Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Hola a todos:
Estimado Manuel; estuve leyendo tus mensajes, y decir verdad, simpatizo con lo que sientes.
Seguramente; has leido mis humildes aportes, y aunque no era mi intención de fondo, siempre he defendido, lo que la iglesia Adventista enseña.
Tal y como tu; soy alguien apasionado por la lectura, y he leido, los libros de EGW.
No lo hice, con la intención de buscar errores; pero mi postura con respecto a los mismos, no es la de un adventista “tradicional”. Me identifico mas, con lo Beréanos de Hechos de los Apóstoles.
Como, el epígrafe habla de la persona de EGW, y de sus escritos; yo solamente, quiero hacer una critica constructiva, acerca de la actitud de los adventistas hacia ella, y sus mencionados escritos.
Pregunto, ¿es necesario, incluir dentro de las creencias fundamentales, “el Espiritu de Profecía, manifestado en el ministerio de Elena G. de White?
Dos dias antes de navidad; realizamos un bautismo en el Hogar de Niños. Se bautizo una madre con su hija adolescente. Cuando se le tomo, los votos bautismales; se incluyo lo arriba citado, junto a, si creo en Jesús, El Padre, el Espiritu Santo, la segunda Venida, el ministerio Sacerdotal de Jesús, en el Santuario Celestial, etc.
Pregunto, ¿es tan asi, de importante?
Le hice una pregunta, a un Pastor amigo. Le dije: “¿ud. cree, que la IASD. sobreviviria sin Elena De White? Me dio a entender, que no.
Esto, es lo que yo critico, y en lo cual no estoy de acuerdo: la IASD. no debe su existencia a EGW.
No puede ser que ante cualquier planteo teologico-doctrinal, la respuesta siempre sea: “vamos a ver lo que la hna. White dice” o “la Hna. White dice tal cosa”
No estoy de acuerdo, que, de forma muy sutil, se ponga a sus escritos, a la altura de la autoridad de la Biblia.
Yo se, que lo que digo tal ves defraude o haga sentir mal, a algunos foristas con la cual compartimos, la membresía en la IASD.
Pero, me sentiria un hipócrita, si no planteara mis objeciones al respecto en este foro; ya que lo hice en privado, “sin sacar los pies del plato”.
Es mas; la tolerancia ante la pluralidad de opiniones, echara por tierra las afirmaciones, de que somos una secta.
Dios los bendiga
Ruben Daniel.