Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ya que nadie va a responder, responderé por los ASD:

Preguntas sobre Daniel 7:
1. ¿Dónde están los 2 juicios de que hablan advenangel y HP?
Respuesta: No existen. Solo existe UN JUICIO.

2. Las bestias, ¿son reyes o reinos?
Respuesta: Reinos

3. Los cuernos, ¿son reyes o reinos?
Respuesta: La Biblia dice REYES pero nosotros (los ASD) creemos que es un reino. En otras palabras, la cuarta bestia era un reino que tuvo 11 reinos.

4. ¿Quién fue el cuerno pequeño?
Respuesta: El sistema papal.

5. ¿De dónde salió este cuerno… de una bestia (reinado) o del viento?
Respuesta: En Daniel 7 sale de la 4ta bestia pero en Daniel 8 sale del viento.

6. ¿Qué hizo este rey?
Respuesta: No es Rey... Es un reinado o sistema que persiguió al pueblo de Dios por 1260 años osea, desde el 538DC (con la derrota parcial de los Ostrogodos) hasta el 1798 (cuando un papa fue encarcelado en Francia).
Claro está que, aunque Daniel 7 claramente dice que los santos quedarán bajo el poder del cuerno pequeño durante 3.5 años, nosotros entendemos que, usando el principio de día por año, 3.5 años proféticos equivalen a 1260 años literales. También sabemos que los días de la persecusión fueron cortados así que en realidad el cuerno pequeño dominó a los santos desde la derrota parcial de los Ostrogodos (538DC) hasta un poco antes del 1780 cuando ocurrió la primera señal de la venida de Jesús; señal que Jesús dijo que ocurriría inmediatamente después de la persecusión de aquellos días. Entonces, aunque Daniel 7 dice 3.5 años y los mismos equivalen a 1260 años, sabemos que en realidad fueron al rededor de 1240 años o 3.44444 años proféticos.


7. ¿Qué intentó hacer? ¿Lo logró?
Respuesta: Aunque Daniel 7 dice que intentará cambiar el tiempo y las leyes nosotros creemos que lo logró al cambiar el sábado por el domingo.

8. ¿Por cuánto tiempo tuvo a los santos bajo su poder?
Respuesta: Aunque Daniel 7 dice que fue por 3.5 años, nosotros, usando el principio de día por año creemos que fueron 1260 años que fueron cortados a 1240 años. En otras palabras, aunque el cuerno pequeño dominó por 1260 años, creemos que solamente persiguió por 1240 aprox años.

9. ¿Cuándo en la historia del mundo sucedió esto?
Respuesta: 538DC a una fecha no determinada antes de que el sol se oscureciera en el 1780.

10. ¿Qué hacía la bestia (y el cuerno pequeño), en el momento que comenzó el juicio? ¿Cuándo, en la historia del mundo sucedió esto?
Respuesta: En el momento que comenzó el juicio, la 4ta bestia estaba viva (devorando y desmenuzando) y el cuerno pequeño hacía guerra contra los santos, y los vencía. El juicio comenzó en el 1844. En otras palabras, en Octubre 22 del 1844, la bestia y el cuerno pequeño estaban haciendo la guerra contra los santos y venciéndolos.

11. ¿Qué ocurrió al final del Juicio?
Respuesta: Le quitarán el dominio a la bestia y al cuerno pequeño para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

12. Después que fue destruida la 4ta bestia (con su cuerno(s) ), ¿qué pasó con las otras 3 bestias?
Respuesta: Se les fue quitado su dominio pero se les prolongadó la vida hasta cierto tiempo.

13. ¿Qué ocurrió después de todo esto?
Respuesta: En las nubes del cielo vino uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.


¿Objeciones?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

PARA "GABRIEL47":

Bueno, "gabriel47", a ver como "explicas" (¿O MANIPULAS?), este mensajito de mi propia cosecha:

Basandome solo en el texto sagrado, mis conclusiones fueron estas:

-Aquí podemos ver que la corte celestial, es reunida con el propósito de juzgar al cuerno pequeño, el cual como consecuencia, pierde su poderío o dominio, Observemos bien, que lo que está implícito aquí es el juicio del Cuerno pequeño, no el juicio del pueblo de Dios. En el mismo libro de Daniel, podemos ver dos antecedentes de juicios similares: 1) Daniel 4:28-37 (juicio sobre Nabucodonosor); 2) Daniel 5:24-28 (juicio sobre Belsasar).

-En Daniel 7, el propósito es proporcionar un telón de fondo al “cuerno pequeño”, el cual desarrolla sus actividades impías durante todo el cuarto reino. Las acciones de este cuerno, son las que provocan el juicio a favor de los santos, perseguidos y oprimidos por este durante 31/2 tiempos o años. Producto de este juicio, el cuerno y la bestia a la cual pertenece son destruidos.

-En conclusión, según Daniel 7, quien va a juicio es el cuerno pequeño. O sea, el juicio se da a favor de los Santos de Dios perseguidos y acosados por el cuerno pequeño, pero quien finalmente es juzgado, es este cuerno pequeño, y no el pueblo de Dios, por lo tanto aquí no se indica ningún juicio investigador del pueblo de Dios, sino el juicio del cuerno pequeño.

-La frase: "Y se dió el juicio a los santos del Altísimo"; mas bien significa:
"Y se dió el juicio a favor de los santos del Altísimo".

-Obervemos la secuencia de los Eventos:
1) El "cuerno pequeño" oprime a los Santos.
2) La corte celestial se reúne para juzgar al "cuerno pequeño".
3) La bestia y el cuerno pequeño, son destruídos.
4) El "Hijo del Hombre", recibe "dominio, gloria y reino".
5) Finalmente, los Santos reciben "el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo".

Ahora bien, "gabriel47", tiene que ser con "la Biblia en las manos".......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Esta mañana estuve viendo por el canal de television adventista la serie de estudio "la fe de Jesus" especialmente la lección del don de profecía.........

Los pastores que conducían la lección señalaron una serie de preguntas que ya se expusieron en esta discusión.

Ahora uno de ello señaló (Pr. Luis Araya) que lo que conduce a la iglesia es la Palabra de Dios en conjunto con el don de profecía............ (será que la Palabra de Dios no es suficiente como guía????). Ellos responderán que la profecía lleva a la Palabra de Dios (como ya latamente han expuesto los adventistas aquí). Pero, como puede ser posible aquello con esta supuesta profeta de Dios, el espíritu de profecía como quieren llamarle, cuando aquí hemos visto que esta señora no cumple con el minimum que se exige para la veracidad de un profeta??????
Lo que este pastor no dijo es que toda la teología adventista se basa fundamentalmente en la interpretación que White hace de la Biblia, por lo que el comentario de que el profeta debe adecuarse a la Palabra es un comentario absolutamente gratuito, sin fundamento alguno. En los hechos la Biblia debe adecuarse a la interpretación que esta persona ha hecho (Aunque no lo quieran reconocer). Prueba de ello es que los adventistas frecuentemente citan textos de sus libros para basar y reafirmar sus doctrinas.

Otro comentario que me pareció interesante es que el otro pastor (Samuel Concha) dijo que el enemigo ha intentado hacer llegar el mensaje de la Palabra de Dios de manera incompleta al presente. De ahí la "importancia" del don de profecía para "completar" el mensaje incompleto que nos ha llegado.
¿Esto significará que ellos dudan de la capacidad de Dios de preservar su palabra inalterada a través de los tiempos, por lo que necesita una mano de los profetas para complementarla????:icon9_2: :icon9_2: Si así fuera, por qué entonces la Palabra de Dios encarecidamente señala que quien agregue o quite de su contenido esta totalmente fuera de la voluntad divina????

Saludos a todos y bendiciones.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Lo que este pastor no dijo es que toda la teología adventista se basa fundamentalmente en la interpretación que White hace de la Biblia, ...
.
...Yo diría que ni eso. Más bien :lo que "descubrieron" Hiram Edson, Andrews, Bates, Uriah Smith..., después le presentaron (sus "estudios") a la sra. Elena G. de White y ella aceptó.
...
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..La Sra. ELENA G. de WHITE escribió

Soy la mensajera del Señor” (“Mensajes selectos” tomo I página 36)
..
Que comer carne de cerdo produce la lepra” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 470).
..
Que la masturbación femenina daña la columna vertebral” (“Appeal to Mothers” páginas 25 y 27.)
...
Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28).
...
Que las pelucas femeninas calentaban los nervios cerebrales y producían la locura”.(“Reformador de la salud” octubre de 1.871).
...
Si se tenía hijos no creyentes se le debía dejar la herencia a la Iglesia, pues si no era dársela a la causa de Satanás” (“Joyas de los Testimonios” tomo I página 557).
...
Que Dios había dado un modelo de traje para los miembros de su pueblo y que les había confiado el patrón, para que se vistiera con uniformidad”(“Testimonios para la iglesia” tomo I página 455-459)
...
Que el Papa había cambiado el día de reposo del sábado por el domingo”(“Primeros escritos” páginas 33 y 65).
...
Que Guillermo Miller sería resucitado para resurrección de vida a pesar de no tener el “sello” del sábado y haberse opuesto a su observancia”. (“Primeros escritos” páginas 257-258).
...
Que un esclavo que no hubiera sido educado en la doctrina correcta no puede ser llevado al cielo, sino que sería como si nunca hubiera sido” (“Primeros escritos” página 276).
...
Que los artículos que escribía en la revista no eran sus propias ideas sino lo que Dios había desplegado ante ella en visión” (“Mensajes selectos” tomo I página 31)
...
Que el profeta Daniel era ejemplo de la “Reforma pro salud” vegetariana y abstemía” (“Consejos sobre el régimen alimenticio” página 453).
...
Que ella sabía que Nerón y Napoleón estaban entre los condenados” (“El conflicto de los siglos” páginas 725-726 y “Primeros Escritos” página 293)
...
Que los que se sentían llamados a unirse al movimiento a favor de los derechos de las mujeres, sería mejor que cortaran su conexión con el mensaje del tercer ángel, ya que las Escrituras hablan con claridad acerca de las relaciones y los derechos de los hombres y mujeres” (“Testimonios para la iglesia” tomo I página 372).
...
Que la esposa debe ceder ante el juicio del esposo, ya que la Palabra de Dios le da preferencia al juicio del esposo” (“Mensajes selectos” tomo I páginas 276-278)
...
Que una vez juzgados , sellados y contados los creyentes tendrían dudas sobre si sus pecados habría sido perdonados y serían salvos” (“El conflicto de los siglos” páginas 671-681)
...
Que las señales de Mateo 24:29 se han cumplido y que Cristo dice que la generación que las vea no pasará sin ver la venida del Señor” (“El deseado de todas las gentes” página 586.).
...
...
...(Son textos hasta ahora no explicados por la Iglesia Adventista)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Texto tomado de la página web:

http://www.geocities.com/alfil2_1999/contradicciones.html

"""16. MIENTRAS TENTABA A JESÚS, ¿ASEGURÓ SATANÁS SER EL ÁNGEL QUE HABÍA SALVADO A ISAAC DE UNA MUERTE SEGURA?

EGW: SÍ. "Tan pronto como el largo ayuno de Jesús comenzó en el desierto, Satanás estuvo muy cerca con sus tentaciones. Trató de hacer creer a Cristo que Dios no requería de él que experimentara la auto-negación y los sufrimientos que Él había anticipado. ... Satanás también dijo que él había sido el ángel que había detenido la mano de Abraham, que se había levantado para sacrificar a Isaac". (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 273).

LA BIBLIA: NO. Ud. puede leer la Biblia de tapa a tapa, pero nunca encontrará ninguna evidencia que apoye esta supuesta conversación entre Jesús y Satanás.

Defensor: Aquí D&D no se extienden mucho, y no ofrecen ningún texto, porque no hay ninguna contradicción. Esta es simplemente más información detallada. Como sucede con muchos de éstos, cuando se dan esos detalles, la información es clasificada inmediatamente como contradicción. Ni siquiera los ateos que tratan de despedazar la Biblia critican las Escrituras de este modo . Por ejemplo: En el versículo 9 de Judas, leemos: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda". Ahora imaginemos el argumento: "Usted puede leer el Antiguo Testamento desde Génesis hasta Malaquías, pero no encontrará ninguna evidencia para validar esta supuesta conversación entre Miguel y Satanás". Judas en modo alguno contradice el Antiguo Testamento, pero esta contención por el cuerpo de Moisés jamás se menciona en la Biblia antes de este texto. Judas habla también de que Enoc profetisa sobre la venida del Señor "con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos..." [versículos 14-16]. En los escritos de Moisés, no tenemos registro de que Enoc dijera nada de esto, y sin embargo, le creemos a Judas.

Respuesta a la refutación:

1. La Biblia nunca registra esta conversación entre Cristo y Satanás en el desierto, donde Satanás dijo que era "el ángel que detuvo la mano de Abraham al levantar el cuchillo para sacrificar a Isaac". Si usted cree esta "nueva verdad", entonces su fe está basada en las fantasías de Ellen White, no en la Palabra de Dios.

2. Los defensores presentan un argumento ilegítimo citando el comentario de Judas sobre el cuerpo de Moisés. Esto es sólo una cortina de humo para confundir a los lectores. ¡Puede ser una sorpresa para los defensores, pero el libro de Judas es realmente parte de la Biblia, mientras que los escritos de Ellen White no lo son! Todos los cristianos rechazarán la afirmación de los defensores de que los escritos extrabíblicos contienen "información más detallada" (es decir, "nueva verdad"). El argumento ASD es precisamente el porqué el cristianismo enseña que el canon de la Escritura está cerrado. Por lo tanto, al hacer la afirmación sobre la información "adicional", los defensores de EGW están presentando la posición de que EGW es tan autorizada, tan inspirada, tan verdadera como los escritores bíblicos, y que sus escritos son por lo menos iguales a la Escritura. Los hechos son claros: están errados.

3. Los adventistas repudian a Joseph Smith, Mary Baker Eddy, Charles Taze Russell, y otros por añadirle a la Biblia o por contradecirla, pero aprueban esta práctica para Ellen White. Una de las marcas distintivas de las sectas es que la Biblia jamás es suficiente para ellas - siempre necesitan falsos profetas para guiarles con "nueva" verdad.""""

Bendiciones.

P.D.:Hermanos Manuel5, o BVicente, uds. tienen estos libros en formato digital?? para que puedan enviármelos?. Hablo de estos libros de "nueva verdad" de los adventistas. Para fines de tener pruebas tangibles. Mi correo es [email protected]

Saludos
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...Yo diría que ni eso. Más bien :lo que "descubrieron" Hiram Edson, Andrews, Bates, Uriah Smith..., después le presentaron (sus "estudios") a la sra. Elena G. de White y ella aceptó.
...
...Saludos.

Gracias por aclararme hermano.... En cuanto a eso, peor aún porque se le atribuyen comentarios a White siendo que ni siquiera ella las formulaba..

Bendiciones.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

PARA ELG
Hermanos míos, ¿estáis cultivando la devoción? ¿Se destaca vuestro amor por las cosas religiosas? ¿Estáis viviendo por la fe y venciendo al mundo? ¿Asistís al culto público de Dios? ¿Se oye vuestra voz en las reuniones de oración y testimonio? ¿Celebráis el culto en vuestra familia? ¿Reunís a vuestros hijos mañana y noche y presentáis sus casos a Dios? ¿Les instruís acerca de cómo seguir al Cordero? Si vuestra familia es irreligiosa, testifica de vuestra negligencia e infidelidad. Si, mientras estáis relacionados con la causa sagrada de Dios, vuestros hijos son negligentes, irreverentes y no tienen amor por las reuniones religiosas ni la verdad sagrada, es algo triste. Una familia, tal ejerce influencia contra Cristo y la verdad; pues dice Cristo: "El que no es conmigo, contra mí es."
El hogar en el cual reina Cristo

Te pregunto elg vives asi como lo dise la hermana :coolgleam

Ya te contesté pero como de costumbre te hiciste el loco...

Oye, estaba viendo la fotico que pusiste de EGW y noté algo muy cierto: Mientras los dos profetas en el fondo están concentrados, uno en lo que escribe y el otro en una revelación, Elena mira hacia el frente... supongo que estaba copiando de algún libro...:eltrato: :Eye_anim: :leyendo: :kaffeetri
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Texto tomado de la página web:

http://www.geocities.com/alfil2_1999/contradicciones.html

"""16. MIENTRAS TENTABA A JESÚS, ¿ASEGURÓ SATANÁS SER EL ÁNGEL QUE HABÍA SALVADO A ISAAC DE UNA MUERTE SEGURA?

EGW: SÍ. "Tan pronto como el largo ayuno de Jesús comenzó en el desierto, Satanás estuvo muy cerca con sus tentaciones. Trató de hacer creer a Cristo que Dios no requería de él que experimentara la auto-negación y los sufrimientos que Él había anticipado. ... Satanás también dijo que él había sido el ángel que había detenido la mano de Abraham, que se había levantado para sacrificar a Isaac". (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 273).

LA BIBLIA: NO. Ud. puede leer la Biblia de tapa a tapa, pero nunca encontrará ninguna evidencia que apoye esta supuesta conversación entre Jesús y Satanás.

Defensor: Aquí D&D no se extienden mucho, y no ofrecen ningún texto, porque no hay ninguna contradicción. Esta es simplemente más información detallada. Como sucede con muchos de éstos, cuando se dan esos detalles, la información es clasificada inmediatamente como contradicción. Ni siquiera los ateos que tratan de despedazar la Biblia critican las Escrituras de este modo . Por ejemplo: En el versículo 9 de Judas, leemos: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda". Ahora imaginemos el argumento: "Usted puede leer el Antiguo Testamento desde Génesis hasta Malaquías, pero no encontrará ninguna evidencia para validar esta supuesta conversación entre Miguel y Satanás". Judas en modo alguno contradice el Antiguo Testamento, pero esta contención por el cuerpo de Moisés jamás se menciona en la Biblia antes de este texto. Judas habla también de que Enoc profetisa sobre la venida del Señor "con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos..." [versículos 14-16]. En los escritos de Moisés, no tenemos registro de que Enoc dijera nada de esto, y sin embargo, le creemos a Judas.

Respuesta a la refutación:

1. La Biblia nunca registra esta conversación entre Cristo y Satanás en el desierto, donde Satanás dijo que era "el ángel que detuvo la mano de Abraham al levantar el cuchillo para sacrificar a Isaac". Si usted cree esta "nueva verdad", entonces su fe está basada en las fantasías de Ellen White, no en la Palabra de Dios.

2. Los defensores presentan un argumento ilegítimo citando el comentario de Judas sobre el cuerpo de Moisés. Esto es sólo una cortina de humo para confundir a los lectores. ¡Puede ser una sorpresa para los defensores, pero el libro de Judas es realmente parte de la Biblia, mientras que los escritos de Ellen White no lo son! Todos los cristianos rechazarán la afirmación de los defensores de que los escritos extrabíblicos contienen "información más detallada" (es decir, "nueva verdad"). El argumento ASD es precisamente el porqué el cristianismo enseña que el canon de la Escritura está cerrado. Por lo tanto, al hacer la afirmación sobre la información "adicional", los defensores de EGW están presentando la posición de que EGW es tan autorizada, tan inspirada, tan verdadera como los escritores bíblicos, y que sus escritos son por lo menos iguales a la Escritura. Los hechos son claros: están errados.

3. Los adventistas repudian a Joseph Smith, Mary Baker Eddy, Charles Taze Russell, y otros por añadirle a la Biblia o por contradecirla, pero aprueban esta práctica para Ellen White. Una de las marcas distintivas de las sectas es que la Biblia jamás es suficiente para ellas - siempre necesitan falsos profetas para guiarles con "nueva" verdad.""""

Bendiciones.

P.D.:Hermanos Manuel5, o BVicente, uds. tienen estos libros en formato digital?? para que puedan enviármelos?. Hablo de estos libros de "nueva verdad" de los adventistas. Para fines de tener pruebas tangibles. Mi correo es [email protected]

Saludos

otro mas que se suma al duo dinamico de elg y vicente y cia

ve a fuentes confiables ya te dare las paginas por email con amor carlos:9:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Por Dirk Anderson

LA IGLESIA ADVENTISTA
OCULTA ERRORES

Fue el descubrimiento histórico del siglo para los Adventistas del Séptimo Día. Sin embargo, algunos dirigentes adventistas probablemente desean que jamás se hubiese hecho. En marzo de 1986, Bruce Weaver, estudiante graduando del Seminario de la Universidad de Andrews, encontró un relato periodístico sobre el arresto y juicio de uno de los amigos de Ellen White, Israel Dammon. Lo que Weaver desenterró resultaría ser una desagradable sorpresa para los devotos de Ellen White.

Bruce observó rápidamente que el relato periodístico del incidente difería ampliamente del de la Sra. White. ¿Por qué las diferencias? Para entender, tenemos que viajar en el tiempo hasta 1845.

Han pasado sólo algunos meses desde el Gran Chasco. La confusión, el fanatismo, y la emoción religiosa prevalecen sin control entre los milleristas. Los servicios religiosos entre los adventistas se celebran casi exclusivamente en hogares privados. Típicamente, las reuniones incluyen fenómenos como "ósculos 'santos', gritos y cantos, postraciones físicas, lavados de pies promiscuos (mixtos), bautismos múltiples por inmersión, extrañas exhibiciones de humildad voluntaria (como andar a gatas, ladrar), y presentaciones de unos pocos visionarios". 64

El sábado 16 de febrero, Ellen Harmon llega al pueblo, poco después de una reunión en Exeter, Maine, donde sus visiones han logrado convencer a la hermana Durben de que acepte la doctrina de la puerta cerrada. En esta fresca noche de sábado, está teniendo lugar una reunión de creyentes adventistas en la residencia Ayer en Atkinson, Maine. La reunión está siendo dirigida por el ex-capitán de mar Israel Dammon, y presenta a las profetisas la Srta. Dorinda Baker, de Orrington, y la Srta. Ellen Harmon, de Portland. El pastor James White también está presente. Quizás una de las más vívidas descripciones presenciales de la reunión procede de William Crosby, un abogado de 37 años que la describió bajo juramento en el tribunal dos días más tarde:

"A veces, todos hablaban al mismo tiempo, gritando a voz en cuello ... En el piso, una mujer yacía de espaldas con una almohada bajo la cabeza; a veces se levantaba y relataba una visión que decía le había sido revelada... Era con mucho la reunión más ruidosa a que yo jamás había asistido. No había orden ni regularidad, ni nada que se pareciera a ninguna otra reunión a la que yo hubiera asistido nunca..." 65
El diácono James Rowe añadió su testimonio jurado en relación con esta caótica reunión:
"Yo estuve en la residencia Ayer por poco tiempo el sábado pasado por la noche... He sido joven, y ahora soy viejo, y de todos los lugares en que he estado, nunca vi tal confusión, ni siquiera en una fiesta de borrachos". 66
Las profetisas eran parte central del servicio aquella noche. Loton Lambert, testigo de la reunión, dio el siguiente testimonio en la corte bajo juramento:
"Cuando llegué, estaban cantando. Después de cantar, se sentaron en el piso. Dammon dijo que una hermana tenía una visión que relatar. Luego, una mujer en el suelo relató su visión. Dammon dijo que todas las otras denominaciones eran impías, que eran mentirosos, chulos, asesinos, etc.; también atacó a todos los que no eran creyentes con él. Nos ordenó que nos fuéramos. No nos fuimos. La mujer que yacía en el piso relatando visiones era llamada por el pastor Dammon y por otros, Imitación de Cristo. Dammon nos llamó cerdos y demonios, y dijo que, si él fuera el dueño de casa, nos echaría de allí. La mujer a quien llamaban Imitación de Cristo les dijo a la Sra. Woodbury y a otros que debían abandonar a todos sus amigos o se irían al infierno. Imitación de Cristo, como la llamaban, yacía en el suelo por un rato, luego se levantaba, llamaba a alguien y le decía que tenía una visión que relatarles, y se las relataba. Había una muchacha de la cual decían que tenía que ser bautizada esa noche o se iría al infierno; ella lloraba amargamente y quería ver a su madre primero; le dijeron que tenía que dejar a su madre o se iría al infierno. Una voz dijo: Que se vaya al infierno. Finalmente, ella fue bautizada. Imitación de Cristo le contó su visión a una prima mía, que debía ser bautizada esa noche o se iría al infierno. Ella objetó, porque ya una vez había sido bautizada. Se decía que Imitación de Cristo era una mujer de Portland". 67
La visionaria "mujer de Portland", la mujer a la cual se refirió Lambert como Imitación de Cristo, es identificada, por esta razón, como Ellen Harmon, siendo la otra profetisa oriunda de Orrington. El dueño de casa, James Ayer, confirmó en la corte más tarde que la visionaria a quien Lambert se refirió como Imitación de Cristo era realmente Ellen Harmon:
"Vi a la mujer con una almohada bajo la cabeza. Su nombre es la Srta. Ellen Harmon, de Portland. No oí que ni ella ni los otros dijeran nada sobre Imitación de Cristo". 68
Como la de Ellen Harmon, la salud de la otra joven presente y aspirante a profetisa, Dorinda Baker, de Orrington, era mala. El testigo Joshua Burnham la describió en la corte:
"He conocido a la Srta. Dorinda Baker desde que ella tenía cinco años. Su carácter es bueno. Ahora tiene veintitrés o veinticuatro años de edad. Es una muchacha enfermiza. Su padre ha gastado $1,000 en cuidados médicos. Yo estuve en la reunión del sábado por la noche. Se había dispuesto que ella contara sus visiones". 69
La ruidosa atmósfera de la reunión causó tal alteración del orden civil en el vecindario que finalmente se llamó a las autoridades para que lo restablecieran. La Sra. White da su versión de lo que sucede cuando llega el alguacil para arrestar a Dammon:
"...mientras yo hablaba, dos hombres miraron hacia dentro por la ventana. Entendimos cuáles eran sus propósitos. Entraron y pasaron rápidamente a mi lado para llegar donde estaba el pastor Damman [sic]. El Espíritu del Señor se posó sobre él, sus fuerzas le fueron quitadas, y cayó al suelo indefenso. El oficial exclamó: 'En nombre del estado de Maine, échenle mano a este hombre'. Dos hombres le agarraron por los brazos, y dos por los pies, y trataron de sacarle de la habitación a rastras. Le movieron unas pocas pulgadas solamente, y luego salieron rápidamente de la casa. El poder de Dios estaba en esa habitación, y los siervos de Dios, con sus rostros iluminados por la gloria de Dios, no ofrecieron resistencia. Los esfuerzos por llevarse al pastor D. se repitieron a menudo, con los mismos resultados. Los hombres no podían soportar el poder de Dios, y era un alivio para ellos salir apresuradamente de la casa. El número de ellos aumentó hasta doce, todavía el pastor D. fue retenido por el poder de Dios como por cuarenta minutos, y toda la fuerza de aquellos hombres no podía moverle del piso donde yacía indefenso. Al mismo tiempo, todos sentíamos que el pastor D. debía irse; que Dios había manifestado su poder para su gloria, que el nombre del Señor sería aún más glorificado si permitíamos que fuese llevado de nuestro medio. Y aquellos hombres le levantaron tan fácilmente como si se tratara de un niño, y se lo llevaron". 70
La descripción que la Sra. White hace de este suceso inspira gran temor reverente, que indica una profunda y notable intervención de Dios. Sin embargo, su relato difiere ampliamente del testimonio jurado que los testigos dieron en la corte, y que fue registrado en el periódico del pueblo, Piscataquis Farmer. Ahora, contrástese el relato de la Sra. White con el de Joseph Moulton, el alguacil encargado de arrestar a Dammon. Así describe el arresto durante su testimonio jurado en la corte:
"Cuando fui a arrestar al prisionero, me cerraron la puerta. Como no podía tener acceso a él desde fuera, eché la puerta abajo. Fui hasta el prisionero, le tomé de la mano, y le comuniqué a qué había ido. Varias mujeres se pusieron de pie de un salto y se le acercaron. Él se aferró a ellas, y ellas a él. Tan grande era la resistencia, que tres ayudantes y yo no pudimos sacarle. Permanecí en la casa, y envié a alguien en busca de ayuda; después de que hubieron llegado, hicimos un segundo intento, con el mismo resultado. Nuevamente mandé a pedir más ayuda. Cuando ésta llegó, le dominamos y le sacamos arrestado por la puerta. Encontramos resistencia por parte tanto de los hombres como de las mujeres. No puedo describir el lugar. Era un griterío continuo". 71
El testimonio jurado en la corte por parte de Moulton contrasta fuertemente con el relato de la Sra. White. Moulton indica claramente que Dammon estaba siendo retenido por fuerza humana, por las mujeres y los hombres que saltaron hacia adelante para prestarle ayuda y le ayudaron a resistir el arresto sosteniéndole, no por el poder de Dios.
Es interesante que ni uno solo de los más o menos treinta testigos en el juicio contradijera el testimonio de Moulton en el sentido de que las mujeres y los hombres ayudaron a Dammon a resistir el arresto. La crucial contradicción de la historia por la Sra. White arroja dudas sobre la integridad de lo que ella escribió. Bruce Weaver explica cuán absurdo es suponer que el alguacil fuese lo bastante valeroso o lo bastante temerario como para intentar combatir fuerzas sobrenaturales para arrestar a Dammon:

"En realidad, si doce hombres se esforzaron vigorosa e infructuosamente para mover de su sitio a un individuo postrado y que, por lo demás no tenía ningún impedimento, y si había habido una atmósfera tan poderosa pero invisible que 'era un alivio para ellos salir apresuradamente de la casa' periódicamente, los hombres normales habrían estado lo suficientemente asustados (o convertidos) por la experiencia para abandonar su misión mucho antes de que hubiesen pasado los cuarenta minutos". 72
Después de pasar el fin de semana en la cárcel, Dammon se presentó a juicio el lunes. La Sra. White reanuda el relato de Dammon durante su juicio:
"El pastor D. estuvo presente en el juicio. Un abogado ofreció sus servicios. La acusación levantada contra el pastor D. era la de que había alterado la paz. Se trajeron muchos testigos para sustentar la acusación, pero su testimonio fue derribado en seguida por el de los conocidos del pastor D. que estaban presentes y a los cuales se les llamó al estrado. Había mucha curiosidad por saber lo que creían el pastor D. y sus amigos, y a él se le pidió que hiciera un resumen de su fe. Entonces él les habló de manera clara de su creencia en las Escrituras. También se sugirió que ellos cantaran himnos curiosos [sic], y a él se le pidió que cantase uno. Había un buen número de fuertes hermanos presentes con él durante el juicio, y le acompañaron al cantar: 'When I was down in Egypt´s land, I heard my Savior was at hand'.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

"Se le preguntó al pastor D. si tenía una esposa espiritual. Él les dijo que tenía una esposa legal, y que podía dar gracias a Dios de que ella había sido una mujer muy espiritual desde que la había conocido. Las costas del juicio, creo, se las cargaron a él, y fue liberado". 73

El Piscataquis Farmer tiene una versión algo diferente del juicio. Según el periódico, fue Dammon quien "pidió permiso" para cantar. Durante la parte del juicio en que se dicta sentencia, se le permitió a Dammon hablar en su defensa:
"Él [Dammon] arguyó que el tiempo de gracia había terminado, que el número de creyentes había sido reducido, pero que todavía había muchos, y que el fin del mundo llegaría dentro de una semana. Después de consultar, la corte sentenció al prisionero a la Casa de Corrección por espacio de diez días ...". 74
El relato de la Sra. White sobre la defensa de Dammon no menciona que él usó la "puerta cerrada" y las predicciones sobre el inminente regreso de Cristo como parte de su defensa. Aparentemente, la corte no quedó impresionada por su defensa o sus estrafalarias creencias. Antes que soltarle, como aseguró la Sra. White, la corte sentenció a Dammon a 10 días de cárcel. Hasta el más devoto seguidor de Ellen White puede ver que la versión de ella es, por lo menos, inexacta en cuanto a los hechos, si no manifiestamente engañosa.
Una de las facetas más interesantes de la fábula de la Sra. White es lo que ella dejó fuera. No dijo nada sobre los gritos y los cantos, las postraciones físicas, las exhibiciones de humildad voluntaria (es decir, andar a gatas, ladrar). Aparentemente, estas manifestaciones estaban presentes en muchas de las primeras reuniones adventistas. Lucinda Burdick observó estas fanáticas actividades durante las reuniones a las que ella asistió con los White:

"Cuando los vi por primera vez [Ellen y James White], estaban en un estado de entusiasta fanatismo. Acostumbraban sentarse en el suelo en vez de en sillas, y gatear por el suelo como bebés. Tales extravagancias eran consideradas señal de humildad". 75
El andar a gatas era practicado por los adventistas para demostrar su humildad. John Doore testificó en la corte que él "había visto a hombres y mujeres andar a gatas por el piso". George S. Woodbury dijo: "Mi esposa y Dammon andaban por el piso apoyados en sus manos y sus rodillas".
Bruce Weaver explica cómo se practicaba esta actividad entre los primeros adventistas:

"Un corresponsal del Norway Advertiser proporcionó una descripción del andar a gatas que tuvo lugar en el hogar del Capitán John Megquier en Poland, Maine: 'Rara vez se sientan en alguna otra posición que no sea sobre el piso desnudo ... Durante la reunión a la que asistí, una mujer se puso sobre sus manos y sus rodillas, y gateó como un niño. En la misma posición, un hombre la siguió, topándola a veces con la cabeza. Otro hombre se echó de espaldas sobre la cama cuán largo era, y tres mujeres cruzaron sus cuerpos sobre el de él". 76
Imagínese esta extravagante escena que tuvo lugar en la casa de John Megquier, ¡una casa donde Ellen Harmon recibió algunas de sus primeras visiones! ¡Una mujer gatea por el piso sobre manos y rodillas, y un hombre gatea detrás de ella, ocasionalmente golpeando con su cabeza el trasero de ella! ¿Y llamaban a esto un servicio religioso en el cual Dios se comunicaba con ellos por medio de manifestaciones proféticas?
El fanatismo, en la forma de "ósculos santos" y lavado de pies "promiscuo", era un problema tal entre los milleristas, que el dirigente Joshua Himes clamaba contra los milleristas que "viven en continua asociación en reuniones emocionantes y sociales", que degeneraban en "pasiones carnales y egoístas". 77

No es de sorprenderse que, para 1894, la Sra. White parezca haber cambiado su posición sobre las desusadas actividades practicadas entre los primeros adventistas:

"Cada parte del servicio de Cristo se caracterizará por el decoro y la reverencia. La verdad de Cristo no puede estar confinada a cierto alcance, pero estará activa para crear, para su ambiente, maneras y hábitos y prácticas que estarán en armonía con su Autor. Todo se hará decentemente y con orden. Los métodos extravagantes y los caprichos extraños no están autorizados por el Dios del orden". 78, 79
Uno podría ciertamente preguntarse si las actividades en la casa de Dammon estaban "autorizadas por el Dios del orden".
Otra actividad que la Sra. White dejó sin mencionar fue los estentóreos cantos y gritos. Según el testimonio en la corte por parte del testigo de la defensa, Joel Doore, "el ruido de un sábado por la noche no es ni la décima parte del que generalmente se oye en las reuniones a las que asisto". 80 Es evidente que, a principios de su carrera, la Sra. White pensaba que los gritos eran un método efectivo para combatir al diablo. En 1850, ella escribió: "Vi que, a menudo, los cantos alejaban al enemigo, y que los gritos lo hacían batirse en retirada". 81 Sin embargo, para 1900, la Sra. White parece haber adoptado un punto de vista diferente sobre las reuniones ruidosas, hasta el punto de afirmar que era ella la que se oponía al ruido:

"Di mi testimonio, declarando que estos movimientos fanáticos, este estruendo y este ruido, eran inspirados por el espíritu de Satanás, que hacía milagros para engañar, si fuese posible, aún a los escogidos". 82
Nuevamente, el testimonio de la propia Sra. White revela que era el espíritu de Satanás, no el de Dios, el que moraba en estas reuniones ruidosas y fanáticas.
El relato de la Sra. White sobre el arresto y el juicio de Dammon fue publicado en 1860 en el libro Spiritual Gifts [Dones Espirituales]. Cuando este libro se volvió a publicar en 1877 con el título de Spirit of Prophecy [El Espíritu de Profecía], el incidente Dammon estaba extrañamente ausente. Como muchos de sus anteriores escritos, esta historia simplemente desapareció sin explicación. ¿Por qué habrán decidido James y Ellen no publicar en forma impresa el relato de una intervención sobrenatural, tan inspirador de un temor reverente? Quizás fue la publicación del libro World's Crisis [La Crisis del Mundo] por su autor, el ex-ministro adventista Isaac Wellcome, en 1874, lo que influyó en la decisión de dejar que desapareciera el relato. En World´s Crisis, un Israel Dammon reformado cuenta su relación con los White, y explica cómo perdió la fe en Ellen White para fines de 1846 y descartó su creencia en la puerta cerrada:

"Había conocido anteriormente al Sr. y a la Sra. White, y por un tiempo tuve confianza en sus visiones, pero por un buen número de años no le he tenido ninguna en absoluto. Cuando vi que las visiones estaban en conflicto las unas con las otras, renuncié a ellas por completo, y me entregué a la palabra del Señor.
"Han pasado como veinte años o más desde que me asocié con la Sra. W.; pero recuerdo perfectamente que su primera visión o sus primeras visiones eran relatadas tanto por ella misma como por otras personas (especialmente por la Sra. W.) en relación con la predicación de la 'puerta cerrada', y procedían a justificarlas. Mientras ella estaba bajo esa influencia, y mientras predicaba las visiones, vio en visión a N. G. Reed y a I. Dammon en el reino en un estado inmortal, y con coronas sobre sus cabezas. Después de eso, les vio finalmente perdidos. ¿Cómo podían ser ciertas ambas visiones? Creo que una era tan verdadera como la otra, y que Dios nunca le dijo tal cosa". 83

Quizás era mejor dejar que desapareciera la historia de Dammon. La historia hacía aparecer a Dammon como el héroe de Dios. Ahora el héroe de Dios había aparecido en letra impresa para oponerse a la profetisa. Esta no era una posición halagadora para la profeta de Dios. Sería difícil para Ellen explicar cómo era que, en visión, ella vio a Dammon en el cielo, y más tarde le viese perdido. Mantener la historia de Dammon en forma impresa podría dar lugar a demasiadas preguntas espinosas. Para finales de la década de 1800, el hecho de que escritos anteriores cuestionables desaparecieran de re-publicaciones posteriores de las mismas obras se había convertido en un patrón demasiado frecuente. No era probable que una membresía de iglesia más y más educada y diversificada se impresionara con un cuento tan extravagante como la historia de Israel Dammon.
El hecho de que la versión de la Sra. White de la historia, con su dramática presentación de manifestaciones sobrenaturales, difiera tan ampliamente del relato ofrecido en la corte dos días más tarde por 30 testigos pone en tela de duda algunos de los otros relatos sobrenaturales que circulan entre los adventistas. Por ejemplo, hay narraciones de que la Sra. White sostenía en alto una pesada Biblia mientras estaba en visión, sin respirar durante horas, y otros incidentes desusados. A. G. Daniells, presidente de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, que estuvo asociado personalmente con la Sra. White por más de cuarenta años, hace esta observación sobre aquellos relatos fantásticos durante la conferencia de 1919 sobre el Espíritu de Profecía:

"Por ejemplo, he oído predicar a algunos ministros, y lo he visto por escrito, que la hermana White una vez sostuvo una pesada Biblia - creo que dijeron que pesaba 40 libras - en su mano extendida, y que, mirando al cielo, citaba textos, y pasaba las hojas y señalaba los textos, con sus ojos vueltos hacia el cielo. Yo no sé si eso se hizo alguna vez o no. No estoy seguro. Yo no lo vi, y no sé si alguna vez hablé con alguien que lo hubiese visto. Pero, hermanos, yo no considero ese tipo de cosas como una prueba muy grande. Yo no creo que esa sea la mejor clase de evidencia. Si yo fuera un desconocido en un auditorio, y oyera a un predicador extenderse sobre esto, yo tendría mis dudas. Esto es, yo querría saber si él lo había visto. Él tendría que decir: 'No, nunca'. Luego yo preguntaría: '¿Vio usted alguna vez a la persona que lo vio?' Y él tendría que contestar: 'No, nunca'. Bueno, ¿cuánto de eso es realmente genuino, y cuánto se ha colado en el relato? No sé. Pero no creo que esa la clase de prueba que queremos usar. Ha pasado mucho tiempo desde que yo trajera a colación esta clase de cosas, la no respiración, y los ojos abiertos de par en par".
Para 1919, es evidente que los dirigentes de la Iglesia Adventista estaban listos para enterrar en el cementerio del pasado las peregrinas historias de los primeros días.
Quizás otra razón para poner en duda las historias sobrenaturales sobre la Sra. White sea Dammon mismo. He aquí a un hombre que presenció de primera mano las visiones de ella y otros supuestos milagros. Uno esperaría que los profundos pronunciamientos proféticos, el no respirar por horas, y otras manifestaciones físicas, convencerían al escéptico más duro. Y, sin embargo, Dammon le volvió la espalda a Ellen White en cuestión de unos pocos meses. Él fue uno de los primeros en una larga lista de hombres y mujeres que se enteraron de algo sobre Ellen White que les hizo dudar de su inspiración divina. Quizás Dammon descubrió lo que Joseph Turner descubrió ...



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Notas:
64. Bruce Weaver, Adventist Currents, "The Arrest and Trial of Israel Dammon", Vol. 3, No. 1, 1988.
65. Piscataquis Farmer, Mar. 7, 1845.
66. Ibid.
67. Ibid.
68. Ibid.
69. Ibid.
70. Ellen White, Spiritual Gifts, Vol. 2, pp. 40-41, 1860.
71. Piscataquis Farmer, Mar. 7, 1845.
72. Weaver, Adventist Currents.
73. Spiritual Gifts, Vol. 2, pp. 41-42, 1860.
74. Piscataquis Farmer, Mar. 7, 1845.
75. Miles Grant, An Examination of Mrs. Ellen White´s Visions, Boston: Advent Christian Publication Society, 1877.
76. Bruce Weaver, Adventist Currents.
77. Rowe, Thunder and Trumpets, p. 147, citado la obra de Jonathan Butler, "The Making of a New Order", The Dissapointed, p. 197.
78. Ellen White, Signs of the Times, Aug. 27, 1894.
79. En Manuscript Releases, Vol. 8, p. 229, la Sra. White afirmó que ella "nunca caminó a gatas ... y siempre se ha opuesto a eso". Dijo que los que gateaban eran "los inconsistentes y los fanáticos".
80. Piscataquis Farmer, Mar. 7, 1845.
81. Ellen White, Manuscript 5a, 1850; Julio 1850 desde East Hamilton, N. Y.
82. De Ellen White para el hermano y la hermana Haskell, Oct. 10, 1900.
83. Miles Grant, An Examination of Mrs. Ellen White´s Visions, Boston: Advent Christian Publication Society, 1877.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Orale eso no lo sabía esta grueso no?:Felix:

Elena White:SLK: fue mensajera de chismes, mentiras, plagios ...:smashfrea

¿esa es la profeta de la Iglesia Adventista?:FIREdevil
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Orale eso no lo sabía esta grueso no?:Felix:

Elena White:SLK: fue mensajera de chismes, mentiras, plagios ...:smashfrea

¿esa es la profeta de la Iglesia Adventista?:FIREdevil



Hablen toda la infamia que quieran, que lo escrito, escrito está. La obra realizada por Dios a través de la hermana White, no la para nadie, mucho menos muchachitos ociosos que lo que les gusta es el chisme.

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hermanos, cuando se refieran al Señor, especifiquen bien, a que Señor se estan refiriendo, porque existen muchos Señores.
Si se estan refiriendo a nuestro amado Jesus, entonces refieranse al SEÑOR DE SEÑORES, y con su Santo Nombre: JESUS.

Quien debe ser el centro de atención en todas partes, incluso en este foro, es JESUS DE NAZARET.

El unico que debe ser exaltado, alabado, honardo y glorificado: es JESUS DE NAZARET.

El unico que es digno, de toda gloria, honra y alanbanza es: JESUS DE NAZARET.

El que debe ser levantado y puesto en el lugar que le pertenece, del cual los hombres lo han bajado, para enaltecer a hombre y a mujer es: JESUS DE NAZARET.

EL QUE ERA, EL QUE ES Y QUE HA DE VENIR.
EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
JESUCRISTO, EL REY DE GLORIA. MI AMADO.

PUESTOS LO OJOS EN JESUS.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hablen toda la infamia que quieran, que lo escrito, escrito está. La obra realizada por Dios a través de la hermana White, no la para nadie, mucho menos muchachitos ociosos que lo que les gusta es el chisme.

Paz en Cristo

Advenangel, decir que EGW profetizò que Jesùs regresaba antes de que se murieran todos los que estaban presentes en una conferencia del 1856 no es un chisme... es la realidad. Decir que EGW vio en visiòn que la puerta de gracia se habìa cerrado en el 1844 no es un chisme... es la realidad. Eso te parecerà insignificante pero estoy seguro que no lo fue para la gente que se tragò esas mentiras.

Hubo gente que no predicò el evangelio porque creyò que la puerta de gracia se habìa cerrado... estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que en el 1844 creyò el mensaje de Miller y co. y dejaron que sus cosechas se arruinaran... estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que, por creer saber el dìa y la hora de la venida de Jesùs, causò divisiòn en las Iglesias... estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que no enviò a sus hijos al colegio o no se casò porque EGW dijo que la venida de Jesùs estaba tan cerca que era mejor no hacer estas cosas. Estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que, basados en las visiones de EGW, observaron parte del viernes y parte del domingo por 10 años. Estoy seguro que no te importa.

Puedes decir lo que quieras pero Dios fue muy claro en cuanto a Sus mensajes: Los mismos son 100% correctos y, como a mi si me importa, yo razono que un mensaje 100% correcto nunca serà piedra de tropiezo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Advenangel, decir que EGW profetizò que Jesùs regresaba antes de que se murieran todos los que estaban presentes en una conferencia del 1856 no es un chisme... es la realidad. Decir que EGW vio en visiòn que la puerta de gracia se habìa cerrado en el 1844 no es un chisme... es la realidad. Eso te parecerà insignificante pero estoy seguro que no lo fue para la gente que se tragò esas mentiras.

Hubo gente que no predicò el evangelio porque creyò que la puerta de gracia se habìa cerrado... estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que en el 1844 creyò el mensaje de Miller y co. y dejaron que sus cosechas se arruinaran... estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que, por creer saber el dìa y la hora de la venida de Jesùs, causò divisiòn en las Iglesias... estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que no enviò a sus hijos al colegio o no se casò porque EGW dijo que la venida de Jesùs estaba tan cerca que era mejor no hacer estas cosas. Estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que, basados en las visiones de EGW, observaron parte del viernes y parte del domingo por 10 años. Estoy seguro que no te importa.

Puedes decir lo que quieras pero Dios fue muy claro en cuanto a Sus mensajes: Los mismos son 100% correctos y, como a mi si me importa, yo razono que un mensaje 100% correcto nunca serà piedra de tropiezo.


elg. esto ya lo hemos discutido varias veces. Te lo recuerdo.

Todo eso: división, confusión y apostasía pasó con la iglesia primitiva, como consecuencia de la creencia de que vivían en los últimos días:

"en estos POSTREROS DIAS nos ha hablado por el Hijo . ." Hebreos 1:2 y muchos otros textos semejantes.

Esa sensación de cercanía es normal en los profetas de Dios.
Juzga con equidad, y no con tu vena antiadventista

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Advenangel, decir que EGW profetizò que Jesùs regresaba antes de que se murieran todos los que estaban presentes en una conferencia del 1856 no es un chisme... es la realidad. Decir que EGW vio en visiòn que la puerta de gracia se habìa cerrado en el 1844 no es un chisme... es la realidad. Eso te parecerà insignificante pero estoy seguro que no lo fue para la gente que se tragò esas mentiras.

Hubo gente que no predicò el evangelio porque creyò que la puerta de gracia se habìa cerrado... estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que en el 1844 creyò el mensaje de Miller y co. y dejaron que sus cosechas se arruinaran... estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que, por creer saber el dìa y la hora de la venida de Jesùs, causò divisiòn en las Iglesias... estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que no enviò a sus hijos al colegio o no se casò porque EGW dijo que la venida de Jesùs estaba tan cerca que era mejor no hacer estas cosas. Estoy seguro que no te importa.

Hubo gente que, basados en las visiones de EGW, observaron parte del viernes y parte del domingo por 10 años. Estoy seguro que no te importa.

Puedes decir lo que quieras pero Dios fue muy claro en cuanto a Sus mensajes: Los mismos son 100% correctos y, como a mi si me importa, yo razono que un mensaje 100% correcto nunca serà piedra de tropiezo.


elg. esto ya lo hemos discutido varias veces. Te lo recuerdo.

Todo eso: división, confusión y apostasía pasó con la iglesia primitiva, como consecuencia de la creencia de que vivían en los últimos días:

"en estos POSTREROS DIAS nos ha hablado por el Hijo . ." Hebreos 1:2 y muchos otros textos semejantes.

Esa sensación de cercanía es normal en los profetas de Dios.
Juzga con equidad, y no con tu vena antiadventista

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg. esto ya lo hemos discutido varias veces. Te lo recuerdo.

Todo eso: división, confusión y apostasía pasó con la iglesia primitiva, como consecuencia de la creencia de que vivían en los últimos días:

"en estos POSTREROS DIAS nos ha hablado por el Hijo . ." Hebreos 1:2 y muchos otros textos semejantes.

Esa sensación de cercanía es normal en los profetas de Dios.
Juzga con equidad, y no con tu vena antiadventista

Paz en Cristo

1. Favor indicar dònde hemos discutido esto varias veces.
2. La divisiòn, confusiòn y apostasìa son los pilares de la Iglesia Adventista del Sèptimo Dìa. Asì comenzò y asì sigue:

A. División: Por más de un siglo ha predicado que "salgan de Babilonia"; en otras palabras, los cristianos sinceros deben salir de sus Iglesias y ser parte de la ùnica Iglesia con la verdad: La IASD.

B. Confusiòn: Por màs de un siglo la IASD ha predicado que Dios orquestrò el movimiento Milerita; predicar que Jesùs regresaba en el 1843, Marzo-Abril 1844, Octubre 1844, Octubre 1845, Octubre 1846, 1847, 1848... y todo esto mientras creìan que la puerta de gracia se habìa cerrado y no quedaba otro trabajo para los cristianos verdaderos (el pequeño rebaño) màs que ayudarse entre ellos. Luego surgiò la confusa doctrina del Juicio Investigador la cual nos informa que el evento que se cumpliò en el 1844 fue un evento invisible (ocurriò en el cielo).

C. Apostasìa: Salir del evangelio puro para creer que la sangre de Cristo no borra nuestros pecados al momento de arrepentirnos, creer que, para poder ser parte del "pueblo de Dios" debemos abstenernos de comer carne y mantener la creencia que la IASD escucharà el dìa y la hora de la venida de Jesùs son algunos ejemplos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ELG y no solo eso sino que se atreven a decir que ellos tienen la exclusividad de la verdadera religión, de no bautizar si no juras y perjuras sus 27 creencias, de insultar a los no adventistas llamandoles hijas de prostituta.

Estos son los frutos de la IASD:

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios