ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Para mi, está claro que todo apunta a que es así, que Cristo mismo nos dijo claramente que Elías vendría a restaurar el orden en todo. También ahora es tan necesario como en el tiempo de la primera venida del Señor, prepararle el camino, porque hay millones de caminos desviados del Evangelio, que muchísimos, arrastrados por multitud de falsos profetas, siguen a ciegas arrastrados por la codicia de quienes les engañan, en la ignorancia de lo que están haciendo y a quienes están sirviendo. Elías ha venido ya, o está por llegar, para preparar un pueblo bien dispuesto a recibir al Señor en su segunda venida.

Bendiciones.


Bendiciones

Claro, pero que estén todos desviados no quiere decir que vaya a venir Elías. Las cosas hay que estudiarlas en la Palabra de Dios, no es lo que a nosotros nos gusta pensar o nos parece buena idea.

¿No te has puesto a pensar por qué en ninguna de las epístolas, ni en las predicaciones en el libro de Hechos, habla nada de que va a venir Elías?
¿Si este fuera el acontecimiento que debemos esperar, por qué ni lo mencionaron?
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Yo no me guio por mis pensamientos y gustos, sino por el Espíritu Santo. Ningún verdadero cristiano está huérfano del Espíritu, que según la palabra del Señor, acompaña a todo verdadero discípulo de Cristo. Hermano, no me he puesto a pensar en que las cartas mencionan o no al Elías del fin de los tiempos, porque diciéndolo el Señor mismo, me basta y sobra.

Bendiciones.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Yo no me guio por mis pensamientos y gustos, sino por el Espíritu Santo. Ningún verdadero cristiano está huérfano del Espíritu, que según la palabra del Señor, acompaña a todo verdadero discípulo de Cristo. Hermano, no me he puesto a pensar en que las cartas mencionan o no al Elías del fin de los tiempos, porque diciéndolo el Señor mismo, me basta y sobra.

Bendiciones.

O sea: Dios te mostró (por revelación) que va a venir Elías, y que la traducción correcta de esos versículos es que va a venir en un futuro.

¿Eso dices?
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Dios se revela por el Espíritu a todos sus hijos.

La palabra del Señor, dice claramente que Elías vendrá.

Saludos
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Dios se revela por el Espíritu a todos sus hijos.

La palabra del Señor, dice claramente que Elías vendrá.

Saludos

Si no fuera necesario, Dios no hubiera dejado la Palabra escrita. Sería todo por revelación.
Y yo sé como se complementan la revelación escrita con la operación de las manifestaciones de espíritu santo.

2Ti 2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Ahí están las dos partes. El estudio y el entendimiento que da Dios, aunque en ese caso no hay lo que se llama propiamente "revelación", sino que es entendimiento en una información que ya previamente estaba esclarecida (y no ocultada por una mala traducción o lo que sea).
Es que uno piensa y medita la Palabra que recibió, y Dios a través del espíritu le da el cierre, a uno le cayó la ficha, le cerró el tema, entendió.
No hay revelación en el sentido de información de parte de Dios, es entendimiento.

Si fuera todo por revelación solmamente, no habría un versículo así:

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Ni así:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Así que te vuelvo a preguntar:

O sea: Dios te mostró (por revelación) que va a venir Elías, y que la traducción correcta de esos versículos es que va a venir en un futuro.

¿Eso dices?

Es una pregunta concreta, no algo doctrinal de como funcionan las cosas.
Es sencillo, o Dios te mostró o no.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

La palabra está para todos, pero todos no la entendemos igual. Existe la revelación, sin la cual, algunas cosas son bien claras para todos, pero no toda la palabra de Dios es comprendida por todos los que la leen.

Saludos y bendiciones
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

La palabra está para todos, pero todos no la entendemos igual. Existe la revelación, sin la cual, algunas cosas son bien claras para todos, pero no toda la palabra de Dios es comprendida por todos los que la leen.

Saludos y bendiciones

Te repito una última vez esto:

O sea: Dios te mostró (por revelación) que va a venir Elías, y que la traducción correcta de esos versículos es que va a venir en un futuro.

¿Eso dices?

Puedes responder si quieres y si no quieres no.
Pero sería la única razón desde mi punto de vista para que creas lo que dices.
De otra manera volvemos a lo que dije antes: que todo indica que Elías venía una sola vez y ya vino.

Saludos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Si, entendí por la revelación del Señor, que Elías vendría al final de los tiempos, las escrituras lo dicen claramente.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Si, entendí por la revelación del Señor, que Elías vendría al final de los tiempos, las escrituras lo dicen claramente.

Saludos y bendiciones.

Ya a esta altura mientes deliberadamente.

El andar cristiano es fundamentalmente una cuestión de honestidad. Si quieres saber si realmente te estás moviendo por el espíritu, fíjate primero si estás siendo honesta.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Creyente ¿Es que no es clara la escritura cuando pone en boca de Jesús que "Y si quereís creer mi palabra Juan es Elías el que ha de venir"?. Ya que hablas de honestidad asegurate de que lo estás siendo
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Creyente ¿Es que no es clara la escritura cuando pone en boca de Jesús que "Y si quereís creer mi palabra Juan es Elías el que ha de venir"?. Ya que hablas de honestidad asegurate de que lo estás siendo

¿Versículo?
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Creyente ¿Es que no es clara la escritura cuando pone en boca de Jesús que "Y si quereís creer mi palabra Juan es Elías el que ha de venir"?. Ya que hablas de honestidad asegurate de que lo estás siendo

Sí, no me cabe ninguna duda que lo estoy siendo ¿a ti sí?

Ya te di los dos versículos donde habla de Elías "que ha de venir" ¿te refieres a algún otro?
Si no pones el versículo, es como que no dijiste nada.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Dice vendrá....Y dice restaurará el orden.
Y Malaquías dice
de la venida de Elías antes del día terrible del Señor, que sabemos que no es otro que el día del fin de este sistema, en que todo ojo le verá en su segunda venida.

Bendiciones

Pero dice lo contrario a lo que ud cree. Es decir, sidice ya vino, no puede significar que vendra, porque ya vino.

A propósito, en qué parte de la biblia dice que el sexo libre no es fornicación ni es pecado?
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Creyente ¿Es que no es clara la escritura cuando pone en boca de Jesús que "Y si quereís creer mi palabra Juan es Elías el que ha de venir"?. Ya que hablas de honestidad asegurate de que lo estás siendo

Mat 17:10 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?
Mat 17:11 Y respondiendo El, dijo: Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas;
Mat 17:12 pero yo os digo que Elías ya vino[/SIZE] y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos.
Mat 17:13 Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Mat 17:10 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?
Mat 17:11 Y respondiendo El, dijo: Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas;
Mat 17:12
pero yo os digo que Elías ya vino
y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos.
Mat 17:13 Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de
Juan el Bautista.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Ya a esta altura mientes deliberadamente.

El andar cristiano es fundamentalmente una cuestión de honestidad. Si quieres saber si realmente te estás moviendo por el espíritu, fíjate primero si estás siendo honesta.

He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible. (Malaquías 3,23)

Respondió él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. (Mateo 17,11)

No debes hablar de deshonestidad ni de mentira, que estás difamando y eso es grave, arrepiéntete y corrígete.

Saludos
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.


He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible. (Malaquías 3,23)

Respondió él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. (Mateo 17,11)

No debes hablar de deshonestidad ni de mentira, que estás difamando y eso es grave, arrepiéntete y corrígete.

Saludos

No, no es difamación, es decirte lo que estás haciendo. Porque deliberadamente ignoras esto:

Pero Elías ya vino, era Juan el Bautista.

El tema de que Jesucristo diga que Elías "vendrá" primero, puede ser una cuestión de traducción.
Eso habría que investigarlo en el texto Griego.
Mira algunas traducciones:

Marcos 9:12

(Ausejo) El les contestó: "Elías, desde luego, ha de venir antes, para restablecerlo todo, pero ¿no está escrito acerca del Hijo del hombre que habrá de padecer mucho y ser menospreciado?

(BAD) —Sin duda Elías ha de venir primero para restaurar todas las cosas —respondió Jesús—. Pero entonces, ¿cómo es que está escrito que el Hijo del hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado?


(BL95) Jesús les contestó: "Ya lo sabemos: Elías viene primero y deja todo reordenado... Pero, ¿por qué dicen las Escrituras que el Hijo del Hombre sufrirá mucho y será despreciado?"

(CAB) El les contestó: "Elías, desde luego, ha de venir antes, para restablecerlo todo, pero ¿no está escrito acerca del Hijo del hombre que habrá de padecer mucho y ser menospreciado?

(CAS) Les respondió: Es cierto que Elías tiene que venir primero, para restaurar todas las cosas; pero también lo es que él ya vino y que fue duramente maltratado, como leemos en las Escrituras. Y acerca del Hijo del hombre dicen también las Escrituras que tendrá que sufrir mucho, y que será tratado con el mayor de los desprecios.


(CST-IBS) Les respondió:
Es cierto que Elías tiene que venir primero, para restaurar todas las cosas; pero también lo es que él ya vino y que fue duramente maltratado, como leemos en las Escrituras. Y acerca del Hijo del hombre dicen también las Escrituras que tendrá que sufrir mucho, y que será tratado con el mayor de los desprecios.

(DHH) Él les contestó:
--Es cierto que Elías viene primero, y que él lo arreglarátodo. ¿Y por qué dicen las Escrituras que el Hijo del hombre ha desufrir y ser despreciado?

(LPD) Jesús les respondió: "Sí, Elías debe venir antes para restablecer el orden en todo. Pero, ¿no dice la Escritura que el Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser despreciado?

(N-C) El les dijo: Cierto que Elías, viniendo primero, restablecerá todas las cosas; pero ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que padecerá mucho y se verá despreciado?"

(NBLH) "Es cierto que Elías, al venir primero, restaurará todas las cosas," les dijo. "Y, sin embargo, ¿cómo está escrito del Hijo del Hombre que ha de padecer mucho y ser despreciado?

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Él les dijo: “Elías sí viene primero y restaura todas las cosas; pero ¿cómo es que está escrito respecto al Hijo del hombre que él tiene que pasar por muchos sufrimientos y ser menospreciado?

(NT-Recobro) El les dijo: Elias a la verdad viene primero y (a)restaura todas las cosas; ¿y cómo está (b)escrito del Hijo del Hombre, que ha de (c)padecer muchas cosas y ser (d)tenido en nada?

(NVI) --Sin duda Elías ha de venir primero para restaurar todas las cosas --respondió Jesús--. Pero entonces, ¿cómo es que está escrito que el Hijo del hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado?

(PDT) Jesús les respondió: -Sí, Elías viene primero para poner todo en orden. Pero, ¿por qué está escrito que el Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser despreciado?

(RV1865) Y respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad, cuando viniere ántes, restituirá todas las cosas; y como está escrito del Hijo del hombre; que padezca mucho, y sea tenido en nada.

(VM) Y él les dijo: Elías en verdad viene primero, y lo restituye todo; y tened presente cómo ha sido escrito del Hijo del hombre, que ha de sufrir muchas cosas, y ser tenido en nada.


Mateo 17:12

(BJ3) Respondió él: "Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.

(BL95) Contestó Jesús: "Bien es cierto que Elías ha de venir para reordenar todas las cosas.

(CAS) Jesús les respondió: Ciertamente Elías tiene que venir primero a restaurar todas las cosas;

(LPD) El respondió: "Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas;

(SBVUJ) Respondió él: "Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.


Saludos.

Ignorando rotundamente todo eso, dices cosas como éstas:

Hermano, no me he puesto a pensar en que las cartas mencionan o no al Elías del fin de los tiempos, porque diciéndolo el Señor mismo, me basta y sobra.

La palabra del Señor, dice claramente que Elías vendrá.

Si eso no es una deshonestidad supina ¿cómo le llamas?

Saludos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

No sigas insistiendo en tu difamación...Busca entender, busca la paz y el Amor, no juzgues.

Yo tengo algo claro...Tu tienes algo que para mi es error, pero no por ello te ataco ni te difamo.

Aprende a debatir sin personalizar.

He examinado lo que dices, pero estoy convencida de que la revelación de que Elías viene antes del dia terrible del Señor, es de Dios.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

No sigas insistiendo en tu difamación...Busca entender, busca la paz y el Amor, no juzgues.

Yo tengo algo claro...Tu tienes algo que para mi es error, pero no por ello te ataco ni te difamo.

Aprende a debatir sin personalizar.

He examinado lo que dices, pero estoy convencida de que la revelación de que Elías viene antes del dia terrible del Señor, es de Dios.

Saludos y bendiciones.

Si se te ha presentado algo, y tú deliberadamente lo ignoras en pos de tu idea, la cual no está sustentada, y dices cosas como "está claro", lo cual es a todas luces mentira eres una deshonesta.

No es que yo te haga deshonesta por decírtelo, eres tú la que lo demuestras por tus acciones. A ver si empiezas a diferenciar.
Y es amor, porque te digo la verdad para que la enfrentes y corrijas, por tu bien (si es que la aprovechas).
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"TITUS Cyberbit Basic"; panose-1:2 2 6 3 5 4 5 2 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-318701569 -804291461 30 0 511 0;} @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
La palabra de Dios es perfecta lo que no es perfecto es el hombre y sus traducciones.

He hallado en <st1:personname productid="la Reina Valera" w:st="on"><st1:personname productid="la Reina" w:st="on">la Reina</st1:personname> Valera</st1:personname> un grueso error en la traducción de la palabra [FONT=&quot]ἔρχομαι[/FONT]
<o:p></o:p> Érjomai que corresponde la verbo venir que es la misma palabra para los dos textos pero la traducen distinto ;
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Marcos 9:12

Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
<o:p> </o:p>
Mateo 17:

10Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
11..Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
<o:p> </o:p>
La palabra original
[FONT=&quot]ἔρχομαι[/FONT] Érjomai en el diccionario Strong dice;
<o:p> </o:p>
G2064
<o:p></o:p>
[FONT=&quot]ἔρχομαι[/FONT]
<o:p></o:p>
érjomai
<o:p></o:p>
voz media de un verbo primario (usado solo en tiempos presente e imperfecto, los demás siendo suplidos por un parecido [voz media] [FONT=&quot]ἐλεύθομαι[/FONT] eleúdsomai o [activamente] [FONT=&quot]ἔλθω[/FONT] éldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente figurativamente):-acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.+<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si es solo usado en tiempo presente e imperfecto en nuestro idioma es VIENE como está traducido en Mateo 17 y olvídense del tiempo futuro VENDRA mal traducido en Marcos 9 .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No hay excusa la profecía de Malaquías se cumplió con la llegada de Juan el Bautista <o:p></o:p>y nos dejó el legado del arrepentimiento para recibir a Cristo en nuestro corazón.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>