Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ya, pero:
"...éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada dia las Escrituras para ver si estas cosas eran así". Hechos 17:11

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel: cada vez que leo algo tuyo me extraña más. Te declaras adventista y lo que haces es declarar falso casi cada cosa que enseña la iglesia. Veo con pena que estás bebiendo de la misma fuente que Billy Vicente: la página web Ellen White.com. Este sitio contiene todas las cosas que tú y Billy han escrito. Así que ninguno de los dos son nada de originales, sino unos copiones. Y luego se atreven a llamar plagiarista a Ellen White.

Por varias veces han esgrimido contra la Hna. White que ella hable de que Cristo viene pronto, pero olvidan que esa noción de prontitud la usan tanto Cristo como sus apóstoles. Y si no es así, ¿cómo ha de entenderse la oración "aun u poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará"? Elena White tuvo un ministerio muy largo: 70 años. Al principio creyó que el regreso de Cristo sería en sus días y murió creyendo lo mismo. Así escribió Pablo: "Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos juntamente con ellos (los resucitados al venir Jesús) seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire..." (1 Tesalonicenses 4:17).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos pastor Cajiga:
Se que existe una página web "anti-adventista" No lo voy a negar, pero...se equivocó escribiendo que yo "bebo" de esa página.
Mis "reflexiones" se basan en lo que leo en las Sagradas Escrituras y en los libros de Elena G. de White que tengo en mi biblioteca. Así que yo leo directamenteen las fuentes originales.
¡Bueno soy yo para creerme lo que otros me dicen!
(Hace tiempo , por consejo de pastores y hermanos fuí comprando libros de la hermana White, sin tener tiempo para leerlos. Ahora, que crecieron nuestros hijos y tengo más tiempo libre y más interés, los estoy leyendo)
Esta semana pasada acabo de leerme "La verdad acerca de los ángeles" que como sabrá es una recopilación de los textos que se refieren a ángeles, extraida de los escritos de Elena G. de White. Como siempre hago, subrayo las declaraciones que me parecen más extrañas, comparadas con la palabra de Dios.
En unos días las escribiré en este foro.
Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel:

Perdóname entonces. Lo interesante es que tienes lo mismos argumentos que otros que se han descarriado del mensaje adventista. No es malo ser estudioso y razonable. tampoco es malo tragarse todo lo que le pretenden enseñar, pero exponer de esa forma las conclusiones es fatal para quien lo hace, pues puede ser un juicio apresurado.

Si has leído literatura adventista, sobre todo a Ellen White, sabrás que hay tres tiempos de angustia. El primero que llamamos "tiempo de angustia previo", el cual se verificará durante el tiempo de la Lluvia Tardía. Es el momento del "fuerte opregón"de Apocalipsis 18 y la persecución a causa dela ley dominical.

El segundo es "el tiempo de angustia cual nunca fue" de Daniel 12:1, lo que Jesús llamó "la grande tribulación". Este tiempo es para los impíós. Son las siete postreras plagas de Apoc. 16.

El tercero es "el tiempo de angustia de jacob", que sucederá un poco después de la gran tribulación y que envuelve a la iglesia que estará huyendo a lugares apartados, para ser más accesibles a la protección de Dios. Este tiempo terminará cuando los santos sean liberados al fin de la séptima plaga. A esto se refiere lo que has citado del libro El Conflicto de los Siglos, pág. 671 y 677.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Cajiga dijo:
Si has leído literatura adventista, sobre todo a Ellen White, sabrás que hay tres tiempos de angustia. El primero que llamamos "tiempo de angustia previo", el cual se verificará durante el tiempo de la Lluvia Tardía. Es el momento del "fuerte opregón"de Apocalipsis 18 y la persecución a causa dela ley dominical.

El segundo es "el tiempo de angustia cual nunca fue" de Daniel 12:1, lo que Jesús llamó "la grande tribulación". Este tiempo es para los impíós. Son las siete postreras plagas de Apoc. 16.

El tercero es "el tiempo de angustia de jacob",...
/QUOTE]

Gracias, por sus aclaraciones.
Como verá es en "la literatura adventista y en White" donde se encuentran esas explicaciones. Y no en la Biblia.
Sólo justifica con la Biblia el "segundo tiempo de angustia" con Daniel 12:1 y Apocalipsis 16. En este último capítulo no se cita expresamente nada de "angustia"
Sobre "la angustia de Jacob" como escribe Elena G. de White, lease Jeremías capítulo 30 donde además de escribir "para Jacob" el profeta aclara a qué se refiere y no es precisamente al "tiempo del fin" sino al regreso del pueblo de Israel (Jacob) a su tierra. Cambiar lo que dice este texto, por la interpretación que quiera dar Elena G. de White, es muy aventurado. Sería como "añadir a sus palabras" de Proverbios 30:6


Saludos y gracias por todo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Leido en "La verdad acerca de los ángeles"de Elena G. de White

Página 245.
Ángeles de Dios fueron enviados a hacer su obra de destrucción (del templo) , de tal manera que no quedara piedra sobre piedra que no fuera destruida. 21MR

Compárese con :
"...un soldado romano, sin ser visto, arrojó una tea encendida entre los goznes de la puerta y en breves instantes todo el edificio era presa de las llamas...Los edificios iban cayendo a tierra uno tras otro...y desaparecían en el abismo ardiente..." página 37-38 de "El conflicto de los siglos"de Elena G. de White

Comparen si lo desean
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel:

He simpatizado contigo por tus deseos de saber, investigar. Lo que desapruebo es tu intención de mancillar la iglesia y la obra de Elena G. de White. Aunque no la llamas "maldita", como un señor en este foro, si la haces quedar como una mentirosa. No te niego que hay textos que aparentemente se contradicen. ¿Sabes? Hay ecritores que presentan cientos de veces en que la Biblia "se contradice". ¿Es por eso la Biblia mentirosa? ¿Crees que Pablo es mentiroso?

No, mi hermano, Elena White era humana y como todo humano puede equivocarse. Pero nadie que haya leído algunos de sus libros puede negar la profundidad de los mismos y el gran valor espiritual que contienen. Tú mismo sabes eso, pero te deleitas en poner esos textos que, fuera de su contexto, parecen ser contradictorios. Seguirás con tu obra destructiva y cuando vengas a darte cuenta, ya serás un disidente más, fuera del Remanente de Dios.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día apareció en el momento oportuno, cuando el reloj de la profecía lo determinó. Estudia más a fondo Apoc. 12 y 14. Verás ahí la historia de la iglesia y el mensaje que esá dando en el mundo desde mediados del siglo 19. No hay pueblo alguno que cumpla esas características. Me temo, por lo que escribes, que nunca fuiste un leal adventista o no fuiste correctamente educado en el mensaje. Quiero creer que aun estás a tiempo; que no has contristado al Espíritu Santo.

Que el Señor te bendiga y que pronto, muy pronto, cuando el "refrigerio" descienda sobre los fieles, te encuentres entre ellos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gracias pastor Cajiga:
Por sus palabras. Llevo 14 meses esperando la visita a casa de un pastor, que me dijo que me ayudaría con mis "dudas"
En todo este tiempo no he dejado de leer e "investigar"
Seguramente que tiene razón: No me dieron un estudio detallado sobre la hermana White y sus escritos, antes de bautizarme.
Me dijeron que sus predicciones se iban cumpliendo y que sus Testimonios estaban guiados por el Espíritu SAnto y...nada más. Yo lo creí sin investigar, ni leerlos.
Ahora que lo hago me siento mal, cuando descubrro escritos que , a mi entender, no coinciden con la palabra de Dios.
Todo esto, como comprenderá me hace mucho daño.
Otro pastor, me ha prometido una visita para el mes de Marzo.
No se que esperan.
Lo que leo está escritoy no se puede borrar.

Gracias , de todos modos.
Un saludo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos:

Estimado Manuel; estuve leyendo tus mensajes, y decir verdad, simpatizo con lo que sientes.
Seguramente; has leido mis humildes aportes, y aunque no era mi intención de fondo, siempre he defendido, lo que la iglesia Adventista enseña.

Tal y como tu; soy alguien apasionado por la lectura, y he leido, los libros de EGW.
No lo hice, con la intención de buscar errores; pero mi postura con respecto a los mismos, no es la de un adventista “tradicional”. Me identifico mas, con lo Beréanos de Hechos de los Apóstoles.

Como, el epígrafe habla de la persona de EGW, y de sus escritos; yo solamente, quiero hacer una critica constructiva, acerca de la actitud de los adventistas hacia ella, y sus mencionados escritos.

Pregunto, ¿es necesario, incluir dentro de las creencias fundamentales, “el Espiritu de Profecía, manifestado en el ministerio de Elena G. de White?

Dos dias antes de navidad; realizamos un bautismo en el Hogar de Niños. Se bautizo una madre con su hija adolescente. Cuando se le tomo, los votos bautismales; se incluyo lo arriba citado, junto a, si creo en Jesús, El Padre, el Espiritu Santo, la segunda Venida, el ministerio Sacerdotal de Jesús, en el Santuario Celestial, etc.
Pregunto, ¿es tan asi, de importante?

Le hice una pregunta, a un Pastor amigo. Le dije: “¿ud. cree, que la IASD. sobreviviria sin Elena De White? Me dio a entender, que no.
Esto, es lo que yo critico, y en lo cual no estoy de acuerdo: la IASD. no debe su existencia a EGW.

No puede ser que ante cualquier planteo teologico-doctrinal, la respuesta siempre sea: “vamos a ver lo que la hna. White dice” o “la Hna. White dice tal cosa”
No estoy de acuerdo, que, de forma muy sutil, se ponga a sus escritos, a la altura de la autoridad de la Biblia.

Yo se, que lo que digo tal ves defraude o haga sentir mal, a algunos foristas con la cual compartimos, la membresía en la IASD.
Pero, me sentiria un hipócrita, si no planteara mis objeciones al respecto en este foro; ya que lo hice en privado, “sin sacar los pies del plato”.
Es mas; la tolerancia ante la pluralidad de opiniones, echara por tierra las afirmaciones, de que somos una secta.

Dios los bendiga
Ruben Daniel.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ruben daniel dijo:
Hola a todos:

Le hice una pregunta, a un Pastor amigo. Le dije: “¿ud. cree, que la IASD. sobreviviria sin Elena De White? Me dio a entender, que no.
Esto, es lo que yo critico, y en lo cual no estoy de acuerdo: la IASD. no debe su existencia a EGW.

Dios los bendiga
Ruben Daniel.
Saludos Ruben y los demas hermanos,

Me esta curiosa la pregunta que le hicistes al pastor y te digo porque. La pregunta es ¿si la iglesia podria sobrevivir sin el Espiritu de Profecia manifestado en EGW?

Vamos mas lejos, ¿Podria susistir la iglesia actual sin el Nuevo Testamento?

Muchos diran, ah pero Hiram esta poniendo en NT lado de EGW. Y esto es incorrecto, estoy poniendo el NT alado de Espiritu de la profecia manifestado en la hermana.

Antes de que este Espiritu se manifestara en EGW se manifesto en dos personas mas. Ellos rechazaron el llamado y una niña enferma tomo la responsabilidad. Creo que se le da mucho enfasis a ella pero no al Espiritu que la inspiro para un momento especifico y una tarea especifica. La sacan fuera de contexto y hacen un pretexto. Nada que yo pueda hacer al respecto si no orar.

Ahora quisiera creer la honestidad del hermano Manuel en que el tiene duda. Por aqui le hemos explicado, hasta yo personamente le he explicado las supuestas dudas que tiene via email personal y la respuesta que tengo de el es que no tiene duda nada. Que el esta bien claro en no creer todo lo que paresca adventista. Y luego dice que no le explicaron. Bueno lo unico que puedo hacer es orar porque nada mas puedo hacer. Pero sinceramente creo, y a lo mejor me equivoque, que el hermano Manuel5 no tiene ninguna duda. El esta bien claro en lo que pregunta.....

Que Dios nos guarde en su divino amor......

PD. lo siento hermano Manuel si le lastimo su sentimiento, porque se que eres un poco delicado de sentimientos y te mortifica comentarios asi pero lo creia pertinente la aclaracion.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Leido en "La verdad acerca de los ángeles"página 247:
El ángel poderoso que instruyó a Juan era nada menos que Cristo

Comparenlo con:
"Pues , ¿a cuál de los ángelesdijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra..."

Son "cosas de la Biblia, nada más...
Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel:

Me apena tu confusión. Eres muy sincero, pero has alentado a los enemigos del adventismo con tus dudas irracionales.

Ahoia pones textos en aparentes contradicciones. Cristo es "el ángel del pacto" (Malaquías 3:1); es el Angel que apareció a Abraham, a Moisés. Es el ángel que se hace llamar Dios y Jehová en innumerables pasajes de la Biblia. El decir que Cristo fue el Angel que instruyó a Juan no es incorrecto, ya que ángel indica mensajero.

Tampoco es incorrecto el decir que ángeles de Dios obraron en la destrucción de Jerusalem o que fueron los soldados romanos. Estos fueron los instrumentos de Dios para cumplir sus designios.

Veo que tu único interés es presentar a Elena White como una mentirosa y contradictora. Y te está quedando mal.

Dios te ilumine y te conceda su Espíritu.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Cajiga dijo:
El decir que Cristo fue el Angel que instruyó a Juan no es incorrecto, ya que ángel indica mensajero.

Tampoco es incorrecto el decir que ángeles de Dios obraron en la destrucción de Jerusalem o que fueron los soldados romanos. Estos fueron los instrumentos de Dios para cumplir sus designios.


También "angel" se interpreta como "dirigente de una iglesia. Apocalipsis 1:20 y 2:1 "escribe al ángel de la iglesia"

Pero Nuestro Señor Jesucristo nos es ni "ángel" (mensajero) ni "ángel" dirigente de una iglesia.
Es , según creemos , Dios mismo, ¿no?

Entonces no es posible que sea el ángel revelador de Apocalipsis 22:8-9: "Me postré para adorar...mira no lo hagas porque yo soy consiervo tuyo..."

Si me dijeran que los soldados romanos eran "ángeles malos" todavía hasta podría interpretar el escrito; pero no...Escribe que eran "ángeles enviados por Dios"
IMPOSIBLE. "Está escrito".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ah, se me olvidaba.

Hebreos 1: 4 "hecho tanto superior a los ángeles" y Hebreos 1:7 y 8: "Ciertamente de los ángeles dice:....Mas del Hijo dice:..."

Está escrito

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Ah, se me olvidaba.

Hebreos 1: 4 "hecho tanto superior a los ángeles" y Hebreos 1:7 y 8: "Ciertamente de los ángeles dice:....Mas del Hijo dice:..."

Está escrito

Saludos.

Probablemente se ha discutido en este foro pero una de las cosas que me choca de los escritos de Elena White es el hecho que ella iguala a el arcángel Miguel con Jesús.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Leido en "La verdad acerca de los ángeles":
Allí ,junto al arca en el cielo, hay ángeles vivientescon una de sus alas cubriendo el propiciatorio..." página 254

"Cuando los niñitosse levantan inmortales de su lecho de polvo, inmediatamente vuelan hacia los brazos de sus madres" página 283

Coincide con la declaración de Primeros Escritos página 19:
"Los pequeñuelos trepaban por los montes o, si lo preferían, usaban sus alitaspara volar hasta la cumbre de ellos y recoger..."

Hoy el tema ha sido "alas de los justos, ángeles y pequeñuelos"

Saludos
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Leído en "La verdad acerca de los ángeles" por Elena G.de White, página 36:
"Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él; de modo que doquiera estuviese su Hijo, estaría él mismo también..."
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel:

Pusiste el título mal. Debías poner: Elena White, ¿mensajera del Señor? Puesto que lo que has hecho es desacreditarla. Pero quiero que sepas que si quieres criticar los escritos de esta señora, necesitarás vivir más de un millón de años. ¿Por qué no miras los miles de pasaajes donde ella ensalza a Cristo y la Biblia? ¿Por qué no estudias todos los consejos que ella da para ser mejores hijos de Dios? Estás, no sólo perdiendo el tiempo, sino dando armas a los enemigos de la verdad para que nos destruyan. Pero recuerda la palabras de Dios rspecto a su iglesia: "Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio" (Iaías 54:17).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
Probablemente se ha discutido en este foro pero una de las cosas que me choca de los escritos de Elena White es el hecho que ella iguala a el arcángel Miguel con Jesús.
El señalar determinada actividad de una persona, que en el caso de Cristo es múltiple, no implica necesariamente su naturaleza. Cristo no es ángel en su naturaleza pero desempeña las funciones de éstos.

Cristo hace la función de un ángel al dar un mensaje de Dios.

Elg puede hacer la misma función de un ángel y seguir siendo hombre y no ángel. No me escandalizo si alguien dice "El es un ángel".

Saludos