Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

PABLO TAMBIEN HABLO DE LA LEY DE LA CONCIENCIA

CAIN FUE CONDENADO ANTES DE LA LEY, AUNQUE NO HABIA LEY EL SABIA QUE NO DEBIA MATAR A SU HERMANO
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel96 dijo:
PABLO TAMBIEN HABLO DE LA LEY DE LA CONCIENCIA

CAIN FUE CONDENADO ANTES DE LA LEY, AUNQUE NO HABIA LEY EL SABIA QUE NO DEBIA MATAR A SU HERMANO

BRAVO, BRAVISIMO Manuel96, esto es lo más grande que jamás hayas escrito en tu vida.

Eso es correcto, la condición edénica era la misma descrita en Jeremías 31:33: tenían la ley escrita en sus corazones, es decir, en sus conciencias. Lamentablemente con la intromisión del pecado, esa conciencia se fue cauterizando y distorsionando, por lo que Dios se vio obligado a poner esas leyes en piedra, para que las tuvieran siempre presente, así como los rituales ceremoniales para que no se distrajeran y se pusieran a inventar otro camino de salvación.

Me dejaste con los ojos claros y sin vista :Wow1:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..Leí en "Testimonios para la iglesia" tomo 9 página 172, escrito por Elena G. de White:
..
..."La gente de raza negra no debiera exigir que se la coloque en igualdad de condiciones con la gente de raza blanca. La relación entre ambas razas ha sido un asunto difícil de tratar, y me temo que continúe siendo un problema intrincado. Hasta donde sea posible hay que evitar todo lo que pudiera agitar el prejuicio racial de los blancos. Existe el peligro de cerrar la puerta que permite trabajar a nuestros obreros blancos en algunos lugares del sur del país, donde predomina la población negra".
..
..MI COMENTARIO PERSONAL: El texto se refiere a allá por el año 1.905, en el Sur de los Estados Unidos...Todos sabemos de los "problemas" habidos, pero...para una mensajera del Señor,opino que se olvidó de aquello de "no hay griego, ni esclavo, ni...." de Gálatas 3:28 y se olvidó de "todo lo puedo en Cristo..." de Filipenses 4:13...
...
....Ella veía que si no tenía cuidado, "su obra" en el Sur podría fracasar.
...
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
..Leí en "Testimonios para la iglesia" tomo 9 página 172, escrito por Elena G. de White:
..
..."La gente de raza negra no debiera exigir que se la coloque en igualdad de condiciones con la gente de raza blanca. La relación entre ambas razas ha sido un asunto difícil de tratar, y me temo que continúe siendo un problema intrincado. Hasta donde sea posible hay que evitar todo lo que pudiera agitar el prejuicio racial de los blancos. Existe el peligro de cerrar la puerta que permite trabajar a nuestros obreros blancos en algunos lugares del sur del país, donde predomina la población negra".
...

Vaya, no sé si todos saben comprender un pasaje cuando lo leen, pero acá yo no veo problemas de racismo. No he leído el escrito completo, así que sólo hablo del pequeño párrafo expuesto por manuel5. Habría racismo si dijese algo como "La gente de raza negra no debe tener iguales condiciones que la gente blanca", pero ella no dice eso. Bajo el contexto histórico en el que se escribió, encuentro absolutamente necesario este consejo.

Es importante no ser piedra de tropiezo para los hermanos más débiles en la fe. Si una persona de color tiene la humildad suficiente para hacerse a un lado (quizás sentándose en los últimos asientos de la iglesia) pero que con su actitud puede llevar a la fe a una nueva alma para el señor entonces el sacrificio habrá valido la pena.

Lo que veo en la declaración de la hermana White es una recomendación dirigida a la gente de color para que ellos voluntariamente evitasen una confrontación que en nada ayudaba al objetivo principal de todo cristiano: mostrar el evangelio a todo el mundo.

En mi experiencia personal yo hace tiempo que aprendí esta lección, muchas veces me hago a un lado, tragándome el orgullo, dejándo el egoismo de lado, para no estorbar en el llamado a la gente que recién está conociendo a Dios.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
Vaya, no sé si todos saben comprender un pasaje cuando lo leen, pero acá yo no veo problemas de racismo.

Miremos si comprendes este pasaje:

"Pero si hubo un pecado, por encima de todos los demás, que hizo necesaria la destrucción de la raza humana por medio del diluvio, fue el vil crimen de la amalgama entre hombres y bestias, que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión en todas partes. Dios decidió destruír esa raza poderosa y longeva que había corrompido su camino delante de Él".

"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies mixtas que Dios no creó, y que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruídas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgamas entre seres humanos y bestias, como puede verse en las casi innumerables especies de animales, y ciertas razas de hombres" Spiritual Gifts, pg. 69,78

No quiero discutir sobre lo que EGW quiso decir con "amalgamación"; lo que quiero discutir es si ustedes creen que es racista decir que hay "ciertas razas" que son producto de amalgamación y que las tales desfiguran "la imagen de Dios".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No sé qué entiendes tú... veo que por lo menos dejas la duda y no te comprometes en que esa declaración sea racista, esto es debido a que ciertamente no lo es y no te gustaría quedar en ridículo. Lo que condena este pasaje es la manipulación genética, la bestialidad de crear vida a partir de genes antinaturales.

Vemos que la genética humana sin duda no es la misma que Adán, sin duda la imagen de Dios en nosotros se ha ido corrompiendo a medida que avanzamos en el pecado. Puede que aún queden genes recesivos que acarrean las concecuencias de los horribles pecados cometidos antes del diluvio, ya que como todos sabemos, los genes y todo su posible manipulación, se heredan.

El tema es sumamente delicado ¿Qué pasa con los trisónomos? ¿son humanos? científicamente dicen que no lo son porque definen al humano de acuerdo a los cromosomas del adn. Pero veo que White no condena a esta gente, sin embargo recalca las consecuencias de un pecado tan aberrante como es el intentar manipular la imagen de Dios... o como algunos incluso pueden pretender: jugar a ser Dios... jugar a crear vida.

Aclaro de inmediato que no he leido el texto entero, sólo me baso en el extracto que esta vez expuso elg... y me pregunto nuevamente ¿es tan difícil comprender lo que se lee?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
No sé qué entiendes tú... veo que por lo menos dejas la duda y no te comprometes en que esa declaración sea racista, esto es debido a que ciertamente no lo es y no te gustaría quedar en ridículo.


Por si no lo sabías, cuando Elena White dijo esto, muchos se indignaron pues lo interpretaron como razas producto de la amalgamación entre hombre y bestia. La explicación oficial de la Iglesia ASD dice que Elena no quiso decir "amalgamación entre humanos y bestias" sino amalgamación entre humanos de diferentes razas y amalgamación de bestias de diferentes especies.

Antes de esa explicación y en defensa de EGW, el Sr. Urias Smith, en un panfleto titulado "Las Visiones de EGW" (o algo así) mencionó tres de las razas que supuestamente demacran la imagen de Dios: los "wild Bushmen of Africa", algunas tribus de los "Hottentots" y posiblemente los "Digger Indians" de Estados Unidos.

Pienso que todos somos iguales a los ojos de Dios y eso de que "ciertas razas" (no todas) "demacran la imagen de Dios" es simplemente una expresión racista. Ninguna raza es superior a otra... Eso lo puedes tener por seguro.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ocurre que como no me consta nada de lo que dijiste, ya que no diste ni datos ni referencias, puse en google "Spiritual Gifts" para ver el pasaje completo ¡y no vas a creer lo que salió! jeje broma... era obvio que de los primeros links estaban las famosas páginas anti-adventistas que tocaban el tema y daban los mismos argumentos tuyos, cuando hablo sobre una comprensión de lectura también espero que no se roben argumentos enlatados a menos que te tragues todo lo que dicen sin la más mínima visión crítica.

En fin, en esa misma página que encontré, noté que Smith daba SU PROPIA OPINIÓN sobre el asunto de las razas, y ponía el ejemplo de algunas tribus que menciona elg, no a base del argumento de la raza propiamente tal, sino en base al argumento cognitivo derivado de genes. Yo mismo, sin ninguna influencia externa y sin haber leído "Spiritual Gifts", llegué a una conclución parecida refiriéndome a los trisónomos en el mensaje anterior.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
Ocurre que como no me consta nada de lo que dijiste, ya que no diste ni datos ni referencias, puse en google "Spiritual Gifts" para ver el pasaje completo ¡y no vas a creer lo que salió! jeje broma... era obvio que de los primeros links estaban las famosas páginas anti-adventistas que tocaban el tema y daban los mismos argumentos tuyos, cuando hablo sobre una comprensión de lectura también espero que no se roben argumentos enlatados a menos que te tragues todo lo que dicen sin la más mínima visión crítica.

En fin, en esa misma página que encontré, noté que Smith daba SU PROPIA OPINIÓN sobre el asunto de las razas, y ponía el ejemplo de algunas tribus que menciona elg, no a base del argumento de la raza propiamente tal, sino en base al argumento cognitivo derivado de genes. Yo mismo, sin ninguna influencia externa y sin haber leído "Spiritual Gifts", llegué a una conclución parecida refiriéndome a los trisónomos en el mensaje anterior.

En otras palabras, llegaste a la misma conclusión enlatada...
Di citas... Spiritual Gifts y el panfletito de Uriah Smith. Elena estaba ahí y nunca reprendió a Smith por decir lo que dijo.

Pero bueno... ¿Cuál es tu postura? ¿Estás afirmando que existen "ciertas razas" que demacran la imagen de Dios?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

En otras palabras... no entendiste lo que dije :p... o lo que es peor: no quieres entenderlo.

De cualquier modo, no saco nada con tratar de explicarte, ya viste que lo intenté y nada sacaste de ello. Tal vez si me dices la parte que no entendiste pueda profundizar más al respecto, mientras tanto, no vale la pena.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
..Leí en "Testimonios para la iglesia" tomo 9 página 172, escrito por Elena G. de White:
..
..."La gente de raza negra no debiera exigir que se la coloque en igualdad de condiciones con la gente de raza blanca. La relación entre ambas razas ha sido un asunto difícil de tratar, y me temo que continúe siendo un problema intrincado. Hasta donde sea posible hay que evitar todo lo que pudiera agitar el prejuicio racial de los blancos. Existe el peligro de cerrar la puerta que permite trabajar a nuestros obreros blancos en algunos lugares del sur del país, donde predomina la población negra".
..
..MI COMENTARIO PERSONAL: El texto se refiere a allá por el año 1.905, en el Sur de los Estados Unidos...Todos sabemos de los "problemas" habidos, pero...para una mensajera del Señor,opino que se olvidó de aquello de "no hay griego, ni esclavo, ni...." de Gálatas 3:28 y se olvidó de "todo lo puedo en Cristo..." de Filipenses 4:13...
...
....Ella veía que si no tenía cuidado, "su obra" en el Sur podría fracasar.
...
...Saludos.

Si hay una iglesia que ha hecho una labor encomiable entre los negros de usa es la iglesia adventista. Es tanto así, que el presidente de la Conferencia Norteamericana es o fue un negro. La IASD es muy querida y apreciada dentro de la comunidad negra de USA.

Por si no lo sabían. Durante la guerra civil americana, muchos negros de las plantaciones sureñas huyeron hacia el norte, y más de una familia adventista ayudó, escondió y protegió a esas pobres almas de aquellos años, entre ellas, la de la familia de EGW. Igualmente le pidió a la iglesia, contraviniendo una orden gubernamental, que no entregaran los negros escondidos al gobierno.

Quien empezó la obra adventista entre los negros del sur fue uno de los hijos de la hermana White, quien recibió, en un comienzo, más de una golpiza e incomprensión de parte de los negros.

Tú Manuel5, ¿recibirías un negro de los que escapan de Africa en tu hogar español? Si te queda algo de adventista, puede ser que sí.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
En otras palabras... no entendiste lo que dije :p... o lo que es peor: no quieres entenderlo.

De cualquier modo, no saco nada con tratar de explicarte, ya viste que lo intenté y nada sacaste de ello. Tal vez si me dices la parte que no entendiste pueda profundizar más al respecto, mientras tanto, no vale la pena.

Yo creo que entendí... Solo quiero que lo pongas "claro y pelao" en vez de hablar con tantas "palabrotas sofisticadas" como "trisónomos" (¿?), cromosomas, ADN, etc.,etc, pues no soy experto (ni principiante) en genética como tú aparentas (digo "aparentas" pues no me consta).

Pregunto nuevamente...

Trisónomos aparte, ¿Cuál es tu postura? ¿Estás afirmando que existen "ciertas razas" que demacran la imagen de Dios?

Solo un simple "si" o "no".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Aclaro algunas cosas: No soy un experto en genética ni mucho menos, si uso palabras como trisónomo, cromosomas o ADN es simplemente porque estuve atento a las clases de biología en la secundaria... es decir, cualquier persona mayor de 15 años y que ha ido al colegio debería saber a lo que me refiero.

Si tienes problemas con esas palabras feliz te explico lo que significan, pero debes pedírmelo primero, no tengas miedo en aceptar que no sabes... si yo no entiendo algo lo pregunto, nunca me he considerado un gran experto, pero sí un gran "preguntón" :p

Aún espero que me digas qué cosa quieres que te explique de mi postura, aunque por supuesto, sólo pregúntamelas si estás interesado en mis respuestas (esto lo digo porque a veces pienso que simplemente no leen y tiran respuestas enlatadas pasando por alto los comentarios transformando el epígrafe en un gran monólogo bilateral, cuando en realidad lo interesante es el debate).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
Aclaro algunas cosas: No soy un experto en genética ni mucho menos, si uso palabras como trisónomo, cromosomas o ADN es simplemente porque estuve atento a las clases de biología en la secundaria... es decir, cualquier persona mayor de 15 años y que ha ido al colegio debería saber a lo que me refiero.

Si tienes problemas con esas palabras feliz te explico lo que significan, pero debes pedírmelo primero, no tengas miedo en aceptar que no sabes... si yo no entiendo algo lo pregunto, nunca me he considerado un gran experto, pero sí un gran "preguntón" :p

Aún espero que me digas qué cosa quieres que te explique de mi postura, aunque por supuesto, sólo pregúntamelas si estás interesado en mis respuestas (esto lo digo porque a veces pienso que simplemente no leen y tiran respuestas enlatadas pasando por alto los comentarios transformando el epígrafe en un gran monólogo bilateral, cuando en realidad lo interesante es el debate).

Bueno... ¿y acaso no viste la pregunta?

Pregunto nuevamente (tal vez a la tercera va la vencida)...

¿Estás afirmando que existen "ciertas razas" que demacran la imagen de Dios?

Solo un simple "si" o "no".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
...
¿Estás afirmando que existen "ciertas razas" que demacran la imagen de Dios?
...

OK, repetiré lo que dije antes:

Hay ciertas combinaciones genéticas heredadas que sin duda atentan contra la misma imagen de Dios en nosotros: la capacidad cognitiva del hombre. Porque al final es eso lo que nos diferencia de los animales, y si la hermana White aseguraba que habían amalgamas entre hombres y bestias, me da a pensar que los trisónomos son consecuencia del aberrante pecado antediluviano contra Dios, ya que hoy en día sabemos que cada raza se diferencia de otra por el número de cromosomas en sus células.

Ojo que la hermana White no condena a esta gente, y como dije antes: es un tema sumamente delicado.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
OK, repetiré lo que dije antes:

Hay ciertas combinaciones genéticas heredadas que sin duda atentan contra la misma imagen de Dios en nosotros: la capacidad cognitiva del hombre. Porque al final es eso lo que nos diferencia de los animales, y si la hermana White aseguraba que habían amalgamas entre hombres y bestias, me da a pensar que los trisónomos son consecuencia del aberrante pecado antediluviano contra Dios, ya que hoy en día sabemos que cada raza se diferencia de otra por el número de cromosomas en sus células.

Ojo que la hermana White no condena a esta gente, y como dije antes: es un tema sumamente delicado.

Ya entendí... Gracias. Es lo que supuse desde un comienzo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos Advy
Advy dijo:
Tú Manuel5, ¿recibirías un negro de los que escapan de Africa en tu hogar español? Si te queda algo de adventista, puede ser que sí.
..
..De nuevo te refieres a mí, sin conocerme. Te agradecería que no lo hagas más.
...
...Vivo en la orilla española del estrecho de Gibraltar. Eso queda a sólo 11 km del Norte de Africa.
...
...Formo parte de la directiva de una O.N.G. que ayuda a los inmigrantes.
...
..Y no te tengo que decir los que durmieron en mi casa, sin documentación.
...
...Entonces, por favor, no digas más tonterías, refiriéndote a mí.
..
..Te pido que te ciñas al título de este Foro, y dejes tus "descalificaciones" para lanzárselas a otro (si quieres).
...
. ...Un abrazo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
...Ah !..Y lo que hago , no lo hago por haber sido adventista, sino como persona.
...
...Un saludo, Advy.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
OK, repetiré lo que dije antes:
Hay ciertas combinaciones genéticas heredadas que sin duda atentan contra la misma imagen de Dios en nosotros: la capacidad cognitiva del hombre.
Es interesante tu comentario sobre "ciertas combinaciones genéticas" que afectan "la capacidad cognitiva". Lo voy a dejar ahí por ahora.

Hijo Pródigo dijo:
y si la hermana White aseguraba que habían amalgamas entre hombres y bestias, me da a pensar que los trisónomos son consecuencia del aberrante pecado antediluviano contra Dios, ya que hoy en día sabemos que cada raza se diferencia de otra por el número de cromosomas en sus células.
En otras palabras, la tal hermana White no pudo haberse equivocado al decir que los antediluvianos tenían la tecnología para poder mezclar humanos con animales. Supongo que sus laboratorios eran mucho más sofisticados que los de hoy en día puesto que los scientíficos de hoy no llegan a tanto. Supongo también que los antediluvianos se burlaban de Noe al construir un barco tan rudimentario en comparación con todos los avances tecnológicos de la época. En otras palabras, "la hermana White lo dijo... yo lo creo, y eso es suficiente para mi". ("God said it and I believe it and that is good enough for me")

"H.P.", la tal "hermana White" dijo otras cosas que la ciencia ha desmentido y por lo tanto también existe una relación entre la "capacidad cognitiva" y la fe que uno profesa.

Hijo Pródigo dijo:
Ojo que la hermana White no condena a esta gente, y como dije antes: es un tema sumamente delicado.
Decir que "ciertas razas" (no todas) demacran la imagen de Dios es una forma de condenación; es una forma de racismo. Especialmente cuando no veo que "la capacidad cognitiva" sea parte de la formula para la salvación.

Hablando de "capacidad cognitiva"... Tu hermana White dijo que los pobres negros esclavos brutos no iban a resusitar puesto que "Dios no los puede salvar". ¡QUÉ BARBARIDAD!

"H.P.", si vas a contestar, procura hacerlo con una "capacidad cognitiva" mayor a la que tenías en la secundaria... "es decir, cualquier persona mayor de 15 años y que ha ido al colegio debería saber a lo que me refiero".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Continuando con "Testimonios para la iglesia2 tomo 9, página 179:
..
..(Consideración con los obreros de color)
..
.."Debemos recordar las desventajas bajos las cuales ha vivido la gente de raza negra. Su ambiente ha sido muy diferente del ambiente de la gente de raza blanca. Los habitantes del norte han vivido en una atmósfera moral más limpia y pura que la gente de raza negra del sur. No podemos esperar que , en todas las cosas, sean tan firmes y limpios en sus ideas de moralidad....
...
...Y si fallan en alguna cosa, no os apresuréis a condenarlos y separarlos de la obra.
Hay que tratar a la raza negra con justicia e imparcialidad. Cristo exige de sus siervos tierna compasión por los que sufren, simpatía por los infortunados y generosa consideración por los que tiene mala conducta".
...
... MI OPINIÓN: Son unos buenos consejos para evitar la confrontación, muy propios de su tiempo, su época pero...yo le hubiera pedido a Elena G. de White mayor fuerza al condenar para condenar las injusticias.
...
...(Mi instructora bíblica, cuando me dió los "estudios bíblicos" previos al bautismo, me dijo que la "hermana White" desaconsejaba los matrimonios mixtos con otras razas, porque: a) Por ejemplo, la raza negra tenía otra forma de ser, otro temperamento distinto al de la raza blanca,y serían unas relaciones muy complicadas y b) los hijos que nacieran, ni serían blancos, ni serían negros, con lo cual tendrían problemas de identidad............ Repito ,me lo dijo mi instructora bíblica,la anciana de iglesia, que tenía hecho los estudios de Teología. NO puedo dar citas, pues ella me lo comunicó de forma oral...Tal vez, hasta, ni sea verdad, ¿no? Pero , yo la creí.)
...
...Saludos.