ELENA WHITE, PLAGIARIA Y NO PROFETA...

Re: ELENA WHITE, PLAGIARIA Y NO PROFETA...

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

No puede considerarse como profeta pues fallo en muchos de sus predicciones y ademas cometio plagio

Respondo: Aunque ella jamás se autoproclamó profeta o profetiza, mensajera del Señor si; sus escritos hablan por si solos a favor de la verdad como también su vida personal.

Se la acusa de plagio y los enemigos de la fe suienten no solo envidia sino que también odio por su obra ministerial.

Bueno un engañador como tu adoctrinado por los católicos e infiltrado en nuestra iglesia puede venir nuevamente con esos trillados argumentos que fueron rebatidos y que en nada cambiarán lo que ella tan certeramente plasmó sobre Cristo, la Ley, la salud, la alimentación, la educación y la profecía bíblica.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado aitor. Saludos cordiales.
Tú dices:

Originalmente enviado por aitorgoico
A ti te molesta constatar que las chorradas de tu falsa profeta sean descubiertas.
Sobre el tabaco, pepe Smith lo dijo muchos años antes que tu estrafalaria profeta.
Si no eres capaz de admitirlo es tu problema.

El asunto capital es que tu farsante profeta plagiaba libros, visiones y también consejos sobre tabaco.

Es el colmo constatar que la white copiaba hasta las ocurrencias de Pepe Smith

Respondo: Puede que dos personas piensen en un tema similar en la misma época.
En tiempos de Ellen White el uso del tabaco era recomendado por los médicos.
¿Cómo llegó ella a decir que era un veneno? ¿Lo aprendió de los mormones?

Bien. Ahora te toca poner la cita de José Smith sobre el tabaco para comparar.

si estás interesado en averiguar la postura mormona sobre el tabaco contacta con los mormones.

bueno, los mormones no fuman desde el año 1833, 3 años después de la fundación de la iglesia mormona (1830)
Y aun así no lo consideramos un pecado, pues aquella revelación vino por vía de salutación y no de mandamiento
.

Yo no puedo darte la opinión que tienen ellos. Yo sólo constato que Pepe Smith se adelantó a la brujita white en ese punto.

Si te molesta la verdad te aguantas.

Aitorgoico:

Marca en Google o Yahoo la palabra GIANTS. Vas a ver esqueletos de altura increíble. Si mucho tiempo luego del diluvio, Goliat medía má de diez pies, ¿por qué rechazar que los antediluvianos midieran doce pies o más de estatura?

Estimado Luis

Me gustaría ser amable contigo pero está Gabriel vigilando y no quiero que crea que trato de manipularte pues es muy aficionado a las conspiraciones y nunca se sabe lo que puede maquinar su cerebro.

He seguido tu consejo, he buscado y me salen muchas páginas de equipos etc. También salen, por ejemplo, personajes mitológicos ¿los confundiría EGW?

Mira. Hay un trastorno hormonal que provoca gigantismo y eso no implica que en la antigüedad el ser humano hubiera sido gigante.
También hay pigmeos y eso no implica que en la antigüedad los humanos fueran pigmeos.

Considerar que en la antigüedad los humanos tenían el doble de altura requiere pruebas y evidencias. ¿Hay fósiles humanos que lo demuestren?

Es evidente que EGW dijo (en mi opinión se lo inventó) que antes del diluvio los humanos tenían el doble de altura que hoy en día.
Si eso fuera cierto habría fósiles que lo corroborasen. Como no los hay yo entiendo que eso fue una sandez de EGW.
No obstante, el día que aparezcan fósiles de humanos con el doble de altura del humano actual yo seré el primero en decir que EGW tenía razón.

Siempre es un placer saludarle y si mis comentarios despectivos sobre el adventismo que lanzo a Gabriel le ofenden no se de por aludido.

Gabriel es un personaje que se dedica a faltar al respeto a los que no son de su opinión y a imponer su punto de vista repitiendo las cosas muchas veces y Gabriel debe aceptar que con la vara con la que el mide ha de ser medido.

Tú dices:

Gabriel es un personaje que se dedica a faltar al respeto a los que no son de su opinión y a imponer su punto de vista repitiendo las cosas muchas veces y Gabriel debe aceptar que con la vara con la que el mide ha de ser medido.

Respondo: La Biblia habla de Gigantes.

Imagínate una cama de 9 codos de largo.

"Porque sólo Og, rey de Basán, había quedado del resto de los gigantes. He aquí su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón?; la longitud de ella de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, al codo de un hombre." Deuteronomio 3:11

Bendiciones.

Ahora también hay gigantes. Es una enfermedad. Aquí tienes la prueba de una persona que sufre ese trastorno.
220px-Robert_Wadlow.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Wadlow

Y la existencia de gente muy alta no significa otra cosa que una enfermedad.

Tú dices:

Ahora también hay gigantes. Es una enfermedad. Aquí tienes la prueba de una persona que sufre ese trastorno.
220px-Robert_Wadlow.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Wadlow

Y la existencia de gente muy alta no significa otra cosa que una enfermedad.

Respondo: Lo que hoy puede representar una enfermedad, en época antediluviana era natural.

Hay megas construcciones megalíticas que representan una incógnita para el entendido.

Y aún no me has respondido por lo que dice Deuteronomio 3:11.

¿Una cama de 9 codos de largo y una anchura de 4 codos?

Con calculadora en manos, ¿podrías señalar la altura de quién la usara, en aquel pueblo de gigantes?

Bendiciones.

Respondo: Lo que hoy puede representar una enfermedad, en época antediluviana era natural.

la excesiva secreción de la hormona del crecimiento es una enfermedad hoy y hace miles de años.
Creer que hace miles de años no era una enfermedad sería aceptar que la raza humana ha sufrido un proceso evolutivo que haya causado una reducción de altura, peso, longevidad y necesidades diferentes de nutrición.

Mientras no se demuestre que la linea evolutiva ha ido desde los 4 metros a la altura actual lo sensato es pensar que esos "gigantes" (si es que existieron) de la antigüedad eran personas con trastornos hormonales. Lo demás son pajas mentales

Hay megas construcciones megalíticas que representan una incógnita para el entendido.

Hay mucha gente diciendo tonterías. Los hay que dicen que las pirámides las construyeron extraterrestres. ¿Eres tu uno de ellos?

[QUOTE=Gabrie147;1582679]Y aún no me has respondido por lo que dice Deuteronomio 3:11.

¿Una cama de 9 codos de largo y una anchura de 4 codos?

Con calculadora en manos, ¿podrías señalar la altura de quién la usara, en aquel pueblo de gigantes?
[/QUOTE]

El hombre que cité en el mensaje anterior usaba una cama de tres metros. ¿Qué te parece? ¿Ves algo extraordinario?

Tu tienes ganas de ver cosas raras y antes de sopesar las cosas con criterio racional prefieres embarcarte en cosas absurdas porque tu cerebro funciona de forma absurda

¿Se ha encontrado alguna vez algún yacimiento con esqueletos de humanos con 4 metros? Bueno, pues mientras no se encuentre habrá que poner esa pretensión de humanos gigantes en el sitio de las especulaciones vanas.

Tú dices:

la excesiva secreción de la hormona del crecimiento es una enfermedad hoy y hace miles de años.
Creer que hace miles de años no era una enfermedad sería aceptar que la raza humana ha sufrido un proceso evolutivo que haya causado una reducción de altura, peso, longevidad y necesidades diferentes de nutrición.

Mientras no se demuestre que la linea evolutiva ha ido desde los 4 metros a la altura actual lo sensato es pensar que esos "gigantes" (si es que existieron) de la antigüedad eran personas con trastornos hormonales. Lo demás son pajas mentales

Respondo: Cuando Dios creó a nuestro primeros padres los hizo perfectos, sin enfermedades y pudieron vivir muchos siglos. ¿Te imaginas si eso fuese posible con lo de tu débil y pobre propuesta?

Es claro que hubo una regresión en lo que se refiere a la prolongación de la vida.

Ahora la pregunta es: ¿Por qué no se han encontrado restos fósiles de ese período?

La Biblia responde con lo que Dios dijo: "
Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. " Génesis 6:7.

Hay mucha gente diciendo tonterías. Los hay que dicen que las pirámides las construyeron extraterrestres. ¿Eres tu uno de ellos?

Respondo: No me achaque lo de tu acólito.

Él te dirá lo que quiera de los extraterrestres. Yo sé que esas construcciones fueron hechas por humanos.

El hombre que cité en el mensaje anterior usaba una cama de tres metros. ¿Qué te parece? ¿Ves algo extraordinario?

Tu tienes ganas de ver cosas raras y antes de sopesar las cosas con criterio racional prefieres embarcarte en cosas absurdas porque tu cerebro funciona de forma absurda

Respondo: Se ve que eres malo para las matemáticas.

Esa cama de 9 codos de largo y 4 codos de ancho, debió albergar a un personaje de más de 4 metros de altura.

¿Se ha encontrado alguna vez algún yacimiento con esqueletos de humanos con 4 metros? Bueno, pues mientras no se encuentre habrá que poner esa pretensión de humanos gigantes en el sitio de las especulaciones vanas.

Respondo: ¿Dudas de lo que dice la Biblia?

Bendiciones.

Respondo: Cuando Dios creó a nuestro primeros padres los hizo perfectos, sin enfermedades y pudieron vivir muchos siglos. ¿Te imaginas si eso fuese posible con lo de tu débil y pobre propuesta?

¿He hecho yo una propuesta?

Es claro que hubo una regresión en lo que se refiere a la prolongación de la vida.
Tú planteas directamente evolución pero como te has dado cuenta del terreno en el que te metes ahora lo llamas "regresión". Otra prueba más de que eres deshonesto en tus participaciones en este foro

Ahora la pregunta es: ¿Por qué no se han encontrado restos fósiles de ese período?

¿No se han encontrado?

Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. " Génesis 6:7.

Entonces los humanos y animales que estaban en el arca no los había creado Dios ¿es eso lo que entiende tu averiado cerebro de este versículo?

Yo sé que esas construcciones fueron hechas por humanos.

Entonces ¿que querías decir con las construcciones gigantes?. ¿Alguna chorrada de las tuyas?

Respondo: Se ve que eres malo para las matemáticas.
Esa cama de 9 codos de largo y 4 codos de ancho, debió albergar a un personaje de más de 4 metros de altura.

Como eres un tarado no has podido pensar que también pudo ser una cama muy grande para una persona de dos metros.

Respondo: ¿Dudas de lo que dice la Biblia?

La Biblia dice que los murciélagos son aves. ¿Son aves los murciélagos?

Tú dices:

¿He hecho yo una propuesta?

Respondo: Que Adán no medía el doble del hombre normal de nuestros días.

Tú planteas directamente evolución pero como te has dado cuenta del terreno en el que te metes ahora lo llamas "regresión". Otra prueba más de que eres deshonesto en tus participaciones en este foro

Respondo: ¿Te refieres a que el hombre disminuyó en tiempo de vida y en tamaño?
Eso no tiene nada que ver con la evolución ya que no hay cambio de especie.

Tu ignorancia en el campo científico apena, pregúntale eso a manuel5, un darwinista.

¿No se han encontrado?

Respondo: Fósiles humanos que yo sepa no. Pero puedo estar equivocado.

Entonces los humanos y animales que estaban en el arca no los había creado Dios ¿es eso lo que entiende tu averiado cerebro de este versículo?

Respondo: ¿De dónde sacas tamaña suposición?

Todo lo contrario de tu fantasía. Yo sostengo que Dios preservó nuestra raza como también a los animales que Noé transportó en el Arca.

Entonces ¿que querías decir con las construcciones gigantes?. ¿Alguna chorrada de las tuyas?

Respondo: Hay restos de mega construcciones de épocas remotas que me asombran.

Como eres un tarado no has podido pensar que también pudo ser una cama muy grande para una persona de dos metros.

Respondo: Los lectores han comprobado que tu si que eres un tarado, un mentiroso y un farsante. (¿Jesuita?)

Con respecto a la cama, la Biblia habla de Gigantes; y un hombre de dos metros no cumple esas características que tu pobre razonamiento te indica.

La Biblia dice que los murciélagos son aves. ¿Son aves los murciélagos?

Respondo: ¿Acaso ellos se basaban en nuestro criterio para clasificar los animales?

Será por eso que no aceptas la Palabra de Dios, la atacas y prefieres creerle a tus mentores y engañadores de la I.C.

Bendiciones.

Respondo: Que Adán no medía el doble del hombre normal de nuestros días.

Yo dije a cajiga esto:

Es evidente que EGW dijo (en mi opinión se lo inventó) que antes del diluvio los humanos tenían el doble de altura que hoy en día.
Si eso fuera cierto habría fósiles que lo corroborasen. Como no los hay yo entiendo que eso fue una sandez de EGW.
No obstante, el día que aparezcan fósiles de humanos con el doble de altura del humano actual yo seré el primero en decir que EGW tenía razón.

¿Hay fósiles de humanos con el doble de altura del humano actual?

Respondo: ¿Te refieres a que el hombre disminuyó en tiempo de vida y en tamaño?
Eso no tiene nada que ver con la evolución ya que no hay cambio de especie.

Si para ti que un humano disminuya el doble de altura, reduzca en mucho más del doble su longevidad y se vea obligado a cambiar su sistema de alimentación no es evolución es que no sabes razonar como una persona normal. Tu lo llamas "regresión" pero eso es adaptarse al medio ambiente ¿no te suena eso a lo que se define, más o menos, como evolución?

Respondo: Fósiles humanos que yo sepa no. Pero puedo estar equivocado.

¿Y los Neandertal o los Cro-Magnon no lo son?

Respondo: ¿De dónde sacas tamaña suposición?

Todo lo contrario de tu fantasía. Yo sostengo que Dios preservó nuestra raza como también a los animales que Noé transportó en el Arca.

¿Qué querías decir entonces cuando dijiste:

Respondo: Hay restos de mega construcciones de épocas remotas que me asombran.
¿Qué mega construcciones te asombran y por que?

Originalmente enviado por aitorgoico
Respondo: Los lectores han comprobado que tu si que eres un tarado, un mentiroso y un farsante. (¿Jesuita?)

Con respecto a la cama, la Biblia habla de Gigantes; y un hombre de dos metros no cumple esas características que tu pobre razonamiento te indica.

Ya pero como eres tonto de baba no eres capaz de razonar como es debido y por eso me permití dar una salida a tu obcecación.

¿Gigantes conviviendo con no gigantes? ¿No cambiaron las condiciones ambientales para todos? ¿Eran razas distintas?
Si razonaras con normalidad te darías cuenta de los disparates que dices. Yo te disculpo y te aclaro tus dudas porque es evidente que por tu edad ya estás padeciendo demencia senil

Respondo: ¿Acaso ellos se basaban en nuestro criterio para clasificar los animales?

¿Ellos? ¿Qué ellos? ¿Crees ahora que la Biblia fue escrita por "ellos"?

Tú dices:

Yo dije a cajiga esto:

¿Hay fósiles de humanos con el doble de altura del humano actual?

Respondo: ¿Cuál es la estatura promedio del hombre actual?

Especifica si tu te refieres a un enano, un pigmeo o a un watussi

Si para ti que un humano disminuya el doble de altura, reduzca en mucho más del doble su longevidad y se vea obligado a cambiar su sistema de alimentación no es evolución es que no sabes razonar como una persona normal. Tu lo llamas "regresión" pero eso es adaptarse al medio ambiente ¿no te suena eso a lo que se define, más o menos, como evolución?

Respondo: Acá no vemos cambio de especie, si degeneración.

Tu teoría de la evolución no calza con las evidencias de disminución de tamaño y de longevidad.

¿Y los Neandertal o los Cro-Magnon no lo son?

Respondo: Te refieres a cráneos deformados como los hallados en Perú o en otros lugares de seres humanos como nosotros con el mismo patrón genético.

Vas a hallar muchos de ellos en cementerios post diluvianos. Pero los manipulados como el Hombre de Nebraska o el de Piltdown son fraudes comprobados.

¿Qué querías decir entonces cuando dijiste:

Respondo: Que la generación humana antediluviana que pereció fue raída de la faz de la tierra.

¿Qué mega construcciones te asombran y por que?

Respondo: La sumergida calle de Bimini, la ciudad sumergida de Yonaguni.

¿Por qué? Por el enorme tamaño de las piedras que están geométricamente calzadas y esculpidas cuyo trabajo y calce asombrarían hasta el más avesado ingeniero de nuestros días.

Ya pero como eres tonto de baba no eres capaz de razonar como es debido y por eso me permití dar una salida a tu obcecación.

¿Gigantes conviviendo con no gigantes? ¿No cambiaron las condiciones ambientales para todos? ¿Eran razas distintas?
Si razonaras con normalidad te darías cuenta de los disparates que dices. Yo te disculpo y te aclaro tus dudas porque es evidente que por tu edad ya estás padeciendo demencia senil

Respondo: La Biblia habla de gigantes conviviendo con no gigantes.

La hazaña de David te puede sacar de esa duda, y la espada de Goliat confirmaría su historia.

¿Ellos? ¿Qué ellos? ¿Crees ahora que la Biblia fue escrita por "ellos"?

Respondo: Fue escrita por seres humanos como tu o yo. Moisés fue uno de ellos. David otro. ¿Qué me dices ahora?

Bendiciones.

Dos cosas:

1. La Defensa ciega de la religión en la que fuimos criados es una demostración de nuestro infinito ego y no de nuestra fé, la verdadera muestra de fé está en no creerle a tu religión lo que implica quitarle el piso a la estabilidad de tu concepción del universo, vivir la angustia de reconocer que habiendo miles de religiones en el mundo es muy improbable que tú no hayas sido engañado, reconocer que no tienes por qué ser tú el suertudo, iluminado por sobre miles de millones de personas que calló del cielo en la religión correcta, y de plano cuestionar lo que se te ha dicho que es verdad y sin embargo es innecesario para relacionarte con Dios.

2. La señora esa NO ES el espíritu de profecía mencionado en la biblia, hay muchos profetas, tenerla a ella por encima del resto es una decisión propia y egocéntrica.

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dos cosas:

1. La Defensa ciega de la religión en la que fuimos criados es una demostración de nuestro infinito ego y no de nuestra fé, la verdadera muestra de fé está en no creerle a tu religión lo que implica quitarle el piso a la estabilidad de tu concepción del universo, vivir la angustia de reconocer que habiendo miles de religiones en el mundo es muy improbable que tú no hayas sido engañado, reconocer que no tienes por qué ser tú el suertudo, iluminado por sobre miles de millones de personas que calló del cielo en la religión correcta, y de plano cuestionar lo que se te ha dicho que es verdad y sin embargo es innecesario para relacionarte con Dios.

Respondo: Apocalipsis 18 hace un ferviente llamado a salir del sistema engañoso en que millones de personas están adheridas por no saber investigar en la Biblia y creer en supersticiones y doctrinas de hombres.

Yo escuché el llamado y salí de la religión en la que fui criado y acepté el llamado del Señor en seguir sus pisadas.

2. La señora esa NO ES el espíritu de profecía mencionado en la biblia, hay muchos profetas, tenerla a ella por encima del resto es una decisión propia y egocéntrica.

Respondo: Jamás la Sra. Ellen White estará por sobre nuestro Señor Jesucristo, el más grande de los profetas. Ella solamente habla de él y nos dirige en sus escritos hacia él. No debes olvidar que los mensajes de la sierva del Señor son 100% cristocéntricos.

Dime: ¿Has leído su primera visión?

Bendiciones.

Estimado horizonte. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Acá en Chile decimos: ¡Upa chalupa!

UPA CHALUPA nace de la idea de encontrar un punto de encuentro en donde los alumnos y docentes puedan compartir material relevante de los distintos ramos que se imparten en la Universidad En el cual se podrán crear , editar , y opinar sobre lo distintos artículos que se subirán al sitio, creando una Colaboración e incentivando la participación de Docentes y alumnos.

La "Iglesia Adventista del Séptimo Día" fue iniciada por Elena White, una seguidora de otro "profeta" llamado William Miller. Miller profetizó que el mundo iba a terminar en 1844 y cuando no sucedió, sus seguidores (inclusive Charles Taze Russell, fundador de la secta "Testigos de Jehová") se dispersaron en varios fragmentos La mayor parte de los grupos que nacieron de los Milleristas fracasaron, pero las sectas de Russell ("Testigos") y White (Adventistas del Séptimo día) han florecido hasta hoy.

Todos los Adventistas han tenido a Elena White como profeta inspirada de Dios. Ella dijo en 1882, "no escribo ningún artículo en la revista, expresando meramente mis propias ideas. Ellos son lo que Dios ha abierto delante de mí a través de la visión, las rayas preciosas de luz alumbrando desde el trono". (Selected Messages, libro 1, p. 27)

Aparte del hecho que los escritos y revelaciones de Elena White contradicen la Biblia, dos hechos indican que era falsa profeta: (1) Copió ideas de otros hombres y (2) cambió de parecer en algunos puntos.

ELENA WHITE RECIBIO IDEAS DE OTROS LIBROS Y NO DE DIOS​

Ella era una "plagiaria", o sea, una persona que copia ideas de otros sin darles el crédito.

Por ejemplo, White sacó ideas de un libro titulado "Philosophy of Health: Natural Principles of Health and Cure" (La filosofía de salud: principios naturales de salud y curación) escrito por Larkin B. Coles el cual fue publicado por primera vez en Boston en 1849.

Voy a traducir en la forma más literal posible las ideas sacadas poniendo "PoH" al lado de las palabras de Coles, y "EW" al lado de las ideas copiadas por Elena White.

(a) * PoH: "Los padres están bajo la obligación de enseñar y obligar a sus hijos a conformarse a la ley física..."
* EW: "Los padres no se sienten bajo la obligación de enseñar y criar a sus hijos a conformarse a la ley física". (Testimonios, Vol. 3, p. 144, testimonio 22)

(b) * PoH: "Que extraño e irresponsable es que las madres amen a sus hijos con tanta ternura que les miman en lo que saben pueda injuriar su salud e impedir su alegría".
* EW: "Las madres aman a sus hijos con un amor idolátrico y les miman en su apetito, trayéndoles la enfermedad y tristeza.

(c) * PoH "los directores y maestros de las escuelas".
* EW: "los directores y maestros de las escuelas"

Otro ejemplo de copiar ideas de otro libro se encuentra en la revista "Review and Herald" (Repaso y heraldo) del 4 de abril de 1899. En esta revista White dijo que Dios le dio una visión en Queensland (Australia) para instruir a los obreros. Pero el artículo que ella escribió, supuestamente en base de la visión, fue en verdad basado en gran parte en el libro, "The Great Teacher" (El gran maestro), escrito por John Harris en el año 1836. Las palabras más copiadas fueron de la introducción al libro, la cual fue escrita por Herman Humphrey.

Otros ejemplos podrían ser dados, pero el punto queda claro: muchas ideas de Elena White fueron sacadas de libros.

ELENA WHITE CAMBIO DE PARECER EN CUANTO A ALGUNOS DE SUS PROPIOS ESCRITOS​

Dios no cambia y no daría una idea equivocada a un profeta y luego tener que repudiarla. Sin embargo, Elena White cambió de parecer en cuanto a varias ideas, pero ellas, supuestamente inspiradas, quedaron escritas. Dos ejemplos:

(1) Elena White y su marido creyeron la doctrina de "la puerta cerrada" la cual afirmaba que entre el 22 de octubre de 1844 y algún tiempo en 1851, nadie iba a ser salvo. Algunas citas que revelan este concepto absurdo se encuentran en un tratado escrito por White en 1847 titulado, "A Word to the Flock" (Una palabra al rebaño). Luego ella repudió este concepto. Pero, si había recibido esta doctrina y otras de Dios, ¿cómo es que luego tuvo que repudiarla?

(2) Por un tiempo, Elena White creía correctamente que los muertos están conscientes. Dijo en "A Word to the Flock": "en un momento, estábamos volando hacía arriba, y al entrar, allí vimos a nuestro buen padre anciano Abraham, Isaac, Jacob, Noé, Daniel y muchos como ellos".

Sin embargo, luego llegó a creer (igual que sus "primos" espirituales, los "testigos") que los muertos están inconscientes. Por tanto, una publicación adventista de 1882, "Early Writings of Ellen White" (Los primeros escritos de Elena White), omitió estas lineas al publicar el tratado original de 1847. También omitió muchas de las palabras de White que apoyaron la doctrina de "la puerta cerrada". Obviamente tuvieron vergüenza de los cambios en la doctrina de su fundadora, individuo supuestamente inspirado por Dios.

Pero si Elena White hubiese obtenido sus ideas directamente de Dios, no habría copiado ideas de otros libros de su día y tampoco habría tenido que cambiar en cuanto a enseñanzas dadas anteriormente. La iglesia Adventista fue fundada sobre una base desconfiable.

CONCLUSION​

Después de decirnos en Colosenses 2:16, "nadie os juzgue en cuanto a...días de reposo", Pablo da otra advertencia en versículo 18 que se aplica en forma particular a profetas modernos como Elena White, "Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo, y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto..." (Versión de las Américas)

¡Que Dios nos ayude a convencer a nuestros amigos adventistas de hacer caso a esta advertencia!

(Una gran porción de este material fue tomado del "web site" de Steve Rudd y de un libro titulado, "Ellen G. White, Prophet? or Plagiarist!" por Walter T. Rhea. Si lee inglés y si tiene acceso al "internet" la dirección del "sitio" excelente de Steve es: <http://www.bible.ca>. La página acerca de Elena White es: <http://www.bible.ca/7-WL-exhibits-I-was-shown.htm>)

Recuerdo haber leído algo acerca de los plagios de Elena White. Es obvio que esta señora fue un fraude en todo sentido.

Aquí hay un excelente artículo escrito por un respetable Pastor:

http://antesdelfin.com/adventistas.htm

BM

Estimado Bibleman. Saludos cordiales.

Tú dices:

Recuerdo haber leído algo acerca de los plagios de Elena White. Es obvio que esta señora fue un fraude en todo sentido.

Aquí hay un excelente artículo escrito por un respetable Pastor:

http://antesdelfin.com/adventistas.htm

BM

Respondo: Leyendo tu cita, que corresponde al pastor Ureña, te insto a leer parte de lo que expone:

"En el año 1818, un americano llamado Guillermo Miller comenzó a proclamar que él había calculado la fecha del retorno de Cristo. Este cálculo, según Miller, fue el resultado de 2 años de cuidadosos estudios de la Biblia. Su fuente para la determinación de dicho cálculo fue Daniel 8:12. A su descubrimiento se le bautizó con el nombre: LA PROFECÍA DE LOS 2,300 DÍAS."

Según tu conocimiento. ¿Confirmas lo que dice según tus propias palabras lo que dice este "respetado pastor"?

(De partida, yo te digo que está equivocado)

Bendiciones.