Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gabriel47 dijo:
Estimado Titito. Saludos cordiales.

Agradezco tu explicación, bastante aclaratoria en la presentación y respetable por cierto, asimismo de tus deseos hacia mi persona y tu disposición como amigo.
Muchos en el tenor de una discusión, en el enfrentamiento de sus posturas y convicciones, (que pueden ser erradas o no), se convierten en los peores enemigos de quién osó presentar un punto de vista diferente a sus creencias pre establecidas, podemos ganar una discusión pero perder un amigo, espero que ese no sea tu caso. Basándonos en el “amor cristiano” y en la tolerancia y en el respeto por las ideas, te digo que has leído mal el texto que criticas ya que no dice “solo Israel (será salvo); dice: “luego todo Israel será salvo”, y es muy importante el contexto donde sale, ¿ves la diferencia?, en el Libro de Romanos lo que te da cierta razón en tu análisis, pero no en todo. (Ver Romanos 11: 25- 36).
Es bueno compartir las ideas y formular preguntas, para conocer lo que cada uno cree. Y bienvenido sea si alguien tiene una luz, (más conocimiento al respecto).
Creo personalmente, que habrá dos grandes grupos de salvos, como dice la Palabra de Dios, única norma de vida y conducta y revelación para discernir estos temas. (Creo, que la Biblia nos llegó así, como está, por milagro divino).
El primer grupo: “Los justos”, que corresponde al grupo de personas que en los momentos más álgidos de sus vidas, se sintieron perdidos, sin esperanza y llenos de remordimientos a causa de sus pecados, y en esta condición aceptaron el sacrificio de nuestro Señor en la cruz del calvario. Aun en la China, en el África, en el Amazonas, etc. Dios se comunica con todos los seres humanos y les da en algún momento de sus vidas, un conocimiento de su plan de salvación. (El evangelio será predicado a toda criatura, y si no lo escuchó será juzgado con la luz que tuvo). Estos justos son hijos de Dios, y se encuentran como tú lo percibes en todas las religiones y creencias, y como ejemplo te señalo a los magos de oriente, que vieron y siguieron la estrella para adorar a Jesús. Esto nos indica que la salvación no es privilegio de ningún grupo exclusivo, (en ese tiempo los judíos). Dios tiene métodos que van más allá de nuestra lógica:”¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables son sus caminos! Romanos 11: 33, "
"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda la familia de los cielos y de la tierra, que os dé, conforme a la riqueza de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu. Que habite Cristo por la fe en vuestro corazón, para que, arraigados y fundados en amor, podáis comprender bien con todos los santos, la anchura y la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo, y conocer ese amor que supera a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Efe. 3:14-19.
¿Se puede pedir más? Cristo, en quien habita toda la plenitud de Dios, puede habitar en nuestros corazones, para que nosotros podamos ser llenos con toda la plenitud de Dios. ¡Qué promesa más maravillosa! Puede "simpatizar con nuestras debilidades." Esto es, habiendo sufrido todo lo que hereda la carne pecaminosa, lo conoce todo, y tan de cerca se identifica con sus hijos que cualquier cosa que pese sobre ellos, recae igualmente sobre Él, y Él sabe cuánto poder Divino es necesario para resistirlo; y si anhelamos sinceramente negar "la impiedad y los deseos mundanos," Él es poderoso, y está deseoso por darnos la fortaleza "para hacer infinitamente más que todo cuanto pedimos o entendemos." Todo el poder que Cristo tenía habitando en Él por naturaleza, podemos tenerlo habitando en nosotros por gracia, ya que nos la otorga sin precio y sin medida.
Por lo tanto, cobre ánimo toda alma cansada, débil y oprimida por el pecado. Acérquese "con segura confianza al trono de la gracia," donde puede estar seguro de encontrar gracia auxiliadora para la hora de la necesidad, porque esa necesidad es sentida por nuestro Salvador en esa misma hora. Le conmueve "el sentimiento de nuestra flaqueza." Si fuera simplemente que Cristo sufrió mil novecientos setenta y seis años atrás, podríamos temer que haya olvidado algo relativo a la flaqueza; pero no: la misma tentación que te oprime a ti, le conmueve a Él. Sus heridas están siempre frescas, y vive siempre para interceder por ti.
¡Qué maravillosas posibilidades hay para el cristiano! ¡Qué alturas de santidad puede obtener! No importa cuánto pueda guerrear contra él Satanás, asaltándolo donde la carne es más débil. Siempre puede habitar bajo la sombra del Omnipotente, y ser lleno con la plenitud del poder de Dios. El que es más fuerte que Satanás puede vivir en su corazón ininterrumpidamente; y por lo tanto, observando los asaltos de Satanás como desde una gran fortaleza, puede decir, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
El otro grupo de salvos lo integran los santos, que son las personas que siguen al Cordero por doquiera que va y son mencionados claramente en las escrituras “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” Apoc. 14: 12. Este grupo o remanente es el blanco de la ira del dragón, leemos:”Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” Apoc. 12: 17
Por lo tanto, el hecho de pertenecer a una iglesia no te garantiza la salvación, de hecho, no todos los adventistas, metodistas, católicos, testigos, bautistas, pentecostales, presbiterianos, etc. serán salvos. “Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?” 1 Ped. 4:18 Es nuestra relación personal con nuestro Señor, y hacer su voluntad lo que le agrada.
El problema radica en que estamos viviendo en los últimos días, al final del tiempo de gracia (tiempo prestado), y cuando suene la voz de Dios “Hecho es”, nuestro Señor dejará de abogar por nosotros y dirá: “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía, y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.” Apoc. 22:11.
“Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán”. Lucas 13:24
Ver Mateo 25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Le agradezco mucho su aclaración, pero mis creencias no se soportan solo en la Biblia, hay textos ajenos a ella y en armonía con ella muy valiosos, bellos y aclaratorios de muchas cosas, mi respeto y comprensión sea con todos ellos, incluida la Biblia, y con todos los maestros venidos y por venir, porque ellos son fuente de inspiración y sabiduría. Por eso mi verdadera intención cuando expresé mis sentimientos para con los judíos, no era una intención de misericordia para con ellos exclusivamente basándome en lo que dice la Biblia, sino una forma de expresar mis creencias y una verdad general que es de todos y no exclusiva de nadie, y esta no habla de un Dios injusto y terrible de la manera que se entiende en la Biblia, sino injusto y terrible de la manera que un padre es injusto y terrible con sus hijos, es decir con amor, y ese amor no beneficia a ningún hijo, solo castiga para que reflexionen y entiendan, por eso yo creo que la verdadera gracia divina se basa en el entendimiento, esa es la gracia, y no en la ortodoxia aplicada a una religión u otra, es más bello y amplio que eso. Está claro que a todos y en todas partes del mundo nos llega la información cristiana, pero de la misma manera nos llega la Budista, Hindú, Vaisnaba, Judía, Musulmana, etc... Y a bien le digo que no meta su cabeza en un cántaro lleno de agua, porque te ahogarás en su oscuridad, mejor extráigala de el y mire la inmensidad del mar, así podrá hacerlo sin limitaciones. Yo no creo que Jesús sea el único hijo de Dios (el unigénito), sino un alma liberada que Dios hizo volver para darnos entendimiento, por ello es puro, porque no está afectado por la materia y sus penurias limitadas, pero el nació de mujer y poseía cuerpo de hombre basado en la materia, eso nos demuestra que el cuerpo no significa nada, es el alma la que determina todo ante Dios, y esta nunca se afecta por el cuerpo, por eso el habló en cierta ocasión "Yo que estoy envuelto en este cuerpo de muerte" también le dijo a sus seguidores "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero aún no podéis sobrellevarlas", esta frase del maestro, deja abierta la puerta del conocimiento y cierra la de la ignorancia, fíjese, el consideraba impuros a sus seguidores y por tanto a los apóstoles también, esto no lo hizo por vanidad, sino por misericordia. También creo que la Biblia es el texto sagrado más manipulado que existe, y me baso en su multitud de contradicciones que no tienen parangón con ninguna otra filosofía o fe escrita y hablada, por ejemplo hay textos que parecen aconsejar matar animales para beneficio de la lengua y el estómago, y otros lo condenan fervientemente, y a parte de esto esta supra-especulada, modificada, y maltratada con falsos razonamientos teológicos basados en el prejuicio, pero si se mira bien en el contexto de sus palabras, se leen apócrifos, incluidos los manuscritos del mar muerto en los que no se ponen de acuerdo los científicos si son o no son contemporáneos a Jesús. Yo creo que las escrituras han sido manipuladas por el hombre repetidas veces y se ha aceptado e interpretado como se ha querido, según la época y sus prejuicios acomodaticios. Otro ejemplo: "El que sacrifica buey es como si matase a un hombre (Isaías 66.3)", como verá me podría referirme a muchas otras cuestiones, que las hay, pero sólo le pongo ejemplos sobre la matanza de animales, ello se debe a que soy vegetariano por convicción, y estoy sensibilizado con otros seres vivos que no son solo de mi propia especie, pero el texto anterior resquebraja una idea cristiana muy importante, y esta es que los animales son seres animados para nuestro sustento, y van más allá dicen que la alimentación no tiene nada que ver con la religión, pero en los textos se habla de esto entonces ¿Qué pintan en la Biblia esas referencias? ¿Si no significan nada porque habló así el maestro? ¿Para que perdió el tiempo en esto? Y así todo, entonces ¿es Dios un cachondo mental? ¿Sólo habló para mentes privilegiadas? ¿Que pasa aquí? ¿Que credibilidad merece algo tan importante como la Biblia, si se contradice y hay que interpretarla para reparar las contradicciones? ¿A caso esto demuestra la manipulación del hombre, en su ignorancia por creerse rey y coronarse?, hay tantas cosas que la inmensa mayoría de cristianos ortodoxos no quiere ver y reparar, y ellos son la voz de aquellos cristianos (Los corderos) que nunca han leído ni comprendido con cordura la Biblia, y mucho menos se han informado de apócrifos, solo basan su fe en el folclore de su lugar de nacimiento, nada más que eso. Entonces, todo esto se convierte en un absurdo sin sentido, ¿acaso sólo se debe todo esto a la intención de mantener un poder que nunca les perteneció, y solo les pertenece en su ilusión? Todo esto se lo expreso para que intente comprender mi posición anterior, me conozca un poco mejor, y entienda que no me equivoqué, porque mi expresión no se basa solo en los textos Bíblicos, sino en el razonamiento, otros textos y también los Bíblicos, pero siempre intento pensar en la figura de Jesús antes de interpretar nada, intento comprender su mensaje original, intento comprender al maestro en sus verdaderas intenciones, y trato de dejar atrás todo lo que el hombre sus costumbres aprendidas y sus prejuicios han depositado, que entiendo que no siempre de forma maléfica, sino ignorante. Por último le pregunto ¿Qué cree que haría Jesús si se le dijera a la cara que es el único hijo de Dios, que es Dios mismo? A caso no se horrorizaría y nos daría un puntapié, el nunca se declaró tal cosa, eso sólo es cosa de hombre y su afán de utilizar todo lo que esta en su mano como herramienta de favor para disfrutar el poder y la opulencia, esto también lo supo ver San Francisco de Asís.

Como sabrá, los Testigos de Jehová creen que solo serán salvos 144.000, pues bien, en cierta ocasión, le pregunte a uno de ellos ¿Cuántos Testigos de Jehová sois en el mundo?, el me contesto sobre 1.500.000 aprox., y yo le respondí con otra pregunta, le dije entonces ¿Será usted salvo por la gracia de Dios? Piense que si los testigos serán salvos por su obra, al menos quedarán sin ser salvos 1.356.000. Lo mismo pasó con Galileo Galilei, que fue obligado a retractarse de algo que la Biblia estaba equivocada, y el no ¿Usted cree que Dios se equivoca?

Espero que mis palabras no le solivianten y pongan su faz contra mi, o más bien me conteste con textos bíblicos, estoy cansado de rebatir las interpretaciones teológicas que os animan, y también estoy cansado que los foristas que se dedican a cortar y pegar estos textos se sientan en posesión de la verdad absoluta, porque la verdad no está donde se distorsiona o no se comprende.

Quizás mis palabras sean un tanto duras y poco diplomáticas, pero piense que este foro es Cristiano, si no expresara con claridad mi postura, sería una falta de respeto hacia todos.

Si usted está dispuesto a razonar estos temas, estaré para usted, sea cual sea su postura, si no lo está, mejor no conteste, y así lo entenderé.



Su hermano que le comprende y quiere ser comprendido.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Cajiga dijo:
Dios ha bendecido a la Iglesia Adventista con el don profético en forma epecial.
Luis,

Pienso que deberías estudiar la historia de la IASD más a fondo y compararla con historias Bíblicas.

Decir que Dios bendijo a un grupo de equivocados con el don profético por el simple hecho que decidieron ignorar las palabras de Jesús, Pedro, Pablo y otros para seguir las ocurrencias de William Miller es predicar algo totalmente en contra de las enseñanzas bíblicas.

La verdad escrita en la Biblia ha existido desde hace mucho tiempo; mucho antes que a William Miller se le ocurriera creer que podía encontrar lo que la Biblia dice ser un secreto.

William Miller y sus seguidores decidieron separarse de sus Iglesias por causa de un mensaje falso. Esto es un hecho. Si tú quieres creer que Dios bendice tales acciones con un don profético especial, estás predicando otro evangelio.


Cajiga dijo:
Como dices, hay varias iglesias y agrupaciones de cristianos que observan el sábado bíblico. Ellos también escucharán y obedecerán el llamado: "Salid de ella (Babilonia), pueblo mío, para que no seais participantes de sus pecados y que no recibáis parte de sus plagas" (Apoc. 18:4). Nota que Dios les llama PUEBLO MIO, aunque no estén en el adventismo. ¿Y quién puede decir que todos los adventistas serán salvos? Me imagino que sabrás lo que los adventistas llamamos EL ZARANDEO. Mediante ese medio, Dios sacará la escoria de la iglesia y sus lugares serán ocupados por sinceros creyentes provenientes de muchas organizaciones religiosas.

Dios bendiga a todos.

Te dirijo a las palabras de Jesús cuando dijo:

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo".

Mira lo que dice "SI ALGUNO OYERE MI VOZ" y la voz escrita de Jesús claramente dice que nadié sabrá el día ni la hora de Su venida pero los que se fueron de sus Iglesias para fundar la IASD lo hicieron ignorando la voz de Dios.... entonces, debemos concluir que tanto el movimiento Milerita como la formación de la IASD nacieron del deseo de ignorar la voz de Dios.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Cajiga dijo:
Amigo Manuel 96:

El nombre EL SHADDAY (Dios Todopoderoso) pertenece tanto al Padre,como al Hijo como al Espíritu Santo. Es así como el nombre sagrado Yahweh, que es propio de Dios y puede ser aplicado a culaquiera de las tres Personas de la Divinidad.

En Apocalipsis 1:8 hallamos esto: "Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". ¿Quién lo dijo? En el verso 17 aparece el Hijo del Hombre (Jesús) y dice a Juan: Yo soy el primero y el último". Ya no cabe duda: el que dijo lo primero, lo reafirma en lo segundo.

En Apocalipsis 22, del verso 6 en adelante, Alguien habla con Juan, y le dice en el verso 13: "Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero". En el verso 16 se identifica: "Yo Jesús..." Por lo tanto, el título de Todopoderoso es tanto del Padre como del Hijo .

Que el Todopoderoso sea contigo.
muchas gracias , ya veo que que hay salvacion en ustedes, cosa que no veo en los testigos. como interpretanstudes el pasaje de EF 1.4 , SALVOS ANTES DE LA CREACION , GENESISI 1.1
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Pedro Garcia W. dijo:
Sr Vicente, si yo te digo con el respeto que me merece tu persona que tu actitud agresiva e histerica es TIPICA y esperada la de una personalidad terriblemente abusada sexual y fisicamente por mucho tiempo, como me demostrarias lo contrario? Y si no me crees relee TODO lo que escribiste y lo que escribes, eso solo puede salir de un alma no cristiana y muy herida. Te recomiendo respetuosamente que no sigas haciendo confesiones indirectas y publicas, pues para debatir puedes hacer uso de elementos cristianos y muy positivos que promosionen a tus semejantes aunque estos fuesen tus peores enemigos...total al final somos simples seres humanos que nos necesitamos asi como necesitamos de un poder superior.

Saludos respetuosos.

Oye caballero que palabras mas reveladoras acerca de billito. De verdad has hablado se podria decir "cientificamente" Yo tambien he tratado de entender el porque de las actitudes de este vicentico y no hallo otra explicacion sino la que tu has dado. El debe tener problemas muy serios. Realmente trasendentales para ser como es. Yo pienso que debatir con el es rebajarse.
En el sentido de que es aceptar que parte de sus argumentos incluyen el rebajar a otros como el lo hace. Y un foro cristiano no es para debatir personas. Podemos con respeto combatir ideas pero no rebajar con groserias a las personas. Podemos decirles lo que pensamos que es la verdad, pero sin irrespetarlas.
Te felicito por tu bello aporte. Se que muchos piensan igual. A veces por su missmo cristianismo no se atreven a decirle de frente lo que el es. Pero que bueno es hacerlo. Para asi evitar que esas almas buenas y puras no sean enganadas por un personaje tan vil
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Portavoz dijo:
Oye caballero que palabras mas reveladoras acerca de billito. De verdad has hablado se podria decir "cientificamente" Yo tambien he tratado de entender el porque de las actitudes de este vicentico y no hallo otra explicacion sino la que tu has dado. El debe tener problemas muy serios. Realmente trasendentales para ser como es. Yo pienso que debatir con el es rebajarse.
En el sentido de que es aceptar que parte de sus argumentos incluyen el rebajar a otros como el lo hace. Y un foro cristiano no es para debatir personas. Podemos con respeto combatir ideas pero no rebajar con groserias a las personas. Podemos decirles lo que pensamos que es la verdad, pero sin irrespetarlas.
Te felicito por tu bello aporte. Se que muchos piensan igual. A veces por su missmo cristianismo no se atreven a decirle de frente lo que el es. Pero que bueno es hacerlo. Para asi evitar que esas almas buenas y puras no sean enganadas por un personaje tan vil

Sugiero que abran un nuevo tema titulado "lo que pensamos de Billy" y ventilen sus frustraciones ahí.

Otro consejo: (aunque no lo pidan) No dejen su trabajo para seguir una carrera en psicología pues no le atinan....
Sugerir que Billy fue abusado sexualmente y mofarse de ello es una falta de respeto no solo para Billy sino para cualquiera en este foro que haya sido abusado sexualmente.

Les debería dar verguenza.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
Sugiero que abran un nuevo tema titulado "lo que pensamos de Billy" y ventilen sus frustraciones ahí.

Otro consejo: (aunque no lo pidan) No dejen su trabajo para seguir una carrera en psicología pues no le atinan....
Sugerir que Billy fue abusado sexualmente y mofarse de ello es una falta de respeto no solo para Billy sino para cualquiera en este foro que haya sido abusado sexualmente.

Les debería dar verguenza.


Que buena idea....porque no lo pensaste antes?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ESTOY DE ACUERDO CON EL HERMANO ELG, DECIR QUE VICENTE FUE ABUSADO SEXULAMENTE ES UNA FALTA DE RESPETO , ES BAJO

ATAQUEN LAS DOCTRINAS PERO NO A LAS PERSONAS

ATAQUEN LAS IDEAS PERO NO LA PERSONA

LAS DOCTRINAS VIENEN DE SATANAS Y LOS DEMONIOS . SOLO EL ESPIRITU SANTO PUEDE ENTENDER LA MENTE DEL SEñOR

CREO QUE VICENTE SIENTE UN GRAN AMOR POR USTEDES YA QUE TRATA DESESPERADAMENTE DE SACARLOS DE ESA FALSA DOCTRINA.

CUANTA TINTA A GASTADO PARA TRAERLOS A JESUS, Y USTEDES NO HAN QUERIDO

YO VEO MAL SI OFENDE A ALGUNO DE ESTOS PEQUEñOS HERMANITOS DEL FORO , PERO DE ELENA ,CREO QUE ES DESCENDIENTE DE SATANAS AL IGUAL QUE RUSELL , MILLER , EL PAPADO, Y TODO EL QUE DICE QUE TIENE LA VERDAD ME SUENA A DIABLO EN EL JARDIN.

YO SE QUE TENGO EL ESPIRITU SANTO, TE LO PUEDO DEMOSTRAR, Y TAMBIEN ERRORES QUE SON DE MI NATURALEZA PECADORA
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Pedro Garcia W. dijo:
Sr Vicente, si yo te digo con el respeto que me merece tu persona que tu actitud agresiva e histerica es TIPICA y esperada la de una personalidad terriblemente abusada sexual y fisicamente por mucho tiempo, como me demostrarias lo contrario? Y si no me crees relee TODO lo que escribiste y lo que escribes, eso solo puede salir de un alma no cristiana y muy herida. Te recomiendo respetuosamente que no sigas haciendo confesiones indirectas y publicas, pues para debatir puedes hacer uso de elementos cristianos y muy positivos que promosionen a tus semejantes aunque estos fuesen tus peores enemigos...total al final somos simples seres humanos que nos necesitamos asi como necesitamos de un poder superior.
Saludos respetuosos.

Portavoz dijo:
Oye caballero que palabras mas reveladoras acerca de billito. De verdad has hablado se podria decir "cientificamente" Yo tambien he tratado de entender el porque de las actitudes de este vicentico y no hallo otra explicacion sino la que tu has dado. El debe tener problemas muy serios. Realmente trasendentales para ser como es. Yo pienso que debatir con el es rebajarse.
En el sentido de que es aceptar que parte de sus argumentos incluyen el rebajar a otros como el lo hace. Y un foro cristiano no es para debatir personas. Podemos con respeto combatir ideas pero no rebajar con groserias a las personas. Podemos decirles lo que pensamos que es la verdad, pero sin irrespetarlas.
Te felicito por tu bello aporte. Se que muchos piensan igual. A veces por su missmo cristianismo no se atreven a decirle de frente lo que el es. Pero que bueno es hacerlo. Para asi evitar que esas almas buenas y puras no sean enganadas por un personaje tan vil

elg dijo:
Sugiero que abran un nuevo tema titulado "lo que pensamos de Billy" y ventilen sus frustraciones ahí.
Otro consejo: (aunque no lo pidan) No dejen su trabajo para seguir una carrera en psicología pues no le atinan....
Sugerir que Billy fue abusado sexualmente y mofarse de ello es una falta de respeto no solo para Billy sino para cualquiera en este foro que haya sido abusado sexualmente.
Les debería dar verguenza.

manuel96 dijo:
ESTOY DE ACUERDO CON EL HERMANO ELG, DECIR QUE VICENTE FUE ABUSADO SEXULAMENTE ES UNA FALTA DE RESPETO , ES BAJO. ATAQUEN LAS DOCTRINAS PERO NO A LAS PERSONAS . ATAQUEN LAS IDEAS PERO NO LA PERSONA . LAS DOCTRINAS VIENEN DE SATANAS Y LOS DEMONIOS . SOLO EL ESPIRITU SANTO PUEDE ENTENDER LA MENTE DEL SEñOR. CREO QUE VICENTE SIENTE UN GRAN AMOR POR USTEDES YA QUE TRATA DESESPERADAMENTE DE SACARLOS DE ESA FALSA DOCTRINA.
CUANTA TINTA A GASTADO PARA TRAERLOS A JESUS, Y USTEDES NO HAN QUERIDO. YO VEO MAL SI OFENDE A ALGUNO DE ESTOS PEQUEñOS HERMANITOS DEL FORO , PERO DE ELENA ,CREO QUE ES DESCENDIENTE DE SATANAS AL IGUAL QUE RUSELL , MILLER , EL PAPADO, Y TODO EL QUE DICE QUE TIENE LA VERDAD ME SUENA A DIABLO EN EL JARDIN.
YO SE QUE TENGO EL ESPIRITU SANTO, TE LO PUEDO DEMOSTRAR, Y TAMBIEN ERRORES QUE SON DE MI NATURALEZA PECADORA

Hola a todos.

Estimados hermanos, !SENCILLAMENTE INCREÍBLE!.....¿QUÉ MÁS PUEDO YO DECIR?.....Lo bonito del caso, es que estos mismos personajes sectarios, son los que continuamente están hablando de respeto a los demás....

En mi caso, nunca he hecho algo semejante con otro forista. Me he limitado, a atacar con duras frases a la secta adventista en general, y a su "profetisa" farsante white en particular......Lo cual, es incomparable por mucho, con el abuso que Pedro García W. y "portavoz" han cometido aquí conmigo....
!ES VERDADERAMENTE INCREIBLE!.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

SEñORES DEL FORO , LA BIBLIA FUE ESCRITA PARA JESUS. 300 PROFESIAS CUMPLIDAS

somos salvos por la bondad de DIOS no por el conocimiento

la gran bondad de Dios se puede ver en Jesus,

por que no dicen lo que sepan de este tema?

LA BONDAD DE DIOS , EL ESPIRITU SANTO, JESUS

TODO LO QUE PONGA ESTE TEMA A UN SEGUNDO PLANO , ES DOCTRINA DE [/COLOR]DEMONIOS

JESUS DIJO : VIENE UNA OSCURIDAD DONDE NADIE PUEDE TRABAJAR

JESUS DIJO ANTES DE MORIR : YA ESTA HECHO,

EN OTRAS PALABRAS demostre con mi trabajo que DIOS ES AMOR, Y LOS AMA A USTEDES, YO HE VENCIDO AL MUNDO
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Sigo esperando una respuesta...

cajiga dijo:
Dios ha bendecido a la Iglesia Adventista con el don profético en forma epecial.

Luis,

Pienso que deberías estudiar la historia de la IASD más a fondo y compararla con historias Bíblicas.

Decir que Dios bendijo a un grupo de equivocados con el don profético por el simple hecho que decidieron ignorar las palabras de Jesús, Pedro, Pablo y otros para seguir las ocurrencias de William Miller es predicar algo totalmente en contra de las enseñanzas bíblicas.

La verdad escrita en la Biblia ha existido desde hace mucho tiempo; mucho antes que a William Miller se le ocurriera creer que podía encontrar lo que la Biblia dice ser un secreto.

William Miller y sus seguidores decidieron separarse de sus Iglesias por causa de un mensaje falso. Esto es un hecho. Si tú quieres creer que Dios bendice tales acciones con un don profético especial, estás predicando otro evangelio.

cajiga dijo:
Como dices, hay varias iglesias y agrupaciones de cristianos que observan el sábado bíblico. Ellos también escucharán y obedecerán el llamado: "Salid de ella (Babilonia), pueblo mío, para que no seais participantes de sus pecados y que no recibáis parte de sus plagas" (Apoc. 18:4). Nota que Dios les llama PUEBLO MIO, aunque no estén en el adventismo. ¿Y quién puede decir que todos los adventistas serán salvos? Me imagino que sabrás lo que los adventistas llamamos EL ZARANDEO. Mediante ese medio, Dios sacará la escoria de la iglesia y sus lugares serán ocupados por sinceros creyentes provenientes de muchas organizaciones religiosas.

Dios bendiga a todos.

Te dirijo a las palabras de Jesús cuando dijo:

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo".

Mira lo que dice "SI ALGUNO OYERE MI VOZ" y la voz escrita de Jesús claramente dice que nadié sabrá el día ni la hora de Su venida pero los que se fueron de sus Iglesias para fundar la IASD lo hicieron ignorando la voz de Dios.... entonces, debemos concluir que tanto el movimiento Milerita como la formación de la IASD nacieron del deseo de ignorar la voz de Dios.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos.
..
..Hace algunos meses escribía yo en este Foro y comentaba que en la dieta alimenticia del A.T.venía no sólo no comer sangre, sino tampoco comer grasa.(Yo, en aquella ocasión, preguntaba por qué los adventistas no respetaban ese precepto y sí los de Levítico 11)
..
..A esto un hermano adventista me respondió que la prohibición de tomar la grasa iba relacionada con los sacrificios y no con la alimentación. Como la cita bíblica que esgrimía parecía correcta, me callé.
..
..Pero, esta tarde releyendo en libro "El Ministerio de curación" de Elena G. de White, en el capítulo titulado "La carne considerada como alimento", página 240, me encuentro lo siguiente:
...
...-"Al establecerse en Canaán, se permitió a los israelitas que consumieran alimento animal, pero bajo prudentes restricciones encaminadas a mitigar los malos resultados... De los animales declarados comestibles, la grasa y la sangre quedaban absolutamente proscritas".
..
..Osea que ese hermano adventista o no se había leído este último texto o tenía razón (bíblica) y era Elena G. de White la equivocada.
...
...¡ No dejo de sorprenderme, cada vez que leo algo...!
...

...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Saludos.
..
..Hace algunos meses escribía yo en este Foro y comentaba que en la dieta alimenticia del A.T.venía no sólo no comer sangre, sino tampoco comer grasa.(Yo, en aquella ocasión, preguntaba por qué los adventistas no respetaban ese precepto y sí los de Levítico 11)
..
..A esto un hermano adventista me respondió que la prohibición de tomar la grasa iba relacionada con los sacrificios y no con la alimentación. Como la cita bíblica que esgrimía parecía correcta, me callé.
..
..Pero, esta tarde releyendo en libro "El Ministerio de curación" de Elena G. de White, en el capítulo titulado "La carne considerada como alimento", página 240, me encuentro lo siguiente:
...
...-"Al establecerse en Canaán, se permitió a los israelitas que consumieran alimento animal, pero bajo prudentes restricciones encaminadas a mitigar los malos resultados... De los animales declarados comestibles, la grasa y la sangre quedaban absolutamente proscritas".
..
..Osea que ese hermano adventista o no se había leído este último texto o tenía razón (bíblica) y era Elena G. de White la equivocada.
...
...¡ No dejo de sorprenderme, cada vez que leo algo...!
...

...Saludos.


Una vez mas estas comprobando la plena correlacion entre la Biblia y el Espiritu de Profecia.
Es cierto que hay en el mundo (Adventistas y evangelicos) que no hacemos lo que es conveniente y ha sido revelado como correcto.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Portavoz dijo:
Una vez mas estas comprobando la plena correlacion entre la Biblia y el Espiritu de Profecia.
..
..-Cualquier persona que lea la Biblia, sabe lo que está escrito en ella. No necesita estar inspirado, ni ser el Espíritu de Profecía. Basta saber leer.
..
..Donde no había correlación entre la Biblia y el Espíritu de Profecía fué cuando Elena G. de White dijo que el sábado comenzaba a las 6 de la tarde del viernes, porque el Espíritu Santo lo había revelado y.... al cabo de unos años...cambió la "revelación" y "Dios" decía (mira por donde) en la Biblia que el sábado comenzaba al "ponerse el sol" el viernes.
...
...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos, portavoz:
..
..¿Cómo los adventistas no desangran las carnes y se toman la grasa? Si Elena G. de White explicó que en la Biblia Dios lo proscribía?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
..
..-Cualquier persona que lea la Biblia, sabe lo que está escrito en ella. No necesita estar inspirado, ni ser el Espíritu de Profecía. Basta saber leer.
..
..Donde no había correlación entre la Biblia y el Espíritu de Profecía fué cuando Elena G. de White dijo que el sábado comenzaba a las 6 de la tarde del viernes, porque el Espíritu Santo lo había revelado y.... al cabo de unos años...cambió la "revelación" y "Dios" decía (mira por donde) en la Biblia que el sábado comenzaba al "ponerse el sol" el viernes.
...
...

No todos. Si todos los que leen la Biblia la entendieran como es entonces no estarias siendo testigo de esta mezcolanza de diferentes creencias. Cientos de denominaciones, sectas, iglesias, movimientos.....
Y cada uno dice entender correctamente pero de diferente manera.....Como lo explicas?
Para entender bien claro que si se requere la iluminacion del Espiritu Santo y la oracion, y la humildad amigo mio.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Saludos, portavoz:
..
..¿Cómo los adventistas no desangran las carnes y se toman la grasa? Si Elena G. de White explicó que en la Biblia Dios lo proscribía?

No saques los textos de sus contextos. Te ira mejor entendiendo las Escrituras, e incluso a tus semejantes.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Saludos.
En el libro "El Ministerio de curación" de Elena G. de White, en el capítulo titulado "La carne considerada como alimento", página 240, me encuentro lo siguiente:
...
...-"Al establecerse en Canaán, se permitió a los israelitas que consumieran alimento animal, pero bajo prudentes restricciones encaminadas a mitigar los malos resultados... De los animales declarados comestibles, la grasa y la sangre quedaban absolutamente proscritas".
..
...Saludos.
..
.-Bastará que tú pongas el contexto, si dices que yo miento.
...
.. Pero no veo otro.
..
..Y ante lo que escribió Elena G. de White y viendo que los adventistas no proscriben ni la sangre de las carnes, ni la grasa...no respondes nada.
..
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Portavoz dijo:
Para entender bien claro que si se requere la iluminacion del Espiritu Santo y la oracion, y la humildad amigo mio.
..
.-Esto que escribes es referente a la observancia del sábado "desde la seis de la tarde del viernes" y...
...
..sabes, que los adventistas (incluyendo a los White) escribieron "que el Espíritu Santo había descendido sobre los presentes", cuando tuvieron la "revelación" de las 6 de la tarde.
...
...Así que ellos escribieron que tenían "la iluminación del Espíritu Santo" , como tú escribes...pero...
...
...también dijeron que era el Espiritu Santo el que les había aclarado que el sábado se guardaba "de puesta a puesta".
...
...¿Cómo explicas tú, las dos actuaciones del Espíritu Santo? Tan diferentes....
...
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
..
.-Esto que escribes es referente a la observancia del sábado "desde la seis de la tarde del viernes" y...
...
..sabes, que los adventistas (incluyendo a los White) escribieron "que el Espíritu Santo había descendido sobre los presentes", cuando tuvieron la "revelación" de las 6 de la tarde.
...
...Así que ellos escribieron que tenían "la iluminación del Espíritu Santo" , como tú escribes...pero...
...
...también dijeron que era el Espiritu Santo el que les había aclarado que el sábado se guardaba "de puesta a puesta".
...
...¿Cómo explicas tú, las dos actuaciones del Espíritu Santo? Tan diferentes....
...
...Saludos.


Estas dando a entender que la IASD ensena que el Espiritu Santo tiene una hora especifica de actuar?
Si es asi, eso es una total equivocacion.

nosotros no ensenamos eso en en lo absoluto. El Espiritu Santo obra todo el tiempo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
..
.-Bastará que tú pongas el contexto, si dices que yo miento.
...
.. Pero no veo otro.
..
..Y ante lo que escribió Elena G. de White y viendo que los adventistas no proscriben ni la sangre de las carnes, ni la grasa...no respondes nada.
..
..Saludos.

La IASD no prescribe una dieta especifica a nadie. Muchas cosas se dan como consejos. Pero no son dogmas. Nosotros definitivamente no somos dogmaticos.
Ahora sigue siendo cierto que la letra por si misma mata. El espiritu Vivifica.

Hay que entender cada cosa en su contexto y no ir a la letra sino al espiritu de las ensenanzas. Con eso no despreciamos la ensenanza o su contenido sino todo lo contrario, la engrandecemos.