Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿donde puedo encontrar mas informacion al respecto?
URIAS SMITH and ELENA WHITE

No me queda clara la actual percepción de los adventistas sobre Urias Smith, ¿por que le dicen el guru adventista?, ¿es aceptado su libro Daniel y Apocalipsis dentro de la IASD?, ¿POR QUE SE PELEARON Elena White y Smith?
¿Elena dijo que si se hubiera aceptado el mensaje de Wagoner y Jones, Cristo hubiera venido en 2 años más?, ¿eso cotinua su costumbre de poner fechas?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..En la Iglesia Adventista a la que yo he pertenecido por 26 años, no se hablaba demasiado de Elena G. de White, pero cuando alguien la nombraba o nombraba sus escritos, inmediatamente la anciana de Iglesia decía en voz alta: "¡ Sus predicciones se cumplieron!" y "¡ Fue una adelantada en lo científico, a su siglo !" y también: "¡ Sus escritos no añaden nada a la Palabra de Dios !"...Una vez dicho esto en voz alta, todos callaban y...nadie investigaba.
...
...Me gustaría saber qué diría esa anciana si leyera ,como yo he leido, lo que escribió la Sra. Elena G. de White:
::
::: “Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).
...
...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..En la Iglesia Adventista a la que yo he pertenecido por 26 años, no se hablaba demasiado de Elena G. de White, pero cuando alguien la nombraba o nombraba sus escritos, inmediatamente la anciana de Iglesia decía en voz alta: "¡ Sus predicciones se cumplieron!" y "¡ Fue una adelantada en lo científico, a su siglo !" y también: "¡ Sus escritos no añaden nada a la Palabra de Dios !"...Una vez dicho esto en voz alta, todos callaban y...nadie investigaba.
...
...Me gustaría saber qué diría esa anciana si leyera ,como yo he leido, lo que escribió la Sra. Elena G. de White:
::
::: “Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).
...
...

Querido hermano Manuel5.

Tú dices
:

[SIZE="3[B]"]"...En la Iglesia Adventista a la que yo he pertenecido por 26 años, no se hablaba demasiado de Elena G. de White..." [/SIZE]

Pero por lo visto tampoco se leía mucho La Santa Biblia;

ya que Dios a través de nuestro hermano Pablo había dejado mandamiento sobre la mujer en la iglesia; y hablas de "Una anciana de iglesia" Ummmmm....¿Anciana de iglesia?

Ya por ese lado... creo que estaban violando el mandato Divino. ¿Me explico?

Y por lo que veo, la IASD tendrá manual de iglesia pero, en cada lugar lo manejan como les conviene o se le antoja a los dirigentes de cada lugar;

¡Qué poca seriedad y respeto, a lo que ellos mismos determinan a través de un manual! [/B]

Así que si esa señora hoy leyera ese escrito que a tí por lo visto te asombró, diría las mismas palabras que solía decir y la gente respondería de la misma forma:

"]¡ Sus predicciones se cumplieron![/B]" y "¡ Fue una adelantada en lo científico, a su siglo !" y también: "¡ Sus escritos no añaden nada a la Palabra de Dios !"...Una vez dicho esto en voz alta, todos callaban y...nadie investigaba."

Así que no te sombres hermano.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor



...ya que Dios a través de nuestro hermano Pablo había dejado mandamiento sobre la mujer en la iglesia; y hablas de "Una anciana de iglesia" Ummmmm....¿Anciana de iglesia?


Hasta donde yo sè, no hay "ancianas" en la IASD. Seguramente Manuel estaba hablando de una señora entrada en edad...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Lo que no soy bueno es para los apodos... "advenir7", "advenangel", "advy", "tercer àngel", "hijo pròdigo", "Gabriel47"... uno de ustedes dijo que llevaba 30 años de ser ASD. Ahora que dices que tu solo llevas 7 años entonces hago la siguiente correcciòn:

Oye, "advenir7", sé que por 7 años te has tragado las explicaciones dadas por los que piensan por tí pero dudo mucho que "manuel5" lo haga.


Me causas gracias con tu torpe "razonamiento" mi amigo "elg".
Observa, y obeserva muy bien:
Quien es original en esta vida, ni el rey del ateismo lo podria?
Entendiste? espero que si.
Dios te bendiga.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Querido hermano Manuel5.
...
..Pero por lo visto tampoco se leía mucho La Santa Biblia;

ya que Dios a través de nuestro hermano Pablo había dejado mandamiento sobre la mujer en la iglesia; y hablas de "Una anciana de iglesia" Ummmmm....¿Anciana de iglesia?
.-

...
...Bueno, te diré:....en muchos paises se lee la Biblia de forma literal e ignorando en la cultura y época en la que está escrita. Ignorando a que se refiere Pablo, cuando escribe lo que escribe...¡¡Fallo garrafal!!
..
...No caigas tú también en los errores de los que ignoran la estructura literaria de los textos.
..
...¡ Vamos! ¡Cómo vas a leer un texto de hace 2.000 años como si lo hubieran escrito ahora!...¡Por favor...!
...
...(Te pongo un ejemplo: Hay versiones de la Biblia de principios del siglo XX que escriben: "hombre bilingüe" como un hombre malo, refiriéndose a las personas de "doble ánimo". Si tú, hermano, lees ahora literalmente el texto de principios del siglo XX, me condenarías a mí, que soy bilingüe español- italiano. ¿Ves cómo cometiste un error leyendo un texto de sólo hace 90 años?...¡¡¡Imagínate con uno de hace 2.000 años!!!)
...
...En la Iglesia Cristiana Adventista de España hay ancianas y también "pastoras" es decir mujeres que cuidan la Comunidad y que tienen el título de licenciadas en Teología...
...
..Si tú lees literalmente los textos (sin un mínimo de exégesis) me imagino que no permitiréis en vuestras iglesias que entren mujeres que no tengan hijos...¡Léetelo en 1ª Timoteo 2:14-15 "..."engendrando hijos.."
...
...Un saludo afectuoso.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Oye, "advenir7", sé que por 7 años te has tragado las explicaciones dadas por los que piensan por tí pero dudo mucho que "manuel5" lo haga.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
...Bueno, te diré:....en muchos paises se lee la Biblia de forma literal e ignorando en la cultura y época en la que está escrita. Ignorando a que se refiere Pablo, cuando escribe lo que escribe...¡¡Fallo garrafal!!
..
...No caigas tú también en los errores de los que ignoran la estructura literaria de los textos.
..
...¡ Vamos! ¡Cómo vas a leer un texto de hace 2.000 años como si lo hubieran escrito ahora!...¡Por favor...!
...
...(Te pongo un ejemplo: Hay versiones de la Biblia de principios del siglo XX que escriben: "hombre bilingüe" como un hombre malo, refiriéndose a las personas de "doble ánimo". Si tú, hermano, lees ahora literalmente el texto de principios del siglo XX, me condenarías a mí, que soy bilingüe español- italiano. ¿Ves cómo cometiste un error leyendo un texto de sólo hace 90 años?...¡¡¡Imagínate con uno de hace 2.000 años!!!)
...
...En la Iglesia Cristiana Adventista de España hay ancianas y también "pastoras" es decir mujeres que cuidan la Comunidad y que tienen el título de licenciadas en Teología...
...
..Si tú lees literalmente los textos (sin un mínimo de exégesis) me imagino que no permitiréis en vuestras iglesias que entren mujeres que no tengan hijos...¡Léetelo en 1ª Timoteo 2:14-15 "..."engendrando hijos.."
...
...Un saludo afectuoso.


Querido hermano manuel5:

Dios nos hizo libres; por lo tanto tienes la libertad de pensar y actuar como quieras; pero recuerda que Dios no es un Dios de confusión, sino un Dios de orden.

Si deseas que tu vida sea guiada por la Palabra de Dios. alabado sea el Señor.
Si deseas que tu vida sea guiada por la sabiduría de tu propia opinión; ya Dios ha dado la respuesta:

"NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN". La elección es tuya.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Querido hermano manuel5:

Dios nos hizo libres; por lo tanto tienes la libertad de pensar y actuar como quieras; pero recuerda que Dios no es un Dios de confusión, sino un Dios de orden.
-
..De acuerdo, pero...."no leas digo donde dice diego" (es un refrán español).
..
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5;341866La Sra. Elena G. de White escribió: :: :::[B dijo:
“Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28). [/B]
...
...
:::
:::¿Se puede considerar como "mensajera del Señor" a una persona que confundió la dualidad "espíritu-carne" con el alimentarse comiendo carne?
...
...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

:::
:::¿Se puede considerar como "mensajera del Señor" a una persona que confundió la dualidad "espíritu-carne" con el alimentarse comiendo carne?
...
...


26 anos "confundido" y sigue confundiendo las cosas. Ud no es gallego no?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

26 anos "confundido" y sigue confundiendo las cosas. Ud no es gallego no?


Supongo que esta es la actitud cristiana de un adventista del séptimo día.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..La Sra. Elena G. de White escribió:
::
::: “Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).
...
...
...
...En Gálatas 5:17 nos habla de "el deseo del Espíritu es contra la carne
:::
..¿Se refiere eso a comer carne en nuestras comidas?
...
...Así lo escribió Elena G. de White. Y se considera que fue "un mensaje del Señor".
...
...¿Correcto?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
...En Gálatas 5:17 nos habla de "el deseo del Espíritu es contra la carne
¿Se refiere eso a comer carne en nuestras comidas?
Así lo escribió Elena G. de White. Y se considera que fue "un mensaje del Señor".¿Correcto?

Bueno, parece que cajiga ni ningún otro de sus compañeritos de aventurilla sectaria, se atreven a comentar esta "barrabasada" de la "Ramera" white....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
...Bueno, te diré:....en muchos paises se lee la Biblia de forma literal e ignorando en la cultura y época en la que está escrita. Ignorando a que se refiere Pablo, cuando escribe lo que escribe...¡¡Fallo garrafal!!
..
...No caigas tú también en los errores de los que ignoran la estructura literaria de los textos.
..
...¡ Vamos! ¡Cómo vas a leer un texto de hace 2.000 años como si lo hubieran escrito ahora!...¡Por favor...!
...
...(Te pongo un ejemplo: Hay versiones de la Biblia de principios del siglo XX que escriben: "hombre bilingüe" como un hombre malo, refiriéndose a las personas de "doble ánimo". Si tú, hermano, lees ahora literalmente el texto de principios del siglo XX, me condenarías a mí, que soy bilingüe español- italiano. ¿Ves cómo cometiste un error leyendo un texto de sólo hace 90 años?...¡¡¡Imagínate con uno de hace 2.000 años!!!)
...
...En la Iglesia Cristiana Adventista de España hay ancianas y también "pastoras" es decir mujeres que cuidan la Comunidad y que tienen el título de licenciadas en Teología...
...
..Si tú lees literalmente los textos (sin un mínimo de exégesis) me imagino que no permitiréis en vuestras iglesias que entren mujeres que no tengan hijos...¡Léetelo en 1ª Timoteo 2:14-15 "..."engendrando hijos.."
...
...Un saludo afectuoso.


JESUS CONSTITUYO EN SU IGLESIA, APOSTOLES, PROFETAS, PASTORES Y MAESTROS.
¿EN QUE CAPITULO Y VERSICULO DE LAS SAGRAFDAS ESCRITURAS ENCUENTRO, QUE DIOS CONSTITUYO PASTORAS. CREO QUE EL APOSTOL PABLO FUE BIEN CLARO EN LO QUE DIJO, HABLANDO POR EL ESPIRITU SANTO AL RESPECTO?
Si no esta escrito en el libro Santo, pues entonces ¿De donde sacaron ese argumento? PASTORAS - PASTORAS-PASTORAS, NO ES EL HOMBRE LA CABEZA DE LA MUJER, Y NO ES CRISTO LA CABEZA DEL HOMBRE, Y NO ES DIOS LA CABEZA DE CRISTO.

TITULOS DE LICENCIADAS Y LICENCIADOS EN TEOLOGIA, VAYA VAYA, AHORA ES CON TITULO LA EVANGELIZACIÓN, CON DIPLOMAS, CERTIFICADOS, Y GALVANOS, EXTENDIDOS POR HOMBRES, LETRA, LETRA, LETRA, MAS ESPIRITU DE DIOS, SABIDURIA DE DIOS, REVELACION DE DIOS, NO ENCONTRARAS EN LA TEOLOGIA DE ESTE MUNDO.
DILOMAS Y CREDENCIALES INCLUIDA FOTOGRAFIAS, PARA DARSE A CONOCER, COMO SI EL ESPIRITU DE DIOS NO DIERA TESTIMONIO DE QUIENES SON REALMENTE HIJOS DE DIOS, SINO QUE AHORA SE REQUIERE DE CREDENCIALES Y DIPLOMAS.
LO NECIO, LO VIL, LO MENOSPRECIADO DE ESTE MUNDO, ESCOGIO DIOS, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS DE ESTE MUNDO, ENTRE ELLOS ESTAN LOS FAMOSOS TEOLOGOS, VEAN USTEDES COMO ESTAN LAS IGLESIAS DONDE LOS TEOLOGOS HAN LLEVADO A CABO SUS ESTUDIOS TEOLOGICOS, E IMPLMENTANDO NUEVAS DOCTRINAS, BASADOS EN SUS ESTUDIOS.
AGRADA A DIOS SALVAR A LOS CREYENTES POR LA LOCURA DE LA
PREDICACION.LO DIJO PABLO EL APOSTOL DE JESUS.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ernesto Torres;344198[COLOR="Navy" dijo:
]....Si no esta escrito en el libro Santo, pues entonces ¿De donde sacaron ese argumento? PASTORAS - PASTORAS-PASTORAS, NO ES EL HOMBRE LA CABEZA DE LA MUJER, Y NO ES CRISTO LA CABEZA DEL HOMBRE, Y NO ES DIOS LA CABEZA DE CRISTO.....[/COLOR]
...Entonces, hermano Ernesto Torres si aceptas literalmente lo que está escrito en tu Biblia, en tu comunidad aceptarán esto, ¿no?:
:::
...."Y Adán no fué engañado, sino que la mujer ,siendo engañada, incurrió en transgresión; pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia" (1ª Timoteo 2:14-15).
::
...Entonces, en tu comunidad, la mujer para ser salva , además de permanecer en fe, amor y santificación, debe "engendrar hijos"...¿NO?
...
...Espero que no admitais a ninguna casada que no tenga hijos....
...
..¡Qué digo! ¿Casada? ¡Ni soltera sin hijo!. Pues el texto habla de la mujer (no de las casadas). ¿Verdad?.
...
...¿O para este versículo no respetarás lo escrito en "el Libro Santo"?
...
..Saluditos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

EN CUANTO AL LIBRO REGIMEN ALIMENTICION
Ese libro me lleva a obedecer a Cristo en cuanto a la alimentación Y LA SALUD.

"Amado, ruego en oración que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3 Juan 2
Y HARA ESTO SI LE OBEDECES
"Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti." Éxodo 23:25
"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios." 1 Corintios 6:19, 20

LA AMONESTACION QUE DIOS DA
"¿No sabéis que sois santuario de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios le destruirá a él; porque el santuario de Dios, el cual sois vosotros, es sagrado." 1 Corintios 3:16, 17
Nota: El Cristiano debe de evitar cualquier clase de substancias dañinas. El tabaco contiene nicotina, un veneno mortal. Recientes descubrimientos científicos, han establecido el hecho que el uso del tabaco acorta la vida hasta un tercio. Esto viola el sexto mandamiento de Dios, "No matarás." Éxodo 20:13. Casi todas las personas saben de los efectos dañinos del tabaco, pero, ¿y de las bebidas debilitantes? "Experimentos enseñan claramente que los efectos farmacológicos del café son a causa del contenido de cafeína .… Es razonable clasificar el tomar café y el hábito de ingerir bebidas con cafeína en la misma categoría de drogas - narcóticos, alcohol, sedantes, y nicotina.... Las bebidas populares con "cola" adquieren su atractivo por la cafeína que contienen; ¿no debemos de clasificar la adicción a las "colas" con la adicción a las drogas? También hay adictos al té." New England Medical Journal, 13 de Mayo, 1954.

"Así que, hermanos, os exhorto por las misericordias de Dios, a que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio de adoración espiritual." Romanos 12:1
Nota: Dios desea que seamos saludables. En la Biblia encontramos Sus especificaciones para la salud y la felicidad. Dios no nos forzará a seguir Su manual, pero el no seguirlo resultará en mala salud. Su promesa es: "Si oyes atentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador." Éxodo 15:26.

¿Censura la Biblia el uso de las bebidas alcohólicas?
"El vino es petulante; el licor, alborotador; y cualquiera que por ellos yerra no es sabio." Proverbios 20:1
"No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor." Proverbios 23:31, 32
"Ni los ladrones … ni los borrachos … heredarán el reino de Dios." 1 Corintios 6:10

¿Cuál fue la dieta original de Dios para el hombre?
"He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer." Génesis 1:29
Nota: La dieta original de Dios para el hombre incluía granos, nueces, frutas y vegetales. Las carnes no fueron incluidas hasta después del diluvio (Génesis 9:1-3). ¡Cuando la carne vino a ser parte de la dieta del hombre su vida se redujo muchísimo!



Resumen de los Principios Bíblicos
Para la Buena Salud


1. Come a intervalos regulares y evita comer entre comidas. "Comen a su hora." Eclesiastés 10:17

2. Come para vivir y no vivas para comer. "Y pon cuchillo a tu garganta, si eres dado a la gula." Proverbios 23:2

3. Descansa de acuerdo con el plan de Dios. "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna." Éxodo 20:9,10.
"Venid vosotros mismos aparte … y descansad un poco." Marcos 6:31
"Por demás es que os levantéis de madrugada, y que retraséis el descanso, y que comáis pan de fatigas; pues que a sus amados lo da Dios mientras duermen." Salmo 127:2

4. Manten tu cuerpo limpio. "Limpiémonos de toda contaminación de carne." 2 Corintios 7:1

5. Ten control sobre tí mismo. "Todo aquel que lucha, en todo ejercita el dominio propio." 1 Corintios 9:25"Vuestra mesura sea conocida de todos los hombres." Filipenses 4:5

6. Manten una sonrisa en tu rostro. "El corazón alegre constituye un buen remedio." Proverbios 17:22
7. No uses grasa de animal ni sangre de animal en ninguna forma. "Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna gordura ni ninguna sangre comeréis." Levítico 3:17

8. Confia en Dios y obedecele. "Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones … porque son vida para los que las hallan, y medicina para todo su cuerpo." Proverbios 4:20-22

9. Da la gloria a Dios en todo lo que hagas. "Así pues, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." 1 Corintios 10:31

YA QUE HABLABAN DE SALUD QUE MEJOR QUE LEER LA BIBLIA.
QUE DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...Entonces, hermano Ernesto Torres si aceptas literalmente lo que está escrito en tu Biblia, en tu comunidad aceptarán esto, ¿no?:
:::
...."Y Adán no fué engañado, sino que la mujer ,siendo engañada, incurrió en transgresión; pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia" (1ª Timoteo 2:14-15).
::
...Entonces, en tu comunidad, la mujer para ser salva , además de permanecer en fe, amor y santificación, debe "engendrar hijos"...¿NO?
...
...Espero que no admitais a ninguna casada que no tenga hijos....
...
..¡Qué digo! ¿Casada? ¡Ni soltera sin hijo!. Pues el texto habla de la mujer (no de las casadas). ¿Verdad?.
...
...¿O para este versículo no respetarás lo escrito en "el Libro Santo"?
...
..Saluditos.


No estimado, no se arranque por otro lado, directo al grano, conteste, en que parte de la escritura dice que Dios constituyo PASTORAS, mujeres PASTORAS, A LA CABEZA DE LA iGLESIA, Teniendo autoridad y señorio sobre el varón, si me da a conocer el capitulo y versiculo donde este estipulado, dire amén asi es, caso contrario, rechazado tajantemente.
De igual forma de a conocer donde Dios nos exige titulos, diplomas, o galvanos, doctorados , Seminarios, Simposios, en Teologia, y para presentarlos, credenciales y foto tamaño carné extendidas por mano de hombres, para identificarnos como cristianos, no da testimonio el espiritu de Dios, de los que son suyos, entonces porque credenciales, Diplomas, para hacer notar a las personas, que son mas grandes que ellos, que por sus estudios teologicos, son mas santos que los humildes, y se situan en los lugares mas altos, haciendo sentir su condición de Titulados, que nos dice acerca de los que Dios escogio, los pobres, los necios, los menospreciados,los viles de este mundo, fue para avergonzar a sus teologos, y a todo aquel que anda luciendo sus credenciales y diplomas, para hacerse vistos por los hombres, y que los hombres los tengan por lo maximo., y los miren hacia arriba y no de igual a igual.

PASTORAS, LICENCIADOS EN TEOLOGIA, que orgullo no, de nada les sirve ese orgullo.

Ernesto Torres P.