Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
http://es.geocities.com/jesusitodemividaja/fotoamalgamawhite.jpg
Esta doctrina de Elena de White de la amalgama es de Origen masonico.
Elena G. de White:
"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

¿De donde saco Elena G.de White la Amalgama?

Creencia Masónica:
Éstos fueron los linajes cruzados creados a partir de la manipulación genética de los Anunnaki. El centro mayor para los linajes reptil-arios, en el mundo antiguo después de que las aguas de la inundación bajaron, era Babilonia en el sur de la región de Sumeria junto al río Eufrates. Una mirada más cercana a la evidencia parece datar la fundación de Babilonia por lejos más temprano que lo previamente creído y fue una de las primeras ciudades de la era post-inundación.
Fue aquí que se formaron las escuelas de misterios y sociedades secretas que iban a abarcar el mundo en los miles de años en que siguieron. La Hermandad que controla el mundo hoy es la expresión moderna de la Hermandad Babilónica de sacerdotes reptil-arios y "realeza" que se juntaron allí después de la inundación. Fue en Babilonia en este período post-inundación desde alrededor de 6.000 años atrás que las creencias fundacionales-las creencias manipuladas-de las religiones mundiales de hoy fueron establecidas para controlar y gobernar a las personas.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

fotoamalgamawhite.jpg

Esta doctrina de Elena de White de la amalgama es de Origen masonico.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

fotoamalgamawhite.jpg

Adentistas/ White/La mano de error al Timon...P/2
http://www.youtube.com/watch?v=9uPOe8ftxHk

Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación:
El origen de la raza negra
por Pablo Santomauro

Elena de White fue la mujer cuyos escritos la Iglesia Adventista del Séptimo Día [IASD en adelante] considera "inspirados" de la misma forma que los libros de la Biblia fueron inspirados. Ella no fue simplemente un líder espiritual convencional que cuenta con el respeto de la organización del mismo modo que los evangélicos respetamos a Lutero, Calvino, Wesley y otros. No, Elena de White es considerada "profeta" y su título de profetiza sigue siendo defendido en publicaciones modernas de la IASD [1]. No hay diferencia entre la inspiración que ella recibió de Dios y la inspiración que recibieron los autores de la Biblia, según la Iglesia Adventista.

En Junio del 2000, la Conferencia General votó a favor de afirmar y apoyar aun más agresivamente el Espíritu de Profecía a través del ministerio de Elena de White [2]. Disentir con ella, o poner en duda su inspiración divina, equivale a ser expulsado de la IASD. Se le reverencia como el Espíritu de Profecía, ella misma reclamó que sus escritos venían directamente de Dios, y es lo que se afirma aún hoy en día.

Sin embargo, la realidad muestra algo muy diferente, no sólo esta señora fue conocida por sus falsas profecías y sus doctrinas anti y extrabíblicas, sino también por sus enseñanzas extravagantes y disparatadas.

¿Qué es la doctrina de la amalgamación?

Entre las cosas más vergonzosas que esta mujer enseñó encontramos la doctrina de la "amalgamación". Tremenda situación embarazosa para los adventistas, por ello la mantienen en secreto y ni sus propios integrantes la conocen. He aquí las citas:


"Si hubo un pecado por encima de los otros que causó la destrucción de la raza en el diluvio, ese fue el vil delito de la amalgamación del hombre con la bestia, el cual denigró la imagen de Dios y causó confusión total." Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64 [traducción nuestra]

"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. La especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruídas en el diluvio. Luego del diluvio ha habido amalgama de hombre con bestia, como puede verse en las casi innumerables especies de animales y en ciertas razas de hombres." Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75 [traducción nuestra]
Así como lo leen, la señora White dijo que la unión sexual de hombres con animales trajo aparejada el juicio de Dios sobre los humanos, y aun hoy, luego del diluvio, la evidencia de que la práctica continuó está en "ciertas razas de hombres."

¿Podría ser que "ciertas razas de hombres" sea una referencia a las razas de piel oscura? Veamos. En el siglo 19 existía, entre las masas sin educación, el mito de que la unión sexual de hombres con bestias había originado el surgimiento de criaturas-animales, mitad humanas/mitad bestias, y la raza negra. Esto no sólo es tomado de una publicación de ciencia ficción publicada en 1840, el Libro de Jaser 4:18, sino que además concuerda con los criterios de la época.

Todos estos líderes del siglo 19 eran "good ol’boys". La frase en inglés es un eufemismo americano para describir a personas "racistas". En la secta fundada por José Smith, los negros no pudieron ser sacerdotes mormones hasta 1978, cuando luego de un intensa crítica los mormones deciden abolir la práctica de aparteid [3]. ¿Y los Testigos de Jehová? Veamos dos ejemplos de lo que dijeron en sus publicaciones:


"La maldición que pronunció Noé fue el origen de la raza negra... Ellos fueron y son una raza de sirvientes... No existe sirviente en el mundo tan bueno como el sirviente de color, y el gozo que él siente al prestar un servicio fiel es uno de los gozos más puros que hay en el mundo." [4]

"Los españoles" y "otras razas atrasadas " vinieron a colonizar América bajo la influencia de Roma." [5]
Estas son unas pocas muestras de la mentalidad racista y sectaria de estos elementos que surgieron en el siglo 19, entre ellos, doña Elena de White. La señora White no sólo plagió pasajes del libro de Jaser, según muestra la evidencia, sino que además creyó en ello como revelación de Dios.

Más adelante, los adventistas intentaron defender este disparate diciendo que lo dicho por White era una referencia al "bushman de australia" (el aborigen australiano). Evidentemente fue peor el remedio que la enfermedad. Con el tiempo surgieron otras explicaciones que adjudicaron las palabras de White a la mezcla de razas pero dentro del género humano, al casamiento entre personas de diferentes religiones, o definiéndolas como un enunciado profético en referencia a la ingeniería genética. En realidad, es obvio que se trata más bien de cuentos para dormir a los niños, no de serios intentos de excusar a la "profetiza." La claridad de sus comentarios es tan obvia que es imposible defender a la matrona del movimiento adventista con burdos juegos de palabras. Más imposible se torna (aunque no hay grados de "imposible") la tarea de defenderla cuando tomamos en cuenta sus palabras en la obra Testimonios para la Iglesia:

"La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos... La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra." [6]

Creemos que esto está más allá de todo comentario. ¡Estaba bien ir a evangelizar a la raza negra, pero de ninguna manera tratar de mejor su nivel social!

¿Puede ser alguien que plasmó para la historia este tipo de pensamientos una verdadera profetiza de Dios? ¿Puede Dios haber comunicado estas ideas racistas extremas y repugnantes a un profeta bajo inspiración divina? Es obvio que no.

A estas alturas, alguien puede preguntarse cuál es el objetivo de exponer estas cosas. ¿Cuál es la finalidad de denunciar estas extravagancias de la señora White? ¿Es quizá el deseo de confrontar al adventista sólo para irritarlo? En absoluto. Si usted es un adventista y ha puesto fe en el sacrificio sustitucional de Jesucristo en la cruz, y nada más que en ello, yo le extiendo mi diestra en fraternidad cristiana. Pero le recuerdo que esta mujer es la responsable de que usted viva su vida cristiana sumergido en una estructura legalista digna del fariseísmo de los tiempos bíblicos. Fue esta mujer la que puso las pesadas cargas del sábado ritualístico, las dietas del antiguo pacto, las prohibiciones de usar joyas y un sin número de regulaciones sobre los hombros de los adventistas. No sólo es culpable (junto con el liderazgo de la IASD) de que el adventista no se pueda desarrollar libremente en el crecimiento cristiano al imponer un espíritu de esclavitud que obstaculiza la labor del Espíritu Santo en su vida, sino también de producir en el adventista personalmente, y en toda la denominación, un orgullo enfermizo que los hace sentir superiores al resto de la cristiandad.

Es sabido que un gran número de adventistas son dedicados, pero esa dedicación los desvía y los convierte en individuos celosos y agresivos, siempre tratando de ganar adeptos dentro de las filas de otras denominaciones cristianas. Desde que parte del "paquete" para pertenecer a la IASD es creer que Elena de White fue una profetiza inspirada por Dios, mediante este breve artículo quisimos 1. refutar la legitimidad de tal reclamo más allá de toda duda; 2. cuestionar la honestidad intelectual de aquellos que sostienen tal proposición; y 3. alertar a los cristianos sobre este grupo aberrante y los peligros que encierra una vida cristiana sin la libertad en Cristo que El nos concedió al morir.

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud" (Gálatas 5:1).

Notas:
Review and Herald, Octubre 4, 1928, p. 11; Source of Final Appeal, Adventist Review, Junio 3, 1971, pp. 4-6; G. A. Irwin, Mark of the Beast, p.1; "The Inspiration and Authority of the EGW Writings", Adventist Review, Julio 15, 1982, p.3; Ministry, Octubre 1981, p. 8; Judged by the Gospel, pp. 125-30.
Adventist Today, online July 2000
"Profeta" de la ISUD, Spencer Kimball, Deseret News, June 9, 1978
The Golden Age, Julio 24, 1929: p. 702.
The Golden Age, 30 de noviembre de 1927, p. 141.
Testimonios para la Iglesia, Tomo 9, p. 21.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

QUE ENSEÑANZA TAN REPULSIVA, ESTA DE ELLEN WHITE. NO la había leído con tanto detalle.

Verdaderamente esta mujer fue un instrumento de las tinieblas. Satanas es el padre de la mentira, El tenia control de esta pobre mujer que engaño y fue engañada.

No se como los adventistas continuan justificando tal profetiza. La verdad es que esto es increible. Hay Padre.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

QUE ENSEÑANZA TAN REPULSIVA, ESTA DE ELLEN WHITE. NO la había leído con tanto detalle.

Verdaderamente esta mujer fue un instrumento de las tinieblas. Satanas es el padre de la mentira, El tenia control de esta pobre mujer que engaño y fue engañada.

No se como los adventistas continuan justificando tal profetiza. La verdad es que esto es increible. Hay Padre.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Respondo: El detalle que pone javierandrés viene del comentario mal intencionado de Pablo Santomauro, otro enemigo del mensaje del tercer ángel, de los que abundan en este foro.

Lee Génesis 6, y relaciónalo com lo que está pasando en nuestros días, y comprobarás que las declaraciones de Ellen White están vigentes y fundamentadas con la verdad.

¿Por que crees en que la Biblia hoy en día, se entienden los símbolos y figuras de esas bestias raras que tienen características híbridas?

¡Deja el odio hacia la verdad, y ponte a estudiar la Palabra de Dios más seriamente!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Sobre la amalgama hombre-animal, respondo.

1) La ciencia aún no tiene la última palabra en este fenómeno. Las cualidades genéticas del comienzo eran diferentes a las actuales. En el comienzo Dios permitió la unión entre hermano, y no pasaba nada. Más tarde el cambió eso.

2) Muchas leyendas mitológicas están basadas en verdades. Por ejemplo, el relato de un Diluvio en varias culturas está basada en el verdadero Diluvio de la Biblia. Los dragones chinos está basado en animales prehistóricos reales, siendo uno de ellos el Leviatán de la Bibia. Así que no sería nada extraño que los seres mitológicos mitas hombre-mitad animal se haya dado.

Vean en este sitio ilustraciones de esas criaturas mitológicas:

http://mryoruba.blogspot.com/2008/03/animales-hbridos-cuando-el-hombre-juega.html

Vean esta escultura antigua en plena actividad amalgámica:

amalgamahombrebestiadr2tg3.png


3) Los masones enseñann que hay un sólo Dios. Entionces, según J.A. con su pensamiento cerrado, casi fanático, la enseñanza de un sólo Dios es mala y errada porque los masones lo sostienen. La enseñanza del amalgamiento no es exclusivad de los masones. Ellos toman muchas cosas de creencias antiguas de diversas civilizaciones
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Hubo una almalgama no divina que degeneró en algo no contemplado por Dios en su voluntad.


" Aconteció que cuando comenzaron los hombres a
multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran
hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para
siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento
veinte años.
Había gigantes en la tierra en aquellos días,
y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de
los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes
que desde la antigüedad fueron varones de renombre" Génesis 6:1-4
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Sobre la amalgama hombre-animal, respondo.

1) La ciencia aún no tiene la última palabra en este fenómeno. Las cualidades genéticas del comienzo eran diferentes a las actuales. En el comienzo Dios permitió la unión entre hermano, y no pasaba nada. Más tarde el cambió eso.

2) Muchas leyendas mitológicas están basadas en verdades. Por ejemplo, el relato de un Diluvio en varias culturas está basada en el verdadero Diluvio de la Biblia. Los dragones chinos está basado en animales prehistóricos reales, siendo uno de ellos el Leviatán de la Bibia. Así que no sería nada extraño que los seres mitológicos mitas hombre-mitad animal se haya dado.

Vean en este sitio ilustraciones de esas criaturas mitológicas:

http://mryoruba.blogspot.com/2008/03/animales-hbridos-cuando-el-hombre-juega.html

Vean esta escultura antigua en plena actividad amalgámica:

amalgamahombrebestiadr2tg3.png


3) Los masones enseñann que hay un sólo Dios. Entionces, según J.A. con su pensamiento cerrado, casi fanático, la enseñanza de un sólo Dios es mala y errada porque los masones lo sostienen. La enseñanza del amalgamiento no es exclusivad de los masones. Ellos toman muchas cosas de creencias antiguas de diversas civilizaciones

¿Como explicas lo de la amalgama entre hombres y bestias que dio origen a nuevas razas humanas según tu profeta White?

Elena G. de White:"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.
fotoamalgamawhite.jpg
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Javier Andrés...

¿Es imposible el cruce ilegal de un animal y un humano...?
Me alegra que ya tu posición sobre la amalgama ha cambiado.
Felicitaciones.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

En 1864 la señora Elena G. de White, escribio:

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

¿Qué esta diciendo aquí la señora White?
1. ¿Que es posible cruzar individuos de dos especies distintas y formar descendencia fértil, y crear así una nueva especie?
2. ¿Que este cruce es posible entre la especie humana y cualquier otra especie del reino animal?
3. ¿La existencia de ciertas razas humanas actuales se pueden explicar por estos cruces.?
4. ¿Lo anterior también es cierto para una "gran variedad de animales" ?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Génesis
Capítulo 1
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Me alegra que ya tu posición sobre la amalgama ha cambiado.
Felicitaciones.

Je, je, je
(copy y paste de EMR)

Veo que no haz contestado...

Te pregunto: ¿Es imposible el cruce ilegal de un animal y un humano...?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Je, je, je
(copy y paste de EMR)

Veo que no haz contestado...

Te pregunto: ¿Es imposible el cruce ilegal de un animal y un humano...?
¿Por tu pregunta no has leido el libro de genesis?
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Nota: Cada especie creada por Dios se reproduce según su especie, no pretendas decir lo que la biblia no dice.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

fotoamalgamawhite.jpg

La señora White afirmó que era posible la formación de nuevas especies, y razas de seres humanos por medio de la cópula entre seres humanos y bestias.

Elena G.de White
"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 64, 1864

Por otro lado estos textos han sido usados para explicar el origen de razas humanas diferentes a la caucásica (supuestamente la que dios creo en el Edén).

Elena G. de White
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 75, 1864

Las anteriores declaraciones de la señora White han sido un verdadero dolor de cabeza para la IASD, pero ¿qué esta diciendo aquí la señora White?

En su tiempo, muchos la acusaron de enseñar "bajo cuerda" que las personas de color no eran totalmente humanos, razón por la cual, cuatro años más tarde (en 1868), salió en su defensa Uriah Smith (personaje importante en el desarrollo de la IASD) con el libro The Visions of Mrs. E. G. White (Las visiones de la Señora E. G. White) en el que afirmaba que la "profetisa" nunca había dicho que la raza negra era producto de relaciones sexuales de humanos con bestias; no obstante, supone que esto es cierto para los bosquimanos, los hotentotes (nativos de Sudáfrica) y los indígenas digger de Norteamérica. He aquí la cita:

Elena G. de White
"Ahora, siempre hemos supuesto que cualquiera que sea llamado un hombre es considerado un ser humano. La visión se refiere a todas estas clases como razas de hombres. ¡Y sin embargo, a pesar de esta clara afirmación, algunos tontamente afirman que las visiones enseñan que algunos hombres no son seres humanos! Pero, ¿niega alguno la afirmación general contenida en el extracto que antecede? No. Si lo hicieran, podrían ser fácilmente silenciados haciendo referencia a casos tales como los de los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país, etc. Además, los naturalistas afirman que la línea de demarcación entre la raza humana y la raza animal se perdió en la confusión. Es imposible, como ellos afirman, decir exactamente dónde termina la raza humana y dónde comienza la raza animal"

La señora Elena G. de White nunca corrigió lo dicho en su supuesta visión revelada, pues tuvo 47 años para hacerlo antes de morir en 1915. En lugar de esto, distribuyó 2000 copias del libro racista de Uriah Smith en un congreso de 1868 y fue publicitado por su esposo Jaime White en la revista Review and Herald:

"La Asociación acaba de publicar un folleto titulado Las Visiones de la Sra. Elena G. White: Una Manifestación de los Dones Espirituales de Acuerdo con las Escrituras. Fue escrito por el editor de la Review. Mientras leía el manuscrito cuidadosamente, me sentí agradecido con Dios de que nuestro pueblo pudiera tener esta inteligente defensa de los puntos de vista que ellos tanto aman y atesoran, y a los cuales otros desprecian y se oponen." (Agosto 15, 1868).
El texto del esposo de doña Elena es claro al exponer su aprobación al libro con párrafos racistas de Uriah Smith, mientras que Elena G. de White no se retractó sobre la veracidad de la amalgama. Pero si usted va hoy en día a comprar el libro de Uriah Smith no lo encontrará en ninguna librería adventista pues calladamente lo han retirado del mercado, después de toda "la ampolla" que levantaron estas declaraciones por parte de la crítica. (Anteriormente, la cita de la "amalgama" aparecía en el libro Patriarcas y Profetas, pero fue retirada calladamente, aunque Elena no lo hubiese aprobado en vida).

Es muy probable que Elena G. De White haya caído en el mismo prejuicio racial de se época, aunque esto es algo que los pastores adventistas de hoy y los investigadores del Intituto de Investigación de las Geociencias (Instituto creacionista adventista) tratan de ocultar a toda costa, diciendo algunas veces que ella hablaba de "amalgama" entre hombres y hombres por un lado y bestias con bestias. Pero ¿cómo podría ser "abominable" una relación sexual de un humano con otro humano? El sentido de lo que Elena quiso decir es obvio: muchas especies animales y muchas razas de hombres (luego avaló la inclusión de los bosquimanos y otros pueblos autóctonos) son producto del cruce entre organismos de diferentes especies.

También noto que las declaraciones de la señora Elena G. de White van encaminadas a dar explicación a la diversidad zoológica sin recurrir a la Evolución biológica. Esta declaración impactó al fundador del creacionismo moderno, George Mac Cready Price. Price en la edición de la revista "The Ministry" de abril de 1931 dijo, con relación a los escritos de Elena, que le gustaría alterar ligeramente la afirmación de Elena G. de White para que quede esta manera: "Desde el diluvio, ha habido amalgama del hombre y (de) la bestia, como puede verse en la casi interminable variedad de especies animales y en ciertas razas de hombres".

El señor D. E. Robinson, quien por muchos años fue el secretario personal de Elena G. de White, estaba en desacuerdo con Price: En un escrito titulado Amalgamation Versus Evolution (Amalgama vs. Evolución), dijo que el hecho de que Price insertara la palabra "de" en la declaración de Elena G. de White violentaba el significado obvio que la misma autora se proponía.

Los comentarios racistas en el siglo XIX eran muy comunes no solo entre los creacionistas, sino también entre los científicos. El paleontólogo e historiador de la ciencia Stephen Jay Gould nos cuenta al respecto: "Así el principal biólogo de América (refieriéndose a Louis Agassiz) cayó firmemente en el lado equivocado de un debate que llevaba arrasando la nación una década cuando el llegó a decir: ¿fue Adán el progenitor de todos los hombres, o solo de los hombres blancos? ¿Son los negros y los indios nuestros hermanos o simplemente se nos parecen?"2

Si Louis Agassiz fue víctima del prejuicio, ¿por qué no lo sería Elena G. de White? Cabe anotar que Agassiz fue el último biólogo serio que no fue darvinista (en esta misma línea, puede leer sobre el prejuicio racista de José Smith, el fundador del mormonismo en José Smith y el mormonismo).
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

J.A., para tu información Elena White, para algunos blancos, no es considerada blanca-blanca, sino blanca medio negroide. ¿No ves su naricita y sus labios? Nada de blanquita fina. Así que no cites tantas pistoladas, es decir, tonterías.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

J.A., para tu información Elena White, para algunos blancos, no es considerada blanca-blanca, sino blanca medio negroide. ¿No ves su naricita y sus labios? Nada de blanquita fina. Así que no cites tantas pistoladas, es decir, tonterías.
¿Esto de la amalgama no es biblico?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

J.A., para tu información Elena White, para algunos blancos, no es considerada blanca-blanca, sino blanca medio negroide. ¿No ves su naricita y sus labios? Nada de blanquita fina. Así que no cites tantas pistoladas, es decir, tonterías.
Esto de la amalgama no es biblico
:Felix::Felix::Felix:
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Esto de la amalgama no es biblico
:Felix::Felix::Felix:

Esa es tu opinión, más nada. Nada está escrito a favor o en contra en la Biblia. Simplemente a ella, como profetisa de Dios, se le mostró eso. Tómalo o déjalo, pero no fastidies tanto con la misma cantaleta. ¿No se "amalgamaron", por así decirlo, las hijas de los hombre y los hijos de Dios, produciendo unos giganticos (Génesis 6)?.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

J.A., para tu información Elena White, para algunos blancos, no es considerada blanca-blanca, sino blanca medio negroide. ¿No ves su naricita y sus labios? Nada de blanquita fina. Así que no cites tantas pistoladas, es decir, tonterías.

¿Y qué pasó con el cuento de la pedrada en la nariz?