ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"TITUS Cyberbit Basic"; panose-1:2 2 6 3 5 4 5 2 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-318701569 -804291461 30 0 511 0;} @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>No hay excusa la profecía de Malaquías se cumplió con la llegada de Juan el Bautista <o:p></o:p>y nos dejó el legado del arrepentimiento para recibir a Cristo en nuestro corazón.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>

Estoi de acuerdo con usted q la profecìa se cumplio con la llegada de Juan el Bautista.

PERO segun Pedro las profecìas no tienen una sola aplicaciòn.... pueden tener 1,2 o 3 veces

2 de pedro 1:19 "Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: 20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo."

entonces veamos lo q dice
segun Malaquìas 4
"1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama."
2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible. 6 El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

pero digame....ese evento ya paso????? acaso ya ocurrio la 2da venida de CRISTO????(el dìa ardiente como un horno donde los soberbios,etc seràn estopa bajo la planta de los pies de los JUSTOS??????)

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO la aplico para sus dìas... y tambien tiene una aplicacion para nuestros dìas.

y cuando se escribe en el apocalipsis sobre los 2 testigos... pues hace referencia a Elìas y a Moisès.... pero estos son varones simbòlicos segun zacarìas los cuales predicaran durante 3 años y medio y la bestìa q sube del abismo harà guerra con ellos y los vencerà
Moises es el simbolismo de los CRISTIANOS q moriràn por la bestia pero q cuando venga CRISTO los resucitarà y los llevarà a cielo....como sucedio con Moises
y ELìas es el simbolo de los CRISTIANOS q sobreviviran a la bestia y cuando venga CRISTO los llevarà al cielo tal como sucedio con elìas.

bueno es mi humilde opinion
PAZ
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Si se te ha presentado algo, y tú deliberadamente lo ignoras en pos de tu idea, la cual no está sustentada, y dices cosas como "está claro", lo cual es a todas luces mentira eres una deshonesta.

No es que yo te haga deshonesta por decírtelo, eres tú la que lo demuestras por tus acciones. A ver si empiezas a diferenciar.
Y es amor, porque te digo la verdad para que la enfrentes y corrijas, por tu bien (si es que la aprovechas).

Estás en mi lista de ignorados, por tu insistencia en la difamación.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Estoi de acuerdo con usted q la profecìa se cumplio con la llegada de Juan el Bautista.

PERO segun Pedro las profecìas no tienen una sola aplicaciòn.... pueden tener 1,2 o 3 veces

2 de pedro 1:19 "Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: 20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo."

entonces veamos lo q dice
segun Malaquìas 4
"1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama."
2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible. 6 El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

pero digame....ese evento ya paso????? acaso ya ocurrio la 2da venida de CRISTO????(el dìa ardiente como un horno donde los soberbios,etc seràn estopa bajo la planta de los pies de los JUSTOS??????)

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO la aplico para sus dìas... y tambien tiene una aplicacion para nuestros dìas.

y cuando se escribe en el apocalipsis sobre los 2 testigos... pues hace referencia a Elìas y a Moisès.... pero estos son varones simbòlicos segun zacarìas los cuales predicaran durante 3 años y medio y la bestìa q sube del abismo harà guerra con ellos y los vencerà
Moises es el simbolismo de los CRISTIANOS q moriràn por la bestia pero q cuando venga CRISTO los resucitarà y los llevarà a cielo....como sucedio con Moises
y ELìas es el simbolo de los CRISTIANOS q sobreviviran a la bestia y cuando venga CRISTO los llevarà al cielo tal como sucedio con elìas.

bueno es mi humilde opinion
PAZ



Querido hermano:
<o:p> </o:p>
¿Qué es lo que no entiende?

La única cosa que lo salvará es que usted se arrepienta de corazón a no pecar más como lo enseño Juan el Bautista y con el sacrificio de Jesús en la cruz puede recibir el Espíritu de Cristo .
<o:p> </o:p>
Ahora el hecho relatado en Malaquías 4

viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama."<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esto ocurrirá porque está decretado ,y solo se salvaran los que verdaderamente se han arrepentido y ni yo y ni usted se tuvo que sacrificar para obtener la salvación porque es por la fe puesta en Jesucristo y es por gracia y él fue el que debió sacrificarse .

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Nunca escuchó a los Pastores decir todo está hecho , ¿qué espera un nuevo crucificado , un nuevo Elías que diga lo mismo , todos debemos proceder al arrepentimiento , si quiere salvarse .

<o:p> </o:p>
No mezcle Apocalipsis 11 porque no dice que los profetas son Elías y Moisés sino que harán los mismos milagros que los que en vida hicieron Elías y Moisés y querer decir lo contrario es doctrina espuria , no cristiana.

<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Si hasta para algo tan conocido pides el versiculo lo tenemos claro clarete ¿No crees que es mejor que conozcas bien el N.T. antes de entrar en debates?
El versiculo es este

Mat 11:14 Y si queréis oírlo, él es Elias, que ha de venir.
Mat 11:15 El que tiene oídos, que oiga.


(Versión Jünemann) y si queréis permitir(g) él es Elías, el que ha de venir.

(N-C) Y si queréis oírlo, él es Elias, que ha de venir.

Scío) Y si quereis recibir, él es aquel Elías, que ha de venir(p).

(Septuaginta) y si queréis permitir(g) él es Elías, el que ha de venir.

VNM) y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es Elías, que está destinado a venir.

http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?p=314467&sid=48ac5b6750194acc270825bca883fc01
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Estoi de acuerdo con usted q la profecìa se cumplio con la llegada de Juan el Bautista.

PERO segun Pedro las profecìas no tienen una sola aplicaciòn.... pueden tener 1,2 o 3 veces

2 de pedro 1:19 "Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: 20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo."

Eso es simplemente una mala traducción, y ponen exactamente lo opuesto a lo que en realidad dice.

Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.

No de "particular interpretación", como si se le pudieran dar varias.

No es de "interpretación privada", lo cual significa que tú no le puedes dar la interpretación que más te guste, sino que la interpretación correcta es una sola, y es lo que Dios quiso significar, no lo que tú.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Si hasta para algo tan conocido pides el versiculo lo tenemos claro clarete ¿No crees que es mejor que conozcas bien el N.T. antes de entrar en debates?
El versiculo es este

Mat 11:14 Y si queréis oírlo, él es Elias, que ha de venir.
Mat 11:15 El que tiene oídos, que oiga.


(Versión Jünemann) y si queréis permitir(g) él es Elías, el que ha de venir.

(N-C) Y si queréis oírlo, él es Elias, que ha de venir.

Scío) Y si quereis recibir, él es aquel Elías, que ha de venir(p).

(Septuaginta) y si queréis permitir(g) él es Elías, el que ha de venir.

VNM) y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es Elías, que está destinado a venir.

http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?p=314467&sid=48ac5b6750194acc270825bca883fc01

Mateo 11:14

(RV60) Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

(Ausejo) Y si queréis aceptarlo, éste es Elías, el que tenía que venir.

(BAD) Y si queréis aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir.

(BJ3) Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir.

(BL95) Pero, si ustedes aceptan su mensaje, Juan es este Elías que había de venir.

(BNP) Y, si ustedes están dispuestos a aceptarlo, él es Elías que debía venir.

(CAS) y si queréis creerlo, Juan es aquel Elías cuya venida esperábamos.

(DHH) y, si ustedes quieren aceptar esto, Juan es el profeta Elías que había de venir.

(NBLH) "Y si quieren aceptarlo, él es Elías, el que había de venir.

(NT-Recobro) Y si queréis recibirlo, él es (la)Elías, el que había de venir.

(NVI) Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir

(OJBX_SP) Y si esteais dispuestos a makabel (recibir), él es aquel “Elíyaju” que había de venir [Malakhí 3:23].

(PDT) Y si tú crees en lo que dicen la ley y los profetas, entonces creerás que Juan el Bautista es Elías, el profeta que iba a venir.

(SyEspañol) y si quieren, admitan que él es Elías, el que estaba preparado para venir.

(SB-MN) Y si queréis admitirlo, él es Elías, el que había de venir.

(SBVUJ) Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir.

(SRV2004) Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

(SSE) Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir.

(TKIM-DE) En verdad, si están dispuestos a aceptarlo, él es Eliyah cuya venida fue pronosticada.

(VM) Y si queréis recibirlo, éste es Elías, el que había de venir.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Creyente X por tu mensaje debo entender que crees que los traductores que traducen "está destinado a venir" o "el que ha de venir" están equivocados ¿Puedes argumentar porque crees que esos están equivocados y los que dicen "había de venir" están en lo correcto?
Yo estudié en profundidad el texto y pedí opinión a grandes conocedores del griego biblico y me dicen que claramente Jesús habla en futuro (eso se ve sin dudas en las expresiones respecto a Elías como que "vendrá" y "restaurará") y que por tanto es algo futuro. Oblias argumenta lo siguiente:

(INTERLINEAL) και 2532[AND] ει 1487[IF] θελετε 2309(5719)[YE ARE WILLING] δεξασθαι 1209(5664)[TO RECEIVE "IT",] αυτος 846[HE] εστιν 2076(5748)[IS] ηλιας 2243[ELIJAH] ο 3588[WHO] μελλων 3195(5723)[IS ABOUT] ερχεσθαι 2064(5738)[TO COME.]

(IntEspWH+) και 2532:CONJ y ει 1487:COND si θελετε 2309:V-PAI-2P quieren δεξασθαι 1209:V-ADN recibir αυτος 846:p-NSM él εστιν 1510:V-PAI-3S es ηλιας 2243:N-NSM Elías ο 3588:T-NSM el μελλων 3195:V-PAP-NSM estando para ερχεσθαι 2064:V-PNN estar viniendo G3195
μέλλω
mélo
forma reforzada de G3199 (mediante la idea de expectación); intentar, i.e. estar a punto de ser, hacer o sufrir algo (de personas o cosas, específicamente hechos; en el sentido de propósito, deber, necesidad, probabilidad, posibilidad, o vacilación):-ir a, cosa, detener, a punto, querer, venidero, venir
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Por otra parte hay que tener en cuenta que ese texto está indisolublemente unido al texto en que Malaquias pone en boca de Dios: "Os mando al profeta Elías antes del dia del fin" algo que, evidentemente, no se cumplió con el advenimiento de Juan el bautista ¿no?. Sin embargo si vemos todo esto a la luz del texto en que Jesús dice a modo de pregunta: ¿Pero como es que yo debo ser rechazado? podemos conlcuir que lo que está diciendo Jesús es: Juan en efecto es Elías y tiene que venir porque yo en esta ocasión seré rechazado y por consiguiente no se cumplirá la profecia de Malaquias por la que preguntaís

Otro dato curioso es que cuando preguntan a Juan si él es Elías este responde que NO (contradiciendo a Jesús) y alude al profeta ISAIAS en vez de hablar sobre la profecia de Malaquias. ¿Que opinas de esto?
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Creyente X por tu mensaje debo entender que crees que los traductores que traducen "está destinado a venir" o "el que ha de venir" están equivocados ¿Puedes argumentar porque crees que esos están equivocados y los que dicen "había de venir" están en lo correcto?
Yo estudié en profundidad el texto y pedí opinión a grandes conocedores del griego biblico y me dicen que claramente Jesús habla en futuro (eso se ve sin dudas en las expresiones respecto a Elías como que "vendrá" y "restaurará") y que por tanto es algo futuro. Oblias argumenta lo siguiente:

(INTERLINEAL) και 2532[AND] ει 1487[IF] θελετε 2309(5719)[YE ARE WILLING] δεξασθαι 1209(5664)[TO RECEIVE "IT",] αυτος 846[HE] εστιν 2076(5748)[IS] ηλιας 2243[ELIJAH] ο 3588[WHO] μελλων 3195(5723)[IS ABOUT] ερχεσθαι 2064(5738)[TO COME.]

(IntEspWH+) και 2532:CONJ y ει 1487:COND si θελετε 2309:V-PAI-2P quieren δεξασθαι 1209:V-ADN recibir αυτος 846:p-NSM él εστιν 1510:V-PAI-3S es ηλιας 2243:N-NSM Elías ο 3588:T-NSM el μελλων 3195:V-PAP-NSM estando para ερχεσθαι 2064:V-PNN estar viniendo G3195
μέλλω
mélo
forma reforzada de G3199 (mediante la idea de expectación); intentar, i.e. estar a punto de ser, hacer o sufrir algo (de personas o cosas, específicamente hechos; en el sentido de propósito, deber, necesidad, probabilidad, posibilidad, o vacilación):-ir a, cosa, detener, a punto, querer, venidero, venir

Es que puede ser, no niego la posibilidad de que lo haya expresado en futuro. Es que estaba hablando de lo que decían las Escrituras, las cuales acababa de citar en el versiculo 10:

Mat 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
Mat 11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
Mat 11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
Mat 11:8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
Mat 11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.[o que ha de venir, como decían las Escrituras]
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.


Por eso las cosas hay que verlas en el contexto en que fueron dichas, y no sacarlas de contexto para darles otra interpretación.

Saludos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Por otra parte hay que tener en cuenta que ese texto está indisolublemente unido al texto en que Malaquias pone en boca de Dios: "Os mando al profeta Elías antes del dia del fin" algo que, evidentemente, no se cumplió con el advenimiento de Juan el bautista ¿no?. Sin embargo si vemos todo esto a la luz del texto en que Jesús dice a modo de pregunta: ¿Pero como es que yo debo ser rechazado? podemos conlcuir que lo que está diciendo Jesús es: Juan en efecto es Elías y tiene que venir porque yo en esta ocasión seré rechazado y por consiguiente no se cumplirá la profecia de Malaquias por la que preguntaís

Otro dato curioso es que cuando preguntan a Juan si él es Elías este responde que NO (contradiciendo a Jesús) y alude al profeta ISAIAS en vez de hablar sobre la profecia de Malaquias. ¿Que opinas de esto?

Bueno, "antes del día del fin" vino, porque ya vino y todavía no ocurrió el día del fin.

¿O lees "inmediatamente antes del día del fin"?

Acá explico eso:

Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.


"El día del Señor" es el Apocalipsis.

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Ese es un período futuro, que comienza con la segunda venida de Cristo.

Lo que pasa, es que toda esta era de Gracia, en la que vivimos ahora, es un paréntesis en el tiempo. Es algo que no estaba revelado, si bien algunos indicios había.

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.


A estos profetas les llamó la atención, pero no pudieron saber bien como era esta era de Gracia. Lo que pasa es que era un "misterio", lo cual quiere decir un secreto. Pero ya no es un secreto ahora, porque ha sido revelado.

Efe 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
Efe 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Efe 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
Efe 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Efe 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.


Esta era de Gracia estaba mantenida en secreto. Por eso puede ser que en Malaquías se habla de la primera venida y de la segunda venida a continuación, como si no hubiera nada en el medio.
Nosotros estamos en el medio, en este paréntesis.

Pero Elías ya vino, era Juan el Bautista.

Tampoco digo que es así con seguridad (la interpretación de Malaquías 4). Pero de ahí a simplemente asegurar que va a venir dos veces porque a uno se le ocurra, sin respaldo...
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

mélo
forma reforzada de G3199 (mediante la idea de expectación); intentar, i.e. estar a punto de ser, hacer o sufrir algo (de personas o cosas, específicamente hechos; en el sentido de propósito, deber, necesidad, probabilidad, posibilidad, o vacilación):-ir a, cosa, detener, a punto, querer, venidero, venir

Entonces ¿no podría ser "vendría"?
¿O como se dice "vendría" en Griego?
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

¿O lees "inmediatamente antes del día del fin"?
No, ciertamente no dice "inmediatamente antes del fin", nadie puede discutirte eso, pero la profecia de Malaquias habla de muchas mas cosas que sucederían en ese "dia grande e inspirador de temor", cosas que, evidentemente, no se cumplieron; es por eso que hay que estudiar la posibilidad de entender la frase de Jesús "yo voy a ser rechazado" como q
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

perdón, algo pasó y publiqué antes de tiempo, sigo..
decía que la frase de Jesús como que él será rechazado puede entenderse también como que Juan, en aquella ocasión, no iba a dar cumplimiento a la profecia de Malaquias y asi se entendería mejor la frase: " y si quereís aceptar mi palabra, él es Elías el que ha de venir"
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

En mi opinión este es un punto crucial para entender al mismo tiempo el porque entre los primeros cristianos existía la convicción de que el fin era inminente (ya había regresado Elías y se había producido el advenimiento del Mesías) hasta el punto de que el propio Pablo cree que él, o algunos de sus oyentes, estaran vivos cuando se produzca el fin ¿No te parece lo mas logico?. Todo pudo deberse a una mala interpretación de las palabras de Jesús como que Juan era Elías que llevaron a creer que el fin estaba muy cercano
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Por otra parte hay que tener en cuenta que ese texto está indisolublemente unido al texto en que Malaquias pone en boca de Dios: "Os mando al profeta Elías antes del dia del fin" algo que, evidentemente, no se cumplió con el advenimiento de Juan el bautista ¿no?. Sin embargo si vemos todo esto a la luz del texto en que Jesús dice a modo de pregunta: ¿Pero como es que yo debo ser rechazado? podemos conlcuir que lo que está diciendo Jesús es: Juan en efecto es Elías y tiene que venir porque yo en esta ocasión seré rechazado y por consiguiente no se cumplirá la profecia de Malaquias por la que preguntaís

Otro dato curioso es que cuando preguntan a Juan si él es Elías este responde que NO (contradiciendo a Jesús) y alude al profeta ISAIAS en vez de hablar sobre la profecia de Malaquias. ¿Que opinas de esto?


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C11%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Sin ofenderlo es posible que usted no haya experimentado nacer de nuevo y no pueda comprender el milagro que significa tener arrepentimiento verdadero y ponerse a manos de Dios y entonces entenderá el legado de Juan el Bautista .
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C12%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Juan el bautista no era Elías sino tenía el poder y el Espíritu de Elías que es otra cosa porque el Espíritu Santo es UNO antes o después de Cristo .
Mis bendiciones.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Juan el bautista no era Elías sino tenía el poder y el Espíritu de Elías
¿Y porque entonces Malaquias pone en boca de Dios:

<DIR>
<DIR>Mal 4:1 Pues he aquí que viene el Día, abrasador como un horno; todos los arrogantes y los que cometen impiedad serán como paja; y los consumirá el Día que viene, dice Yahveh Sebaot, hasta no dejarles raíz ni rama.
Mal 4:2 Pero para vosotros, los que teméis mi Nombre, brillará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.
Mal 4:3 Y pisotearéis a los impíos, porque serán ellos ceniza bajo la planta de vuestros pies, el día que yo preparo, dice Yahveh Sebaot.
Mal 4:4 Acordaos de la Ley de Moisés, mi siervo, a quien yo prescribí en el Horeb preceptos y normas para todo Israel.
Mal 4:5 He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga yo a herir la tierra de anatema.
</DIR>

¿y porque dice nuestro señor:

"Y si quereis aceptar mi palabra Juan es Elías el que está destinado a venir. El que tenga oidos oiga" (Mt 11: 14-15)

</DIR>
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Buscando mas información que contrastar he encontrado un texto en el que "el supuesto Pablo" habla de nuestro señor diciendo que:

Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos (2Ti 4:1)

El "ha de venir" es la misma palabra que dice nuestro señor al afirmar que Juan es Elías "el que ha de venir". Es la palabra "mello", por logica puesto que es la misma palabra y se trata de explicar un mismo suceso (la vuelta de nuestro señor/ vuelta de Elías) debe entenderse que el escritor sagrado piensa que igualmente que "ha de venir Jesús" también "ha de venir" Elías

melo (μέλλω G3195) estar a punto (de ser o hacer). Se emplea de propósito, certidumbre, obligación o necesidad. Se traduce con el verbo venir en los siguientes pasajes: Mat_3:7 «ira venidera»; 12.32 «venidero»; Luk_3:7 «ira venidera»; Act_24:25 «venidero»; Rom_8:18 «gloria venidera»; 1Co_3:22 «por venir»; Eph_1:21 «el mundo venidero»; Col_2:17 «que ha de venir»; 1Ti_4:8 «venidera»; 6.19: «por venir»; Heb_2:5 «el mundo venidero»; 6.5: «el siglo venidero»; 9.11 y 10.1 (TR): «los bienes venideros»; 11.20: «cosas venideras»
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

moz-screenshot.png
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->


¿Quieres ser un hombre espiritual?

Entonces averigua que es el Espíritu Santo porque sino no podrás comprender que es el espíritu y que es el alma de la persona .

Un hombre que nace de nuevo une su espíritu al del Espíritu de Dios y ahora deja de ser hijo del diablo , el otro espíritu .
Elías no puede volver porque su alma no reencarna pero el Espíritu que tenía Elías es Uno y es el mismo que tenemos nosotros los que aceptamos a Cristo , <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> habla en muchos pasajes de la unidad del Espíritu y que el es Uno y Elías tenía ciertas características o dones que Dios repartió para cumplir con su cometido .Dios puede repartir el mismo Espíritu que tenía Elías pero hay leyes que impiden que Elías vuelva a vivir en otro cuerpo antes de la resurrección .
El Espíritu que tenía Elías fue pasado a Eliseo , su discípulo , ese Espíritu es el oficio del profeta que existe aún hoy dentro de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo y requiere ciertos dones que no nacen con la persona sino vienen incorporado con el Espíritu y lo mismo ocurre con los otros cuatro ministerios de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo.
Mis bendiciones.

<o:p> </o:p>
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Amigos, ante todo, conservemos el respeto que nos debemos unos a otros y esforcémonos por no ofender a los hermanos...Seamos humildes y pacíficos y usemos de dulzura al referirnos a lo que manifiestan los demás, como queremos ser respetados y bien tratados nosotros mismos.

Recordemos:

Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. (I Corintios 13,2)

Saludos y bendiciones