¿Elegidos y predestinados?

No necesito ningún estudio que puedas copiar completo aquí, pues en internet hay millones de ellos si yo quisiera consultarlos ... pero no me interesan. Por otro lado, los Testigos tenemos suficiente información bíblica como para estudiar por el resto de nuestras vidas.

Yo razono al mismo tiempo que cito. Me agrada conversar con las personas, y que ellas comprendan al menos porqué pienso de la forma que lo hago y me respondan para saber en qué pueda estar razonando incorrectamente y porqué; una conversación de dos direcciones que puede ser respetuosa y muy productiva espiritualmente hablando.

Volviendo al tema: cada persona se hace su propio futuro, pues así lo dice la Palabra de Dios:

Eze. 33:12 ”Y tú, hijo del hombre, diles a los hijos de tu pueblo: ‘La justicia del justo no lo salvará cuando se rebele, ni la maldad del malvado lo hará caer cuando abandone su maldad. Tampoco podrá ningún justo seguir vivo gracias a su justicia el día en que peque. 13 Si yo le digo al justo “Sin duda seguirás vivo” pero él confía en su propia justicia y actúa mal, ninguno de sus actos justos será recordado, sino que morirá por el mal que ha hecho.
14 ”’Y, si yo le digo al malvado “Sin falta morirás” pero él abandona su pecado y hace lo que es justo y recto, 15 devuelve lo que ha tomado como garantía y también devuelve lo que robó, y anda en los estatutos de vida al no hacer lo que está mal, sin duda seguirá vivo. No morirá. 16 No se le tendrá en cuenta ninguno de los pecados que cometió. Por hacer lo que es justo y recto, sin duda seguirá vivo’.
Hermano pirque habla de otro tema ??

Cuando e dicho yo que los seres humanos no forman su propio destino ??

Solo e dicho y defendido dos cosas ,,,

1 Dios sabe y conoce lo que susedera en el,futuro .sea responsable directo por ejecutarlo o indirecto por no hacer nada para Impedirlo .

2 Dios conoce y determina muchas acciones futuras que los hombres Haran por su propia iniciativa pero en respuesta y en base a las obras y planes predeterminados por Dios desde antes de los siglos .

Cual de estas dos afirmaciones es falsa filosoficamente logicamente o biblicamente??
 
No necesito ningún estudio que puedas copiar completo aquí, pues en internet hay millones de ellos si yo quisiera consultarlos ... pero no me interesan. Por otro lado, los Testigos tenemos suficiente información bíblica como para estudiar por el resto de nuestras vidas. Incluso nuestro sitio oficial está traducido a cerca de 1000 idiomas, más que el propio sitio del Vaticano y que el de la NASA.

Yo razono con los demás al mismo tiempo que cito de la Biblia, para que se entienda bien el punto. Me agrada conversar con las personas, y que ellas comprendan al menos porqué pienso de la forma que lo hago y me respondan para saber en qué pueda estar razonando incorrectamente y porqué; una conversación de dos direcciones que puede ser respetuosa y muy productiva espiritualmente hablando.

Volviendo al tema: cada persona se hace su propio futuro, pues así lo dice la Palabra de Dios:

Eze. 33:12 ”Y tú, hijo del hombre, diles a los hijos de tu pueblo: ‘La justicia del justo no lo salvará cuando se rebele, ni la maldad del malvado lo hará caer cuando abandone su maldad. Tampoco podrá ningún justo seguir vivo gracias a su justicia el día en que peque. 13 Si yo le digo al justo “Sin duda seguirás vivo” pero él confía en su propia justicia y actúa mal, ninguno de sus actos justos será recordado, sino que morirá por el mal que ha hecho.
14 ”’Y, si yo le digo al malvado “Sin falta morirás” pero él abandona su pecado y hace lo que es justo y recto, 15 devuelve lo que ha tomado como garantía y también devuelve lo que robó, y anda en los estatutos de vida al no hacer lo que está mal, sin duda seguirá vivo. No morirá. 16 No se le tendrá en cuenta ninguno de los pecados que cometió. Por hacer lo que es justo y recto, sin duda seguirá vivo’.
Por otro lado ,,usted dice que es testigo ,,

Testigo de quien ???

No entiendo
 
Lo que tienes que entender es esto

Eze. 33:12 ”Y tú, hijo del hombre, diles a los hijos de tu pueblo: ‘La justicia del justo no lo salvará cuando se rebele, ni la maldad del malvado lo hará caer cuando abandone su maldad. Tampoco podrá ningún justo seguir vivo gracias a su justicia el día en que peque. 13 Si yo le digo al justo “Sin duda seguirás vivo” pero él confía en su propia justicia y actúa mal, ninguno de sus actos justos será recordado, sino que morirá por el mal que ha hecho.
14 ”’Y, si yo le digo al malvado “Sin falta morirás” pero él abandona su pecado y hace lo que es justo y recto, 15 devuelve lo que ha tomado como garantía y también devuelve lo que robó, y anda en los estatutos de vida al no hacer lo que está mal, sin duda seguirá vivo. No morirá. 16 No se le tendrá en cuenta ninguno de los pecados que cometió. Por hacer lo que es justo y recto, sin duda seguirá vivo’.

¿Lo entendiste?
 
No necesito ningún estudio que puedas copiar completo aquí, pues en internet hay millones de ellos si yo quisiera consultarlos ... pero no me interesan. Por otro lado, los Testigos tenemos suficiente información bíblica como para estudiar por el resto de nuestras vidas. Incluso nuestro sitio oficial está traducido a cerca de 1000 idiomas, más que el propio sitio del Vaticano y que el de la NASA.

Yo razono con los demás al mismo tiempo que cito de la Biblia, para que se entienda bien el punto. Me agrada conversar con las personas, y que ellas comprendan al menos porqué pienso de la forma que lo hago y me respondan para saber en qué pueda estar razonando incorrectamente y porqué; una conversación de dos direcciones que puede ser respetuosa y muy productiva espiritualmente hablando.

Volviendo al tema: cada persona se hace su propio futuro, pues así lo dice la Palabra de Dios:

Eze. 33:12 ”Y tú, hijo del hombre, diles a los hijos de tu pueblo: ‘La justicia del justo no lo salvará cuando se rebele, ni la maldad del malvado lo hará caer cuando abandone su maldad. Tampoco podrá ningún justo seguir vivo gracias a su justicia el día en que peque. 13 Si yo le digo al justo “Sin duda seguirás vivo” pero él confía en su propia justicia y actúa mal, ninguno de sus actos justos será recordado, sino que morirá por el mal que ha hecho.
14 ”’Y, si yo le digo al malvado “Sin falta morirás” pero él abandona su pecado y hace lo que es justo y recto, 15 devuelve lo que ha tomado como garantía y también devuelve lo que robó, y anda en los estatutos de vida al no hacer lo que está mal, sin duda seguirá vivo. No morirá. 16 No se le tendrá en cuenta ninguno de los pecados que cometió. Por hacer lo que es justo y recto, sin duda seguirá vivo’.
Por otro lado ,,usted dice que es testigo ,,

Testigo de quien ???

No entiendo
Lo que tienes que entender es esto

Eze. 33:12 ”Y tú, hijo del hombre, diles a los hijos de tu pueblo: ‘La justicia del justo no lo salvará cuando se rebele, ni la maldad del malvado lo hará caer cuando abandone su maldad. Tampoco podrá ningún justo seguir vivo gracias a su justicia el día en que peque. 13 Si yo le digo al justo “Sin duda seguirás vivo” pero él confía en su propia justicia y actúa mal, ninguno de sus actos justos será recordado, sino que morirá por el mal que ha hecho.
14 ”’Y, si yo le digo al malvado “Sin falta morirás” pero él abandona su pecado y hace lo que es justo y recto, 15 devuelve lo que ha tomado como garantía y también devuelve lo que robó, y anda en los estatutos de vida al no hacer lo que está mal, sin duda seguirá vivo. No morirá. 16 No se le tendrá en cuenta ninguno de los pecados que cometió. Por hacer lo que es justo y recto, sin duda seguirá vivo’.

¿Lo entendiste?
claro ,,lo que no entiendo es que tiene ver eso con que Dios sepa todas las cosas de antemano??

Dios desde antes de la fundacion del Mundo sabe quien optara por ser justo y quien no ,, ,

Nada q ver con nuestra controvercia
 
Lo que tienes que entender es esto

Eze. 33:12 ”Y tú, hijo del hombre, diles a los hijos de tu pueblo: ‘La justicia del justo no lo salvará cuando se rebele, ni la maldad del malvado lo hará caer cuando abandone su maldad. Tampoco podrá ningún justo seguir vivo gracias a su justicia el día en que peque. 13 Si yo le digo al justo “Sin duda seguirás vivo” pero él confía en su propia justicia y actúa mal, ninguno de sus actos justos será recordado, sino que morirá por el mal que ha hecho.
14 ”’Y, si yo le digo al malvado “Sin falta morirás” pero él abandona su pecado y hace lo que es justo y recto, 15 devuelve lo que ha tomado como garantía y también devuelve lo que robó, y anda en los estatutos de vida al no hacer lo que está mal, sin duda seguirá vivo. No morirá. 16 No se le tendrá en cuenta ninguno de los pecados que cometió. Por hacer lo que es justo y recto, sin duda seguirá vivo’.

¿Lo entendiste?
... claro ,,lo que no entiendo es que tiene ver eso con que Dios sepa todas las cosas de antemano??

Dios desde antes de la fundacion del Mundo sabe quien optara por ser justo y quien no ,, ,

Nada q ver con nuestra controvercia
Si preguntas eso es porque no lo entendiste. Vuelve a leerlo y medita en lo que dice.

Empieza por preguntarte: ¿está el final de un individuo escrito indeleblemente en algún "futuro"?
 
Si preguntas eso es porque no lo entendiste. Vuelve a leerlo y medita en lo que dice.

Empieza por preguntarte: ¿está el final de un individuo escrito indeleblemente en algún "futuro"?
No lo se

,,lo que SI se es que nuestro Padre celestial que es omniciente y todo lo sabe de seguro que Ya lo sabe .

Y siempre lo ha sabido ,,
 
De hecho juan vio el numero de los redimidos .
 
Si no lo sabes es porque en vez de creer en lo que dice la Escritura, prefieres especular en tu propia mente. Lee otra vez

Eze. 33:12 ”Y tú, hijo del hombre, diles a los hijos de tu pueblo: ‘La justicia del justo no lo salvará cuando se rebele, ni la maldad del malvado lo hará caer cuando abandone su maldad. Tampoco podrá ningún justo seguir vivo gracias a su justicia el día en que peque. 13 Si yo le digo al justo “Sin duda seguirás vivo” pero él confía en su propia justicia y actúa mal, ninguno de sus actos justos será recordado, sino que morirá por el mal que ha hecho.
14 ”’Y, si yo le digo al malvado “Sin falta morirás” pero él abandona su pecado y hace lo que es justo y recto, 15 devuelve lo que ha tomado como garantía y también devuelve lo que robó, y anda en los estatutos de vida al no hacer lo que está mal, sin duda seguirá vivo. No morirá. 16 No se le tendrá en cuenta ninguno de los pecados que cometió. Por hacer lo que es justo y recto, sin duda seguirá vivo’.

Es obvio que no hay nada escrito sobre el futuro de un individuo. Cada persona puede hacerse su propio futuro, para bien o para mal. Él dice "si yo digo" y luego dice "pero si él cambia, entonces" Dios cambia igualmente lo que había dicho. Nota que es Dios mismo quien está hablando en ese pasaje, el mismísimo que decide el futuro eterno de cada persona. ¿Le crees a Dios?
 
Si no lo sabes es porque en vez de creer en lo que dice la Escritura, prefieres especular en tu propia mente. Lee otra vez

Eze. 33:12 ”Y tú, hijo del hombre, diles a los hijos de tu pueblo: ‘La justicia del justo no lo salvará cuando se rebele, ni la maldad del malvado lo hará caer cuando abandone su maldad. Tampoco podrá ningún justo seguir vivo gracias a su justicia el día en que peque. 13 Si yo le digo al justo “Sin duda seguirás vivo” pero él confía en su propia justicia y actúa mal, ninguno de sus actos justos será recordado, sino que morirá por el mal que ha hecho.
14 ”’Y, si yo le digo al malvado “Sin falta morirás” pero él abandona su pecado y hace lo que es justo y recto, 15 devuelve lo que ha tomado como garantía y también devuelve lo que robó, y anda en los estatutos de vida al no hacer lo que está mal, sin duda seguirá vivo. No morirá. 16 No se le tendrá en cuenta ninguno de los pecados que cometió. Por hacer lo que es justo y recto, sin duda seguirá vivo’.

Es obvio que no hay nada escrito sobre el futuro de un individuo. Cada persona puede hacerse su propio futuro, para bien o para mal. Él dice "si yo digo" y luego dice "pero si él cambia, entonces" Dios cambia igualmente lo que había dicho. Nota que es Dios mismo quien está hablando en ese pasaje, el mismísimo que decide el futuro eterno de cada persona. ¿Le crees a Dios?
UsTed sigue con otro tema que nada tiene que ver ,, creo que usted tiene un problema que no cognita.

No estamos hablando de la capacidad que tienen los hombres de con sus acciones determinar su destino ,sino el hecho que Dios de antemano sabe lo que los hombres decidiran , no entiende la diferencia hermano??

Por otra parte usted es testigo de quien ??.
 
Si quieres seguir razonando de las Escrituras puedes estar al pendiente de mis siguientes comentarios.

Ten un buen día ... quienquiera que sea el que está detrás del nick.
 
Si preguntas eso es porque no lo entendiste. Vuelve a leerlo y medita en lo que dice.

Empieza por preguntarte: ¿está el final de un individuo escrito indeleblemente en algún "futuro"?
Pues mire investigando un poco

SI ,y juan lo vio ,
Si preguntas eso es porque no lo entendiste. Vuelve a leerlo y medita en lo que dice.

Empieza por preguntarte: ¿está el final de un individuo escrito indeleblemente en algún "futuro"?
Investigando un poco pues SI ,,y juan lo vio ,


9 Después de esto miré, y vi[a] una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. 10 Y clamab
 
Se Ira sin responder de quien es usted testigo??

Le da verguenza decirlo ?? Que clase de testigo es quien se averguensa de decir de quien es testigo?.
 
... No estamos hablando de la capacidad que tienen los hombres de con sus acciones determinar su destino ,sino el hecho que Dios de antemano sabe lo que los hombres decidiran , no entiende la diferencia hermano?? ...
Leyendo atrás me resultó interesante esta parte del comentario del forista.

El pasaje que cité de Eze 33:12-16 explica algo muy importante: cada persona se hace su propio futuro, y eso está dicho por el mismo Dios ahí.

Pero es cierto que se pierde un detalle sobre el asunto que ahí no se explica: ¿porqué Dios está diciendo que si él dice una cosa, y la persona cambia, entonces él no hace lo que había dicho sino lo contrario, cuando Él puede saber exactamente cómo vá a terminar la persona?

Pienso que quizá por eso hectorlugo no entiende mi explicación. Creo que puedo poner una ilustración que va a ayudar a entender:

Imagina que tienes una llave maestra que abre todas las puertas del mundo sin excepción. ¿Estarías abriendo todas las puertas que encontraras para ver dentro?
 
Leyendo atrás me resultó interesante esta parte del comentario del forista.

El pasaje que cité de Eze 33:12-16 explica algo muy importante: cada persona se hace su propio futuro, y eso está dicho por el mismo Dios ahí.

Pero es cierto que se pierde un detalle sobre el asunto que ahí no se explica: ¿porqué Dios está diciendo que si él dice una cosa, y la persona cambia, entonces él no hace lo que había dicho sino lo contrario, cuando Él puede saber exactamente cómo vá a terminar la persona?

Pienso que quizá por eso hectorlugo no entiende mi explicación. Creo que puedo poner una ilustración que va a ayudar a entender:

Imagina que tienes una llave maestra que abre todas las puertas del mundo sin excepción. ¿Estarías abriendo todas las puertas que encontraras para ver dentro?
Hermano ,,usted cree que la biblia se contradice ?? Como puede llegar a la conclucion que Dios cambia Cuando la biblia dice que no?? En el no hay mudansa ni sombra de variacion,, es obvio que el pasaje esta hablando en una dimencion morfologica en nuestro tiempo y espacio y aunque paresca que Dios reacciona a Los hombres en realidad el sabe de antemano SI alguien finalmente se salva o se pierde ,,y Ya te lo prove biblicamente con apoc 7 donde juan vio de antemano a los Salvados ,, .. Porque desestimar la palabra de Dios???
 
Se Ira sin responder de quien es usted testigo??

Le da verguenza decirlo ?? Que clase de testigo es quien se averguensa de decir de quien es testigo?.
Que esconde usted?? Va a decir de quien es usted testigo?.
 
Leyendo atrás me resultó interesante esta parte del comentario del forista.

El pasaje que cité de Eze 33:12-16 explica algo muy importante: cada persona se hace su propio futuro, y eso está dicho por el mismo Dios ahí.

Pero es cierto que se pierde un detalle sobre el asunto que ahí no se explica: ¿porqué Dios está diciendo que si él dice una cosa, y la persona cambia, entonces él no hace lo que había dicho sino lo contrario, cuando Él puede saber exactamente cómo vá a terminar la persona?

Pienso que quizá por eso hectorlugo no entiende mi explicación. Creo que puedo poner una ilustración que va a ayudar a entender:

Imagina que tienes una llave maestra que abre todas las puertas del mundo sin excepción. ¿Estarías abriendo todas las puertas que encontraras para ver dentro?
Voy a explicar la ilustración anterior ahora, por si no se captó la relación con el asunto que trato:

Jehová Dios es como esa persona que tiene la llave maestra para abrir todos los rincones del futuro y poder ver lo que quiera saber que sucederá en cualquier momento y lugar.

Sabemos que puede cambiar cualquier cosa y hacer que eso finalmente no suceda de la forma que iba a ser, y esas son las alternativas del futuro de las que hablan algunos físicos (sin meterme mucho en eso) ... pero ciertamente, dependiendo de cada cosa que vá sucediendo, el futuro se vá construyendo. En cualquier momento y a cualquier distancia en el tiempo, Él puede ver, y además puede moldear tan sólidamente, que lo que diga ahora que sucederá de aquí a millones de años, eso sucederá sin importar todo lo que suceda antes de ese momento.

Ahora bien, aunque Jehová Dios tiene esa llave para ver el futuro que se ha ido forjando automáticamente hasta un punto determinado del tiempo y en cualquier lugar, Él no la está usando para abrir todos los rincones del futuro y saber alguna cosa ...

Una razón por la que no lo hace, es porque Él dá a las personas la oportunidad de crear su propio futuro. Cuando una persona le sirve a Jehová Dios, Él puede hacer que cualquier suceso negativo del futuro eterno de esa persona cambie. De ese modo deja el futuro individual en manos de cada persona, y coopera a favor del futuro de esa persona si ve que ella se esfuerza por agradarle y servirle.

Dicho sea de paso, Jesucristo no tiene una llave como esa; solamente Jehová Dios la tiene:

Mat 24:36 ”Ahora bien, el día y la hora no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo; solo el Padre.

Hech 1:6 Entonces, cuando ellos se reunieron, le preguntaron: “Señor, ¿vas a restaurar el reino en Israel en este tiempo?”. 7 Él les dijo: “No les corresponde a ustedes saber los tiempos o épocas que el Padre ha puesto bajo su propia autoridad.
 
Voy a explicar la ilustración anterior ahora, por si no se captó la relación con el asunto que trato:

Jehová Dios es como esa persona que tiene la llave maestra para abrir todos los rincones del futuro y poder ver lo que quiera saber que sucederá en cualquier momento y lugar.

Sabemos que puede cambiar cualquier cosa y hacer que eso finalmente no suceda de la forma que iba a ser, y esas son las alternativas del futuro de las que hablan algunos físicos (sin meterme mucho en eso) ... pero ciertamente, dependiendo de cada cosa que vá sucediendo, el futuro se vá construyendo. En cualquier momento y a cualquier distancia en el tiempo, Él puede ver, y además puede moldear tan sólidamente, que lo que diga ahora que sucederá de aquí a millones de años, eso sucederá sin importar todo lo que suceda antes de ese momento.

Ahora bien, aunque Jehová Dios tiene esa llave para ver el futuro que se ha ido forjando automáticamente hasta un punto determinado del tiempo y en cualquier lugar, Él no la está usando para abrir todos los rincones del futuro y saber alguna cosa ...

Una razón por la que no lo hace, es porque Él dá a las personas la oportunidad de crear su propio futuro. Cuando una persona le sirve a Jehová Dios, Él puede hacer que cualquier suceso negativo del futuro eterno de esa persona cambie. De ese modo deja el futuro individual en manos de cada persona, y coopera a favor del futuro de esa persona si ve que ella se esfuerza por agradarle y servirle.

Dicho sea de paso, Jesucristo no tiene una llave como esa; solamente Jehová Dios la tiene:

Mat 24:36 ”Ahora bien, el día y la hora no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo; solo el Padre.

Hech 1:6 Entonces, cuando ellos se reunieron, le preguntaron: “Señor, ¿vas a restaurar el reino en Israel en este tiempo?”. 7 Él les dijo: “No les corresponde a ustedes saber los tiempos o épocas que el Padre ha puesto bajo su propia autoridad.
Oh hermano , se decidio en entrar en temas filosoficos ,,

Solo deme un pasaje que afirme que Dios usa una llave para habrir y seras lo que el Ya sabe ..

Espero .
 
Última edición:
Teneis razon ,,Mi postura se parece mucho Al calvinusmo ,,yo diria que pudieras llamarme calvinista realisado culminado reformado quisas ,

Y es que en el caso de Dios veo que bien existe una presciencia pero tambien existe una voluntad soberana de un futuros queel al fin y Al cabo desea ..

Es de ir ,,tu puedes prever el Asecinato de Kennedy ,,,pero SI tu intervencion en el pasado de alguna manera produce que eso ocurra entonses tu voluntad si sera un factor en ese evento futuro ,
Desde luego, existe una voluntad de Dios para que sucedan tales o cuales acontecimientos. Sin embargo, no involucra a las voluntades de lo individuos para que se cumpla si o si una determinada voluntad de Dios.

Si con anterioridad se que JF kennedy seria asesinado, es solo un conocimiento no mi voluntad que fuese muerto. Pero, como hipotéticamente sugieres, interviniese para que ocurra en el que Kennedy fuese muerto, entonces no es de ninguna clase de predestinación. ¿Para que voy a adelantarme a emitir un acontecimiento a ocurrir, cuando al intervenir fuerzo la voluntad de un individuo a que cometa homicidio en agravio de Kennedy? Una cosa es que mi intervención fuerzo las circunstancias, pero no la voluntad de Lee Harvey a cometer homicidio.

Cuando Dios con anterioridad dispuso que Jeremías fuese profeta, y de hecho cuando Jeremías nació y luego se convirtió en profeta, no implico en ningún momento que se haya forzado su voluntad de Jeremías a que fuese profeta si o si. Porque ciertamente, Jeremías pudo haber elegido ser un labrador, carpintero mas no un profeta.

En resumen, la predestinación no tiene nada que ver que sea de índole determinante.
 
SI Dios en el pasado hubiese decretado otro medio diferente para salvar ,lo Mas probable es que nosotros los que creemos no hubiesemos sido Salvados ,

Es el acto de Dios de decretar antes de la fundacion del Mundo la forma y manera en que salvaria que determino de alguna forma la lista de quienes Serian salvados .
mente
En el calvinusmo se le da Mas relevancia a la eleccion

En Mi forma de ver la predestinacion segun la teologia bi bIblica se le Da mas relevancia Al decreto de Dios de salvar de una menera perfecta de acuerdo con su caracter de amor justicia conocimiento y misericordia ,la eleccion viene a ser el resultado de esa Accion de Dios . Y no como una Accion de Dios como el resultado de una eleccion previa , ,Por eso e dicho muchas veces que el calvinismo expresa la causa y efecto en torno a la salvacion a la inversa. En cortas palabras ,,la eleccion es el resultado de Cristo y no Cristo el resultado de la eleccion.
No puede existir otro medio diferente de salvación. Claro, pero si existiese, tal como hipotética sugieres, otro medio diferente de salvación, pues, seria un robo a la Justicia. Y la única manera de que se otorgue la Misericordia sin robar a la Justicia, es a través de un Mediador. Es decir, por el cual se paga a la Justicia y se otorga la misericordia sin que este ultimo robe al primero. La elección no entra a tallar aquí, pues sea el judío o no judío, todos tienen la misma oportunidad de alcanzar la salvación, no hay privilegio alguno en este respecto.

La elección aunque es un privilegio no implica exclusividad. Así, si Israel es un pueblo escogido o elegido, el cual es un orgullo de que sea así, no quiere decir que son exclusivos y que el resto del mundo natural, carezca del mismo derecho. Luego, si no existe la acepción de personas, entonces quiere decir que el Evangelio les seria dado a ellos primero. Luego que ellos, si hubiesen reconocido en Jesús al Mesías el Hijo de Dios, pues habrían sido los encargado se difundir la Buenas Nuevas. Es esa es la elección de Israel su privilegio de ser los primeros mas no exclusivos.

Y a pesar de que Israel no reconoció en Jesús al Mesías y lo rechazaron, no ha perdido su elección en el privilegio de que, cuando Jesús haga su segunda venida triunfal, descenderá en el mismo lugar en que ascendió a los cielos, en Israel.
 
-El Nuevo Testamento nos habla de elegidos y predestinados; entonces, en vez de preguntar y desconfiar, más vale averiguar por sí mismo.

Elegidos son pocos en virtud de su perseverancia y deseo de servir a DIOS.
Predestinados somos todos. Predestinados a salvarnos; es el hombre quien rechaza su destino dando un viro hacia la perdición.

Efesios 1
....nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos[c] santos y sin mancha delante de Él. En amor 5 nos predestinó[d] para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito[e] de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. 7 En Él[f] tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia 8 que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento[g] 9 nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Él, 10 con miras a una buena administración en el[h] cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En Él 11 también[i] hemos obtenido herencia[j], habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo[k], seamos para alabanza de su gloria. 13 En Él[l] también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con[m] el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía[n] de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria.
15 Por esta razón también yo, habiendo oído de la fe en el Señor Jesús que hay entre vosotros, y de vuestro amor[o] por todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones; 17 pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento[p] de Él. 18 Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean[q] iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia[r] de la fuerza de su poder
,

Leyendo con calma uno percibe, que el apóstol está convencido que el llamado aunque previo a la conversión depende en última instancia de tu aceptación o rechazo personal, en un grado de libertad que Calvino no pudo comprender.