Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama
Javier Andrés no responde... ¿porque será...?
Fue una noticia ¿Es obligacion recibir clases sobre las creencias adventistas en sus colegios?
Hermanos, he aquí un adventista del 7mo día, perteneciente a la iglesia remanente que explicará el caso de la amalgama expuesta por la profeta Ellen. Usted no sea injusto y acuse a Ellen WHite de no ser profeta simplemente porque le parece fantasía algunos de sus escritos. Antes de explicar lo que quiso decir la hermana White, primero traeré a luz pública los acusadores y sus diversas formas de exponer y engañar a los demás simplemente porque lo que leyeron no es lo que creen.
Veamos las siguientes pruebas:
El forista Javier Andrés es un gran acusador de la iglesia adventista. El cree que lo que expone son errores de la iglesia Adventista (IASD) y que deben ser denunciados, pero por lo tanto ya le fueron explicados estos textos sobre y aún así continúa con este comportamiento hipócrita. Leyendo a lo papagllo llega a conclusiones antojadizas y llevando a otros por medio de sus actuaciones al engaño y a la mentira. Este sujeto continuará con esta conducta sin darse cuenta que es para su propia perdición ya que pierde credibilidad. Este señor trae un escrito de otro haciéndolo pasar por verdad.
Ellen White dijo:
"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre
y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes". ---- Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64, 1864
Como ven, Ellen dijo "la amalgama del hombre y la bestia"
(“and” en inglés), o sea la unión ilegal del hombre y la unión ilegal de la bestia. Muchos han entendido que se refiere a la unión ilegal del hombre con la bestia como veremos a continuación que así mismo lo entiende Pablo Santomauro y lo comparte el hipócrita Javier Andrés. Ellen se refería a la unión ilegal descrita en Genesis 6:2
Pablo Santomauro tradujo así:
"Si hubo un pecado por encima de los otros que causó la destrucción de la raza en el diluvio, ese fue el vil delito de la amalgamación del hombre
con (“with” en inglés) la bestia, el cual denigró la imagen de Dios y causó confusión total." Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64
[traducción nuestra]
Como ven hermanos, lo único que promueve Santomauro y afirmado por el forista Javier Andrés con "traducción nuestra" es la mentira y el engaño. La hermana White nunca dijo “with”, sino “and” ¿Como puede traducir de esa manera...? Una de dos cosas... o no sabe inglés o lo hace para engañar.
Ahora, la mejor manera de entender que fué lo quiso decir la hermana White es dejando que ella misma se explique. Veamos que fué lo que ella quiso decir:
"Los
matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres resultaron en una apostasía que llevó a la
destrucción del mundo por el diluvio"
Testimonios, Tomo 5, p 92-93
Así que vemos como ella expone que la base para traer el diluvio fué "los matrimonios profanos", o sea, hijos e hijas de Dios juntandose con hijos e hijas del mundo. Esto traería confusión, veamos como Ellen interpretaba lo que era confusión:
"No debemos confederarnos con los mundanos, no sea que lleguemos a imbuirnos de su espíritu, y, que nuestro discernimiento espiritual se vuelva
confuso y veamos a aquellos que tienen la verdad y llevan el mensaje del Señor desde el punto de vista de las iglesias cristianas nominales. Al mismo tiempo, no hemos de ser como los fariseos y mantenernos alejados de ellos". -EGW´88 1161 (1893).
Veamos este otro escrito:
"Vino a ser práctica común el
casamiento entre idólatras e israelitas, y éstos perdieron pronto su aborrecimiento por el culto de los ídolos. Se toleraba la poligamia. Las madres idólatras enseñaban a sus hijos a observar los ritos paganos. En algunas vidas, una idolatría de la peor índole reemplazó el servicio religioso puro instituído por Dios".
Como ven hermanos... la hermana White explica que el casamiento, la mixtura entre los incrédulos es algo serio, algo que debe tomarse en cuenta. En el siguiente escrito ella lo expone mejor:
A los descendientes de Set se los llamaba los
hijos de Dios; a los descendientes de Caín
los hijos de los hombres.
Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres,
se corrompieron, y al unirse con ellos en matrimonio, perdieran, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, uniéndose a los hijos de Caín en su idolatría.
Muchos desecharon el temor de Dios y hollaron sus mandamientos. Pero había unos pocos que seguían la justicia, que temían y honraban a su Creador.
Noé y su familia estaban entre los pocos justos (The Story of Redemption, pág. 62).
¿Que evento grande surgió en la vida de Noé y su familia...? El diluvio. La hermana White destaca el matrimonio de los hijos de Dios y las hijas de los hombres junto al diluvio. Vean este otro escrito:
La poligamia se practicó desde tiempos muy antiguos. Fue uno de los pecados que trajo la ira de Dios sobre el mundo antediluviano. . . Hizo Satanás un premeditado esfuerzo para
corromper la institución del matrimonio, debilitar sus obligaciones, y disminuir su santidad;
pues no hay forma más segura de borrar la imagen de Dios en el hombre, y abrir la puerta a la desgracia y al vicio. (Patriarcas y Profetas, pág. 350). 37
¿están viendo hermanos...? ¿ven ahora el error antojadizo que predican todos los que de alguna forma u otra atacan a la hermana White por el tema de la amalgamación...? Así mismo hacen con otros temas de la hermana White. Leen por encimita y no estudian que fué lo que ella quiso decir. Sigamos leyendo:
Ahora, ¿están los escritos de la hermana White acorde a como dice la biblia...?
Veamos:
Deu 7:3 Y no
emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
Deu 7:4
Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.
Jos 23:12
Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis
con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,
Jos 23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo,
por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.
Ezr 9:2
Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera
en cometer este pecado.
Neh 13:25 Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo:
No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos.
Neh 13:26 "
¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? ..."
Yo creo que sí.
Hermanos, espero que esta información traída de los escritos de la hermana White acabe de una vez y por todas las insinuaciónes mentirosas y antojadizas de TODOS los que acusan a la hermana White de decir lo que no dijo pero que ellos desean tanto que lo hubiese dicho. Como ven estos señores acusadores lectores a medias solo leen lo poco para atacar pero no completo para edificar. Javier Andrés nuevamente queda como engañador e hipócrita y un forista poco serio.
Hermanos solo resta decir:
2Co 6:14
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente..."
Dios les bendiga.