Elección presidencial en Chile: como debería votar un cristiano?

no idiota nooo comminis es RAIZ de la palabra comunismo la palabra comunismo NO EXISTIA se acuño para DEFINIR UNA DOCTRINA...
la palabra KATOLICKE si existia... catòlico ea una TRADUCCION no una derivacion o etimologia...
es muy dificil hablar co alguien tan ignorante que hay q explicaraelo todo desde cero
COMUNNIS existe...así como KATOLICKE existe mas NO para designar a ningún creyente...
 
Es una forma de comunismo,
Tener cosas en común no es COMUNISMO.
Una cosa es compartir mis cosas voluntariamente y otra es tener que compartirlas porque a otro se le ocurre.
Y el comunista está profundamente seguro de que un régimen de este tipo solo puede beneficiarle.
Porque en realidad no se siente capaz de conseguir nada y codicia las cosas que otros si han sabido conseguir.
Yo a todos los comunistas del mundo les regalaría una fosa común.
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo
a ver tontico

communis ni se TRADUCE comumunismo
ni se ACUÑO como comunismo
ni DEFINE comunismo
todo esto se haceA PARTIR de Marx haciendo uso de la ETIMOLOGIA communis se CONSTRUYE el termino que DEFINE la doctrina MATERIALISTA llamada a partir de entonces COMUNISMO... dictada por Marx

catholike
se traduce universal (catòlico)
se acuño para indicar universal
tiene la misma definicion de universal.

el termino EXISTENTE lo utilizo San Ignacio de Antioquìa... para llamar asi a la Iglesia

otra cosa es que estes de acuerdo o no que la iglesia apostòlica sea la universal...
 
Qué lástima me das...
Debiste de haber sufrido mucho daño psicológico...
Daño psicológico tienen los comunistas.
¿Porque cualquier persona normal quisiera ser comunista?
¿Cuál sería la razón?
 
Che que yo no soy comunista pero si bien materialista.
 
Tener cosas en común no es COMUNISMO.
Una cosa es compartir mis cosas voluntariamente y otra es tener que compartirlas porque a otro se le ocurre.
Y el comunista está profundamente seguro de que un régimen de este tipo solo puede beneficiarle.
Porque en realidad no se siente capaz de conseguir nada y codicia las cosas que otros si han sabido conseguir.
Yo a todos los comunistas del mundo les regalaría una fosa común.
Bueno a un HOMBRE se le ocurrió que un rico COMPARTA a otros lo que tenía...

Lucas 18:22
Y cuando Jesús oyó esto, le dijo:
Aún te falta una cosa: Vende TODO lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


¿Qué le regalaría a Él?
 
Daño psicológico tienen los comunistas.
¿Porque cualquier persona normal quisiera ser comunista?
¿Cuál sería la razón?
El Comunismo MARXISTA, no es el único COMUNISMO.
Che que yo no soy comunista pero si bien materialista.
Y no tengo por qué discutirlo...
 
a ver tontico

communis ni se TRADUCE comumunismo
ni se ACUÑO como comunismo
ni DEFINE comunismo
todo esto se haceA PARTIR de Marx haciendo uso de la ETIMOLOGIA communis se CONSTRUYE el termino que DEFINE la doctrina MATERIALISTA llamada a partir de entonces COMUNISMO... dictada por Marx

catholike
se traduce universal (catòlico)
se acuño para indicar universal
tiene la misma definicion de universal.

el termino EXISTENTE lo utilizo San Ignacio de Antioquìa... para llamar asi a la Iglesia

otra cosa es que estes de acuerdo o no que la iglesia apostòlica sea la universal...
Ningún cristiano se llamó CATÓLICO, ni a la Iglesia se le llamó CATÓLICA,,, en el tiempo apostólico.
Así que si pretendes legitimar esa "palabra" deberías revisar si esta o no .... en la BIBLIA.
Marx, no es creador de la definición...
Platón ya lo explica en el diálogo de LA REPÚBLICA.
 
Última edición:
Daño psicológico tienen los comunistas.
¿Porque cualquier persona normal quisiera ser comunista?
¿Cuál sería la razón?
Envidia materialista y complejo de inferioridad. No soportan que otros sí consigan lo que ellos desean y se sienten incapaces de conseguir. Dales un buen premio de lotería y verás qué rápido dejan de ser comunistas.
 
Bueno a un HOMBRE se le ocurrió que un rico COMPARTA a otros lo que tenía...

Lucas 18:22
Y cuando Jesús oyó esto, le dijo:
Aún te falta una cosa: Vende TODO lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


¿Qué le regalaría a Él?
¿Ves? Eso en un régimen comunista no se podría hacer, puesto que ese rico no tendría nada para vender y donar a los pobres, ya que toda la producción y riqueza (la poca que suele haber un régimen comunista, claro) es del Estado.
 
Bueno a un HOMBRE se le ocurrió que un rico COMPARTA a otros lo que tenía...

Lucas 18:22
Y cuando Jesús oyó esto, le dijo:
Aún te falta una cosa: Vende TODO lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


¿Qué le regalaría a Él?
Jajaja...
Muy bueno.
Pero lamento decirte que estás meando fuera del tarro.
Jesús no le dijo eso por los pobres.
El estaba pensando que el rico tenía puesta su confianza en las riquezas y eso no podía ser.
Los tesoros los va a tener en el cielo por renunciar.
El que pierda su vida la ganará.
Abrazos.
 
Envidia materialista y complejo de inferioridad. No soportan que otros sí consigan lo que ellos desean y se sienten incapaces de conseguir. Dales un buen premio de lotería y verás qué rápido dejan de ser comunistas.
Y si.
Igual yo no uso la palabra materialista de igual manera que la mayoría.
Para mí materialista es un tipo que tiene los pies en la tierra y se siente parte de la creación.
 
Y si.
Igual yo no uso la palabra materialista de igual manera que la mayoría.
Para mí materialista es un tipo que tiene los pies en la tierra y se siente parte de la creación.
Con "envidia materialista" me refiero a envidia por los bienes materiales de los demás, porque hay muchos tipos de envidia.
 
¿Ves? Eso en un régimen comunista no se podría hacer, puesto que ese rico no tendría nada para vender y donar a los pobres, ya que toda la producción y riqueza (la poca que suele haber un régimen comunista, claro) es del Estado.
El punto es que el Señor Jesús le pide al RICO que deje SU RIQUEZA para los POBRES y luego que le siga.
A diferencia de PEDRO o de los otros apóstoles, estos solo le SIGUIERON porque riqueza material no tenían...
Es como decirle FRÍAMENTE a un "MATERIALISTA", que se haga "COMUNISTA"....
 
Jajaja...
Muy bueno.
Pero lamento decirte que estás meando fuera del tarro.
Jesús no le dijo eso por los pobres.
El estaba pensando que el rico tenía puesta su confianza en las riquezas y eso no podía ser.
Los tesoros los va a tener en el cielo por renunciar.
El que pierda su vida la ganará.
Abrazos.
Es más complicado de lo que te imaginas ...
NO le dice:
"VENDE TODO LO QUE TIENES Y TÍRALO AL RÍO"
 
Es más complicado de lo que te imaginas ...
NO le dice:
"VENDE TODO LO QUE TIENES Y TÍRALO AL RÍO"
Es lo mismo.
Vos estás como los católicos.
Se quedaron en la virginidad de María y no en la señal del nacimiento de Jesús.
 
"VENDE TODO LO QUE TIENES Y TÍRALO AL RÍO"
¿Sabés porque no le dice que lo tiré al Río?
Por favor no contestes cualquier ganzada.
Pensá la respuesta.
 
¿Sabés porque no le dice que lo tiré al Río?
Por favor no contestes cualquier ganzada.
Pensá la respuesta.
Simple...
Porque SIN AMOR al prójimo NO SE PUEDE AMAR A DIOS.
El profeta Juan enseñaba lo mismo...

Lucas 3:11
Y respondiendo, les dijo:
El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.


Eso es COMPARTIR...
Algo que no pasa por la mente de los religiosos como lo destacó el Señor Jesucristo en la parábola del buen samaritano...
 
Última edición: