El problema es que el sistema político que predomina en la actualidad, la democracia, incentiva a los políticos a corromperse. De hecho, en la mayoría de los casos, es la única manera de llegar al poder, y de mantenerlo. Por tanto, el problema radica en el propio sistema. Pero bueno, mientras tanto, creo que lo más sensato es votar por la mejor opción, o la opción menos mala.Yo no soy tan duro con los políticos. .. y es que es muy fácil estar en la barrera y llamar cobarde al torero solo porque no lo hace bien.
A mí en al menos dos ocasiones, me ofrecieron pagarme la campaña de diputación y ambas las rechace.
1. por que el partido que lo hizo no era de mi preferencia
2. porque no quería poner en riesgo mi buen nombre (y apellido) sobre todo porque mis hijos no tuvieran que estar justificando a su padre.
.....y es que TODOS tenemos alguna paja en la cola, y si no la tienes te la inventan.
Entonces sí hay algunos que toman el riesgo, no todos se lanzan para llenarse de dinero o por el ansia de poder.
Además , los países no pueden funcionar sin los políticos...
Respondiendo al tema, no estoy muy puesto en la actualidad política de Chile, pero con el resumen de los candidatos que ha hecho, sin duda Kast me parece la mejor opción.