Elección presidencial en Chile: como debería votar un cristiano?

Bueno a un HOMBRE se le ocurrió que un rico COMPARTA a otros lo que tenía...

Lucas 18:22
Y cuando Jesús oyó esto, le dijo:
Aún te falta una cosa: Vende TODO lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


¿Qué le regalaría a Él?
Voluntariamente y por amor al reino de DIOS, no que un gobierno te obligue a hacer caridad, para rendirle culto al lider de turno.

Eso no vale nada.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Simple...
Porque SIN AMOR al prójimo NO SE PUEDE AMAR A DIOS.
El profeta Juan enseñaba lo mismo...

Lucas 3:11
Y respondiendo, les dijo:
El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.


Eso es COMPARTIR...
Algo que no pasa por la mente de los religiosos como lo destacó el Señor Jesucristo en la parábola del buen samaritano...
Volviste a poner el acento en el que recibe y no en el que da.
Bueno pero no importa.
Quedemos en este amor al prójimo.
¿Dónde vez en el comunismo ese amor al prójimo?

Suponete que A es el que da y B el que recibe.
No sé está analizando la situación de pobreza de B sino que se está juzgando a A.
No sé está diciendo que A haga algo porque B lo necesita.
Sino que A haga algo para el beneficio de A.

El señor quiere que Messi sea mejor persona no acaparando sino compartiendo lo que recibió. El tema es Messi no lo circunstanciales pobres que pudieran beneficiarse con el reparto de Messi.

El señor entonces pone el acento en Messi y en su corazón.
El comunismo pone el acento en el dinero de Messi y en sacárselo por la fuerza.
 
El punto es que el Señor Jesús le pide al RICO que deje SU RIQUEZA para los POBRES y luego que le siga.
A diferencia de PEDRO o de los otros apóstoles, estos solo le SIGUIERON porque riqueza material no tenían...
Es como decirle FRÍAMENTE a un "MATERIALISTA", que se haga "COMUNISTA"....
Una vez más demuestras tu ignorancia confundiendo el comunismo con otras cosas que no tienen nada que ver. El comunismo no promueve la precariedad o la pobreza, eso es un estado al que llega involuntariamente por las propias deficiencias del sistema.

El comunismo no promueve las donaciones libres y voluntarias como Jesús le pide al rico, sino que impone por ley (por fuerza) que todo lo que se produce sea entregado al gobierno, no a los pobres. Luego el gobierno es quien supuestamente se debe encargar de repartir lo robado.

¿De verdad sigues sin ver la diferencia o ya es por pura tozudez?
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y Salmos 1
Voluntariamente y por amor al reino de DIOS, no que un gobierno te obligue a hacer caridad, para rendirle culto al lider de turno.
Eso no vale nada.
De hecho... NO ESTABA OBLIGADO.
Pero esto muestra cómo sería un GOBIERNO de CRISTO...
 
Volviste a poner el acento en el que recibe y no en el que da.
Bueno pero no importa.
Quedemos en este amor al prójimo.
¿Dónde vez en el comunismo ese amor al prójimo?

Suponete que A es el que da y B el que recibe.
No sé está analizando la situación de pobreza de B sino que se está juzgando a A.
No sé está diciendo que A haga algo porque B lo necesita.
Sino que A haga algo para el beneficio de A.

El señor quiere que Messi sea mejor persona no acaparando sino compartiendo lo que recibió. El tema es Messi no lo circunstanciales pobres que pudieran beneficiarse con el reparto de Messi.

El señor entonces pone el acento en Messi y en su corazón.
El comunismo pone el acento en el dinero de Messi y en sacárselo por la fuerza.
NO..
¿A quien le propuso que le siga...?
Yo veo al COMUNISMO en su definición,...
 
Comunismo en las palabras de Jesús: ver parábola de los talentos y me cuentan si se les dio igual número de talentos a cada uno, o por el contrario se le dio más dinero al Mas capaz.
 
Una vez más demuestras tu ignorancia confundiendo el comunismo con otras cosas que no tienen nada que ver. El comunismo no promueve la precariedad o la pobreza, eso es un estado al que llega involuntariamente por las propias deficiencias del sistema.

El comunismo no promueve las donaciones libres y voluntarias como Jesús le pide al rico, sino que impone por ley (por fuerza) que todo lo que se produce sea entregado al gobierno, no a los pobres. Luego el gobierno es quien supuestamente se debe encargar de repartir lo robado.

¿De verdad sigues sin ver la diferencia o ya es por pura tozudez?
Como quieras...
La definición de COMUNISMO...ME GUSTA.

Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
 
Comunismo en las palabras de Jesús: ver parábola de los talentos y me cuentan si se les dio igual número de talentos a cada uno, o por el contrario se le dio más dinero al Mas capaz.
Todos lo que produjeron los siervos QUEDÓ en manos del AMO.
Así es que el AMO pudo quitarle el talento de quien no produjo NADA y se lo dio al que produjo más.
 
Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
S. Mateo 25:29
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
La presidencia de Boric sera puerta abierta para que entre China este mas presente en Chile, mas de lo que ya esta presente con el actual presidente y que es mucho, muchisimo diria yo.

Todo lo que Chile tiene China lo necesita y esto lo sabe no solo el sector publico pero aun mas el sector privado.

Tanto con Boric como con Kast (Aleman hijo de nazi) el que saldra perdiendo es el chileno de a pie, que no tiene nada que ver con ninguno de ellos.
 
En el mundo pasado, lo importante era el Atlantico pero hoy es el Pacifico porque estan las economias pujantes (CHina, India, Indonesia, Asean).

Lo de iquierda y derecha no tiene importancia en las grandes regiones del mundo, solo en Latino America que todavia vive del pasado.

Lo que hay hoy es lucha entre naciones hegemonicas por influencia como Estados Unidos, China, Rusia.

China (nacionalista) y Estados Unidos (globalista) son los mas predadores, y sus unicos aliados son los que se someten a ellos.
 
Latino América hace 2 siglos es independiente y jamás se desarrollo y hoy en dia es el continente menos próspero después de África.

Y sorpresivamente los países más pobres que están en Centro América que llaman el triángulo son los más cercanos a USA.

Que quiero decir con esto?

Que los países no tienen política propria, las élites están desconectadas del pueblo al cual ven como poco y nada. Las potencias extranjeras están solo para su intereses, ni USA ni China les importa el chileno, o el brasileño o el costarricense o el mapuche.

Loa países si no tienen proyecto siempre estarán como están, no importa si sean de derecha o de izquierda.
 
los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
¿Cómo aseguras que ese estado distribuirá los bienes de manera equitativa y según las necesidades?
 
¿Qué significa distribuir de manera equitativa según las necesidades?
Algo así...

Hechos 4:34
No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido,
 
Un gobierno del mundo no puede asegurar el bienestar de una sociedad...
Disculpa, pero, no estás hablando de "un gobierno del mundo", te has referido a un gobierno y estado "comunista"
¿Cómo aseguras que ese estado distribuirá los bienes de manera equitativa y según las necesidades?