ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Estimado Carlos:

Si conozco las escrituras y en ellas hallo, que el mismo Señor nos dice que Elias ya vino yle trataron al antojo de ellos, pero también encuentro que el Señor, en el mismo texto, nos dice que Elías ha de venir a restaurarlo todo.

Bendiciones.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Estimado Carlos:

Si conozco las escrituras y en ellas hallo, que el mismo Señor nos dice que Elias ya vino yle trataron al antojo de ellos, pero también encuentro que el Señor, en el mismo texto, nos dice que Elías ha de venir a restaurarlo todo.

Bendiciones.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida hermana .
<o:p> </o:p>
Pero deberá entender que el orden es contrario a lo que usted escribió y eso lo cambia todo
<o:p> </o:p>
Marcos 9
<sup>12</sup> Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada? <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-24553">13</sup> Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.



Cuando Jesús se lo explicó aun la profecía no se había cumplido y faltaba la crucifixión . La profecía dice que vendría primero que el Mesías y lo que nos enseño Juan el Bautista y nos dejó como legado es el bautismo voluntario de agua que es aceptar que uno está arrepentido de vivir en pecado y nos prepara para tener una buena conciencia para recibir al Espíritu Santo .
Querer decir que esperan a Elías están diciendo que espiritualmente Jesús no hizo su obra y la verdad es que el Cordero de Dios ya se ofreció como paga del pecado y su sangre preciosa nos santifica y nos perdona de todo pecado que realizamos y su Segunda Venida solo trae juicio para todo aquel que no se ha reconciliado con Dios .
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Querida hermana .

Pero deberá entender que el orden es contrario a lo que usted escribió y eso lo cambia todo

Marcos 9
12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.



Cuando Jesús se lo explicó aun la profecía no se había cumplido y faltaba la crucifixión . La profecía dice que vendría primero que el Mesías y lo que nos enseño Juan el Bautista y nos dejó como legado es el bautismo voluntario de agua que es aceptar que uno está arrepentido de vivir en pecado y nos prepara para tener una buena conciencia para recibir al Espíritu Santo .
Querer decir que esperan a Elías están diciendo que espiritualmente Jesús no hizo su obra y la verdad es que el Cordero de Dios ya se ofreció como paga del pecado y su sangre preciosa nos santifica y nos perdona de todo pecado que realizamos y su Segunda Venida solo trae juicio para todo aquel que no se ha reconciliado con Dios .
Mis bendiciones.

Lo que yo entiendo, hermano, es que el mismo señor nos habla de lo que habrá de suceder, porque habla en tiempo futuro, cuando dice:«Elías vendrá primero y restablecerá todo" (Marcos 9,12)

Cristo hizo su obra y sigue haciéndola en sus hijos, porque todo lo que los verdaderos cristianos hacen, lo hacen por el Espíritu que les guia y ese Espiritu es Cristo mismo.

¡Bendiciones!
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Querida hermana .

Pero deberá entender que el orden es contrario a lo que usted escribió y eso lo cambia todo

Marcos 9
12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.



Cuando Jesús se lo explicó aun la profecía no se había cumplido y faltaba la crucifixión . La profecía dice que vendría primero que el Mesías y lo que nos enseño Juan el Bautista y nos dejó como legado es el bautismo voluntario de agua que es aceptar que uno está arrepentido de vivir en pecado y nos prepara para tener una buena conciencia para recibir al Espíritu Santo .
Querer decir que esperan a Elías están diciendo que espiritualmente Jesús no hizo su obra y la verdad es que el Cordero de Dios ya se ofreció como paga del pecado y su sangre preciosa nos santifica y nos perdona de todo pecado que realizamos y su Segunda Venida solo trae juicio para todo aquel que no se ha reconciliado con Dios .
Mis bendiciones.

Lo que yo entiendo, hermano, es que el mismo señor nos habla de lo que habrá de suceder, porque habla en tiempo futuro, cuando dice:«Elías vendrá primero y restablecerá todo" (Marcos 9,12)

Cristo hizo su obra y sigue haciéndola en sus hijos, porque todo lo que los verdaderos cristianos hacen, lo hacen por el Espíritu que les guia y ese Espiritu es Cristo mismo.

¡Bendiciones!

Me parece que ud ve lo que quiere ver:

Mar 9:12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?

Mar 9:13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.

Jesús explicó que Elías ya vino, que prepararía el camino para el Señor, Jesucristo. Elías fue Juan el bautista.
Si Elías ya vino, como lo dijo Cristo, por qué esperar de nuevo a Elías si Cristo mismo aclaró que ya vino?

Dice la escritura que Elías debía venir dos veces?

Claro que no, Jesús lo aclaró, pero ud prefiere esperar a otro Elías.
Al único que debemos esperar es a Jesucristo, no lo sabe?
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

El Elías del que dice el Señor que vendrá, vendrá a restaurarlo todo.

El Señor nos dice en otro lugar, que el Espíritu Santo que nos daría, nos guiaría a la verdad completa.

Actualmente vivimos rodeados de falsas doctrinas y falsas interpretaciones de las escrituras.

Yo creo que el Elías del tiempo del fin, antes de la segunda venida del Señor, aclarará las cosas y las pondrá en su sitio cada una, preparándole al Señor el camino, como hizo Juan el Bautista antes de su primera venida.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

El Elías del que dice el Señor que vendrá, vendrá a restaurarlo todo.

El Señor nos dice en otro lugar, que el Espíritu Santo que nos daría, nos guiaría a la verdad completa.

Actualmente vivimos rodeados de falsas doctrinas y falsas interpretaciones de las escrituras.

Yo creo que el Elías del tiempo del fin, antes de la segunda venida del Señor, aclarará las cosas y las pondrá en su sitio cada una, preparándole al Señor el camino, como hizo Juan el Bautista antes de su primera venida.

Este es un claro ejemplo de pretender hacer una doctrina a partir de un error. El Señor estaba citando lo que decían las Escrituras (del A.T.) que en ese momento estaban escritas, y era que decían que Elías iba a venir antes que el mesías para preparar su camino.
Luego aclara que Elías ya vino (porque era Juan el Bautista).

Está claro, no es que Elías todavía tenga que venir.

Pero cada uno cree lo que quiere pensar, especialmente cuando es cabeza dura.

Saludos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Este es un claro ejemplo de pretender hacer una doctrina a partir de un error. El Señor estaba citando lo que decían las Escrituras (del A.T.) que en ese momento estaban escritas, y era que decían que Elías iba a venir antes que el mesías para preparar su camino.
Luego aclara que Elías ya vino (porque era Juan el Bautista).

Está claro, no es que Elías todavía tenga que venir.

Pero cada uno cree lo que quiere pensar, especialmente cuando es cabeza dura.

Saludos.

Para mi, está clarísimo que el Señor nos habla de dos Elías, uno que murió en tiempos de Cristo y otro que vendría a restaurar el orden en todo, cosa que no hizo juan el Bautista.

Es mejor no personalizar los debates, atacando cuando no se está de acuerdo, con palabras ofensivas a los contertulios...Además, hay una palabra de Cristo que nos dice que no llamemos necio al hermano, cuanto mas malo será atribuirle malas intenciones.

Los debates cristianos, son para exponer las inpiraciones, las revelaciones, lo que entendemos en la palabra del Señor y no debemos ofender, ni juzgar. Que con la medida con que midamos, seremos medidos.

Bendiciones.


 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Para mi, está clarísimo que el Señor nos habla de dos Elías, uno que murió en tiempos de Cristo y otro que vendría a restaurar el orden en todo, cosa que no hizo juan el Bautista.

Es mejor no personalizar los debates, atacando cuando no se está de acuerdo, con palabras ofensivas a los contertulios...Además, hay una palabra de Cristo que nos dice que no llamemos necio al hermano, cuanto mas malo será atribuirle malas intenciones.

Los debates cristianos, son para exponer las inpiraciones, las revelaciones, lo que entendemos en la palabra del Señor y no debemos ofender, ni juzgar. Que con la medida con que midamos, seremos medidos.

Bendiciones.



Sea quien sea el que lo haga, el tema es que es un claro ejemplo de emplear mal las Escrituras.

Elías ya vino, lo dice dos versículos adelante.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

No dice "vendrá de nuevo".
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Dice vendrá....Y dice restaurará el orden. Y Malaquías dice de la venida de Elías antes del día terrible del Señor, que sabemos que no es otro que el día del fin de este sistema, en que todo ojo le verá en su segunda venida.

Bendiciones
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Dice vendrá....Y dice restaurará el orden. Y Malaquías dice de la venida de Elías antes del día terrible del Señor, que sabemos que no es otro que el día del fin de este sistema, en que todo ojo le verá en su segunda venida.

Bendiciones

Bueno DOSOLIVOS, retiro lo dicho.
Leí Malaquías 4 y deja dudas con la simple lectura si todo eso se cumplió con la primera venida, es más, parecería que algunas cosas no.

Lo que no veo es que en algún lado diga que Elías vendría dos veces. Y que vino una vez ya está claro, era Juan el Bautista.

Saludos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.


"El día del Señor" es el Apocalipsis.

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Ese es un período futuro, que comienza con la segunda venida de Cristo.

Lo que pasa, es que toda esta era de Gracia, en la que vivimos ahora, es un paréntesis en el tiempo. Es algo que no estaba revelado, si bien algunos indicios había.

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.


A estos profetas les llamó la atención, pero no pudieron saber bien como era esta era de Gracia. Lo que pasa es que era un "misterio", lo cual quiere decir un secreto. Pero ya no es un secreto ahora, porque ha sido revelado.

Efe 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
Efe 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Efe 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
Efe 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Efe 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.


Esta era de Gracia estaba mantenida en secreto. Por eso puede ser que en Malaquías se habla de la primera venida y de la segunda venida a continuación, como si no hubiera nada en el medio.
Nosotros estamos en el medio, en este paréntesis.

Pero Elías ya vino, era Juan el Bautista.

El tema de que Jesucristo diga que Elías "vendrá" primero, puede ser una cuestión de traducción.
Eso habría que investigarlo en el texto Griego.
Mira algunas traducciones:

Marcos 9:12

(Ausejo) El les contestó: "Elías, desde luego, ha de venir antes, para restablecerlo todo, pero ¿no está escrito acerca del Hijo del hombre que habrá de padecer mucho y ser menospreciado?

(BAD) —Sin duda Elías ha de venir primero para restaurar todas las cosas —respondió Jesús—. Pero entonces, ¿cómo es que está escrito que el Hijo del hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado?


(BL95) Jesús les contestó: "Ya lo sabemos: Elías viene primero y deja todo reordenado... Pero, ¿por qué dicen las Escrituras que el Hijo del Hombre sufrirá mucho y será despreciado?"

(CAB) El les contestó: "Elías, desde luego, ha de venir antes, para restablecerlo todo, pero ¿no está escrito acerca del Hijo del hombre que habrá de padecer mucho y ser menospreciado?

(CAS) Les respondió: Es cierto que Elías tiene que venir primero, para restaurar todas las cosas; pero también lo es que él ya vino y que fue duramente maltratado, como leemos en las Escrituras. Y acerca del Hijo del hombre dicen también las Escrituras que tendrá que sufrir mucho, y que será tratado con el mayor de los desprecios.


(CST-IBS) Les respondió:
Es cierto que Elías tiene que venir primero, para restaurar todas las cosas; pero también lo es que él ya vino y que fue duramente maltratado, como leemos en las Escrituras. Y acerca del Hijo del hombre dicen también las Escrituras que tendrá que sufrir mucho, y que será tratado con el mayor de los desprecios.

(DHH) Él les contestó:
--Es cierto que Elías viene primero, y que él lo arreglarátodo. ¿Y por qué dicen las Escrituras que el Hijo del hombre ha desufrir y ser despreciado?

(LPD) Jesús les respondió: "Sí, Elías debe venir antes para restablecer el orden en todo. Pero, ¿no dice la Escritura que el Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser despreciado?

(N-C) El les dijo: Cierto que Elías, viniendo primero, restablecerá todas las cosas; pero ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que padecerá mucho y se verá despreciado?"

(NBLH) "Es cierto que Elías, al venir primero, restaurará todas las cosas," les dijo. "Y, sin embargo, ¿cómo está escrito del Hijo del Hombre que ha de padecer mucho y ser despreciado?

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Él les dijo: “Elías sí viene primero y restaura todas las cosas; pero ¿cómo es que está escrito respecto al Hijo del hombre que él tiene que pasar por muchos sufrimientos y ser menospreciado?

(NT-Recobro) El les dijo: Elias a la verdad viene primero y (a)restaura todas las cosas; ¿y cómo está (b)escrito del Hijo del Hombre, que ha de (c)padecer muchas cosas y ser (d)tenido en nada?

(NVI) --Sin duda Elías ha de venir primero para restaurar todas las cosas --respondió Jesús--. Pero entonces, ¿cómo es que está escrito que el Hijo del hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado?

(PDT) Jesús les respondió: -Sí, Elías viene primero para poner todo en orden. Pero, ¿por qué está escrito que el Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser despreciado?

(RV1865) Y respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad, cuando viniere ántes, restituirá todas las cosas; y como está escrito del Hijo del hombre; que padezca mucho, y sea tenido en nada.

(VM) Y él les dijo: Elías en verdad viene primero, y lo restituye todo; y tened presente cómo ha sido escrito del Hijo del hombre, que ha de sufrir muchas cosas, y ser tenido en nada.


Mateo 17:12

(BJ3) Respondió él: "Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.

(BL95) Contestó Jesús: "Bien es cierto que Elías ha de venir para reordenar todas las cosas.

(CAS) Jesús les respondió: Ciertamente Elías tiene que venir primero a restaurar todas las cosas;

(LPD) El respondió: "Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas;

(SBVUJ) Respondió él: "Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.


Saludos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Me alegro mucho, hermano CreyenteX, de que seas capaz de reconocer que puedes estaren error en algún punto de comprensión de la escritura. No todos muestran la humildad necesaria en el momento de examinar mejor, sin empeñarse en mantener su anterior comprensión, aunque empiecen a tener dudas.

La escritura no dice, que yo sepa, que vendrá dos veces Elías. Pero habla de un precursor de Cristo antes de su primera venida y de un precursor antes de la segunda venida.

Juan el Bautista, llevaba un vestido semejante al de Elías: Le respondieron: «Era un hombre con manto de pelo y con una faja de piel ceñida a su cintura.» El dijo: «Es Elías tesbita.» 2 Reyes 1:8

"Otros fueron apedreados, otros cortados en piezas, otros tentados, otros muertos a cuchillo; otros anduvieron perdidos cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados" Hebreos 11:37

¿Será también el Elías del tiempo del fin, alguien pobre, maltratado y perseguido, de vestido humilde?... Desde luego, no será nadie aclamado y reconocido por multitudes, porque como los anteriores, vendrá hablando de la vuelta al Señor, de la verdadera adoración, del arrepentimiento, sin temor a los "grandes" del mundo.


Bendiciones, hermanos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Les pregunto para quienes crean que Elias vendra 2 veces. Como sera su forma de dicernir si es realmente Elias y no un mentiroso ????
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Gracias hermano CreyenteX, por tu esfuerzo al traernos todas las citas que nos das...Buen trabajo.

Bendiciones.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Me alegro mucho, hermano CreyenteX, de que seas capaz de reconocer que puedes estaren error en algún punto de comprensión de la escritura. No todos muestran la humildad necesaria en el momento de examinar mejor, sin empeñarse en mantener su anterior comprensión, aunque empiecen a tener dudas.

La escritura no dice, que yo sepa, que vendrá dos veces Elías. Pero habla de un precursor de Cristo antes de su primera venida y de un precursor antes de la segunda venida.

Juan el Bautista, llevaba un vestido semejante al de Elías: Le respondieron: «Era un hombre con manto de pelo y con una faja de piel ceñida a su cintura.» El dijo: «Es Elías tesbita.» 2 Reyes 1:8

"Otros fueron apedreados, otros cortados en piezas, otros tentados, otros muertos a cuchillo; otros anduvieron perdidos cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados" Hebreos 11:37

¿Será también el Elías del tiempo del fin, alguien pobre, maltratado y perseguido, de vestido humilde?... Desde luego, no será nadie aclamado y reconocido por multitudes, porque como los anteriores, vendrá hablando de la vuelta al Señor, de la verdadera adoración, del arrepentimiento, sin temor a los "grandes" del mundo.


Bendiciones, hermanos.

Lo que pasa es que tú das por hecho que Elías vendrá de nuevo, pero no sé en qué te basas siendo que todo apunta a que no es así.

El "restaurar todas las cosas" tiene que haber sido el "volver el corazón de la gente a Dios", el "preparar el camino del Señor", que es lo que hizo Juan el Bautista.
Dice claramente Jesucristo que "Elías ya vino", no que "ya vino una vez pero va a venir de nuevo".
Por eso, no sé en que te basas para afirmar (para asegurar) que esa idea de que va a a venir de nuevo es correcta.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Les pregunto para quienes crean que Elias vendra 2 veces. Como sera su forma de dicernir si es realmente Elias y no un mentiroso ????

"Por sus frutos los conoceréis"...Examina atentamente, si crees que puede ser el Elías del fin, lo que dice y también investiga como vive y lo que hace, si cumple con la palabra de Cristo...No vendrá predicando búsqueda de riquezas, ni se dedicará a arrastrar a nadie por codicia y búsqueda de gloria humana, será humilde y despreciado, perseguido y difamado por muchos, quizás hasta llegue a ser muerto por su amor a la Justicia y la Verdad. Vendrá predicando el verdadero Evangelio, que muchísimos que se autonombran cristianos, desconocen o persiguen y tergiversan.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Lo que pasa es que tú das por hecho que Elías vendrá de nuevo, pero no sé en qué te basas siendo que todo apunta a que no es así.

El "restaurar todas las cosas" tiene que haber sido el "volver el corazón de la gente a Dios", el "preparar el camino del Señor", que es lo que hizo Juan el Bautista.
Dice claramente Jesucristo que "Elías ya vino", no que "ya vino una vez pero va a venir de nuevo".
Por eso, no sé en que te basas para afirmar (para asegurar) que esa idea de que va a a venir de nuevo es correcta.

Para mi, está claro que todo apunta a que es así, que Cristo mismo nos dijo claramente que Elías vendría a restaurar el orden en todo. También ahora es tan necesario como en el tiempo de la primera venida del Señor, prepararle el camino, porque hay millones de caminos desviados del Evangelio, que muchísimos, arrastrados por multitud de falsos profetas, siguen a ciegas arrastrados por la codicia de quienes les engañan, en la ignorancia de lo que están haciendo y a quienes están sirviendo. Elías ha venido ya, o está por llegar, para preparar un pueblo bien dispuesto a recibir al Señor en su segunda venida.

Bendiciones.


Bendiciones