Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Saludos estimado hermano Hércules. Permíteme responderte algunas cosas, aunque no te convenzan mucho, al menos por derecho a “pataleo”.
1)Que cómo son las alas. Pues, no se, ni estuve presente dentro de la visión. Es como si me preguntarás, y ¿cómo Dios dividió en dos el Mar Rojo cuando Moisés?. Esos detalles, por lo general, no son revelados.
2)Lo de las tarjetas doradas. No eres el primero que se burla de esas escenas, Es de esperarse, pues cuántos israelitas no se habrán burlado de Ezequiel en sus días ciando describió las ruedas que acompañaban a los querubines (Ezequiel 10) y así de otros profetas, los cuales fueron objetos de burla en los días de su ministerio. Ahora no, ahora todos somos respetuosos y formalitos con ellos.
3)Un cielo extraño. Acuérdate que juzgamos de acuerdo a nuestra limitada visión personal, sujeta a un mundo de 4 dimensiones (incluyendo el tiempo). Así que no te extrañes que el cielo sea un poco raro para ti.
4)Las visiones originalmente estaban dirigidas al pueblo adventista en sus comienzos, para afianzarlo en certeza de ser conducidos por Dios. Pero llegó la hora de compartir con todo el mundo, quiera o no quiera oir, estas maravillosas experiencias.
5)Luz menor y luz mayor. Imagínate que estás perdido en el bosque y te consigues en una linternita, que te ayuda a ver obstáculos ocultos y que te va a ayudar a llegar a un lugar de mucha luz (la Biblia). Dejemos mejor, que EGW te explique lo de la luz menor y mayor:
“Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor (Review and Herald, 20 de enero de 1903 [CE 174]).El Espíritu no fue dado ni puede jamás ser otorgado para invalidar la Biblia, pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa debe ser probada... Isaías declara: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isa. 8:20; El conflicto de los siglos, Introducción, pp. 9-10).
Dios ha visto propio atraer de este modo la atención de este pueblo a su Palabra, para darle una comprensión más clara de ella. La Palabra de Dios basta para iluminar la mente más obscurecida, y puede ser entendida por los que tienen deseos de comprenderla. Pero no obstante todo eso, algunos que profesan estudiar la Palabra de Dios se encuentran en oposición directa a sus más claras enseñanzas. Entonces, para dejar a hombres y mujeres sin excusa, Dios da testimonios claros y señalados, a fin de hacerlos volver a la Palabra que no han seguido. La Palabra de Dios abunda en principios generales para la formación de hábitos correctos de vida, y los testimonios, generales y personales, han sido calculados para atraer su atención más especialmente a esos principios (Testimonies, t. 5, pp. 663-664 [2JT 278-279]).
En las Escrituras Dios ha establecido lecciones prácticas para gobernar la vida y la conducta de todos; pero aunque él ha dado detalles particulares y minuciosos con respecto a nuestro carácter, nuestra conversación y nuestra conducta, sin embargo, sus lecciones son descuidadas e ignoradas en gran medida. Además de la instrucción de su Palabra, el Señor ha dado testimonios especiales a su pueblo, no como una nueva revelación, sino que él desea presentar delante de nosotros las lecciones claras de su Palabra para que puedan corregirse errores, para que pueda señalarse el camino correcto, 34 para que cada alma esté sin excusa (Carta 63, 1893 [véase 2JT 270-271])” Mensajes Selectos. Tomo III. Páginas 32, 33
4)Luz sólo hasta el N.T. El N.T. abunda en advertencias de parte de los apóstoles con respecto a falsos hermanos que irían a introducir falsas doctrinas. Actualmente, hay lo que se dice, una “ensalada” religiosa que requiere que Dios ilumine a su Iglesia a separar lo falso de lo verdadero. No ves como hay cientos de iglesias protestantes, cada cual diciendo estar basadas en la Biblia. Además, creemos en la cercanía del fin, cuando se profetiza una iglesia “sin mancha”. Esto significa sin falsas doctrinas, como los 144.00 que no se contaminaron con mujeres, es decir, falsas doctrinas, y son sin mancha delante del trono de Dios (Apocalipsis 14:1-5). Muchos sinceros cristianos hoy en día creen sinceramente que el día de reposo es el domingo, que los muertos están conscientes, que los niños están en el limbo, etc, etc. La iglesia final debe enseñar la falsedad de esas doctrinas. Por último, Dios siempre ha utilizado a sus siervos los profetas(isas) en las etapas críticas de la historia de su pueblo (acuérdate de Noé cuando el Diluvio, de Abraham cuando Sodoma y Gomorra, de Daniel durante la cautividad en Babilonia, de Juan el Bautista cuando vino Cristo a redimirnos, etc). ¿No crees que en esta hora tumultuosa y tumultuaria del mundo, Dios nos va a dejar a la deriva?. No, mil veces no, porque es un Dios fiel a lo que promete: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” Amos 3:7. También acuérdate de la promesa para los últimos días de Joel 2:28,29.
5)La belleza exterior. Indudablemente que el género humano se ha venido degradando desde la entrada del pecado, razón por la cual hay muchas enfermedades y poca salud. Dijo Dios al terminar su obra: “Y vio Dios lo que había hecho, y he aquí que era BUENO EN GRAN MANERA” Génesis 1:31. Dudo que los primeros seres humanos hayan sido feos y enclenques. Todo ha sido como consecuencia del pecado. Lo del Mesías poco atractivo, es harina de otro costal. Los judíos se habían hecho una imagen del Mesías como un poderoso y agraciado general que iría a destruir los enemigos de Israel. Algo parecido a la experiencia de la selección de David, cuando Dios dijo que el veía el corazón y no lo que estaba en lo exterior. Nosotros muchas veces caemos en eso. La hermana White describió lo que vio y escribió la razón que se le dijo; una razón lógica desde todo punto de vista, ya que el pecado degenera todo.
6)Me gusto que mencionaras lo del anatema de Pablo. Quiero que por favor menciones una sóla doctrina adventista que vaya contra el evangelio de Cristo, no el de los evangélicos, que tiene cosas extra-bíblicas.
Hay 3 opciones en esto de la hermana White:
I.Era loca y desquiciada. Puedes leer su biografía y verás que aparte de la acusación de plagio mal entendida, su vida pública y privada fue intachable.
II.Era una falsa profetisa y mal intencionada (impía). No creo en esto por tres razones: A) Muchas cosas se han cumplido, otras debe dársele tiempo al tiempo para que se cumplan (la profecía de Daniel referente a la venida del Mesías se tardó casi 500 años en cumplirse), y otras eran profecías condicionales. B) Mantener una mentira desde la tierna edad de 16 años, siendo una persona enfermiza y requete-tímida hasta ser una anciana, soportando todo tipo de incomodidades, burlas e incomprensiones, no me parece posible (así como los primeros discípulos, ignorantes y tímidos, creyeron y propagaron una verdad impopular para su tiempo, hasta el punto de dar su vida). Ah, se me olvidaba, todo lo anterior sin mencionar las maravillosas manifestaciones físicas públicas, tal como las que tenían los verdaderos profetas, con que Dios bendijo el inicio de su ministerio. C) Su obra a favor de la humanidad, tanto en salud pública como espiritual, confirmando lo que dijo Jesús: “Por sus frutos los conoceréis”.
III.Era realmente una profetisa/mensajera de Dios, Y aquí tienes dos opciones: aceptarla o rechazarla. Te recomiendo la primera para que no seas uno más que ha despreciado al enviado de Dios:
“Más ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio” 2ª crónicas 36:16
Que Dios te siga conduciendo a la verdad verdadera por medio del Espíritu Santo
PD: Te recomiendo, si realmente quieres saber que espíritu animaba a EGW, que te leas el Conflicto de los Siglos y/o El Deseado de Todas las Gentes -. Se descargan gratuitamente por internet, aunque mejor acércate a una agencia de publicaciones adventista de tu país para que adquieras el libro. Es más cómada la lectura con el libro en la mano.