Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

A ver, que yo no tengo que intentar nada más. Que San Pablo lo explica la mar de bien en Fil 2,5-9.

Si no lo entiendes, no es mi problema.

No, el que no lo entiende es usted, DIOS NO ESTÁ SUJETO AL HIJO, lo siento, BIEN CLARO LE DICE QUE ESTÁ EXCLUIDO... por lo tanto, el Hijo SIEMPRE estará sujeto al Padre, el Padre JAMÁS ESTARÁ SUJETO AL HIJO. El que no puede salir de esta es usted. Pero bueno, siempre le queda la manipulación, el insulto, y la descalificación... :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ya, pero es que te digo en serio, y sin ningún ánimo de ofender, que pienso cada vez más que podemos estar delante de un enfermo. Y claro, sería bueno saberlo.

Yo ya había exteriorizado mi preocupación por el tiempo que pasaba Raúl68 pegado al ordenador posteando una inmensa cantidad de mensajes al día.

Opté por tomar a la ligera sus mensajes para no exacerbar ese comportamiento
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

En esa hora Isabel fue llena del Espíritu Santo, así que lo que dijo no lo dijo por sí misma sino inspirada por el mismísimo Dios. Y el propio Juan el Bautista, al oír LA VOZ DE MARÍA, saltó en en seno de su madre porque reconoció a Cristo encarnado.

Respecto a los atributos de María, que en realidad le fueron en buena parte dados por la propia Isabel, eso es tema para hablarlo más adelante. De momento lo que tiene que quedar claro es que existe un solo Jesucristo, verdaderamente Dios y verdaderamente hombre. Y que no se puede separar a Cristo hombre de Cristo Dios. Y que María dio a luz a Jesucristo.

Isabel no le dio atributos a María eso es un invento, la participación del Espíritu Santo en este relato es por la persona de Jesucristo no por María como ud. bien dice reconoció al Dios Hijo encarnado(aunque no lo dijo asi literalmente, ud.), el centro de tooda la Palabra es Jesucristo no María y sepa de una vez que Dios no fue que quizo tener una madre como le lei por ahí, no señor, hay un proposito en que Dios Hijo se encarnará y esta muuuuy lejos de ser que queria tener una madre.Todo la Palabra de Dios gira en torno a Dios y la redención del hombre. Nada de exhaltar a algún ser creado. Ya basta de pretensiones vanas.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Gracias por tu respuesta clara.

Ahora, con esa misma claridad, de SI y NO, me gustaría preguntarte algunas cosas, con el solo afán de entender dónde está el punto de divergencia con nosotros:

1. Jesús de Nazareth es Dios? Ya está respondido. Sí.

2. El que estuvo e n las bodas de Caná es Dios?

3. ¿La persona que conversó con Nicodemo es Dios?

4. ¿La persona que pedicó en Galilea es Dios?

5. ¿El hijo de María es Dios?


Te agradecería respuestas muy concretas. Si o no. Ah, y por favor no repitas que María no es madre de Dios, ya sabemos cual es tu fe, no es necesario repetirla. Solo te pediría responder esas preguntas para entender dónde está el punto de quiebre.

1. Si
2. Si
3. Si
4. Si
5. María es madre de Jesús, como hombre.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Veran, en este debate, EL ÚNICO que afirma, declara, y defiende que Jesús es el Cristo, por la gracia de Dios, LO ES UN PRESENTE, por lo tanto...

UNO PARA USTEDES:

1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

OTRO PARA MI:

1Jn. 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.


Gracias Padre por mostrar la Gloria de Cristo Jesús, Mi Señor. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Usted conoce alguna cita que diga que Jesús, cuando bebe, era Dios?... no, verdad, pues hasta que no aprenda a sujetarse a la Escritura, no le doy respuesta, pues las elucubraciones por tal de declara sus pretensiones para con María son y en si mismas una aberración. ¿claro?.

No, no la conozco pero fíjese que Dios me bendijo con una facultad que se llama razón con la cual puedo elaborar discursos estructurados.

Por eso le pregunto a Ud. entonces

Según Ud. si la Biblia no dice que ese bebé era Dios entonces no lo era?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Yo ya había exteriorizado mi preocupación por el tiempo que pasaba Raúl68 pegado al ordenador posteando una inmensa cantidad de mensajes al día.

Opté por tomar a la ligera sus mensajes para no exacerbar ese comportamiento

Bien, pero sigo declarando que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, ustedes no. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Vamos mejorando. Jesús, cuando era bebé, no era Dios. Luego por lo que se ve, puede que sí.

Es decir, antes no era Dios, luego sí. O quizás no. Puede que sí. Es verdadero Dios pero no es Dios Todopoderoso. O sea, es Dios pero no es Dios, porque si fuera Dios no podría dejar de ser Todopoderoso, a menos que creamos que hay un Dios Todopoderoso y un Dios Casi Todopoderoso. Lo mismo hay dos Alfas y Omegas. Y dos principios y dos fines.

¿Y si lo que ocurre es que ha querido comprender por completo el misterio de la Trinidad y se le ha ido la salud mental en el intento?

Ya se lo dijo un ángel a San Agustín. Iba el santo obispo de Hipona andando por la playa meditando sobre cómo comprender racionalmente la Santísima Trinidad. Entonces se encontró a un niño en la orilla que estaba echando el agua de las olas en un hoyo. Se le acercó y le preguntó: ¿qué haces? El niño respondió: intento meter todo el mar en este agujero. Pero eso es imposible, respondió Agustín. Y el "niño" antes de desaparecer le dijo: es más fácil que meta yo aquí todo el mar a que tú metas en tu mente todo el conocimiento sobre Dios.

Pues eso.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

1. Si
2. Si
3. Si
4. Si
5. María es madre de Jesús, como hombre.

¿Por qué no has respondido con un Sí a la pregunta 5?
No te han preguntado cómo es María madre de Jesús, sino si el Hijo de María es Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Vamos mejorando. Jesús, cuando era bebé, no era Dios. Luego por lo que se ve, puede que sí.

Es decir, antes no era Dios, luego sí. O quizás no. Puede que sí. Es verdadero Dios pero no es Dios Todopoderoso. O sea, es Dios pero no es Dios, porque si fuera Dios no podría dejar de ser Todopoderoso, a menos que creamos que hay un Dios Todopoderoso y un Dios Casi Todopoderoso. Lo mismo hay dos Alfas y Omegas. Y dos principios y dos fines.

¿Y si lo que ocurre es que ha querido comprender por completo el misterio de la Trinidad y se le ha ido la salud mental en el intento?

Ya se lo dijo un ángel a San Agustín. Iba el santo obispo de Hipona andando por la playa meditando sobre cómo comprender racionalmente la Santísima Trinidad. Entonces se encontró a un niño en la orilla que estaba echando el agua de las olas en un hoyo. Se le acercó y le preguntó: ¿qué haces? El niño respondió: intento meter todo el mar en este agujero. Pero eso es imposible, respondió Agustín. Y el "niño" antes de desaparecer le dijo: es más fácil que meta yo aquí todo el mar a que tú metas en tu mente todo el conocimiento sobre Dios.

Pues eso.

NO manipule, no sea falaz, y no se salga con la Elucubración, he dicho y bien claro QUE LA BIBLIA NO DA RAZÓN DE QUE ESTE BEBE SEA DIOS... ¿claro?... bien, usted anda con añadidos, pero el ángel envidado por Dios ES MUY CLARO... por lo tanto y como siempre SE ESTÁ PONIENDO EN EL LUGAR DE DIOS... ¿puede demostrarlo?... NO, bien, pues ale, siga, pero sepa y por siempre que MARÍA NO ES MADRE DEL HIJO DE DIOS, QUE ES DIOS Y EN SI MISMO. Sino de la carne que murió en la cruz.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bien, pero sigo declarando que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, ustedes no. :)

Debe ser la vigésimo octava vez que dices que nosotros no declaramos que Jesus es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


Pues bien, vuelvo a decir:
Yo declaro que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Tome Buena Nueva de Nuevo:

Jesús es Dios!

Usted diga lo que quiera, pero lea bien, y verá, como el texto del Vaticano, me da PLENAMENTE LA RAZÓN, a usted NO.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Sigan, sigan levantandose por sobre Dios, y tomando su lugar, tanto el del Padre, como el del Hijo.

La Revelación es: JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. Y quien se atreva a negarlo, simplemente ES UN ANTICRITO.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Eso pues: que cuando Jesús no hablaba era un bife de chorizo.

Bueno, blasfeme y tome el nombre de Dios en vano. Allá usted, tanta falacia y blasfemia vienen soltando, que a la verdad, no creo que una más pueda decantar ya más su caida condición.

:)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Debe ser la vigésimo octava vez que dices que nosotros no declaramos que Jesus es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


Pues bien, vuelvo a decir:
Yo declaro que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Pues es curiso, a mi me llama anticristo por ello. Usted sabra cual es su razón. Y ello, ya lo dice todo, que cree de boquita, pero no, no es verdad en su corazón, pues llamarme anticristo POR DECLAR QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS... bien, allá usted. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Los que dieron el canon, sí.

¿Tú como sabes qué libros forman parte de la Biblia y cuáles no?

Dios insipiró Su Palabra y Dios permitió que se organizaran tal cual es debido.