Elección presidencial en Chile: como debería votar un cristiano?

Como te dije, da igual que el líder del régimen fuera un ángel con buenas intenciones, ya que el sistema en sí es inmoral e inviable. Sin libertad no puede haber paz, orden, prosperidad ni armonía.

El mejor sistema posible es el gobierno de Dios en cada individuo. Por eso, de haber gobernantes humanos, cuanto menos intrusivos sean, mejor; porque cuanto más intrusivos sean, menos espacio dejan a Dios. Y no hay sistema político más intrusivo que el comunismo.

Si robar sistemáticamente bajo amenaza de violencia no te parece que esté mal... pues no hay mucho más que debatir.
Yo no sé si es INMORAL,, solo me limité a la definición de COMUNISMO.
 
El plan de Dios era que el mismo hombre se auto gobernara con madurez y sin necesidad de un rey o jueces o gobernadores.
Que supiera hacer lo que le correspondía hacer.
Pero el hombre se apartó de eso al momento que pecó.
Pero la idea de Dios sigue siendo la misma.
Pondré mis leyes en su corazón.
La idea no es imponer conductas desde el exterior a personas con corazones rebeldes, sino cambiar los corazones para que sin imposición alguna cada quien haga lo que corresponde.

El comunismo es la idea de poner el plan de Dios en marcha pero a la fuerza y con armas.
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo
Yo me equivoco nuevamente.
Puedo soportarlo.
Pero alguien que dice del COMUNISMO lo que decís vos está enfermo.
Es lo que dice Google...
¿Y cual esa definición que te excita tanto?
Nunca me ha excitado una definición.
El plan de Dios era que el mismo hombre se auto gobernara con madurez y sin necesidad de un rey o jueces o gobernadores.
Que supiera hacer lo que le correspondía hacer.
Pero el hombre se apartó de eso al momento que pecó.
Pero la idea de Dios sigue siendo la misma.
Pondré mis leyes en su corazón.
La idea no es imponer conductas desde el exterior a personas con corazones rebeldes, sino cambiar los corazones para que sin imposición alguna cada quien haga lo que corresponde.

El comunismo es la idea de poner el plan de Dios en marcha pero a la fuerza y con armas.
Eso es INCORRECTO.
El propósito de DIOS es que el HOMBRE reconozca que NADA PÙEDE HACER, NI SER SIN DIOS.
LA DEPENDENCIA del hombre no es una cuestión de MADUREZ, sino de NECESIDAD.
Y si EL HOMBRE se apartó fue precisamente por pretender HACERSE como DIOS...
 
Es lo que dice Google...

Nunca me ha excitado una definición.

Eso es INCORRECTO.
El propósito de DIOS es que el HOMBRE reconozca que NADA PÙEDE HACER, NI SER SIN DIOS.
LA DEPENDENCIA del hombre no es una cuestión de MADUREZ, sino de NECESIDAD.
Y si EL HOMBRE se apartó fue precisamente por pretender HACERSE como DIOS...
Okey.
 
Yo no sé si es INMORAL,, solo me limité a la definición de COMUNISMO.
Pero no puedes formarte una opinión bien fundamentada sobre el comunismo o cualquier sistema político quedándote solo con la definición simplista e idealista del mismo, tienes que ver todo lo que conlleva, cómo se lleva a cabo, etc. Y ver si en la práctica se ajusta al propósito idealista que teóricamente propone.
 
Pero no puedes formarte una opinión bien fundamentada sobre el comunismo o cualquier sistema político quedándote solo con la definición simplista e idealista del mismo, tienes que ver todo lo que conlleva, cómo se lleva a cabo, etc. Y ver si en la práctica se ajusta al propósito idealista que teóricamente propone.
Pero una definición SIMPLE muestra el significado de un modo general ..
Y es lo que significa COMUNISMO ... de COMUNITARIO o algo que es COMPARTIDO

Otra asunto son los gobernantes,.... o la práctica de gobierno.
 
Pero una definición SIMPLE muestra el significado de un modo general ..
Y es lo que significa COMUNISMO ... de COMUNITARIO o algo que es COMPARTIDO

Otra asunto son los gobernantes,.... o la práctica de gobierno.
Has pasado de quedarte con una definición simplista a quedarte con que tiene un nombre muy bonito. Vas progresando. Te gustará también entonces el feminismo, el islam, el luciferismo... porque sus nombres también tienen significados muy bonitos. A ver quién es el tonto que inventa una ideología y le pone un nombre feo.

Seguramente por eso sigue teniendo aún tantos defensores, porque hay mucha gente que se regodea en su ignorancia.
 
Has pasado de quedarte con una definición simplista a quedarte con que tiene un nombre muy bonito. Vas progresando. Te gustará también entonces el feminismo, el islam, el luciferismo... porque sus nombres también tienen significados muy bonitos. A ver quién es el tonto que inventa una ideología y le pone un nombre feo.

Seguramente por eso sigue teniendo aún tantos defensores, porque hay mucha gente que se regodea en su ignorancia.
He sido muy claro desde el principio...
#221
Pero no entiendo a qué viene tu tozudez, ¿o es que imaginas que soy apologista del comunismo?
 
He sido muy claro desde el principio...
Pero no entiendo a qué viene tu tozudez, ¿o es que imaginas que soy apologista del comunismo?
Simplemente queremos que escribas que el comunismo es una porquería y ha matado innecesariamente a millones de personas. No es tan dificil.
 
Última edición:
Simplemente queremos que escribas que el comunismo es una porquería y ha matado innecesariamente a millones de personas. No es tan dificil.
Considero que no tendría que escribir lo que sugieres....
Pues mi OPINIÓN fue respecto a una DEFINICIÓN de GOOGLE.. ¿es tan difícil entender eso?
 
Considero que no tendría que escribir lo que sugieres....
Pues mi OPINIÓN fue respecto a una DEFINICIÓN de GOOGLE.. ¿es tan difícil entender eso?
Pero Google es Google y vos sos un hermano.
¿Conocés algún sitio donde el comunismo haya tomado el poder y no se haya dedicado a matar gente?
 
Pero Google es Google y vos sos un hermano.
¿Conocés algún sitio donde el comunismo haya tomado el poder y no se haya dedicado a matar gente?
Si tuviese que dar una opinión en base a los sistemas políticos, diría que TODOS HAN MATADO GENTE...
Entonces mi opinión como cristiano, debería a estar acorde con lo que sucederá con todos ellos... SERÁN QUITADOS DE LA TIERRA..
 
Si tuviese que dar una opinión en base a los sistemas políticos, diría que TODOS HAN MATADO GENTE...
¿Te das cuenta que lo que estás haciendo?
Te está costando porque aunque no lo querés decir en el fondo sos comunista.
Se feliz.
 
¿Te das cuenta que lo que estás haciendo?
Te está costando porque aunque no lo querés decir en el fondo sos comunista.
Se feliz.
Según la definición que le da GOOGLE...
 
He sido muy claro desde el principio...
#221
Pero no entiendo a qué viene tu tozudez, ¿o es que imaginas que soy apologista del comunismo?
Desde el principio estás defendiendo el comunismo basándote primero en una definición simple e idealista (que de por sí ya lleva implícita la necesidad del uso de violencia y represión), y después en el significado de su nombre, como si eso fuera todo lo que involucra el sistema comunista. Confundes y crees que porque la palabra "comunismo" comparte lexema con "comunidad" son lo mismo, cuando no tiene nada que ver.

Yo te he explicado con argumentos por qué es un sistema pésimo sea quien sea el gobernante, y que no tiene nada que ver con la organización comunitaria de los apóstoles, pero tú sigues erre que erre con que no es el sistema sino los gobernantes, porque el sistema tiene un nombre muy bonito. Y dices que el tozudo soy yo. Pues nada... sigue con lo tuyo.
 
  • Like
Reacciones: Manaheim
Pero una definición SIMPLE muestra el significado de un modo general ..
Y es lo que significa COMUNISMO ... de COMUNITARIO o algo que es COMPARTIDO

Otra asunto son los gobernantes,.... o la práctica de gobierno.
no..

el comunismo por definición , EXCLUYE A DIOS DE LA ECUACION... SIENDO ESTO QUE POR DEFINICIÓN ES UN SISTEMA MATERIALISTA Y HUMANISTA.
 
  • Like
Reacciones: Manaheim