Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Mi repuesta no te va a satisfacer porque esperas otra que te haga el juego.
La Shekinah es lo que dije, la presencia de Dios en todo el tabernáculo, y lo sustenté. También es cierto lo del Lugar Santísimo. Pero el hecho de no implica que.
El original de Hebreos no dice Lugar Santísimo sino Santuario, denotando acceso directo a Dios, no está diciendo que Cristo había cumplido el Día de la Expiación al subir a los cielos. No, mil veces no.
El problema radica en la mala traducción y su interpretación. A partir de Hebreos 9:8, el autor de Hebreos comienza a desarrollar una nueva idea: en vista de todo lo que hemos aprendido (en el libro de Hebreos), el Espíritu Santo no está enseñando que no podría entrar al Santuario celestial (original ton-hagion en el v.8) hasta tanto el santuario terrenal tuviera algún significado ante Dios. El versículo 8 en la Reina-Valera, tiene doble error, porque dice: “dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie”. Compáralo con la traducción de la
versión inglesa King James Versión del versículo 8, que sólo tiene un
error: “Queriendo decir el Espíritu Santo, que el camino al Más Santo de
todos todavía no se había manifestado, mientras que el primer tabernáculo [no "la primera parte del tabernáculo" estuviesetodavía en pie” [“The Holy Ghost this signifying, that the way
into the holiest of all was not yet made manifest, while as the first
tabernacle was yet standing”]. Como se ve , no es la primera parte del
tabernáculo sino el primer tabernáculo. 9:13-23 añade que Cristo entró al santuario celestial con su sangre, no con sangre animal. Mientras que Hebreos 9:24 – 10:18 nos dice que el ministerio de Cristo en el Santuario Celestial quitará nuestros pecados, algo que no puede hacer la sangre de animales ni las figuras de las cosas celestiales. 10:19-39 es un llamado a ir a Cristo hoy en el Santuario Celestial, no al Lugar Santísimo (gr. ton hagion en
versículo 19), por fe, así como tener paciencia y perseverancia en el buen
vivir, mientras completa su obra en nuestro favor.
El Día de la Expiación es una expiación final, definitiva, no la típica figura del Continuo, en la cual podría haber más oprtunidad de expiación más adelante.
El simbolismo en el Yom-Kippur muestra como el universo verá l [futuro] a manera como Satánas será hecho responsable del paco y la maldad en esta tierra (el chivo con suerte para Azazel, ¿te acuerdas?).
Como Satanás, citas una cosa y dejas otras de lado. ¿Qué dice Gálatas 5:6?
2LA FE QUE OBRA POR AMOR"
Es por eso que Santiago dice:
"Muéstrame tu fe SIN tus obras, y yo te mostraré mi fe POR mis obras"
Obras que nacen de la fe que obra por amor.
EGW tiene mucha razón al decir, algo parecido a esto. "si bien es cierto que nadie puede ser salvo por las obras, también es cierto que nadie podrá entrar al cielo sin ellas" Y es por eso, la clase de fe que tienes. Si tu fe es decir como si fuera un mantra "Jesús me salvó, Jesus me salvó . . .Jesús me salvó" y tu vida no produce los frutos de esa fe, tal como Jesús mismo lo enseño:
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro,Padre que está en los cielos2 mateo 5:15,16
. . . entonces, tu fe es totalmente inutil y falsa.
Paz en Cristo
Bueno, ahora se pone buena la cosa pues si dio acceso a TODO el Santuario entonces estás admitiendo que al morir Jesús, Dios nos dio acceso al LUGAR SANTISIMO "por el camino nuevo y vivo que Jesús nos abriò a través del velo, esto es, de su carne".
Mi repuesta no te va a satisfacer porque esperas otra que te haga el juego.
La Shekinah es lo que dije, la presencia de Dios en todo el tabernáculo, y lo sustenté. También es cierto lo del Lugar Santísimo. Pero el hecho de no implica que.
El original de Hebreos no dice Lugar Santísimo sino Santuario, denotando acceso directo a Dios, no está diciendo que Cristo había cumplido el Día de la Expiación al subir a los cielos. No, mil veces no.
El problema radica en la mala traducción y su interpretación. A partir de Hebreos 9:8, el autor de Hebreos comienza a desarrollar una nueva idea: en vista de todo lo que hemos aprendido (en el libro de Hebreos), el Espíritu Santo no está enseñando que no podría entrar al Santuario celestial (original ton-hagion en el v.8) hasta tanto el santuario terrenal tuviera algún significado ante Dios. El versículo 8 en la Reina-Valera, tiene doble error, porque dice: “dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie”. Compáralo con la traducción de la
versión inglesa King James Versión del versículo 8, que sólo tiene un
error: “Queriendo decir el Espíritu Santo, que el camino al Más Santo de
todos todavía no se había manifestado, mientras que el primer tabernáculo [no "la primera parte del tabernáculo" estuviesetodavía en pie” [“The Holy Ghost this signifying, that the way
into the holiest of all was not yet made manifest, while as the first
tabernacle was yet standing”]. Como se ve , no es la primera parte del
tabernáculo sino el primer tabernáculo. 9:13-23 añade que Cristo entró al santuario celestial con su sangre, no con sangre animal. Mientras que Hebreos 9:24 – 10:18 nos dice que el ministerio de Cristo en el Santuario Celestial quitará nuestros pecados, algo que no puede hacer la sangre de animales ni las figuras de las cosas celestiales. 10:19-39 es un llamado a ir a Cristo hoy en el Santuario Celestial, no al Lugar Santísimo (gr. ton hagion en
versículo 19), por fe, así como tener paciencia y perseverancia en el buen
vivir, mientras completa su obra en nuestro favor.
El Día de la Expiación es una expiación final, definitiva, no la típica figura del Continuo, en la cual podría haber más oprtunidad de expiación más adelante.
Lo satánico del Juicio Investigador es decir que esta redención es futura y antes de que nuestros pecados sean finalmente perdonados/borrados "deben examinarse los registros para determinar quiénes son los que, por su arrepentimiento del pecado y su fe en Cristo, tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él."
También, sería bueno que explicara algo más... ¿qué derecho tenemos para que nuestros pecados sean perdonados? ¿Qué exáctamente puede probar un Juicio Investigador que ya no esté recontraprobado cuando la palabra de Dios dice que nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia?
El simbolismo en el Yom-Kippur muestra como el universo verá l [futuro] a manera como Satánas será hecho responsable del paco y la maldad en esta tierra (el chivo con suerte para Azazel, ¿te acuerdas?).
Como Satanás, citas una cosa y dejas otras de lado. ¿Qué dice Gálatas 5:6?
2LA FE QUE OBRA POR AMOR"
Es por eso que Santiago dice:
"Muéstrame tu fe SIN tus obras, y yo te mostraré mi fe POR mis obras"
Obras que nacen de la fe que obra por amor.
EGW tiene mucha razón al decir, algo parecido a esto. "si bien es cierto que nadie puede ser salvo por las obras, también es cierto que nadie podrá entrar al cielo sin ellas" Y es por eso, la clase de fe que tienes. Si tu fe es decir como si fuera un mantra "Jesús me salvó, Jesus me salvó . . .Jesús me salvó" y tu vida no produce los frutos de esa fe, tal como Jesús mismo lo enseño:
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro,Padre que está en los cielos2 mateo 5:15,16
. . . entonces, tu fe es totalmente inutil y falsa.
Paz en Cristo