esencial. Y justamente me gustaría que la respondan sin discursos ni largas explicaciones.

Renuevo mi pregunta: dejemos de lado a María, no vamos a seguir discutiendo si es madre de Dios. Dejémoslo. Digamos que no es madre de Dios. Ahora yo quiero preguntar otra cosa: pregunto si el hijo de María es Dios.

Miren qué fácil.


En El habita corporalmente la plenitud de la Deidad.

Si Jesús es Señor y Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Clemente, sabes que a mí me da la impresión que la doctrina de Eidher en algunos aspectos se está saliendo incluso de los márgenes evangélicos. Espero estar equivocado. Es una persona valiosa, espero que al menos se mantenga dentro de las líneas de la fe evangélica.


Yo que vengo siguiendo la evolución de este debate desde hace mucho tiempo le daré una opinión personal.

En el tema: ¿Quién ES JESÚS?...Meditemos en Su Persona

Me da la impresión que fue que por primera vez, el Sr. Raúl exteriorizó por primera vez el nestoriano planteamiento de Jesús no es Dios sino que Jesúcristo (Jesús resucitado) es quien lo era.

En aquella ocasión un forista llamado igorcb fue quien con vehemencia condenó , refutó y corrigió con centenar de citas bíblicas el error doctrinal. Por supuesto que todos los foristas católicos que participaron en ese momento también lo hicieron.

Yo me encontré con aquel tema de tiempos pasados y fue uno de los motivadores a que yo abrirea el tema Nestorianismo del SXXI

Mi impresión es que lastimosamente la discusión con Raúl 68 respecto a esta doctrina errada se polarizó por que con contadas excepciones como igorcb y nseigi que la condenaron independientemente de ser evangelicos, con la "contra" catolica.

Y es entonces desde esa perspectiva que para no presentar desunion entre las filas de los foristas no católicos del foro, se ha callado ante el error.

Yo no conozco evangélico alguno que se atreva a negar la afirmción que "Jesus es Dios" fuera de los casos que vemos en este foro. Ya el forista Francisco Javier hizo un poderoso llamado de atención a quienes han omitido su condena al error.

Y es que ahora me quedan muy pocas dudas de lo argumentan algunos: El anticatolicismo es tan fuerte que domina y crea necedad al punto que prefieren defender herejías solo por no estar de acuerdo con nosotros

Petrino: Le felicito por tan avispada pregunta:

El hijo de María es Dios?.................. SI!