Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Claro, la trisonomía en el par 21 es un claro ejemplo de lo que digo.
Claro, el tema acá es "Elena G. de White, mensajera del Señor". Si Dios lo dice, entonces lo creo.
Otra cosa es cuestionar la autoridad de White como mensajera del señor, pero debido a temas como estos, cada vez me afirma aún más que la hermana White no se contradice con la biblia ni los principios cristianos, sino más bien es sacada de contexto y estudiada bajo premisas totalmente prejuiciadas que distan mucho de la verdad objetiva.
De todas formas yo no creo en el evolucionismo, creo que Adán tenía una capacidad cognitiva mucho mayor a la de hoy en día, creo que los antediluvianos eran personas sumamente inteligentes, superiores incluso a Einstein, el porcentaje del cerebro que usamos hoy en día no supera el 10% ¡imagínense! ¡Einstein, el hombre más inteligente de la historia moderna ocupaba un 12% y fue un genio!... en lugar de un evolucionismo, yo creo en una desevolución, una corrupción basado en el pecado.
He visto sus argumentos, y están totalmente sacados de contexto... muchas veces ella escribía dando consejos PROPIOS, es decir SIN REVELACIÓN DIVINA. Hay que separar lo que son los libros inspirados de los consejos... ella misma reconoció más de una vez que se equivocó en algunos consejos (como por ejemplo el de cerrar la imprenta de Battle Creek) y que luego, en base a visiones divinas, las rectificó. Lo mismo con el sábado. Pero ojo, las visiones divinas no se rectifican... sólo los consejos particulares.
No veo racismo, y estoy de acuerdo con lo que dijo. El pecado ha demacrado la imagen de Dios en la raza humana.
Sobre lo demás que mencionas... pues no vale la pena opinar.
elg dijo:Es interesante tu comentario sobre "ciertas combinaciones genéticas" que afectan "la capacidad cognitiva". Lo voy a dejar ahí por ahora.
Claro, la trisonomía en el par 21 es un claro ejemplo de lo que digo.
elg dijo:En otras palabras, la tal hermana White no pudo haberse equivocado al decir que los antediluvianos tenían la tecnología para poder mezclar humanos con animales. Supongo que sus laboratorios eran mucho más sofisticados que los de hoy en día puesto que los scientíficos de hoy no llegan a tanto. Supongo también que los antediluvianos se burlaban de Noe al construir un barco tan rudimentario en comparación con todos los avances tecnológicos de la época. En otras palabras, "la hermana White lo dijo... yo lo creo, y eso es suficiente para mi". ("God said it and I believe it and that is good enough for me")
Claro, el tema acá es "Elena G. de White, mensajera del Señor". Si Dios lo dice, entonces lo creo.
Otra cosa es cuestionar la autoridad de White como mensajera del señor, pero debido a temas como estos, cada vez me afirma aún más que la hermana White no se contradice con la biblia ni los principios cristianos, sino más bien es sacada de contexto y estudiada bajo premisas totalmente prejuiciadas que distan mucho de la verdad objetiva.
De todas formas yo no creo en el evolucionismo, creo que Adán tenía una capacidad cognitiva mucho mayor a la de hoy en día, creo que los antediluvianos eran personas sumamente inteligentes, superiores incluso a Einstein, el porcentaje del cerebro que usamos hoy en día no supera el 10% ¡imagínense! ¡Einstein, el hombre más inteligente de la historia moderna ocupaba un 12% y fue un genio!... en lugar de un evolucionismo, yo creo en una desevolución, una corrupción basado en el pecado.
elg dijo:"H.P.", la tal "hermana White" dijo otras cosas que la ciencia ha desmentido y por lo tanto también existe una relación entre la "capacidad cognitiva" y la fe que uno profesa.
He visto sus argumentos, y están totalmente sacados de contexto... muchas veces ella escribía dando consejos PROPIOS, es decir SIN REVELACIÓN DIVINA. Hay que separar lo que son los libros inspirados de los consejos... ella misma reconoció más de una vez que se equivocó en algunos consejos (como por ejemplo el de cerrar la imprenta de Battle Creek) y que luego, en base a visiones divinas, las rectificó. Lo mismo con el sábado. Pero ojo, las visiones divinas no se rectifican... sólo los consejos particulares.
elg dijo:Decir que "ciertas razas" (no todas) demacran la imagen de Dios es una forma de condenación; es una forma de racismo. Especialmente cuando no veo que "la capacidad cognitiva" sea parte de la formula para la salvación.
Hablando de "capacidad cognitiva"... Tu hermana White dijo que los pobres negros esclavos brutos no iban a resusitar puesto que "Dios no los puede salvar". ¡QUÉ BARBARIDAD!
"H.P.", si vas a contestar, procura hacerlo con una "capacidad cognitiva" mayor a la que tenías en la secundaria... "es decir, cualquier persona mayor de 15 años y que ha ido al colegio debería saber a lo que me refiero".
No veo racismo, y estoy de acuerdo con lo que dijo. El pecado ha demacrado la imagen de Dios en la raza humana.
Sobre lo demás que mencionas... pues no vale la pena opinar.