Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Te comportas como un típico niño malcriado, "no, no y no, no me gusta, no me gusta y no me gusta".

Como yo no te convenzo, entonces consulta los historiadores bíblicos más reconocidos sobre el tema, y verás que la gran mayoría estñan de acuerdo con que los discípulos esperaban a Crtisto en sus días.

Paz en Cristo

Es muy diferente "esperar a Cristo en sus días" y decir mentiras como "un angel me dijo" y "oimos la voz de Dios anunciando el día y la hora".

No me convences y no tengo que recurrir a historiadores Bíblicos pues sé leer. Además, como camaleón que eres, ahora has cambiado el tema y quieres discutir si los apostoles pensaban o no que Jesùs regresaba en sus días.

Te recuerdo que el tema original es la mentira diabólica de que algún día antes de la venida de Jesús, los 144K serán como Dios y sabrán lo que solo El sabe. Te recuerdo que todavía no has demostrado que EGW dijo que los 144K oirán la voz cuando Cristo ya haya regresado. No lo has hecho porque no existe tal cita. También te recuerdo que tu profetiza falsa no estaba simplemente expresando su opinión o deseo del pronto regreso de Jesùs; Ella declaró en varias ocaciones que vio en visión que Jesús estaba por regresar (antes que murieran algunos presentes en una conferencia llevada a cabo en el 1856) y peor aun te ha hecho caer en su telaraña pues piensas que algún día oirás la voz de Dios anunciando el día y la hora.

Dios te ayude.

Te dejo con otra cita que te va a hacer escupir más veneno del que has escupido hasta ahora pero que demuestra lo que los Apostoles creían y predicaban:

2 Pedro 3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;(E) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Es muy diferente "esperar a Cristo en sus días" y decir mentiras como "un angel me dijo" y "oimos la voz de Dios anunciando el día y la hora".

No me convences y no tengo que recurrir a historiadores Bíblicos pues sé leer. Además, como camaleón que eres, ahora has cambiado el tema y quieres discutir si los apostoles pensaban o no que Jesùs regresaba en sus días.

Te recuerdo que el tema original es la mentira diabólica de que algún día antes de la venida de Jesús, los 144K serán como Dios y sabrán lo que solo El sabe. Te recuerdo que todavía no has demostrado que EGW dijo que los 144K oirán la voz cuando Cristo ya haya regresado. No lo has hecho porque no existe tal cita. También te recuerdo que tu profetiza falsa no estaba simplemente expresando su opinión o deseo del pronto regreso de Jesùs; Ella declaró en varias ocaciones que vio en visión que Jesús estaba por regresar (antes que murieran algunos presentes en una conferencia llevada a cabo en el 1856) y peor aun te ha hecho caer en su telaraña pues piensas que algún día oirás la voz de Dios anunciando el día y la hora.

Dios te ayude.

Te dejo con otra cita que te va a hacer escupir más veneno del que has escupido hasta ahora pero que demuestra lo que los Apostoles creían y predicaban:

2 Pedro 3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;(E) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

No me dices absolutamente nada. La visión de EGW sólo dice que es en plena venida en gloria, no antes, que Dios anuncia el día de la venida de Cristo. Ya todos los casos estarán sellados y sentenciados, así que de nada servirá para efectos de salvación ese anuncio.

Cunado ese día venga, espero conocerte arrepentido de todo lo que has escupido contra una mensajera de Dios, es decior, contra El mismo.

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

No me dices absolutamente nada. La visión de EGW sólo dice que es en plena venida en gloria, no antes, que Dios anuncia el día de la venida de Cristo. Ya todos los casos estarán sellados y sentenciados, así que de nada servirá para efectos de salvación ese anuncio.

Cunado ese día venga, espero conocerte arrepentido de todo lo que has escupido contra una mensajera de Dios, es decior, contra El mismo.

Paz en Cristo


Ah, se me olvidaba. La visión de EGW está perfectamente en armonía con el Evangelio de Cristo, porque El dijo, estando aquí como hombre, que sólo el Padre sabía el día y la hora. La visión dada a EGW ratifica eso; es la voz de Dios Padre la que hace el anuncio.
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

1) Los discípulos de Cristo, esperaban que El se declarara Mesías de Israel el domingo de Ramos, cuando entró a Jerusalén, pero se equivocaron.

2) Los apóstoles, incluyendo Pablo, enseñaron que en sus días se cumpliría la promesa de la venida de Cristo en gloria, pero se equivocaron.

No se equivocaron. Eso es lo que tú dices.
...
..No pusieron fecha como hicieron los pioneros adventistas (incluida la Sra. White, que aceptó la de 1.844 y hasta el 1.851 estuvo admitiendo fechas).
...
...Es muy clara la escena de Hechos de los Apóstoles 1, que presenta a los apóstoles y a los que "se había reunido" y "les dijo: "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad" (Hechos 1:7)
...
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

No me dices absolutamente nada. La visión de EGW sólo dice que es en plena venida en gloria, no antes, que Dios anuncia el día de la venida de Cristo. Ya todos los casos estarán sellados y sentenciados, así que de nada servirá para efectos de salvación ese anuncio.

Ya van varias veces que te pido la cita donde dice que la voz de Dios se escucha "en plena venida en gloria" o "justo cuando Dios está a punto de intervenir en los asuntos de los hombres" o "cuando YA Cristo haya venido, no antes" y no lo haces.

Nuevamente te suguiero que cuando respondas lo hagas con citas de EGW que demuestren 100% lo que afirmas. (sigo en espera) Luego, para que seas merecedor de algo de respeto, sería prudente, que en vez de salir con los insultos y evasiva de siempre, respondas la pregunta que te he hecho en varias ocaciones.

Como he dicho en varias ocaciones, no importando si fue 1 minuto antes de la venida de Jesús, el mensaje sería contradictorio a las palabras de Jesús en Mateo 24:

24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Pregunta: De acuerdo a las palabras de Jesús en Mateo 24:44, sabrán los 144K el día y la hora de Su venida? ¿si o no? Favor responder...

Hace 160 años un grupito de supuestos cristianos decidieron ignorar la palabra de Dios y "ser como Dios" pues se dedicaron a predicar que Jesùs regresaba en el 1843, primavera del 1844, 22 de Octubre del 1844, 1845, 1846, 1847, 1847, 1849, 1850 y 1851...

Nueva pregunta que no vas a contestar: De acuerdo a las palabras de Jesús en Mateo 24:44, los mensajes de estos señores: ¿Eran de origen Divino? ¿si o no? Favor responder...

Varias de estas personas formaron la Iglesia Adventista del 7mo dìa y bajo la dirección de su profetisa Elena White, recibieron las siguientes revelaciones (parafraseo):

"las conversiones que vemos son falsas puesto que el tiempo de gracia ha terminado"

"algunos presentes en esta conferencia presenciarán la segunda venida de Jesús sin ver la muerte".

"el juicio de los vivos está por comenzar."

"debido al eminente retorno de Jesús, no es conveniente que se casen ni enviar los niños al colegio".

"solo quedan meses"...


Más claro no puede estar.

Nueva pregunta que no vas a contestar: De acuerdo a las palabras de Jesús en Mateo 24:44, los mensajes de EGW: ¿Eran de origen Divino? ¿si o no? Favor responder...


Cunado ese día venga, espero conocerte arrepentido de todo lo que has escupido contra una mensajera de Dios, es decior, contra El mismo.
Paz en Cristo

Para que Elena White haya sido una mensajera de Dios tuvo que haber pasado la prueba descrita en Deut. 18:20-21. Más claro no puede estar.
 
LOS APOSTOLES, LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA IGLESIA ACTUAL ESPERA LA VENIDA DEL SEÑOR

LOS APOSTOLES, LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA IGLESIA ACTUAL ESPERA LA VENIDA DEL SEÑOR

ELG, ADVENANGEL Y A TODOS LOS FORISTAS
SALUDOS


LO QUE DICE ADVENANGEL DE QUE LOS APOSTOLES Y PABLO ESPERABAN LA VENIDA DEL SEÑOR DE UN MOMENTO A OTRO ES CIERTO. LO QUE NO ES CIERTO ES EL CONTEXTO EN QUE ADVENANGEL TRATA DE COLOCAR DICHA ESPERANZA.

LOS APOSTOLES NOS TRANSMITIERON EL FERVOR DE ESPERAR EL ENCUENTRO CON CRISTO EN CUALQUIER MOMENTO, POR QUE IMAGINAN SI NO HUBIESEN ESCRITO POR EL ESPIRITU DE DIOS QUE LE ESPEREMOS, ESA ES LA ESPERANZA MAS GRANDE DE LA VERDADERA IGLESIA, TOTALMENTE BIBLICA DE QUE EL SEÑOR PUEDE VENIR EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS INMINENTEMENTE. LA IGLESIA PRIMITIVA ESPERABA QUE EL SEÑOR REGRESARA PRONTO. ¿ACASO ACEPTAN EL ARREBATO DE LA IGLESIA?, ¿POR QUE NO LES CONVIENE QUE LA IGLESIA SE REUNA CON CRISTO? ¿SOLO POR QUE NO ES COMO LO DIJO ELENA WHITE? ¿SOLO POR QUE EL ARREBATO CUESTIONA AUN MAS LA CONCIENCIA DE LA ASOCIACION GENERAL ADVENTISTA MARCA REGISTRADA?

ADVENANGEL TRATA DE MINIMIZAR EL GRAN ERROR ADVENTISTA DE 1843, 1844, 1845 - 1888 - 2006. DE HABER PUESTO UN DIA EN EL CUAL ¿ENGAÑARON O NO A LA GENTE O USTEDES MISMOS? ASI ENCUBRE EL ERRORRSISISISISMO Y EL ENGAÑO ADVENTISTA DE QUE POR ESO PONIAN FECHAS Y MAS FECHAS.
UN ERROR ES UN ERROR EN CUALQUIER TIEMPO
 
Re: LOS APOSTOLES, LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA IGLESIA ACTUAL ESPERA LA VENIDA DEL SEÑOR

Re: LOS APOSTOLES, LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA IGLESIA ACTUAL ESPERA LA VENIDA DEL SEÑOR

ELG, ADVENANGEL Y A TODOS LOS FORISTAS
SALUDOS


LO QUE DICE ADVENANGEL DE QUE LOS APOSTOLES Y PABLO ESPERABAN LA VENIDA DEL SEÑOR DE UN MOMENTO A OTRO ES CIERTO. LO QUE NO ES CIERTO ES EL CONTEXTO EN QUE ADVENANGEL TRATA DE COLOCAR DICHA ESPERANZA.

LOS APOSTOLES NOS TRANSMITIERON EL FERVOR DE ESPERAR EL ENCUENTRO CON CRISTO EN CUALQUIER MOMENTO, POR QUE IMAGINAN SI NO HUBIESEN ESCRITO POR EL ESPIRITU DE DIOS QUE LE ESPEREMOS, ESA ES LA ESPERANZA MAS GRANDE DE LA VERDADERA IGLESIA, TOTALMENTE BIBLICA DE QUE EL SEÑOR PUEDE VENIR EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS INMINENTEMENTE. LA IGLESIA PRIMITIVA ESPERABA QUE EL SEÑOR REGRESARA PRONTO. ¿ACASO ACEPTAN EL ARREBATO DE LA IGLESIA?, ¿POR QUE NO LES CONVIENE QUE LA IGLESIA SE REUNA CON CRISTO? ¿SOLO POR QUE NO ES COMO LO DIJO ELENA WHITE? ¿SOLO POR QUE EL ARREBATO CUESTIONA AUN MAS LA CONCIENCIA DE LA ASOCIACION GENERAL ADVENTISTA MARCA REGISTRADA?

ADVENANGEL TRATA DE MINIMIZAR EL GRAN ERROR ADVENTISTA DE 1843, 1844, 1845 - 1888 - 2006. DE HABER PUESTO UN DIA EN EL CUAL ¿ENGAÑARON O NO A LA GENTE O USTEDES MISMOS? ASI ENCUBRE EL ERRORRSISISISISMO Y EL ENGAÑO ADVENTISTA DE QUE POR ESO PONIAN FECHAS Y MAS FECHAS.
UN ERROR ES UN ERROR EN CUALQUIER TIEMPO

OmarCristiano

Al menos tuviste la honradez de reconocer lo de los apóstoles. No todo está perdido.

El poco tiempo que estuviste en la IASD no te permitió enterarte de muchas cosas. Lo único que te puedo decir es lo siguiente:

Si lo de 1844 es un errror (supuesto negado), lo del Rapto Secreto (arrebato) es un HORROR bíblico. Si supieras realmente el oscuro origen de esa enseñanza extra-bíblica no escribieras lo que escribiste. Dime. ¿cuándo un verdadero profeta de Dios ha sido recibido con los brazos abiertos por el pueblo de Dios? NUNCA. Siempre ha sido rechazado y burlado.

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Es cierto tú no me juzgas, el que me me juzgará será Dios. Tú no me juzgas, me insultas cobardemente como último recurso de alguien que no tiene argumentos para refutar. ¿Te molesta que diga la verdad, y no puedan contradecirla?. ¿Te molesta que el tema de la inmortalidad no pudo ser refutado por ustedes?. Mientras tenga salud aquí me tendrán defendiendo lo que haya de ser defendido y señalando lo impropio, gustete o no.

La Biblia es lo que es: un libro inspirado más no dicado por Dios. Lo grande de la Biblia es, que a diferencia de los grandes libros de otras religiones, dice la verdad de las cosas, sin ocultar nada, como la borrachera de Noé, el adulterio y crimen de David, y así muchas otras cosas. Lo que escribí sobre Pablo y Juan lo sotengo, y ni tú ni nadie más papista que el papa lo puede negar. Jesús mismo dijo:"Ciertamente vengo en breve" Apocalipsis 22:20. ¿Te has preguntado por qué Dios permite eso? No ves, Hércules, que la doctrina del advenimiento de Cristo mantiene viva las esperanzas del pueblo de Dios y se consagra más a Dios. Quita ese estudio de las iglesias y verás un decaimiento espiritual, y una baja en los valores cristiano en las iglesias, tal como se ve en la gran mayoría de las iglesias protestantes, que una vez se gozaron en las Escrituras, y ahora aceptan cualquier viento de doctrina, y aman las cosas del mundo como los mismos mundanos.

Sé que la IASD es una piedrita en el zapato de ustedes por señalarles cosas que deben dejar por provenir de la nefasta influencia de la ICAR, tal como la inmortalidad del alma y del domingo. Ataques como el tuyo serán cada día más y más frecuentes y agresivos. No importa, con la gracia de Dios su verdad saldrá victoriosa.

Que Dios te bendiga uy te de más equidad.

Paz en Cristo


Querido hermano advenangelNo creo haberte insultado como dices; lo que sí, he tratado y trato de llamarte a que reflexiones de tu postura frente a tantas evidencias bíblicas.

Mira, tú dices:
Jesús mismo dijo:"Ciertamente vengo en breve" Apocalipsis 22:20. ¿Te has preguntado por qué Dios permite eso? No ves, Hércules, que la doctrina del advenimiento de Cristo mantiene viva las esperanzas del pueblo de Dios y se consagra más a Dios.

De lo cual estoy totalmente de acuerdo; pero según tu forma de interpretar; la vehemencia de Pablo con que esperaba el regreso de Jesús; por un lado, dices que se equivocó; y por el otro dices, o das a entender, que ese fervor que había en Pablo en la doctrina del advenimiento de Cristo; es lo que mantiene viva las esperanzas del pueblo de Dios y se consagra más a Dios.

Y a mi entender, interpreto ésto último.

Porque de lo contrario, todos los que sentimos el fervor que había en Pablo, si Cristo no viene en nuestros días...nos equivocamos.

Y nunca; mantener una esperanza viva en cuanto al regreso de Jesús, es una equivocación.

Porque los versículos que anteriormente nombraste como equivocaciones, fueron lamentablemente, para justificar las equivocaciones de EGW; aunque ello te haya llevado a nombrar a Jesús, como que se equivocó al decir: "VENGO EN BREVE". Que Dios perdone tu blasfemia.

Pero todo esto te ocurre, porque te guía la doctrina de una iglesia cuyo fundamento es un "Gran Chasco" o sea, Arena; y nó sobre "La Roca" la cual es Cristo.

Observa las posturas de los hermanos de ambos lados; unos tratan de mostrarte a través de La Palabra de Dios, lo que dice El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
Y ante tales evidencias, tratas de justificar a EGW. Aunque ello te lleve a decir que Dios se equivoca.

Con respecto a Noé, David, Jonás, Pedro, y tantos otros, "...Para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza". Romanos 15:4

Y para concluir; ¿Sabes en qué Universidades estudiaron muchos pastores adventistas para hacer el doctorado en teología? Quizá, en alguna de aquellas iglesias que condenan. Piénsalo.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Querido hermano advenangelNo creo haberte insultado como dices; lo que sí, he tratado y trato de llamarte a que reflexiones de tu postura frente a tantas evidencias bíblicas.

Mira, tú dices:
Jesús mismo dijo:"Ciertamente vengo en breve" Apocalipsis 22:20. ¿Te has preguntado por qué Dios permite eso? No ves, Hércules, que la doctrina del advenimiento de Cristo mantiene viva las esperanzas del pueblo de Dios y se consagra más a Dios.

De lo cual estoy totalmente de acuerdo; pero según tu forma de interpretar; la vehemencia de Pablo con que esperaba el regreso de Jesús; por un lado, dices que se equivocó; y por el otro dices, o das a entender, que ese fervor que había en Pablo en la doctrina del advenimiento de Cristo; es lo que mantiene viva las esperanzas del pueblo de Dios y se consagra más a Dios.

Y a mi entender, interpreto ésto último.

Porque de lo contrario, todos los que sentimos el fervor que había en Pablo, si Cristo no viene en nuestros días...nos equivocamos.

Acepto tu postura de no agresión. Estamos.

Hasta los mismos discípulos esperaban que Cristo se proclamara Mesías de Israel aquel domingo de Ramos, cuando entró como los reyes judíos, montado en un pollino. ¿Jesús los rechazó por ese "error"? No, nunca. Los acompañó hasta el fin. Dios permite errores en la igleisa para ir corrigiendo cosas, e ir descubriendo lo que hay en el corazón de las personas. Cuando sucedió el "gran chasco adventista", muchas personas que se gozaban de la esperanza de ver a Cristo en gloria, se echaron para atrá y empezaron a negar su experiencia. Yo, cada día me convenzo más que el movimiento adventista fue y es dirigido por Dios. Lamentablemente no puedo convencerte porque es algo que yienes que vivirlo y comprnder tú mismo.


Porque los versículos que anteriormente nombraste como equivocaciones, fueron lamentablemente, para justificar las equivocaciones de EGW; aunque ello te haya llevado a nombrar a Jesús, como que se equivocó al decir: "VENGO EN BREVE". Que Dios perdone tu blasfemia.

Yo no dije ninguna blasfemia. Sólo señalo los hechos. Dios sabrá las razones a ciencia cierta porque Jesús, de acuerdo a lo que vio Juan, dijo que venía en breve. No estoy inventando nada. Los caminos de Dios son incomprensibles e inescrutables. Así que tu acusación de blasfemia no es cierta. El rasgarte las vestiduras como Caifás no anula el hecho de las cosas, ni te hace más santo que yo. Aquí todos somos iguales delante de Dios.


QUOTE=Hercules;323430] Y para concluir; ¿Sabes en qué Universidades estudiaron muchos pastores adventistas para hacer el doctorado en teología? Quizá, en alguna de aquellas iglesias que condenan. Piénsalo.
Con amor cristiano, Hercules.- [/QUOTE]

No se. ni me interesa. Esa experiencia ha traído inconvenientes en la preparación teológica de las nuevas generaciones, porque regresan (los pastores) con ideas extrañas al pensamiento adventista. Así que no es de extrañar si en la IASD se estén presentando problemas que no existían antes. Todo pprque para obtener un PhD, el gobierno obliga a las instituciones a estudiar en determinadas universidades o institutos teológicos reconocidos. Ni Pablo ni ninguno de los apóstoles necesitaron un PhD en su predicación. Eso lo que trae es engreimiento, envidia y rebeldía dentro de las iglesiaa.

Si nos seguimos comunicando de esta manera no tendremos problemas.

Que Dios te guarde, y mucha . .

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Acepto tu postura de no agresión. Estamos.

Hasta los mismos discípulos esperaban que Cristo se proclamara Mesías de Israel aquel domingo de Ramos, cuando entró como los reyes judíos, montado en un pollino. ¿Jesús los rechazó por ese "error"? No, nunca. Los acompañó hasta el fin. Dios permite errores en la igleisa para ir corrigiendo cosas, e ir descubriendo lo que hay en el corazón de las personas. Cuando sucedió el "gran chasco adventista", muchas personas que se gozaban de la esperanza de ver a Cristo en gloria, se echaron para atrá y empezaron a negar su experiencia. Yo, cada día me convenzo más que el movimiento adventista fue y es dirigido por Dios. Lamentablemente no puedo convencerte porque es algo que yienes que vivirlo y comprnder tú mismo.




Yo no dije ninguna blasfemia. Sólo señalo los hechos. Dios sabrá las razones a ciencia cierta porque Jesús, de acuerdo a lo que vio Juan, dijo que venía en breve. No estoy inventando nada. Los caminos de Dios son incomprensibles e inescrutables. Así que tu acusación de blasfemia no es cierta. El rasgarte las vestiduras como Caifás no anula el hecho de las cosas, ni te hace más santo que yo. Aquí todos somos iguales delante de Dios.


QUOTE=Hercules;323430] Y para concluir; ¿Sabes en qué Universidades estudiaron muchos pastores adventistas para hacer el doctorado en teología? Quizá, en alguna de aquellas iglesias que condenan. Piénsalo.
Con amor cristiano, Hercules.-

No se. ni me interesa. Esa experiencia ha traído inconvenientes en la preparación teológica de las nuevas generaciones, porque regresan (los pastores) con ideas extrañas al pensamiento adventista. Así que no es de extrañar si en la IASD se estén presentando problemas que no existían antes. Todo pprque para obtener un PhD, el gobierno obliga a las instituciones a estudiar en determinadas universidades o institutos teológicos reconocidos. Ni Pablo ni ninguno de los apóstoles necesitaron un PhD en su predicación. Eso lo que trae es engreimiento, envidia y rebeldía dentro de las iglesiaa.

Si nos seguimos comunicando de esta manera no tendremos problemas.

Que Dios te guarde, y mucha . .

Paz en Cristo[/QUOTE]


Querido hermano advenangel; es increible el amor de Dios hacia sus hijos; hasta casi nos estamos poniendo de acuerdo, y no me digas que eso no es un milagro; sobre todo en esto último que escribes de los pastores de la IASD

"Ni Pablo ni ninguno de los apóstoles necesitaron un PhD en su predicación. Eso lo que trae es engreimiento, envidia y rebeldía dentro de las iglesias".

Con respecto a "La brevedad de Jesús", ya te comenté, no es nuestra brevedad.

Pero con respecto al "Gran chasco adventista" el mismo ocurrió, porque se aventuraron a desafiar a Dios, poniéndole fecha, día y hora, al regreso de Jesús, cuando bien conocían la advertencia.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Querido hermano advenangel; es increible el amor de Dios hacia sus hijos; hasta casi nos estamos poniendo de acuerdo, y no me digas que eso no es un milagro; sobre todo en esto último que escribes de los pastores de la IASD

"Ni Pablo ni ninguno de los apóstoles necesitaron un PhD en su predicación. Eso lo que trae es engreimiento, envidia y rebeldía dentro de las iglesias".

Con respecto a "La brevedad de Jesús", ya te comenté, no es nuestra brevedad.

Pero con respecto al "Gran chasco adventista" el mismo ocurrió, porque se aventuraron a desafiar a Dios, poniéndole fecha, día y hora, al regreso de Jesús, cuando bien conocían la advertencia.

Con amor cristiano, Hercules.-

Eso es cierto, muy cierto, lo de la "brevedad" de Jesús: "una día es como mil años, y mil años como un día para Dios".

También es cierto lo del desafío de Miller y seguidores, presionado por las expectativas de aquel entonces, pero aun así fue un bendito error, porque de una mala comprensión de la profecía de Daniel en cuanto al santuario, nació la comprensión de la realidad del santuario celestial, dando origen a la enseñanza del Juicio Investigador. Sé que discrepas diamentralmente conmigo en ésto. Si quieres puedes plantear tus puntos de vista y empezamos a "darle" duro al tema.

Saludos, y . .

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Ah, se me olvidaba. La visión de EGW está perfectamente en armonía con el Evangelio de Cristo, porque El dijo, estando aquí como hombre, que sólo el Padre sabía el día y la hora. La visión dada a EGW ratifica eso; es la voz de Dios Padre la que hace el anuncio.

Lo ratificaría si Jesús solo dijo eso en cuanto al dìa y la hora de Su regreso pero, lamentablemente para tu teoría, Jesús dijo lo siguiente:

Mateo 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

La visión dada a EGW contradice lo que Jesùs dijo y por ende, EGW y sus visiones están en perfecta armonía con el padre de las mentiras.
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Lo ratificaría si Jesús solo dijo eso en cuanto al dìa y la hora de Su regreso pero, lamentablemente para tu teoría, Jesús dijo lo siguiente:

Mateo 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

La visión dada a EGW contradice lo que Jesùs dijo y por ende, EGW y sus visiones están en perfecta armonía con el padre de las mentiras.

Y así es en la visión de EGW, la 2ª Venida ocurre en un día inesperado por los cristianos, y es después, en pleno desarrrollo de ese acontecimoento, cuando se oye la voz de Dios Padre anunciando la hora. Si tengo que repetítrtelo 1000 veces te lo repito, hasta que entiendas lo que quiero decirte.
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Y así es en la visión de EGW, la 2ª Venida ocurre en un día inesperado por los cristianos, y es después, en pleno desarrrollo de ese acontecimoento, cuando se oye la voz de Dios Padre anunciando la hora. Si tengo que repetítrtelo 1000 veces te lo repito, hasta que entiendas lo que quiero decirte.

Entendí lo que dijiste desde la primera vez que lo dijiste asì que no tienes que repetirlo. También entiendo que, como buen camaleón, estás cambiando lo que EGW dijo pues ella en ningún momento dijo que la voz se oye "cuando Cristo haya regresado".

Ahora veo que dices "después" y también dices "en pleno desarrollo"... entonces, ¿es "después" o "en pleno desarrollo"?

Este fin de semana escuché unas grabaciones del programa de "tres patines" en "la tremenda corte" y verdaderamente me recuerdas a él cuando explicaba las cosas...

Para que no sigas inventando, te pongo la cita original:

The Day-Star, January 24, 1846, paragraph 1
Article Title: Letter from Sister Harmon Portland, Me., Dec. 20, 1845

"While praying at the family altar the Holy Ghost fell on me and I seemed to be rising higher and higher, far above the dark world. I turned to look for the Advent people in the world, but could not find them, when a voice said to me, Look again, and look a little higher. At this, I raised my eyes and see a strait and narrow path, cast up high above the world. On this path the Advent people were traveling to the City, which was at the farther end of the path. They had a bright light set up behind them at the first end of the path, which an angel told me was the Midnight Cry. This light shone all along the path and gave light for their feet so they might not stumble. And if they kept their eyes fixed on Jesus, who was just before them, leading them to the City, they were safe. But soon some grew weary, and said the City was a great way off, and they expected to have entered it before. Then Jesus would encourage them by raising his glorious right arm, and from his arm came a glorious light which waved over the Advent band, and they shouted, Hallelujah! Others rashly denied the light behind them, and said that it was not God that had led them out so far. The light behind them went out which left their feet in perfect darkness, and they stumbled and got their eyes off the mark and lost sight of Jesus, and fell off the path down in the dark and wicked world below. It was just as impossible for them to get on the path again & go to the City, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another, until we heard the voice of God like many waters, which gave us the day and hour of Jesus' coming. The living saints, 144,000, in number, know and understand the voice, while the wicked thought it was thunder & an earthquake. When God spake the time, he poured on us the Holy Ghost, and our faces began to light up and shine with the glory of God as Moses did when he came down from Mount Sinai, (Ex. 34:30-34.) By this time the 144,000 were all sealed and perfectly united. On their foreheads was written, God, New Jerusalem, and a glorious Star containing Jesus' new name. At our happy, holy state the wicked were enraged, and would rush violently up to lay hands on us to thrust us in prison, when we would stretch forth the hand in the name of the Lord, and the wicked would fall helpless to the ground. Then it was that the synagogue of Satan knew that God had loved us who could wash one another's feet, and salute the holy brethren with a holy kiss, and they worshipped at our feet. Soon our eyes were drawn to the East, for a small black cloud had appeared about half as large as a man's hand, which we all knew was the Sign of the Son of Man."

Está en Inglés puesto que es la original y no hay traducción. Sé que hablas Inglés y pido disculpas a los que no lo hablen.

Fíjate que dice que solo los 144K oyeron el "día y la hora" lo que indica que Jesús no estaba regresando en ese momento puesto que entonces TODOS sabrían. Eso es obvio.

Aquì està otra cita que nos dice que transcurren algunos días desde que se oye la voz hasta que viene Jesús:

The Day-Star, March 14, 1846, paragraph 2
Article Title: Letter from Sister Harmon Falmouth Mass., Feb., 15, 1846
About four months since, I had a vision of events, all in the future. And I saw the time of trouble, such as never was,--Jesus told me it was the time of Jacob's trouble, and that we should be delivered out of it by the voice of God. Just before we entered it, we all received the seal of the living God. Then I saw the four Angels cease to hold the four winds. And I saw famine, pestilence and sword, nation rose against nation, and the whole world was in confusion. Then we cried to God for deliverance day and night till be began to hear the bells on Jesus' garment. And I saw Jesus rise up in the Holiest, and as he came out we heard the tinkling of bells, and knew our High Priest was coming out. Then we heard the voice of God which shook the heavens and earth, and gave the 144,000 the day and hour of Jesus' coming. Then the saints were free, united and full of the glory of God, for he had turned their captivity. And I saw a flaming cloud come where Jesus stood and he laid off his priestly garment and put on his kingly robe, took his place on the cloud which carried him to the east where it first appeared to the saints on earth, a small black cloud, which was the sign of the Son of Man. While the cloud was passing from the Holiest to the east which took a number of days, the Synagogue of Satan worshiped at the saints feet. Ellen G. Harmon

Ahora contesta la pregunta que te he hecho en múltiples ocaciones:

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Pregunta: De acuerdo a las palabras de Jesús en Mateo 24:44, sabrán los 144K el día y la hora de Su venida? ¿si o no? Favor responder...
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Pregunta: De acuerdo a las palabras de Jesús en Mateo 24:44, sabrán los 144K el día y la hora de Su venida? ¿si o no? Favor responder...

No se por qué ese empeño tuyo de citar a EGW en inglés, cuando sus libros pueden bajarse gratiñán de la red. Evidentemente te nutres de una página antiadventista en inglés.

Bueno, anyway, te faltó citar la parte que le sigue inmediatamente a la visión en referencia (en rojo), que aclara el asunto para siempre, espero (contigo es pedirle mucho a la vida):

Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios, como le sucedió a Moisés al bajar del Sinaí.

Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: "Dios, nueva Jerusalén," y además una brillante estrella con el nuevo nombre de Jesús. Los impíos se enfurecieron al vernos en aquel santo y feliz estado, y querían apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del Señor y cayeron rendidos en el suelo. Entonces conoció la sinagoga de Satanás que Dios nos había amado, a nosotros que podíamos lavarnos los pies unos a otros y saludarnos fraternalmente con ósculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas.Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego. Sobre la nube lucía el arco iris y en torno de ella aleteaban diez mil ángeles cantando un hermosísimo himno. En la nube estaba sentado el Hijo del hombre. Sus cabellos, 16 blancos y rizados, le caían sobre los hombros; y llevaba muchas coronas en la cabeza. Sus pies parecían de fuego; en la mano derecha tenía una hoz aguda y en la izquierda llevaba una trompeta de plata. Sus ojos eran como llama de fuego, y escudriñaban de par en par a sus hijos. Palidecieron entonces todos los semblantes y se tornaron negros los de aquellos a quienes Dios había rechazado. Todos nosotros exclamamos: "¿Quién podrá permanecer? ¿Está mi vestidura sin manchas?" Después cesaron de cantar los ángeles, y por un rato quedó todo en pavoroso silencio cuando Jesús dijo: "Quienes tengan las manos limpias y puro el corazón podrán subsistir. Bástaos mi gracia." Al escuchar estas palabras, se iluminaron nuestros rostros y el gozo llenó todos los corazones. Los ángeles pulsaron una nota más alta y volvieron a cantar, mientras la nube se acercaba a la tierra.
Luego resonó la argentina trompeta de Jesús, a medida que él iba descendiendo en la nube, rodeado de llamas de fuego. Miró las tumbas de sus santos dormidos. Después alzó los ojos y las manos hacia el cielo, y exclamó: "¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad los que dormís en el polvo, y levantaos!" Hubo entonces un formidable terremoto. Se abrieron los sepulcros y resucitaron los muertos revestidos de inmortalidad. Los 144,000 exclamaron "¡Aleluya!" al reconocer a los amigos que la muerte había arrebatado de su lado, y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire.
Juntos entramos en la nube y durante siete días fuimos ascendiendo al mar de vidrio, donde Jesús sacó coronas y nos las ciñó con su propia mano. Nos dio también arpas de oro y palmas de victoria. En el mar de vidrio, los 144,000 formaban un cuadrado perfecto. Algunas coronas eran muy brillantes y estaban cuajadas de estrellas, mientras que otras tenían muy pocas; y sin embargo, todos estaban perfectamente satisfechos con su corona. Iban vestidos con un resplandeciente manto blanco desde los hombros hasta los pies. 17 Había ángeles en todo nuestro derredor mientras íbamos por el mar de vidrio hacia la puerta de la ciudad. Jesús levantó su brazo potente y glorioso y, posándolo en la perlina puerta, la hizo girar sobre sus relucientes goznes y nos dijo: "En mi sangre lavasteis vuestras ropas y estuvisteis firmes en mi verdad. Entrad." Todos entramos, con el sentimiento de que teníamos perfecto derecho a estar en la ciudad.
Allí vimos el árbol de la vida y el trono de Dios, del que fluía un río de agua pura, y en cada lado del río estaba el árbol de la vida. En una margen había un tronco del árbol y otro en la otra margen, ambos de oro puro y transparente. Al principio pensé que había dos árboles; pero al volver a mirar vi que los dos troncos se unían en su parte superior y formaban un solo árbol. Así estaba el árbol de la vida en ambas márgenes del río de vida. Sus ramas se inclinaban hacia donde nosotros estábamos, y el fruto era espléndido, semejante a oro mezclado con plata.

Todos nos ubicamos bajo el árbol, y nos sentamos para contemplar la gloria de aquel paraje, cuando los Hnos. Fitch y Stockman, que habían predicado el Evangelio del reino y a quienes Dios había puesto en el sepulcro para salvarlos, se llegaron a nosotros y nos preguntaron qué había sucedido mientras ellos dormían. (Véase el Apéndice.) Procuramos recordar las pruebas más graves por las que habíamos pasado, pero resultaban tan insignificantes frente al incomparable y eterno peso de gloria que nos rodeaba, que no pudimos referirlas y todos exclamamos: " ¡Aleluya! Muy poco nos ha costado el cielo." Pulsamos entonces nuestras áureas arpas cuyos ecos resonaron en las bóvedas del cielo" Primeros Escritos


Como se ve, poco después (5 minutos, 1o, 15, 30 min) apareció la nube donde venía Cristo.

Como diría un argentino: ""¿Qué mas querés que te diga, pibe?"

Otra cosa. Cuando vivía Jeremías, no existía el libro de Daniel, por lo que Jeremías desconocía muchos detalles que se les reveló a Daniel. Igualmente, a la hermana White se le revelaron detalles que no están en la Biblia, pero que no afectan para nada el mensaje bíblico. Ese es uno. Tú brincarás y gritarás, la Biblia es hasta el Apocalipsis, y yo te digo, la Biblia como la conocemos, especialmente el NT, es una serie de cartas que hasta ese momento existían, junto con otros escritos apócrifos más, y que luego, los "Padres" de la iglesia juntaron y formaron la Biblia que tenemos. Esto no quita la siguiente verdad:

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" Amós 3:7

Y Dios lo ha cumplido a traves de Elena G. de White y otros que a lo mejor vendrñan, Así que pendiente.

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

No se por qué ese empeño tuyo de citar a EGW en inglés, cuando sus libros pueden bajarse gratiñán de la red. Evidentemente te nutres de una página antiadventista en inglés.

Nuevamente demuestras que no lees lo que uno escribe. Dije que cité de la original (el artículo del Day Star) y el mismo lo saqué del EGW Estate. Puse el original porque no he encontrado una página web en español que contenga la visión ORIGINAL de EGW. Tú mismo citaste la versión que sufrió los cambios cosméticos que se realizaron para omitir la parte donde habla de la puerta cerrada.

Así que eso de "evidentemente te nutres de una página antiadventista en inglés" son puras mentiras tuyas y evidencia de que estás dando "patadas de ahogado".

Bueno, anyway, te faltó citar la parte que le sigue inmediatamente a la visión en referencia (en rojo), que aclara el asunto para siempre, espero (contigo es pedirle mucho a la vida):Como se ve, poco después (5 minutos, 1o, 15, 30 min) apareció la nube donde venía Cristo.

Nuevamente demuestras que no lees lo que uno pone puesto que te demostré que EGW dijo que esa nube se tardó "varios días" (a number of days) así que no trates de acercalo a 5, 10, 15 o 30 minutos.

Al menos veo que, aunque no admitiste tu error, ya desististe de predicr la mentira de que EGW dijo que la voz de Dios se oiría después de la venida de Cristo.

Vuelvo a decir que no importando si es 1 segundo, un minuto, un día o un año antes, NADIE sabrá el día y la hora.

Elena White dijo "varios días antes" (a number of days). Eso, de acuerdo a tu Iglesia, puede significar años literales así que la pregunta que no terminas de contestar sigue, y seguirá pendiente:

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Pregunta: De acuerdo a las palabras de Jesús en Mateo 24:44, sabrán los 144K el día y la hora de Su venida? ¿si o no? Favor responder...

Como diría un argentino: ""¿Qué mas querés que te diga, pibe?"

Me conformo con que por primera vez en este intercambio, leas detenidamente mis intervenciones, que respondas mis preguntas y que lo hagas honestamente. No es mucho pedirle a un cristiano.
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Aquì està otra cita que nos dice que transcurren algunos días desde que se oye la voz hasta que viene Jesús:

The Day-Star, March 14, 1846, paragraph 2
Article Title: Letter from Sister Harmon Falmouth Mass., Feb., 15, 1846
About four months since, I had a vision of events, all in the future. And I saw the time of trouble, such as never was,--Jesus told me it was the time of Jacob's trouble, and that we should be delivered out of it by the voice of God. Just before we entered it, we all received the seal of the living God. Then I saw the four Angels cease to hold the four winds. And I saw famine, pestilence and sword, nation rose against nation, and the whole world was in confusion. Then we cried to God for deliverance day and night till be began to hear the bells on Jesus' garment. And I saw Jesus rise up in the Holiest, and as he came out we heard the tinkling of bells, and knew our High Priest was coming out. Then we heard the voice of God which shook the heavens and earth, and gave the 144,000 the day and hour of Jesus' coming. Then the saints were free, united and full of the glory of God, for he had turned their captivity. And I saw a flaming cloud come where Jesus stood and he laid off his priestly garment and put on his kingly robe, took his place on the cloud which carried him to the east where it first appeared to the saints on earth, a small black cloud, which was the sign of the Son of Man. While the cloud was passing from the Holiest to the east which took a number of days, the Synagogue of Satan worshiped at the saints feet. Ellen G. Harmon

..

Por favor, ponme el link para verificar. Queda pendiente.

Se puede entender, que lo que tomó unos días es el paso o la travesía del a nube desde el Lugar Santísimo hasta el oriente de nuestra tierra. La visión es del tipo resumen, no necesariamente en el orden cronológico exacto. Cuando lo escribió tendría unos 18 años. Acuérdate, era humana, y a esa edad, y con tremenda carga encima, pudo confundirse a la hora de describir los hechos. Quien sabe. ¿Nunca has pensado en eso? Tú crees que los profetas no se equivocan. A diferencia de Jeremías, Daniel, Ezequiel y los otros profetas, a Ellen White se la ha escudriñado y chismoseado desde los 16 años hasta que se murío. Si en vez de EGW, hubiese sido Jeremías, seguro lo hubieras criticado hasta más no poder, ¿o no?
 
Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Re: Elena G. de White NO ES mensajera del Señor

Por favor, ponme el link para verificar. Queda pendiente.

Se puede entender, que lo que tomó unos días es el paso o la travesía del a nube desde el Lugar Santísimo hasta el oriente de nuestra tierra. La visión es del tipo resumen, no necesariamente en el orden cronológico exacto. Cuando lo escribió tendría unos 18 años. Acuérdate, era humana, y a esa edad, y con tremenda carga encima, pudo confundirse a la hora de describir los hechos. Quien sabe. ¿Nunca has pensado en eso? Tú crees que los profetas no se equivocan. A diferencia de Jeremías, Daniel, Ezequiel y los otros profetas, a Ellen White se la ha escudriñado y chismoseado desde los 16 años hasta que se murío. Si en vez de EGW, hubiese sido Jeremías, seguro lo hubieras criticado hasta más no poder, ¿o no?

Efectivamente, chequee la información, y resulta que hay una carta previa a una persona donde describe la visión. Después ell se la relata o escribe a otra pesona, dueña o allegada al The Day-Star, quien la publica sin su conocimiento. Ella sorprendida en su buena fe le escribe otra carta, pidiendo se añadan cosas para mayor claridad. Allí se ve que lo que tardó días fue el paso de la nube desde el Santísimo al Oriente del sitio donde fue traspuesta para ver la escena. Es como sospeché, mala volunta al leer sus visiones. Esta es la carta:

Letter from Sister Harmon
Falmouth Mass., Feb. 15, 1846

My vision which you published in the Day-Star was written under a deep sense of duty, to you, not expecting you would publish it.

Had I for once thought it was to be spread before the many readers of your paper, I should have been more particular and stated some things which I left out.

As the readers of the Day-Star have seen a part of what God has revealed to me, and as the part which I have not written is of vast importance to the Saints; I humbly request you to publish this also in your paper.

God showed me the following, one year ago this month:--I saw a throne, and on it sat the Father and his Son Jesus Christ.

I gazed on Jesus' countenance and admired his lovely person. The Fathers person I could not behold for a cloud of glorious light covered him. I asked Jesus if his Father had a form like himself; He said he had, but I could not behold it; for, said he, if you should for once see the glory of his person, you would cease to exist. Before the throne was the Advent people, the Church, and the world.

I saw a company bowed down before the throne, deeply interested while most of them stood up disinterested and careless. Those who were bowed before the throne would offer up their prayers and look to Jesus, then he would look to his Father and appeared to be pleading with him. Then a light came from the Father to his Son and from him to the praying company.

Then I saw an exceeding bright light come from the Father to the Son and from the Son it waved over the people before the throne. But few would receive this great light. Many came out from under it and immediately resisted it. Others were careless and did not cherish the light and it moved off from them. Some cherished it and went and bowed down before the throne with the little praying company. This company all received the light, and rejoiced in it as their countenances shone with its glory.

Then I saw the Father rise from the throne and in a flaming chariot go into the Holy of Holies within the vail, and did sit. There I saw thrones which I had not seen before.

Then Jesus rose up from the throne, and most of those who were bowed down rose up with him. And I did not see one ray of light pass from Jesus to the careless multitude after he rose up, and they were left in perfect darkness.

Those who rose up when Jesus did, kept their eyes fixed on him as he left the throne, and led them out a little way, then he raised his right arm and we heard his lovely voice saying, wait ye, I am going to my Father to receive the Kingdom.

Keep your garments spotless and in a little while I will return from the wedding, and receive you to myself. And I saw a cloudy chariot with wheels like flaming fire. Angels were all about the chariot as it came where Jesus was; he stepped into it and was borne to the Holiest where the Father sat. Then I beheld Jesus as he was before the Father a great High Priest. On the hem of his garment was a bell and a pomgranite, a bell and a pomgranite. Then Jesus shewed me the difference between faith and feeling.

And I saw those who rose up with Jesus send up their faith to Jesus in the Holiest, and praying, Father give us thy spirit. Then Jesus would breathe on them the Holy Ghost. In the breath was light, power and much love, joy and peace. Then I turned to look at the company who were still bowed before the throne.

They did not know that Jesus had left it. Satan appeared to be by the throne trying to carry on the work of God. I saw them look up to the throne and pray, My Father give us thy spirit. Then Satan would breathe on them an unholy influence. In it there was light and much power, but no sweet love, joy and peace.

Satan's object was to keep them deceived and to draw back and deceive God's children. I saw one after another leave the company who were praying to Jesus in the Holiest, go and join those before the throne and they at once received the unholy influence of Satan.

About four months since, I had a vision of events, all in the future. And I saw the time of trouble, such as never was, --Jesus told me it was the time of Jacob's trouble, and that we should be delivered out of it by the voice of God. Just before we entered it, we all received the seal of the living God.

Then I saw the four Angels cease to hold the four winds. And I saw famine, pestilence and sword, nation rose against nation, and the whole world was in confusion.

Then we cried to God for deliverance day and night till we began to hear the bells on Jesus' garment. And I saw Jesus rise up in the Holiest, and as he came out we heard the tinkling of the bells, and knew our High Priest was coming out.

Then we heard the voice of God which shook the heavens and earth, and gave the 144,000 the day and hour of Jesus' coming. Then the saints were free, united and full of the glory of God, for he had turned their captivity.

And I saw a flaming cloud come where Jesus stood and he laid off his priestly garment and put on his kingly robe, took his place on the cloud which carried him to the east where it first appeared to the saints on earth, a small black cloud, which was the sign of the Son of Man.

While the cloud was passing from the Holiest to the east which took a number of days, the Synagogue of Satan worshiped at the saints feet
. - Ellen G. Harmon



Se desprende que cuando aparece la nubecita en el oriente, luego de haber escuchado la voz de Dios los 144K, ya han pasado varios días de viaje desde el Lugar santísimo hasta allí. Así que mi posición se sostiene.

Verifica, por favor aquí:

http://www.ellenwhitedefend.com/Ellen-Vision/letters.html#lettre1

Paz en Cristo siento yo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Interesante el debate, sin duda!!!

Pero tu verdad, se cae cada vez mas Advenangel, te seguiremos leyendo a ti y a a Ernesto...

Estos escritos de EGW no se muy bien pero me suenan a verdades a medias entresacadas de las escrituras y acomodadas al pensamiento de unos cuantos, que pueden destellar en un abrir y cerrar de ojos y menoscabar el verdadero interes del E de Dios.

Bendiciones!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Interesante el debate, sin duda!!!

Estos escritos de EGW no se muy bien pero me suenan a verdades a medias entresacadas de las escrituras y acomodadas al pensamiento de unos cuantos, que pueden destellar en un abrir y cerrar de ojos y menoscabar el verdadero interes del E de Dios.
QUOTE]

Lo que tienes que hacer es informarte de los requisitos de un (a) verdadero(a) profeta(isa), leer los escritos y la vida de EGW, y decidir. Serías más honesto. Al finall, cuando Cristo venga, la verdad se sabrá, la cual está del lado de WGW. Ha sido mi experiencia.

Paz en Cristo