¿Elegidos y predestinados?

Solo preguntaba pues Al parecer yo estaba viendo visco ,,a lo menos se que no soy yo .. Y que no tengo problema en ver las cosas alrreves .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero NO ENTIENDO... ¿A QUÉ TE REFIERES... o QUE QUIERES DECIR?

Pues yo CLARAMENTE DIJE que DIOS CONOCE TODAS las COSAS de ANTEMANO en #333.

P.D.
Al leer las otras aportaciones que no había leído... ya entendí lo que querías decir... y que era una ironía respecto a Enzo y lo que declara... debes tener en cuenta que muchas veces no leo todo lo que dicen... sino sólo lo que me contestan... y sigo esa conversación dentro de su contexto.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mi... el siguiente PASAJE BÍBLICO... ME ENSEÑA con MAYOR CLARIDAD... QUIENES SON los VERDADEROS SEGUIDORES de CRISTO que LE AMAN y OBEDECEN... ¡Y NO SE NECESITAN MUCHAS PALABRAS!

2 Juan 1:9
CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.



TÚ DICES que los que REALMENTE HAN NACIDO de NUEVO NO SE PUEDEN PERDER... ¿TÚ CREES que PABLO HABÍA NACIDO de NUEVO... y SI ES QUE SÍ... POR QUÉ ÉL ADMITÍA la POSIBILIDAD de PODER PERDERSE... COMO YA LO CITÉ ANTERIORMENTE? y TAMBIÉN la ESCRITURA TE REFUTA en Hebreos 6:4-6 CUANDO AFIRMA que AQUELLOS que FUERON PARTÍCIPES del ESPÍRITU SANTO... ¡SÍ SE PUEDEN PERDER... AUNQUE FUESEN NACIDOS de NUEVO! ¿O ACASO CREES que DIOS QUITA el LIBRE ALBEDRÍO a AQUELLOS a QUIENES SE LO CONCEDIÓ... SI ELLOS DECIDEN APOSTATAR y APARTARSE por su PROPIO CAMINO... en vez de SEGUIR a CRISTO (2 Pedro 2:20-21)?



Yo PREFIERO CREER a DIOS y a JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO (que NOS TESTIFICA a través de la BIBLIA)... ANTES que SER SEGUIDOR de DOCTRINAS de HOMBRES que CAEN en la HEREJÍA y la APOSTASÍA CONTRADICIENDO y NEGANDO a DIOS... pues DIOS ME HA PROMETIDO GUIARME a TODA la VERDAD (Juan 6:45; Juan 16:13; 1 Juan 2:27)... ¡Y DIOS NO ES HOMBRE para que MIENTA (Números 23:19)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Los pasajes que trae no dicen que se puede perder la salvación. Para poner un ejemplo, usted citó 1 Cor 9:27 así "NO QUIERO QUE AL FINAL DIOS ME DESCALIFIQUE A MÍ." pero eso no es lo que dice el pasaje. La palabra "Dios" no figura.

(9:27) αλλ→sino υπωπιαζω→estoy golpeando bajo (el) ojo μου→de mí το→a/al/a el σωμα→cuerpo και→y δουλαγωγω→estoy conduciendo como esclavo μηπως→no de algún modo αλλοις→a otros κηρυξας→habiendo proclamado αυτος→(yo) mismo αδοκιμος→reprobado γενωμαι→llegue a ser

Pablo está hablando de servicio, no de salvación. No está expresando temor de que pueda perder la salvación. Su preocupación era ser desaprobado por los hombres, y que su servicio se viera afectado. El sabía que era un vaso escogido de salvación que no podía tener una perdición eterna.
 
Los pasajes que trae no dicen que se puede perder la salvación. Para poner un ejemplo, usted citó 1 Cor 9:27 así "NO QUIERO QUE AL FINAL DIOS ME DESCALIFIQUE A MÍ." pero eso no es lo que dice el pasaje. La palabra "Dios" no figura.

(9:27) αλλ→sino υπωπιαζω→estoy golpeando bajo (el) ojo μου→de mí το→a/al/a el σωμα→cuerpo και→y δουλαγωγω→estoy conduciendo como esclavo μηπως→no de algún modo αλλοις→a otros κηρυξας→habiendo proclamado αυτος→(yo) mismo αδοκιμος→reprobado γενωμαι→llegue a ser

Pablo está hablando de servicio, no de salvación. No está expresando temor de que pueda perder la salvación. Su preocupación era ser desaprobado por los hombres, y que su servicio se viera afectado. El sabía que era un vaso escogido de salvación que no podía tener una perdición eterna.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUIÉN ES el que TIENE AUTORIDAD para REPROBAR a los que PREDICAN el EVANGELIO... ACASO NO ES SÓLO DIOS... o PABLO NO SE ESTÁ REFIRIENDO a DIOS en el PASAJE que COMENTAMOS?

Con la GENTE que SE NIEGA a RECONOCER la VERDAD EVIDENTE... y BUSCAN CUALQUIER EXCUSA... para NO VENIR a la VERDAD... ES PREFERIBLE DEJARLES por su CAMINO... pues TAMBIÉN ESO lo ENSEÑA el EVANGELIO (Marcos 6:11)... y SI yo a veces NO LO HAGO en los FOROS... NO ES por DESOBEDECER al SEÑOR... o QUERER CONVENCERLOS... porque SÉ que SON REBELDES y OBSTINADOS... SINO por CAUSA de los que LEEN... para que NO SEAN CONFUNDIDOS y ENGAÑADOS por los que ESTÁN en el ERROR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los pasajes que trae no dicen que se puede perder la salvación. Para poner un ejemplo, usted citó 1 Cor 9:27 así "NO QUIERO QUE AL FINAL DIOS ME DESCALIFIQUE A MÍ." pero eso no es lo que dice el pasaje. La palabra "Dios" no figura.

(9:27) αλλ→sino υπωπιαζω→estoy golpeando bajo (el) ojo μου→de mí το→a/al/a el σωμα→cuerpo και→y δουλαγωγω→estoy conduciendo como esclavo μηπως→no de algún modo αλλοις→a otros κηρυξας→habiendo proclamado αυτος→(yo) mismo αδοκιμος→reprobado γενωμαι→llegue a ser

Pablo está hablando de servicio, no de salvación. No está expresando temor de que pueda perder la salvación. Su preocupación era ser desaprobado por los hombres, y que su servicio se viera afectado. El sabía que era un vaso escogido de salvación que no podía tener una perdición eterna.
Des de Cuando a pablo le preocupo ser aprovado por los hombres ??? SI que eres inventor de falacias
 
Des de Cuando a pablo le preocupo ser aprovado por los hombres ??? SI que eres inventor de falacias
No intento inventar ninguna falacia. Entiendo que Pablo alude a los hombres, en el sentido que su vida debía ser un ejemplo para los demás, esforzándose por comportarse de tal forma que su carácter y conducta no fueran inconsistentes con su enseñanza. Lo que resultaría en una ofensa y un mal ejemplo para sus hermanos y en un perjuicio en la prédica del evangelio. Pienso que esa era su preocupación. No si iba a ser salvo o no.
 
Le ruego que no me hable Mas ,,usted es tremendo embustero y no me gusta hablar con embusteros y enganadores ,,

Pablo mismo te desmiente ,

Gálatas 1:10
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Nueva Biblia Latinoamericana
Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Reina Valera Gómez
Qué, ¿persuado yo ahora a los hombres, o a Dios? ¿Acaso busco agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Reina Valera 1909
Porque, ¿persuado yo ahora á hombres ó á Dios? ¿ó busco de agradar á hombres? Cierto, que si todavía agradara á los hombres, no sería siervo de Cristo.

Biblia Jubileo 2000
Porque, ¿persuado yo ahora a hombres o a Dios? ¿O busco agradar a los hombres? Cierto, que si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Sagradas Escrituras 1569
Porque, ¿persuado yo ahora a hombres o a Dios? ¿O busco agradar a los hombres? Cierto, que si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

King James Bible
For do I now persuade men, or God? or do I seek to please men? for if I yet pleased men, I should not be the servant of Christ.

English Revised Version
For am I now persuading men, or God? or am I seeking to please men? if I were still pleasing men, I should not be a servant of Christ.
Tesoro de la Escritura
do I now.
Hechos 4:19,20
Mas respondiendo Pedro y Juan, les dijeron: Vosotros mismos juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;…
Hechos 5:29
Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.
2 Corintios 5:9-11
Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables.…
1 Tesalonicenses 2:4
sino que así como hemos sido aprobados por Dios para que se nos confiara el evangelio, así hablamos, no como agradando a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.
persuade.
1 Samuel 21:7
Y uno de los siervos de Saúl estaba allí aquel día, detenido delante del SEÑOR; se llamaba Doeg edomita, jefe de los pastores de Saúl.
Mateo 28:14
Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros lo convenceremos y os evitaremos dificultades.
Hechos 12:20
Herodes estaba muy enojado con los de Tiro y de Sidón; pero ellos, de común acuerdo se presentaron ante él, y habiéndose ganado a Blasto, camarero del rey, pedían paz pues su territorio era abastecido por el del rey.
Romanos 2:8
pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación.
*Gr:
1 Juan 3:9
Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
do I seek.
2 Corintios 12:19
Todo este tiempo habéis estado pensando que nos defendíamos ante vosotros. En realidad, es delante de Dios que hemos estado hablando en Cristo; y todo, amados, para vuestra edificación.
1 Tesalonicenses 2:4
sino que así como hemos sido aprobados por Dios para que se nos confiara el evangelio, así hablamos, no como agradando a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.
for if.
Mateo 22:16
Y le enviaron sus discípulos junto con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con verdad, y no buscas el favor de nadie, porque eres imparcial.
Romanos 15:1,2
Así que, nosotros los que somos fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos.…
1 Corintios 10:33
así como también yo procuro agradar a todos en todo, no buscando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
Efesios 6:6
no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios.
Colosenses 3:22
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor.
Santiago 4:4
¡ Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
the servant.
Romanos 1:1
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a serapóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Enlaces
Gálatas 1:10 InterlinealGálatas 1:10 PlurilingüeGálatas 1:10 EspañolGalates 1:10 FrancésGalater 1:10 AlemánGálatas 1:10 ChinoGalatians 1:10 InglésBible AppsBible Hub

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Pienso que como Cristiano no debería insultar ante cada disidencia de opinión. Aclaré a lo que me refería, y está perfecto que al parecerle ver una contradicción con los versículos citados arriba lo señale. De eso se trata debatir. Es una pena que no sepa hacerlo con altura.
 
Última edición:
Pienso que como Cristiano no debería insultar ante cada disidencia de opinión. Aclaré a lo que me refería, y está perfecto que al parecerle ver una contradicción con los versículos citados arriba lo señale. De eso se trata debatir. Es una pena que no sepa hacerlo con altura.
Esta bien hermano ,,Ya sabe ,,no me interesa seguir debatiendo con usted ... Aqui hay otros hermanos que con gusto seguiran debatiendo .. Gracias . Dtb
 
  • Like
Reacciones: Enzo
Esta bien hermano ,,Ya sabe ,,no me interesa seguir debatiendo con usted ... Aqui hay otros hermanos que con gusto seguiran debatiendo .. Gracias . Dtb
Entiendo hemano hector. Tal vez no debí abordar un tema que genera tanta discordia entre los hermanos en Cristo. Por lo que voy a abordar otros puntos doctrinales. Tanto en este tema como en otros, muchos de sus aportes me han resultado edificantes. En algunos casos he vuelto a la Biblila, hablado con hermanos, y me he cuestionado algunas interpretaciones que daba por sentado. Aunque no lo crea le estoy agradecido.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Entiendo hemano hector. Tal vez no debí abordar un tema que genera tanta discordia entre los hermanos en Cristo. Por lo que voy a abordar otros puntos doctrinales. Tanto en este tema como en otros, muchos de sus aportes me han resultado edificantes. En algunos casos he vuelto a la Biblila, hablado con hermanos, y me he cuestionado algunas interpretaciones que daba por sentado. Aunque no lo crea le estoy agradecido.

Bendiciones.
Me agrada su humildad .. A veses me levanto por el lado girado de la cama ..no siempre soy hasi ,mis dilculpas ,perdoneme hermano ,, re concidero y me arrepiento de mi mala actitud ,
Paz en Cristo ,,

y SI seguiere intercambiado con usted .. Usted me a convencido . Gracias .
 
  • Like
Reacciones: Enzo
Yo veo la predestinacion segun la preciencia de Dios como el acto de un superser de conocer previamente y en detalle el resultado futuro y final de sus acciones .
Bien, no se parece al pensamiento calvinista, entonces conocer con anticipación los acontecimientos en el futuro no es algo determinante, y no tiene que ver con la voluntad del deseo que ocurran asi.

Por ejemplo, si estuviese en enero del año 1963 y tengo el conocimiento con anterioridad de que J.F. Kennedy va a morir, en el mes de noviembre por un atentado. Y llegado el día 22 de dicho mes J.F. Kennedy es asesinado. Yo lo dije con varios meses de anticipación por mi pre-conocimiento. ¿Es determinante el pre-conocimiento? ¿Que se requiere para que sea determinante? ¿Soy el responsable de la muerte de Kennedy, por el hecho de saberlo con anterioridad? ¿Era mi voluntad de que Kennedy fuese muerto, cuando pre-dije meses antes que seria asesinado?

Luego, ¿pudo Moisés o mejor dicho, tuvo Moisés alternativa de no ser el que sacaría a los hebreos de Egipto? ¿Tuvo alternativa Jeremías de hacer otra cosa diferente y no ser profeta de oficio o profesión? Finalmente, ¿tuvo alternativa Izcariote de no acobardarse y ser valiente e ir corriendo donde Jesucristo y pedirle perdón?

En cualquier caso si la respuesta es un no definitivo, entonces no se diferencia en nada del pensamiento calvinista. Pero si la respuesta es diferentes, entonces ¿cual es el verdadero significado de la Predestinación, diferente a lo que se lee en el diccionario de la RAE?
"Predestinacion segun la preciencia de Dios como el acto de un superser de conocer previamente y en detalle el resultado futuro y de sus acciones"
¿Es determinante esta definición? Si lo fuese afirmativamente, pues, sigue pareciéndose al calvinismo.
 
Se me ocurre un ejemplo bíblico que demuestra que no existe ninguna PREDETERMINACIÓN de los sucesos, como si el destino (que es otro nombre que aplicaría) existiese.

Se trata de un evento donde Jesucristo está involucrado

Mat 15:21 Jesús salió de allí y se fue a la región de Tiro y Sidón. 22 Y resulta que llegó una mujer fenicia de esa región y gritó:
“¡Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David! Mi hija está cruelmente poseída por un demonio”.
23 Pero él no le contestó ni una sola palabra. Así que sus discípulos se le acercaron y se pusieron a rogarle:
“Dile que se vaya, porque no deja de gritar detrás de nosotros”.
24 Él respondió:
“Solo se me envió a las ovejas perdidas de la nación de Israel”.
25 Pero la mujer vino, se inclinó ante él y le suplicó:
“¡Señor, ayúdame!”.
26 Él le contestó:
“No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos”.
27 “Cierto, Señor —admitió ella—, pero la verdad es que los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños”.
28 Entonces Jesús le respondió:
“Mujer, ¡qué fe tan grande tienes! Que se te cumpla lo que deseas”.
Y en ese momento su hija quedó sana.

¿Estaba predeterminado que Jesús complacería a esa mujer no-judía, curando a su hija?
 
Bien, no se parece al pensamiento calvinista, entonces conocer con anticipación los acontecimientos en el futuro no es algo determinante, y no tiene que ver con la voluntad del deseo que ocurran asi.

Por ejemplo, si estuviese en enero del año 1963 y tengo el conocimiento con anterioridad de que J.F. Kennedy va a morir, en el mes de noviembre por un atentado. Y llegado el día 22 de dicho mes J.F. Kennedy es asesinado. Yo lo dije con varios meses de anticipación por mi pre-conocimiento. ¿Es determinante el pre-conocimiento? ¿Que se requiere para que sea determinante? ¿Soy el responsable de la muerte de Kennedy, por el hecho de saberlo con anterioridad? ¿Era mi voluntad de que Kennedy fuese muerto, cuando pre-dije meses antes que seria asesinado?

Luego, ¿pudo Moisés o mejor dicho, tuvo Moisés alternativa de no ser el que sacaría a los hebreos de Egipto? ¿Tuvo alternativa Jeremías de hacer otra cosa diferente y no ser profeta de oficio o profesión? Finalmente, ¿tuvo alternativa Izcariote de no acobardarse y ser valiente e ir corriendo donde Jesucristo y pedirle perdón?


En cualquier caso si la respuesta es un no definitivo, entonces no se diferencia en nada del pensamiento calvinista. Pero si la respuesta es diferentes, entonces ¿cual es el verdadero significado de la Predestinación, diferente a lo que se lee en el diccionario de la RAE?
"Predestinacion segun la preciencia de Dios como el acto de un superser de conocer previamente y en detalle el resultado futuro y de sus acciones"
¿Es determinante esta definición? Si lo fuese afirmativamente, pues, sigue pareciéndose al calvinismo.
Teneis razon ,,Mi postura se parece mucho Al calvinusmo ,,yo diria que pudieras llamarme calvinista realisado culminado reformado quisas ,

Y es que en el caso de Dios veo que bien existe una presciencia pero tambien existe una voluntad soberana de un futuros queel al fin y Al cabo desea ..

Es de ir ,,tu puedes prever el Asecinato de Kennedy ,,,pero SI tu intervencion en el pasado de alguna manera produce que eso ocurra entonses tu voluntad si sera un factor en ese evento futuro ,

Es un hecho que el evento futuro que conciste en la lista de Salvados y condenados es el resultado de que Dios por su voluntad perfecta y segun sus parametros de amor y justicia y sabiendo que el hombre es incapaz de pagar y quedar vivo en el proseso ( la paga del pecado es la muerte) determino salvar en Cristo con un sacrifucio cruento en la cruz ,, y Por otro lado dando oportunidad a los hombres de arrepentirse y creer ,,los cuales aunque non on obras meritorias SI son obras inerentes como el que extiende su mano para recibir el agua que lo salvara o el enfermo que acuente a la medicina que lo a de curar ,y todo fue previsto pir Dios ,,pero le agrado el resultado final Porque es justo bueno y perfecto. Y Asi lo hiso pirque el resultado previsto era el esperado a pesar de lis que hystamenteserian condenados por no aseptar la voluntad decDios en salvar a traves de Cristo.
 
SI Dios en el pasado hubiese decretado otro medio diferente para salvar ,lo Mas probable es que nosotros los que creemos no hubiesemos sido Salvados ,

Es el acto de Dios de decretar antes de la fundacion del Mundo la forma y manera en que salvaria que determino de alguna forma la lista de quienes Serian salvados .

En el calvinusmo se le da Mas relevancia a la eleccion

En Mi forma de ver la predestinacion segun la teologia bi bIblica se le Da mas relevancia Al decreto de Dios de salvar de una menera perfecta de acuerdo con su caracter de amor justicia conocimiento y misericordia ,la eleccion viene a ser el resultado de esa Accion de Dios . Y no como una Accion de Dios como el resultado de una eleccion previa , ,Por eso e dicho muchas veces que el calvinismo expresa la causa y efecto en torno a la salvacion a la inversa. En cortas palabras ,,la eleccion es el resultado de Cristo y no Cristo el resultado de la eleccion.
 
Última edición:
Si algunas personas estuvieran preseleccionadas para salvarse y otras no, entonces lo que llaman "evangelizar" no tendría ningún sentido, porque igual ninguna predicación cambiaría el final que cada persona va a tener. ¿Es eso lo que creen?

Luc 5:31 Al ver esto, Jesús les dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, pero los enfermos sí. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, para que se arrepientan”.

¿Enseñaba Jesucristo que las personas no pueden cambiar su futuro?

Luc 13:1 En aquella ocasión, algunos de los que estaban allí presentes le contaron a Jesús que Pilato había mezclado la sangre de unos galileos con los sacrificios de estos. 2 Al oír eso, él les dijo: “¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron estas cosas porque eran más pecadores que todos los demás galileos? 3 Yo les digo que no. Y, a no ser que se arrepientan, todos ustedes también serán destruidos. 4 O los 18 que murieron cuando la torre de Siloam les cayó encima, ¿creen que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? 5 Yo les digo que no. Y, a no ser que se arrepientan, todos ustedes también serán destruidos, igual que ellos”.

¿Qué sentido tiene el arrepentimiento en una realidad donde supuestamente nada se puede cambiar?
 
Se me ocurre un ejemplo bíblico que demuestra que no existe ninguna PREDETERMINACIÓN de los sucesos, como si el destino (que es otro nombre que aplicaría) existiese.

Se trata de un evento donde Jesucristo está involucrado

Mat 15:21 Jesús salió de allí y se fue a la región de Tiro y Sidón. 22 Y resulta que llegó una mujer fenicia de esa región y gritó:
“¡Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David! Mi hija está cruelmente poseída por un demonio”.
23 Pero él no le contestó ni una sola palabra. Así que sus discípulos se le acercaron y se pusieron a rogarle:
“Dile que se vaya, porque no deja de gritar detrás de nosotros”.
24 Él respondió:
“Solo se me envió a las ovejas perdidas de la nación de Israel”.
25 Pero la mujer vino, se inclinó ante él y le suplicó:
“¡Señor, ayúdame!”.
26 Él le contestó:
“No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos”.
27 “Cierto, Señor —admitió ella—, pero la verdad es que los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños”.
28 Entonces Jesús le respondió:
“Mujer, ¡qué fe tan grande tienes! Que se te cumpla lo que deseas”.
Y en ese momento su hija quedó sana.

¿Estaba predeterminado que Jesús complacería a esa mujer no-judía, curando a su hija?
No ,,estaba predeterminado que Jesus respondiera a su fe ..
 
Si algunas personas estuvieran preseleccionadas para salvarse y otras no, entonces lo que llaman "evangelizar" no tendría ningún sentido, porque igual ninguna predicación cambiaría el final que cada persona va a tener. ¿Es eso lo que creen?

Luc 5:31 Al ver esto, Jesús les dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, pero los enfermos sí. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, para que se arrepientan”.

¿Enseñaba Jesucristo que las personas no pueden cambiar su futuro?

Luc 13:1 En aquella ocasión, algunos de los que estaban allí presentes le contaron a Jesús que Pilato había mezclado la sangre de unos galileos con los sacrificios de estos. 2 Al oír eso, él les dijo: “¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron estas cosas porque eran más pecadores que todos los demás galileos? 3 Yo les digo que no. Y, a no ser que se arrepientan, todos ustedes también serán destruidos. 4 O los 18 que murieron cuando la torre de Siloam les cayó encima, ¿creen que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? 5 Yo les digo que no. Y, a no ser que se arrepientan, todos ustedes también serán destruidos, igual que ellos”.

¿Qué sentido tiene el arrepentimiento en una realidad donde supuestamente nada se puede cambiar?
Aqui es que toma relevancia el preconocimiento o la presciencia de Dios ,,actuando en armonia con su soberana voluntad .

Cuando Dios Tomo en concideracion que el evangelio llegaria a oidos de lis que habrian de ser salvos Cuando por causa de su plan salvador predestino a Los salvados .

es decir .Dios sabia de antemano y en su soberana voluntad hiso que su Espiritu santo indujera Al predicador a hablarte a ti ,,y esto fue Asi desde que decreto salvar a traves del evangelio de Cristo.
 
Última edición:
No ,,estaba predeterminado que Jesus respondiera a su fe ..
Entonces la mujer no estaba predeterminada a ser rechazada. Igualmente nadie está en la actualidad predeterminado a ser destruido o a salvarse.

Las buenas noticias del reino de Cristo se llevan a las personas para que se arrepientan, tengan esperanza en Dios, y le sirvan ... Si así lo hacen, sus vidas darán un giro de 180 grados ... y entonces su futuro cambiará. Nada está predeterminado para cada individuo.
 
Aqui es que toma relevancia el preconocimiento o la presciencia de Dios ,,

Cuando Dios Tomo en concideracion que el evangelio llegaria a oidos de lis que habrian de ser salvos Cuando por causa de su plan salvador predestino a Los salvados .
Los humanos no somos Dios. Intentar saber cómo él vé los asuntos que son complejos para nosotros, es una actividad que no nos lleva a nada, porque nosotros no podemos ver las cosas como él.

Is 55:6 Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca. 7 Deje el inicuo su camino, y el hombre dañino sus pensamientos; y regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.
8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.

Lo que nos queda es hacer lo que dice que debemos hacer para agradarle, y buscar la forma de que tenga misericordia de uno, para que nuestro futuro sea para bien. Nada está escrito para el futuro que sea inborrable o incambiable ... La voluntad de Dios está por encima de todo, y Él puede cambiar lo que estime conveniente.

Is 55:10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.

Si logramos que Dios tenga misericordia de nosotros de manera individual, no hay nada malo que uno deba temer del futuro ... Lo inverso es tan cierto como eso.
 
Entonces la mujer no estaba predeterminada a ser rechazada. Igualmente nadie está en la actualidad predeterminado a ser destruido o a salvarse.

Las buenas noticias del reino de Cristo se llevan a las personas para que se arrepientan, tengan esperanza en Dios, y le sirvan ... Si así lo hacen, sus vidas darán un giro de 180 grados ... y entonces su futuro cambiará. Nada está predeterminado para cada individuo.
Si estan destinados hermana ,,,lo fueron desde que Dios establece la forma y manera en que salvaria o condenaria ,,

Ya prevee y conoce lis que han de ser salvos y lis que no .. Y Asi Dios lo Quiso aun con lo amoroso y misericordioso que siempre a sido con sus criaturas ,,

pirque es justo y perfecto que Asi sea .
 
Los humanos no somos Dios. Intentar saber cómo él vé los asuntos que son complejos para nosotros, es una actividad que no nos lleva a nada, porque nosotros no podemos ver las cosas como él.

Is 55:6 Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca. 7 Deje el inicuo su camino, y el hombre dañino sus pensamientos; y regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.
8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.

Lo que nos queda es hacer lo que dice que debemos hacer para agradarle, y buscar la forma de que tenga misericordia de uno, para que nuestro futuro sea para bien. Nada está escrito para el futuro que sea inborrable o incambiable ... La voluntad de Dios está por encima de todo, y Él puede cambiar lo que estime conveniente.

Is 55:10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.

Si logramos que Dios tenga misericordia de nosotros de manera individual, no hay nada malo que uno deba temer del futuro ... Lo inverso es tan cierto como eso.
Totalmente de acuerdo ,,no obstante eso no cambia el hecho de que Dios sabe todas las cosas ,,y Cuando hace un plan lo hace Ya sabiendo de antemano el resultado que tendra en el futuro .. Dios no juega a Los dados ..

Y eso es algo que todos podemos y debemos de asegurar .. Dios sabe todo .. Sin discucion ninguna Asi es ..

Cierto??. Cierto.