Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María
Este se cree que me ha pillado con esos versículos. Bueno, no sólo a mí, sino a todos los que confesamos que Jesucristo es Dios Todopoderoso. Y esos versículos no hablan de la naturaleza divina de Cristo sino de su misión salvadora, en la cual se sujeta a la voluntad del Padre. Lo explica San Pablo muy bien:
Lo que veo es que no responde, y trata de escabullirse. Eso es lo que veo, pues nos viene con elucubraciones, pero nada muestra al respecto.
Fil 2,5-9
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Pero verá, aquí, justamente aquí, me da la razón que me viene negando, que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y no su pretensión...
QUOTE]
Pues precisamente en ese proceso es que primero sujeta a todo lo creado. Y luego, junto con todo lo creado, se sujeta al Padre, el cual, lógicamente, no es una "cosa".[/QUOTE]
Lo siento, Luís, usted ahora está negando que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
Pero si no fuera el Todopoderoso, ¿cómo podría conseguir suprimir todo dominio, toda autoridad y toda potencia? ¿cómo podría conseguir poner a todos sus enemigos bajo sus pies?
De ninguna manera.
PORQUE EL PADRE LE HA SUJETADO TODAS LAS COSASA, PERO ESTO EXCLUYE AL PADRE... por lo tanto, no ha logrado dar respuesta, el Hijo NO ES TODO PODEROSO, PUES TODO LE HA SIDO DADO POR EL PADRE, pero el Padre no está sujeto al Hijo, POR LO TANTO, EL TODOPODEROSO, LO ES EL PADRE, QUE NO EL HIJO.
Ale, intentelo de nuevo.