Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Disculpa ese no es el Credo Niceno Constantinopolitanmo ese es el Credo apostolico este es el Credo Niceno Constantinopolitano:

Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador de cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá en gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos que la Iglesia es una, santa, católica y apostólica, reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Disculpas, el Credo de Nicea-Constantinopla lo tienen aquí...

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P13.HTM

Disculpa ese no es el Credo Niceno Constantinopolitanmo ese es el Credo apostolico este es el Credo Niceno Constantinopolitano:

Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador de cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá en gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos que la Iglesia es una, santa, católica y apostólica, reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

El título "Madre de Dios" (TEOTOKOS) es antiquísimo. Un pedazo de papiro fue hallado en Egipto con fecha de 260 d.C. invocando la intercesión de la Teotokos (Papiro 470 en la Biblioteca John Rylands, Manchester). Cuando se proclamó en el Concilio de Efeso, multitudes de personas en las calles gritaron entusiastamente: "Hagia Maria Theotokos" Santa María, Madre de Dios!

Mariolatría, sólo eso, incluso es más antiquísimo, se remonta a cientos de años antes de María, sólo que tenían otros nombres, esa creencia pagana se infiltró en el catolicismo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Dios insipiró Su Palabra y Dios permitió que se organizaran tal cual es debido.

Aparte de esto Eidher esta la fidelidad de Dios para con sus hijos, Dios no nos iba a dejar sin su Palabra escrita 2000 años, él sabe que es peligroso estar sin ella, Dios en su soberanía movió cielo y tierra para que sus hijos tengamos en nuestras manos su bendita Palabra. De hecho sabemos que el escribir su Palabra es herencia del pueblo escogido de Dios, un mandato de Dios mismo.
Dios usa buenos y malos para que sus designios se cumplan, ¿acaso no hizo que Egipto sustentara a su pueblo escogido?. Egipto era un pueblo idolatra jejeje que cosas verdad!.Bendito Dios cuan insondables son tus caminos!
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Luís, María es la madre del Creador?... ¿Empezó a negar ya el Credo?... pues nada, que los suyos le tenga misericordia, y no olvide demostrar que por mi parte no hablo A TAL CUAL LAS BUENAS NUEVAS QUE NOS PRESENTA EL VATICANO.. aun estoy esperando que sus pretensiones sean demostradas a tal cual LA SANTA SEDE que tanto dicen seguir, pero que a la verdad LA NIEGAN.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Hermano Raul68 vio que el Credo que puso es el apostolico y no el niceno constantinopolitano
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Unción.

Sin querer ser descortés la pregunta era para Raúl y tenía un propósito.

Como verá Raúl declara que decir que ese niño era Dios constituye un añadir a la Palabra.

Lo importante es que se edifique ud. ¿o ya sabía lo que traté en el post?. De hecho no lo hago exclusivamente para ud. sin que le suene a descortesia tambien para todos los que leen el tema. Saludos.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Correccion: el Credo que usted puso es el Apostolico y no el niceno constantinopolitano

Ya me di cuenta, y antes de que usted lo dijese, lo corregí.

Disculpas, el Credo de Nicea-Constantinopla lo tienen aquí...

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P13.HTM

Un saludo, y gracias por lo de hermano, pues viniendo de un católico es mucho decir hoy, espero que sea de todo corazón, y no únicamente una expresión.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador de cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado, .................[/QUOTE]

Todo eso antes de resucitar.........

Jesucristo amigo Raúl68 no era solo Dios, Jesucristo = Jesús era tanto hombre como Dios.

No fue que cuando era hombre era Jesús hasta su muerte y desúes que resucitó fue Jesucristo.

Jesucristo fue carne y fue divino. De eso se trata nuestra profesíon de fe.

La suya dice que Jesús no es Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador de cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado, .................

Todo eso antes de resucitar.........

Jesucristo amigo Raúl68 no era solo Dios, Jesucristo = Jesús era tanto hombre como Dios.

No fue que cuando era hombre era Jesús hasta su muerte y desúes que resucitó fue Jesucristo.

Jesucristo fue carne y fue divino. De eso se trata nuestra profesíon de fe.

La suya dice que Jesús no es Dios.[/QUOTE]

Verá, ahí tiene el Credo, si tambien me he de poner a discutir por ello, pues la verdad... siga con ello.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ya me di cuenta, y antes de que usted lo dijese, lo corregí.
Un saludo, y gracias por lo de hermano, pues viniendo de un católico es mucho decir hoy, espero que sea de todo corazón, y no únicamente una expresión.

Que Dios le bendiga.

Alguien que quiere ser Cristianao Catolico todos son mis hermanos sean ateos, musulmanes, etc., me odien o no siguen siendo mis hermanos por que somos hijos del mismo Padre
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Por favor, y también les pido que aquí me muestre su expresión "Jesús es Dios":

Cita:
Unidad y Trinidad e Dios

8. Creemos en un solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Creador de las cosas visibles —como es este mundo en que pasamos nuestra breve vida— y de las cosas invisibles —como son los espíritus puros, que llamamos también ángeles[1]— y también Creador, en cada hombre, del alma espiritual e inmortal[2].

9. Creemos que este Dios único es tan absolutamente uno en su santísima esencia como en todas sus demás perfecciones: en su omnipotencia, en su ciencia infinita, en su providencia, en su voluntad y caridad. Él es el que es, como él mismo reveló a Moisés (cf. Ex 3,14), él es Amor, como nos enseñó el apóstol Juan (cf. 1Jn 4,8) de tal manera que estos dos nombres, Ser y Amor, expresan inefablemente la misma divina esencia de aquel que quiso manifestarse a si mismo a nosotros y que, habitando la luz inaccesible (cf. 1Tim 6,16), está en si mismo sobre todo nombre y sobre todas las cosas e inteligencias creadas. Sólo Dios puede otorgarnos un conocimiento recto y pleno de sí mismo, revelándose a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, de cuya vida eterna estamos llamados por la gracia a participar, aquí, en la tierra, en la oscuridad de la fe, y después de la muerte, en la luz sempiterna. Los vínculos mutuos que constituyen a las tres personas desde toda la eternidad, cada una de las cuales es el único y mismo Ser divino, son la vida íntima y dichosa del Dios santísimo, la cual supera infinitamente todo aquello que nosotros podemos entender de modo humano[3].

Sin embargo, damos gracias a la divina bondad de que tantísimos creyentes puedan testificar con nosotros ante los hombres la unidad de Dios, aunque no conozcan el misterio de la Santísima Trinidad.

10. Creemos, pues, en Dios, que en toda la eternidad engendra al Hijo; creemos en el Hijo, Verbo de Dios, que es engendrado desde la eternidad; creemos en el Espíritu Santo, persona increada, que procede del Padre y del Hijo como Amor sempiterno de ellos. Así, en las tres personas divinas, que son eternas entre sí e iguales entre sí [4], la vida y la felicidad de Dios enteramente uno abundan sobremanera y se consuman con excelencia suma y gloria propia de la esencia increada; y siempre hay que venerar la unidad en la trinidad y la trinidad en la unidad [5].

Cristología

11. Creemos en nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. El es el Verbo eterno, nacido del Padre antes de todos los siglos y consustancial al Padre, u homoousios to Patri; por quien han sido hechas todas las cosas. Y se encarnó por obra del Espíritu Santo, de Maria la Virgen, y se hizo hombre: igual, por tanto, al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad[6], completamente uno, no por confusión (que no puede hacerse) de la sustancia, sino por unidad de la persona [7].

12. El mismo habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad. Anunció y fundó el reino de Dios, manifestándonos en sí mismo al Padre. Nos dio su mandamiento nuevo de que nos amáramos los unos a los otros como él nos amó. Nos enseñó el camino de las bienaventuranzas evangélicas, a saber: ser pobres en espíritu y mansos, tolerar los dolores con paciencia, tener sed de justicia, ser misericordiosos, limpios de corazón, pacíficos, padecer persecución por la justicia. Padeció bajo Poncio Pilato; Cordero de Dios, que lleva los pecados del mundo, murió por nosotros clavado a la cruz, trayéndonos la salvación con la sangre de la redención. Fue sepultado, y resucitó por su propio poder al tercer día, elevándonos por su resurrección a la participación de la vida divina, que es la gracia. Subió al cielo, de donde ha de venir de nuevo, entonces con gloria, para juzgar a los vivos y a los muertos, a cada uno según los propios méritos: los que hayan respondido al amor y a la piedad de Dios irán a la vida eterna, pero los que los hayan rechazado hasta el final serán destinados al fuego que nunca cesará.

http://www.vatican.va/holy_father/pa..._credo_sp.html

Y su reino no tendrá fin.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Alguien que quiere ser Cristianao Catolico todos son mis hermanos sean ateos, musulmanes, etc., me odien o no siguen siendo mis hermanos por que somos hijos del mismo Padre

No, esto es ir más allá de la Escritura canónica:

Rom 8.9 [...] Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Rom 8.14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y atentos, ESTO ES LO QUE DECLARO, DEFIENDO, Y PROFESO... atentos QUE LO SUSCRIBO TODO, ABSOLUTAMENTE TODO... atentos a los que me han insultado, faltado al respeto, negado, y declarado anticristo. Ahora, ustedes, traigan donde esta su pretensión. Gracias.

La Buena Nueva: Dios ha enviado a su Hijo

422. "Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva" (Ga 4, 4-5). He aquí "la Buena Nueva de Jesucristo, Hijo de Dios" (Mc 1, 1): Dios ha visitado a su pueblo (cf. Lc 1, 68), ha cumplido las promesas hechas a Abraham y a su descendencia (cf. Lc 1, 55); lo ha hecho más allá de toda expectativa: El ha enviado a su "Hijo amado" (Mc 1, 11).

423 Nosotros creemos y confesamos que Jesús de Nazaret, nacido judío de una hija de Israel, en Belén en el tiempo del rey Herodes el Grande y del emperador César Augusto; de oficio carpintero, muerto crucificado en Jerusalén, bajo el procurador Poncio Pilato, durante el reinado del emperador Tiberio, es el Hijo eterno de Dios hecho hombre, que ha "salido de Dios" (Jn 13, 3), "bajó del cielo" (Jn 3, 13; 6, 33), "ha venido en carne" (1 Jn 4, 2), porque "la Palabra se hizo carne, y puso su morada entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad... Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia" (Jn 1, 14. 16).

424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).

"Anunciar... la inescrutable riqueza de Cristo" (Ef 3, 8)

425 La transmisión de la fe cristiana es ante todo el anuncio de Jesucristo para llevar a la fe en el. Desde el principio, los primeros discípulos ardieron en deseos de anunciar a Cristo: "No podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído" (Hch 4, 20). Y ellos mismos invitan a los hombres de todos los tiempos a entrar en la alegría de su comunión con Cristo:

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida, -pues la Vida se manifestó, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, que estaba con el Padre y se nos manifestó - lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros. Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. Os escribimos esto para que vuestro gozo sea completo (1 Jn 1, 1-4).

En el centro de la catequesis: Cristo

426 "En el centro de la catequesis encontramos esencialmente una Persona, la de Jesús de Nazaret, Unigénito del Padre, que ha sufrido y ha muerto por nosotros y que ahora, resucitado, vive para siempre con nosotros... Catequizar es ... descubrir en la Persona de Cristo el designio eterno de Dios... Se trata de procurar comprender el significado de los gestos y de las palabras de Cristo, los signos realizados por El mismo" (CT 5). El fin de la catequesis: "conducir a la comunión con Jesucristo: sólo El puede conducirnos al amor del Padre en el Espíritu y hacernos partícipes de la vida de la Santísima Trinidad". (ibid.).

427 "En la catequesis lo que se enseña es a Cristo, el Verbo encarnado e Hijo de Dios y todo lo demás en referencia a El; el único que enseña es Cristo, y cualquier otro lo hace en la medida en que es portavoz suyo, permitiendo que Cristo enseñe por su boca... Todo catequista debería poder aplicarse a sí mismo la misteriosa palabra de Jesús: 'Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado' (Jn 7, 16)" (ibid., 6).

428 El que está llamado a "enseñar a Cristo" debe por tanto, ante todo, buscar esta "ganancia sublime que es el conocimiento de Cristo"; es necesario "aceptar perder todas las cosas ... para ganar a Cristo, y ser hallado en él" y "conocerle a él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte, tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos" (Flp 3, 8-11).

429 De este conocimiento amoroso de Cristo es de donde brota el deseo de anunciarlo, de "evangelizar", y de llevar a otros al "sí" de la fe en Jesucristo. Y al mismo tiempo se hace sentir la necesidad de conocer siempre mejor esta fe. Con este fin, siguiendo el orden del Símbolo de la fe, presentaremos en primer lugar los principales títulos de Jesús: Cristo, Hijo de Dios, Señor (Artículo 2). El Símbolo confiesa a continuación los principales misterios de la vida de Cristo: los de su encarnación (Artículo 3), los de su Pascua (Artículos 4 y 5), y, por último, los de su glorificación (Artículos 6 y 7).

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P1D.HTM
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, esto es ir más allá de la Escritura canónica:

Rom 8.9 [...] Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Rom 8.14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Dios creo a todos por igual y a mi no me toca decir quien es mi hermano y quien no pero cosa diferentes es decir quien es de Dios y quien no
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Dios creo a todos por igual y a mi no me toca decir quien es mi hermano y quien no pero cosa diferentes es decir quien es de Dios y quien no

Bueno, discútalo con Dios, SUYA ES LA PALABRA QUE LE HE DADO. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, discútalo con Dios, SUYA ES LA PALABRA QUE LE HE DADO. :)

Solo digame por que le gusta tanto la controversia, la discusion ya que lo que pone eso insita a que le responda

Solo le recuerdo que lo que hablan los labios es lo que hay en el corazon. Solo escuche esas palabras y meditelas y no busque la controversia conmigo que yo nos oy partidario de ella solo del dialogo alturado