Elección presidencial en Chile: como debería votar un cristiano?

Hay quienes entienden que deben trabajar para conseguirse lo que necesitan y los hay quienes creen que el vestido la comida y el techo sos derechos que tienen por haber sido traídos al mundo sin ser consultados.
Y están los que codician y envidian a los que consiguen más que ellos.
-Los vagos que reclaman subsidios en los piquetes saben que la Constitución les garantiza casa, alimento, cuidados de la salud, seguridad y educación, pero ignoran el resto porque nunca la leyeron.
 
-Los vagos que reclaman subsidios en los piquetes saben que la Constitución les garantiza casa, alimento, cuidados de la salud, seguridad y educación, pero ignoran el resto porque nunca la leyeron.
Estaba meditando el otro día mientras me deleitaba escuchando videos de Agustín Laje donde él enseña su perspectiva de una nueva izquierda que al no tener ya la excusa que tenía otrora, ahora se ha modernizado en sus planes macabros.

Y estaba pensando si esto en verdad era así.

¿Pero que pasa si en realidad nunca hubo una izquierda que antes usaba una excusa y hoy otra, sino una suerte de resentimiento en algunos que necesita excusas diferentes para canalizarse y liberar toda su furia y su odio...?

Ayer estos resentimientos se canalizaron mediante el enfrentamiento de clases sociales y hoy lo hace creando otros focos de diferencias con el fin de alimentar a los mismos resentidos de siempre, que siempre hubo y habrá.

Ojo que no estoy diciendo que Agustín se equivoque sino por el contrario que el da en la tecla al identificar esto nuevo de HOY con aquello VIEJO de ayer aunque lo hace bajo el título de una IZQUERDA que se moderniza.

Tal vez el siguiente pasó sea el descubrir que no es la IZQUIERDA la que lo aglutina todo y crea resentidos varios, sino que son los resentidos los que, al no poder crear nada bueno, se comprometen en un pacto de sangre para destruir lo poco que funciona mas o menos bien en este mundo.

La consigna es tan simple como destruir por destruir y después se ve.
Impresionantemente parecido al oficio de nuestro archienemigo satanás el diablo.
 
-Según sople el viento de la conveniencia, un político ultraderechista podrá militar en la izquierda revolucionaria, y un fanático izquierdista podrá hacerlo en la derecha más conservadora. Así somos.
 
Hay quienes entienden que deben trabajar para conseguirse lo que necesitan y los hay quienes creen que el vestido la comida y el techo sos derechos que tienen por haber sido traídos al mundo sin ser consultados.
Y están los que codician y envidian a los que consiguen más que ellos.
Y tú en cuál te encuadras?

Porque la Biblia enseña a trabajar con sudor por ganarse el pan.
 
Y tú en cuál te encuadras?
Porque la Biblia enseña a trabajar con sudor por ganarse el pan.
Yo creo que uno debe vivir de sus padres hasta que pueda vivir de sus hijos.
Y si esto es imposible entonces vivir del estado que a su vez se nutre de los pocos idiotas que laburan de verdad. Jajaja
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Yo creo que uno debe vivir de sus padres hasta que pueda vivir de sus hijos.
Y si esto es imposible entonces vivir del estado que a su vez se nutre de los pocos idiotas que laburan de verdad. Jajaja
-Estas situaciones son lamentablemente bastante comunes, pero cuando un jovencito o alguna chica no puede ya soportar la rigidez del hogar paterno, todavía queda un último recurso: ¡los abuelos! Un abuelo jubilado o una abuela pensionista puede ser una oportuna solución para los que no quieren estudiar ni trabajar.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Salmos 1
-Estas situaciones son lamentablemente bastante comunes, pero cuando un jovencito o alguna chica no puede ya soportar la rigidez del hogar paterno, todavía queda un último recurso: ¡los abuelos! Un abuelo jubilado o una abuela pensionista puede ser una oportuna solución para los que no quieren estudiar ni trabajar.
Cómo me vine a olvidar de los abuelos.
Entre las farmacéuticas y los nietos se matan por sus magros ahorros.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
La consigna hoy es vivir de arriba haciendo bardo y colgados de dónde se pueda, obviamente sin estudiar cuando se puede jugar y sin ningún compromiso.
Y si por un vago descuido, al darle de comer al animal que tenemos dentro, se tiene el terrible accidente de traer un hijo al mundo se lo debe asesinar lo más rápido posible para que no nos malogre la vida.
Un diluvio por aquí diría el tonto de Alfonsín primo de Jorgito Bergoglio.
 

Pobre Chile.

Desde hace rato he sostenido, que cuando en la Casa Blanca hay un demócrata, se apalanca la izquierdad (COMUNISMO CRIOLLO LATINOAMERICANO) en esta parte del continente.

Antes que este, en un caso más evidente, en las elecciones Peruanas, se coló por diferencia mínima el imbécil de Pedro Castillo... Uds. creen que con Trump gobernando se le hubiese metido esta bestia?... nah..

Ahora bien, el agravante con Boric , es que es malvado (cosa que no creo que sea Castillo, que solo es bestia)... Boric es un imbécil, pero no es tan ignorante como Castillo. Encima, se les viene la constituyente...

Es triste ver como los dos mejores países de latinoamérica (Venezuela y Chile) han terminado en las garras de la ideología más retrógrada existente.

... empecemos a contar cuanto tiempo le dura a Boric , llevar a Chile al despeñadero
 

Pobre Chile.

Desde hace rato he sostenido, que cuando en la Casa Blanca hay un demócrata, se apalanca la izquierdad (COMUNISMO CRIOLLO LATINOAMERICANO) en esta parte del continente.

Antes que este, en un caso más evidente, en las elecciones Peruanas, se coló por diferencia mínima el imbécil de Pedro Castillo... Uds. creen que con Trump gobernando se le hubiese metido esta bestia?... nah..

Ahora bien, el agravante con Boric , es que es malvado (cosa que no creo que sea Castillo, que solo es bestia)... Boric es un imbécil, pero no es tan ignorante como Castillo. Encima, se les viene la constituyente...

Es triste ver como los dos mejores países de latinoamérica (Venezuela y Chile) han terminado en las garras de la ideología más retrógrada existente.

... empecemos a contar cuanto tiempo le dura a Boric , llevar a Chile al despeñadero
Estamos al horno mal.
Para colmo España es un desastre y con su gobierno comunista no ayuda a nadie.
La derecha se acobardó en todo el mundo y la izquierda no pide permiso.
No pueden perder.
Al mal se lo reprime.
No sé lo puede incluir en una mesa de diálogo.
Pero hoy la izquierda ha aprovechado las debilidades de las democracias y se disfrazan de democráticos para robar, matar y destruir.
Por el otro lado los más inteligentes cuando gobernaron se vendieron al enriquecimiento y les importó poco aumentar las masas de pobres.
Este es un cóctel explosivo.
 
Estamos al horno mal.
Para colmo España es un desastre y con su gobierno comunista no ayuda a nadie.
La derecha se acobardó en todo el mundo y la izquierda no pide permiso.
No pueden perder.
Al mal se lo reprime.
No sé lo puede incluir en una mesa de diálogo.
Pero hoy la izquierda ha aprovechado las debilidades de las democracias y se disfrazan de democráticos para robar, matar y destruir.
Por el otro lado los más inteligentes cuando gobernaron se vendieron al enriquecimiento y les importó poco aumentar las masas de pobres.
Este es un cóctel explosivo.
estas clarito...

.. y es que esto viene planeado.. desde muy arriba. REgionalmente desde el Pacto de Sao Paolo pero más arriba aún desde Davos /Soros y compañía, que vienen infiltrando desde hace ya años a la ONU... y hasta al VAticano.

Y como dije, con un Estados Unidos entregado (siendo que hay demócratas) y peor aún , el demócrata más debilulcho entregado y corrupto de la historia, dispuesto a arrodillar a su país precisamente para cumplir con las directrices de Davos de que Estados Unidos dejen de ser la primera potencia mundial para convertirse en uno más del monton
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Un abrazo para @Petrino ... Dios bendiga al pueblo chileno.

Desde ya les pronostico una fuga de capitales substancial... vamos a recoger mucho de eso acá en mi país.
 
Gano Boric, no habra tanta fuga porque Boric esta entregado a la elite mundial. Pero al fin y al cabo no habia mucha opcion o se vota a un comunista o se vota a un hijo de nazi, la gente prefirio un comunista y es democracia, que guste o no.

No confien en ningun politico, ni en la politica, y esto incluye a Trump que sale de Manhattan solo para Mar-lago,..
 
La elite mundial prefiere partidos de centro, facilmente controlables, no gente comunista o de extrema derecha, Hace poco salio el FMI de Brasil y empezo la fuga de dinero de tal pais siendo ese pais gobernado por extrema-derecha, eso ocurre porque no se someten completamente al globalismo de Manhattan y Londres.
 
Arica y Parinacota
  • Boric: 50,61%
  • Kast: 49,39%
Tarapacá
  • Boric: 48,71%
  • Kast: 51,29%
Antofagasta
  • Boric: 59,77%
  • Kast: 40,23%
Atacama
  • Boric: 65,47%
  • Kast: 34,53%
Coquimbo
  • Boric: 63,28%
  • Kast: 36,72%
Valparaíso

  • Boric: 59,28%
  • Kast: 40,72%
Región Metropolitana
  • Boric: 60,33%
  • Kast: 39,67%
O'Higgins
  • Boric: 57,33%
  • Kast: 42,67%
Maule
  • Boric: 48,95%
  • Kast: 51,05%
Ñuble
  • Boric: 41,47%
  • Kast: 58,53%
Biobío
  • Boric: 48,16%
  • Kast: 51,84%
La Araucanía
  • Boric: 39,86%
  • Kast: 60,14%
Los Ríos
  • Boric: 50,47%
  • Kast: 49,53%
Los Lagos
  • Boric: 50,03%
  • Kast: 49,97%
Aysén
  • Boric: 56,32%
  • Kast: 43,68%
Magallanes
  • Boric: 61,30%
  • Kast: 38,70%
 
les gusta la democracia hasta que llegan al poder... una vez enquistados cambian las reglas del juego para que nadie los baje... "democracia" a medida... ask Chavez
 
La democracia en su aspecto electoral se basa en lo que vota la gente, en unos años se verán los resultados. Por eso algunos dicen que la democracia no es un sistema perfecto pero si el mejor. Pero eso de mejor, yo no se si será verdad...
Con la democracia llego Hugo Chaves al poder, La democracia se puede auto destruir "democraticamente"
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto