Re: ELENA WHITE, PLAGIARIA Y NO PROFETA...
El punto de partida de estos cálculos matemáticos, es el año 457 a.C. (tercer trimestre), cuando Artajerjes rey de Persia, firmó la orden de restaurar la ciudad de Jerusalén. (Esdras 7:7 y Esdras 6:14).
Veamos los textos:
Esdras 7:7 Y subieron con él á Jerusalem de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, y Levitas, y cantores, y porteros, y Nethineos, en el séptimo año del rey Artajerjes.
Esdras 6:14 Y los ancianos de los Judíos edificaban y prosperaban, conforme á la profecía de Haggeo profeta, y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron pues, y acabaron, por el mandamiento del Dios de Israel, y por el mandamiento de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.
Ninguno de estos textos dice que Artajerjes "firmó la orden de restaurar la ciudad de Jerusalén" como tampoco habla de firmar orden alguna "en el tercer trimestre del año 457aC"; Solo habla del 7mo año del rey Artejerjes y de la construcción del Templo "conforme la prefecía de Hageo" y "Zacarías".
Para que lo que copiaste y pegaste sea cierto, tendrías que demostrar que:
1. Artajerjes emitió un decreto para restaurar la ciudad de Jerusalén.
2. Artajerjes emtió dicho decreto en el tercer trimestre del año 457aC.
Claro está que cualquier persona con dos dedos de frente entenderá que la orden para edificar el Templo fue dada por Dios: "Edificaron pues [El Templo], y acabaron [El Templo], por el mandamiento del Dios de Israel...". Los reyes Ciro, Darío y Artajerjes fueron utilizados por Dios para llevar a cabo Sus planes. En realidad el Templo fue dedicado en tiempos de Darío y Artajerjes ayudó a "honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" (Esdras 7:27)
Referente a la orden para reconstruír la ciudad de Jerusalén, tú sabes muy bien que Dios lo ordenó antes que Ciro naciera:
Isaías 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: “Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: ‘Serás edificada’, y al Templo: ‘Serán puestos tus cimientos.’”
También sabes muy bien que:
1. En tiempos de Darío, Dios envió a Hageo para que hiciera ver a Su pueblo que la construcción de la ciudad había tomado prioridad y el Templo permanecía en ruinas.
2. Artajerjes, en su 20avo año, le concedió a Nehemías ir a Jerusalén: "Si le place al rey, y si tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, para que yo la reedifique".
Es triste ver cómo los Adventistas del Séptimo Día ignoran la clara Palabra de Dios.
¿En qué año terminan las 2.300 tardes y mañanas?
Hasta el año cero, tenemos 456 años y un trimestre. Para completar los 2.300 años, nos faltan 1.843 años, y tres trimestres, lo cual nos coloca en el tercer trimestre del año 1.844, de nuestra era. En conclusión, desde el tercer trimestre del año 457 a.C. hasta el tercer trimestre del año 1.844 d.C., tenemos exactamente 2.300 años. El año 1.844 es el punto final, del largo período profético.
¿Año cero? ¿De qué hablas gabrielín?