Elección presidencial en Chile: como debería votar un cristiano?

Ser cristiano y ser de izquierda es bastante complicado. En la práctica, el cristianismo y las propuestas políticas de izquierda chocan bastante.
También, ser cristiano y ser de derecha es bastante complicado. En la practica, el cristianismo y las propuestas de derecha chocan bastante.
 
Predomina la cuestión política. El valor cristiano no se ve involucrado. Solo si un gobierno sea derecha o izquierda propugnase el materialismo, apología del genero, lenguaje inclusivo... fuese de carácter de ley obligatoria adoptarla, si representaría una amenaza para los valores cristianos.
justo ese es el problema de los que quieren justificar a la izquierda. ... Lo cierto es que sin Dios todo es lícito.

Sé que a muchos les causa roncha, pero los Estados Unidos, llegaron a ser lo que fueron precisamente porque fundamentaron su nación en Dios "One Nation, under GOD,,,," "IN GOD WE TRUST"... de hecho la gran caída que están teniendo ahora es precisamente por pretender olvidarse de El.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y M1st1c0
También, ser cristiano y ser de derecha es bastante complicado. En la practica, el cristianismo y las propuestas de derecha chocan bastante.
en lo absoluto.. el valor político más importante que promueve la derecha es la libertad. Ojo, no pretendo decir con esto que no existan dictadores de derecha que la coarten. Pero en términos generales, la derecha, quien promueve sobre todo poco control gubernamental, así que chocan muchísimo menos que los valores de la izquierda, que últimamente se han convertido en anti-valores.
 
También, ser cristiano y ser de derecha es bastante complicado. En la practica, el cristianismo y las propuestas de derecha chocan bastante.
Bueno. Habría que ver que entiende cada quien por derecha o izquierda.
 
A las izquierda se sitúan los que quieren vivir de los otros y a la derecha los que quieren trabajar y lograrse su propio sustento.
A la izquierda están los que se quejan por lo mucho que recibieron y a la derecha los que agradecen por lo poco que les toco.
A la izquierda se juntan los que odian a todo el mundo y a la derecha los que aman a todos los demás porque se aman a si mismos con racionalidad.
 
en lo absoluto.. el valor político más importante que promueve la derecha es la libertad. Ojo, no pretendo decir con esto que no existan dictadores de derecha que la coarten. Pero en términos generales, la derecha, quien promueve sobre todo poco control gubernamental, así que chocan muchísimo menos que los valores de la izquierda, que últimamente se han convertido en anti-valores.
¿Cómo sería un dictador de derecha?
 
Derecha e izquierda son posiciones antagónicas.
Si una es el bien la otra es el mal.
Yo uso la palabra izquierda para definir al mal y derecha para definir al bien.
 
Lo que pasa es que muchos asocian a la izquierda con la ayuda sensible al carenciado y a la derecha como al rico avaro insensible con el mal ajeno.
 
Jejeje...
El Señor también uso la izquierda y la derecha....


33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
 
Lo que pasa es que muchos asocian a la izquierda con la ayuda sensible al carenciado y a la derecha como al rico avaro insensible con el mal ajeno.
Lo que muchos no se dan cuenta es que una ayuda o reparto de recursos obtenidos mediante la fuerza y la imposición, no puede ser solidario. Sólo una ayuda voluntaria puede ser calificada de solidaria.
 
A las izquierda se sitúan los que quieren vivir de los otros y a la derecha los que quieren trabajar y lograrse su propio sustento.
A la izquierda están los que se quejan por lo mucho que recibieron y a la derecha los que agradecen por lo poco que les toco.
A la izquierda se juntan los que odian a todo el mundo y a la derecha los que aman a todos los demás porque se aman a si mismos con racionalidad.
creo q fue Camus que decìa algo asì como que .. "hay dos tipos de ciudadanos... los que pagamos impuestos y los que viven de los impuestos que pagamos los que pagamos impuestos"... es facìl saber quiens estàn a la derecha y quienes a la izquierda
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Pinochet es el mas relevante
Una cosa es Pinochet y otra la derecha.
Que el tarado de Pinochet usara políticas liberales o de derecha no hace a la derecha o al liberalismo dictatorial.
Acá también tuvimos a un peronista llamado Menem que se afanó algunas ideas liberales pero las aplicó a medias.
 
y el generalisimo Franco
Bueno, hombres que aplicaron ciertas ideas. Y como la humanidad "evoluciona", en ocasiones son enjuiciados, condenados, apresados y etc... Incluso hasta pasan cosas normales: Se mueren. El kit de la cuestión es: Mueren los hombres pero no las ideas!
 
creo q fue Camus que decìa algo asì como que .. "hay dos tipos de ciudadanos... los que pagamos impuestos y los que viven de los impuestos que pagamos los que pagamos impuestos"... es facìl saber quiens estàn a la derecha y quienes a la izquierda
Jajaja... Me hiciste recordar un chiste que leí el otro día :) "Recuerda como te enseñó tu padre que funcionaba un tornillo: Si lo giras hacia la derecha aprieta, si lo giras hacia la izquierda libera" Guao, creo que la cuestión está en la sabiduría de darle a las cosas las vueltas justas: El equilibrio es importante.
 
Una cosa es Pinochet y otra la derecha.
Que el tarado de Pinochet usara políticas liberales o de derecha no hace a la derecha o al liberalismo dictatorial.
Acá también tuvimos a un peronista llamado Menem que se afanó algunas ideas liberales pero las aplicó a medias.
Pinochet era un dictador de derecha , tú preguntaste por uno, y te traje dos... tanto como Fidel y Maduro son dictadores de izquierdas. ...

nunca dije que la derecha fuera dictatorial.
 
.... y con todo, prefiero las dictaduras de derecha que las de izquierda. Por ahí nunca falta quien diga... "yo no quiero ninguna"... pues yo tampoco. Solo digo que si me ponen a escoger entre el Chile de Pinocho y la Cuba de Fidel... pues es muy fácil la decisión.
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo