El Vino

Re: El Vino

Hermana; seguimos en la misma;
!NADIE ESTA JUSTIFICANDO LA BORRACHERA; O LA EMBRIAGUEZ, ni la de Noé ni la de ningún otro.

Pues yo leo a un tal Armando que justifica a NOE con borrachera y todo .
Si no justificas la embriaguez ... tienes que decir con cuanta bebida alcoholica ya estas embriagado .... ( una forista una vez me dijo que podia beber litros de alcohol y no embriagarse )
Tambien recuerda alvos ex alcoholicos y a los depresivos del pueblo antes de dar consejos de beber vino -
Por favor, mantengase en linea con el tema; se puede o no beber moderadamente vino? ¿Lo condena (LA INGESTIÖN MODERADA) D-os.

Dios prohibió la imgesta de alcohol a los sacerdotes cuando ministraban ...en la ley esto era posible pues cada uno tenia un tiempo de servicio ...mi argumento de abstención es que ahora en LA GRACIA estamos de tiempo completo en el SERVICIO a DIOS ..por tanto LA ABSTENCION o SER SOBRIO es requisito de todo ministro.

Aunque ya rav Lifman le respondió, yo lo haré tambien.
Los judios actuales en Pesaj ingieren hasta 5 copas de vino fermentado en sus ritos
lo cual es contra la PALABRA ..ya que diria que los sacerdotes no ingieran alcohol cuando ministran a excepción de Pesaj en donde SI pueden embriagarse ..por tanto el testimonio de Lifman ( un gentil estudioso del hebreo ) es irrelevante
Usted afirma que la palabra vino se refería inndistintamente para el jugo de uva SIN fermentar, y para el jugo de uva FERMENTADO.
No pues hay vino sin fermentar ( el jugo de las uvas ) y vino alcoholico del cual hay que abstenerse
¿Como es que vemos en Numeros 6 una diferencia idiomatica para definir el jugo de uva, y el vino, propiamente dicho.
Todavía no ha respondido a esa pregunta.
Numeros 6 demuestra que hay distintas elaboraciones del VINO ..todo eso es anti natural o sea una corrupcion .
Tampoco ha respondido al por que se acusa de BORRACHO a Nuestro Mesias por beber VINO.
Mera calumnia de los enemigos ..de Juan decian que tenia demonio ..tampoco es cierto .
Saludos

David, saludos.

¿Que verso es ese...?

Respondiendo una de sus preguntas;

El verso en si esta registrado en mateo 11; 19.
Aunque algunas traducciones ponen "borrachin o borracho" (TKIM-DE; KJV) en el griego la palabra que se usa es "oinoflugia", y la encontramos en el Proverbios 23:20; "No te juntes con los bebedores de vino
ni con los comilones de carne". Desde el griego, se puede pensar que se está haciendo refeencia a cualquier sustancia de la uva, Jugo de uva no fermentada) y no a la borrachera o embriaguez producido por el Alcohol del vino.

Sin embargo, existen pruebas de que no es asi.

La luz sobre este texto lo encontramos viendo que palabra que se usó en el hebreo, que al traducirta al griego se usó "oinoflugia".

La palabra hebrea es "Sobe`". El Diccionario Strong afirma que esta palabra se usa para definir un tipo de licor (vino fuerte, o sea con alto contenido de Etanool), y agrega ademas que la palabra tiene el significado de borracho. (licor, vino reforzado; un borracho)

Para fortalecer aun mas el fundamento de que a Nuestro mesias le acusaban de beber licores embriagantes, encontramos que en el Mateo Hebreo, que la palabra que se usa es "Sobe´" !Creo que el diccionario Strong tiene la ultima palabra.

Resumo para NO irnos por las ramas.

Afirmo que la palabra "oinoflugia", es utilizada para traducir la palabra "Sobe¨" en el texto hebreo, y que esta misma palabra la encontramos en el Evangelio mateo, trasliterado por Shem Tov en el siglo XIII.

Por lo tanto, a nuestro mesias se le acusaba de Borracho. ¿Que tomaba?

Bendiciones.
david

Pues yo leo a un tal Armando que justifica a NOE con borrachera y todo .
Si no justificas la embriaguez ... tienes que decir con cuanta bebida alcoholica ya estas embriagado .... ( una forista una vez me dijo que podia beber litros de alcohol y no embriagarse )
Tambien recuerda alvos ex alcoholicos y a los depresivos del pueblo antes de dar consejos de beber vino -

Dios prohibió la imgesta de alcohol a los sacerdotes cuando ministraban ...en la ley esto era posible pues cada uno tenia un tiempo de servicio ...mi argumento de abstención es que ahora en LA GRACIA estamos de tiempo completo en el SERVICIO a DIOS ..por tanto LA ABSTENCION o SER SOBRIO es requisito de todo ministro.

Los judios actuales en Pesaj ingieren hasta 5 copas de vino fermentado en sus ritos
lo cual es contra la PALABRA ..ya que diria que los sacerdotes no ingieran alcohol cuando ministran a excepción de Pesaj en donde SI pueden embriagarse ..por tanto el testimonio de Lifman ( un gentil estudioso del hebreo ) es irrelevante

No pues hay vino sin fermentar ( el jugo de las uvas ) y vino alcoholico del cual hay que abstenerse
Numeros 6 demuestra que hay distintas elaboraciones del VINO ..todo eso es anti natural o sea una corrupcion .

Mera calumnia de los enemigos ..de Juan decian que tenia demonio ..tampoco es cierto .
Saludos

UNA VES MAS; NO ESTAMOS HABLANDO DE LA EMBRIAGUEZ:

Saludos hermano Sabatonico.
Es cierto, los sacerdotes tenían prohibido ingerir vino (entiéndase fermentado), para oficiar en el templo.
Como bien dices, tenían un tiempo de servicio. Yo le pregunto; ¿ después de salir del tabernaculo, o el Templo, podían ingerir vino?

Usted argumenta que nosotros estamos ahora de servicio continuo al Eterno; ¿Acaso, cuando un sacerdote del Altisimo salia del tabernaculo, se dedicaba a servir a las deidades paganas? Hermano, seguía sirviendo Al Eterno, pues estaba obligado a guardar, observar y obedecer todo un cumulo de leyes, al igual que cualquier otro israelita.

Servir al Eterno, NO es entrar en un Templo a oficiar, como tampoco lo es subirse a un púlpito a predicar. Servir al Eterno es esforzarnos cada dia por obedecerle y agradarle, y eso lo hacia cada Israelita, así como lo hace cada creyente.

Todo Israelita, no solo los sacerdotes, servian al Eterno las 24 horas del día, y la Torah da testimonio de ello, sin embargo no encontramos prohibición alguna de que un Israelita No pudiese tomar vino.

Vuelvo a reacalcar que en Numero 6 se define la diferencia de dos sustancias; el vino fermentado, y el jugo de Uvas,

Aqui le envio ademas, las pruebas de que Nuestro mesías fue acusado de borracho. Ya se sabe que fue una calumnia, pues no fue un borracho, pero a raíz de su ingestión de una sustancia especifica se le acusó de borracho.

El verso en si esta registrado en mateo 11; 19.

Aunque algunas traducciones ponen "borrachin o borracho" (TKIM-DE; KJV) en el griego la palabra que se usa es "oinoflugia", y la encontramos en el Proverbios 23:20; "No te juntes con los bebedores de vino
ni con los comilones de carne". Desde el griego, se puede pensar que se está haciendo refeencia a cualquier sustancia de la uva, Jugo de uva no fermentada) y no a la borrachera o embriaguez producido por el Alcohol del vino.

Sin embargo, existen pruebas de que no es asi.

La luz sobre este texto lo encontramos viendo que palabra que se usó en el hebreo, que al traducirta al griego se usó "oinoflugia".

La palabra hebrea es "Sobe`". El Diccionario Strong afirma que esta palabra se usa para definir un tipo de licor (vino fuerte, o sea con alto contenido de Etanool), y agrega ademas que la palabra tiene el significado de borracho. (licor, vino reforzado; un borracho)

Para fortalecer aun mas el fundamento de que a Nuestro mesias le acusaban de beber licores embriagantes, encontramos que en el Mateo Hebreo, que la palabra que se usa es "Sobe´" !Creo que el diccionario Strong tiene la ultima palabra.

Resumo para NO irnos por las ramas.

Afirmo que la palabra "oinoflugia", es utilizada para traducir la palabra "Sobe¨" en el texto hebreo, y que esta misma palabra la encontramos en el Evangelio mateo, trasliterado por Shem Tov en el siglo XIII.

Por lo tanto, a nuestro mesias se le acusaba de Borracho. ¿Que tomaba?

Bendiciones.
david

¿Puede comentar sobre este particular?

UNA VES MAS; NO ESTAMOS HABLANDO DE LA EMBRIAGUEZ:

Saludos hermano Sabatonico.
¿Puede comentar sobre este particular?

Estimado David ..por favor no beba vino embriagante tan temprano yo nos soy SABATONICO

jijii

Estimado humillado=

Originalmente enviado por Armando Hoyos Brother, de veras que te quedas corto comparado con los israelitas que andubieron 40 anios vagando por el desierto...Si Dios encontro que Noe fue de los tres hombres mas justos de la historia israelita, significa que la borrachera que se dio Noe no fue contada como pecado, cualquier bebito que empiece a barbusear entenderia eso. El vino, licor extraido de la uva fue creado por Dios para deleite de los hombres y de Dios, todo lo que Dios creo fue bueno, incluso el vino creado por Dios para su deleite y el de los hombres (Jue.9:13) y cualquier otra bebida embriagante, pues nada hay en el mundo o fuera de este que no haya sido creado por Dios, El creo tanto el vino como la serveza y la cidra y todas las demas bebidas embriagantes, incluso creo al impio para el dia malo (Pr. 16:4), todas las cosas fueron creadas por El:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Gustele o no, el vino y las demas bebidas las puedes incluir en ese "todas las cosas", las cuales, como bien dice la Escritura son "buenas" y para el disfrute del hombre:

1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Armando...¿de verdad crees que beber veneno es bueno...? Pues tu haz dicho que todo lo que Dios creó es bueno aludiendo así a las bebidas. Increíble razonamiento.

Con el razonamiento tuyo cualquiera se envenenaria...Si tu razonamiento te dice que el veneno fue creado para que lo ingieras, no te quitare la idea...Sabias que una coca cola es mas venenosa que un vaso de vino? Diras que tambien es pecado empalagarse de coca cola???

Bueno, es que nunca vi a nadie beber miel para embriagarse ni tampoco alguien que se embriagara bebiendo miel, te lo dice uno que trabajo forzosamente recogiendo panales de miel y que se comia los panales enteros con todo y cera, jamas ni me emborrache ni me empache de la cera que me comia, eso lo hice por un periodo de aproximadamente dos meses todos los dias. Eso si, he visto ebrios sin beber vino o miel, tan solo les toma beberse dos o tres capitulos de algun escrito que no sea de inspiracion Divina para jumarse a lo ancho...

El que está expuesto no siente ni pio, ahora... ¿vió Dios con agrado la borrachera de Noé ..si o no...? ¿cuando responderás...tan dificil es la pregunta Armando...?

Si seras, no razonaste que mi respuesta te la he venido dando desde el anio pasado??? Bueno, pero para tu satisfaccion, aqui te lo digo mas simple:si.

Le crees a los escritos de Elena, si o no? Mas te vale que respondas que si, si no, corres el riezgo de ser excomulgado...
Si le creo en un 110%, pero.. ¿donde la he citado para que la menciones...? ¿tanto te molesta sus escritos...?

Lo sospeche desde un principio. Claro, me molestan sus escritos, los escritos de rusell, los escritos de mahoma, los escritos de joseph smith, los escritos del papa, los escritos de los reverendos, los escritos de los pastores, los escritos de los etc y todos los escritos que no sean los de los Apostoles y Profetas enviados por Dios, al conjunto de los cuales se les llama Escrutas Divinas, todo lo que no sea eso, me provocan repugnancia y desagrado, molestia y tambien tristeza.

Cuando entiendas la diferencia entre un borracho y un embraigado, tal vez entonces te decidas a brindar conmigo con unas copas de lo que sea...

¿cual es la diferencia...?

Un borracho bebe licor diariamente por placer y vicio, una persona razonable puede beber licor en determinada ocacion y embriagarse (como lo hizo Noe, como lo hizo David, etc) para su alegria y disfrute. No es lo mismo ser un borracho que emborracharse, la borrachera se quita al dia siguiente, al borracho no se le quita el vicio, mientras tenga ese vicio.

No era mi expectativa, no entiendes el otro punto, como vas a entender el principal de los puntos...

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarleN) Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Luc 10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente;(O) y a tu prójimo como a ti mismo.(P)
Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Jua 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Y Jesus dijo: La Escritura no puede ser quebrantada.

Pero estais en vuestro legitimo derecho de escuchar doctrinas de hombres, y de mujeres...

Se me chispoteo.

Salud!

¿que me estas queriendo decir con todo esto...?

Dios te bendiga.

A tu pregunta de: "salvacion por obras?" O se te olvido que me preguntaste eso?

Salud!

Estimado David ..por favor no beba vino embriagante tan temprano yo nos soy SABATONICO

jijii

Perdone mi error. ¿Será que me está haciendo daño la copita de vino que me bebí ayer? Je je
David

Brother, de veras que te quedas corto comparado con los israelitas que andubieron 40 anios vagando por el desierto...Si Dios encontro que Noe fue de los tres hombres mas justos de la historia israelita, significa que la borrachera que se dio Noe no fue contada como pecado, cualquier bebito que empiece a barbusear entenderia eso

Saludos.
Perdone que interfiera en su conversación. Es para observar algo importante.

Génesis 6:9 Estos son los eventos de Noaj: Noaj era hombre justo, íntegro había sido en sus generaciones, con D'os se encaminó Noaj.​

Es decir, Noáj fue hallado justo en relación a los otros habitantes de su generación.
De hecho, si usted ubica a Noáj en la generación de Avraham, sin duda no se diría lo mismo de Noáj.

Re: Rav Lifman

No, ni me interesa, pero otros sí lo han hecho. Aparte de eso lo que dicen los rabinos sobre los gentiles reflejan claramente cuál es la enseñanza del Talmud al respecto, como la afirmación de que los gentiles existen para servir a los judíos. Este video es demasiado claro, con fuentes judías:
Si a eso usted considera "fuentes judías"
En fin, mire yo no perderé mi tiempo discutiendo con usted algo que no se relaciona al epígrafe.
Creo que es más que obvio para todos que usted ya perdió la capacidad de argumentar.

Alguien que se hace llamar sabatónico dijo:
Como guste. Yo lo que no acepto es que un judío talmúdico pretenda enseñarnos que las múltiples bendiciones de Dios, tal como el sábado, es sólo para los israelíes, cuando en el Edén no existía judío alguno.
Además de que no existe prueba alguna de que el Shabat se observó en el Eden.

Alguien que se hace llamar sabatónico dijo:
Además, la revelación de Dios, en la persona de Cristo, enseña que la salvación no depende de raza, idioma, ni de sexo, ni de afiliación política, ni de país alguno.

No se necesita "revelación" alguna ni mucho menos de dioses de carne y hueso.
Es cuestión de "sentido común".
Israel tuvo la oportunidad de ser instrumento de Dios para llevar la verdad sobre El al mundo, y lo que hicieron fue todo lo contrario, apostataron hasta más no poder:
Claro y ahora ha escogido a un pueblo que se llama "Adventista del Sétimo Día" y a su profetiza "Hellen" para redimir al mundo entero.

En principio, por favor proporcióneme su nombre para dirigirme a usted como corresponde.
En segundo lugar, su usted desea discutir esos temas, por favor abra un nuevo epígrafe y con todo gusto participaré.
De momento el tema tratado es totalmente otro y a mi comentario pertinente al respecto no has respondido con las Escrituras.

No, ni me interesa, pero otros sí lo han hecho. Aparte de eso lo que dicen los rabinos sobre los gentiles reflejan claramente cuál es la enseñanza del Talmud al respecto, como la afirmación de que los gentiles existen para servir a los judíos. Este video es demasiado claro, con fuentes judías:

lo ultimo que me faltaba ver en este foro es a DAVID DUKE, el sr duke es ex grand wizard del KKK ,supremacista blanco, y extremo antisemita

ellen white + david duke= mind blown

veo q ue tienes serios prejuicios contra los judios, el odio contra los judios y antisemitismo es una herencia, en occidente, del catolicismo romano

Armando no justifica a Noe, es Dios quien lo hizo mi querido saba tonico...

Jijiji

Es una necedad compararse con Noe o con cualquier profeta ...La iglesia NO DEBE emborracharse

SI MOISES hizo una serpiente de bronce allá el .pero .si tu la haces te condenas por idolatra ... }
Si David mato por adulterio es su problema ..si tu lo haces serás condenado por homicida y adultero

Si noe se emborrachó al punto de no saver ni de sus pantaletas eso fue akgo de el y Dios ...si tu te emborrachas a ese punto no heredararas el reino de Dios

Una cosa es que cites beber una copa sin embriagarte ( cosa dudosa ) y otra es que hagas apologia de la borrachera y del pecado basado en la vida de los profetas , los cuales por su condicion son ya justificados ..no asi tu triste persona ni la mia .

repent !

Saludos.
Perdone que interfiera en su conversación. Es para observar algo importante.

Génesis 6:9 Estos son los eventos de Noaj: Noaj era hombre justo, íntegro había sido en sus generaciones, con D'os se encaminó Noaj.​

Es decir, Noáj fue hallado justo en relación a los otros habitantes de su generación.
De hecho, si usted ubica a Noáj en la generación de Avraham, sin duda no se diría lo mismo de Noáj.

Estimado Lifman, le recuerdo que Noe no solo fue comparado con su propia generacion por Dios, sino tambien con otras generaciones posteriores a la de Abraham:

Eze 14:12 Y fué palabra de Jehová a mí, diciendo:
Eze 14:13 Hijo del hombre, la tierra, cuando pecare contra mí rebelando de rebelión, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare la fuerza del pan, y enviare en ella hambre, y talare de ella hombres y bestias;
Eze 14:14 Si estuvieren en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel, y Job, ellos por su justicia librarán su vida, dijo el Señor Jehová.
Eze 14:15 Y si hiciere pasar mala bestia por la tierra, y la asolare, y fuere asolada que no haya quien pase a causa de la bestia,
Eze 14:16 Y estos tres varones estuvieren en medio de ella, vivo yo, dijo el Señor Jehová, ni a sus hijos, ni a sus hijas librarán: ellos solos serán libres, y la tierra será asolada.
Eze 14:17 O si yo trajere espada sobre la tierra, y dijere: Espada, pasa por la tierra; e hiciere talar de ella hombres y bestias,
Eze 14:18 Y estos tres varones estuvieren en medio de ella, vivo yo, dijo el Señor Jehová, no librarán sus hijos, ni sus hijas: ellos solos serán libres.
Eze 14:19 O si pestilencia enviare sobre esa tierra, y derramare mi ira sobre ella en sangre para talar de ella hombres y bestias.
Eze 14:20 Y estuvieren en medio de ella Noé, y Daniel, y Job, vivo yo, dijo el Señor Jehová, no librarán a su hijo, ni a su hija: ellos por su justicia librarán su vida.

Noe fue justo en su generacion, pues le fue dado vivir en su generacion, pero si le hubiera tocado vivir en cualquier otra generacion, pienso que igualmente se habria conducido de manera justa.

Cordiales saludos.

Y seguimos con la sección......colando el mosquito
Lucas5
" Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera el vino nuevo romperá los odres, y el vino se derramará, y los odres se perderán.
Luc 5:38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conserva.
Luc 5:39 Y ninguno que bebiere del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor."

Aunque insistan que el vino es solo jugo de uvas:¿Qué pasa cuando se lo añeja?
¿Y cuando pasa lo que pasa(Biotransformación organoléptica que le dicen,psss), tendrá el tintirijillo alcohol on no lo tendrá:Tatan-tatán?(Seguro hasta Ned Flanders lo sabe).

Y Jesús al añejado lo pone como ejemplo de algo bueeenooo.

Hay más citas, pero seguiré leyendo como al pasar las respuestas que defiendan posturas indefendibles.
Confieso, antes me preocupaba en las respuestas, después de años de foro me termino riendo por ver respuestas increíbles de quienes se les viene la estantería abajo y siguen impertérritos en su postura.
Chau, hasta no se cuando.

Hola hermano Pistorius...

El que está acostumbrado al vino viejo lo encuentra bueno en comparación con el nuevo, y por lo tanto más agradable. Cristo dice que el que está acostumbrado al vino viejo lo encuentra agradable, le cae bien, y eso le basta. No quiere modificar sus hábitos. Esta parábola ilustra los arraigados prejuicios de los fariseos y para eso procedo a explicar dichos versos para aclarar que no se habla que está permitido el añejo.

Luk 5:33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? (aquí los fariseos comienzan a acusar a Jesus porque ven que los discípulos no oran como los de Juan y hasta de los mismos fariseos, siempre para tentarle verdad, pero Jesus les explica porque)
Luk 5:34 El les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos? (Nadie que vá a una fiesta se detiene y no disfruta de ella, sino que participa de ella, en este caso Cristo es el esposo)
Luk 5:35 Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán. (Cristo hablandole a los fariseos les declara los días cuando Cristo mismo dejaría de estar físicamente y dice que cuando eso suceda, sus discípulos ayunarían)
Luk 5:36 Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. (Jesus les dice aquí que el ayuno no armoniza con lo que está sucediendo y lo que está sucediendo es que Cristo está con ellos; mientras los discípulos de los fariseos y hasta los de Juan auyunaban no se daban cuenta que el dador de las bendiciones del ayuno, estaba a solo pasos de ellos., por lo tanto, para que de un vestido nuevo remendar uno viejo o visceversa.)
Luk 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán.
Luk 5:38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. (Cada detalle tiene su momento)
Luk 5:39 Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor. (Aquí sin duda NO dice que el añejo es mejor que el nuevo, sino que el que esté acostumbrado a beber del añejo, pues esa persona del añejo quiere, no quiere saber del nuevo, pero a esto, el que esté acostumbrado a beber del nuevo, sucede igual. Los discípulos andaban con Cristo y ¿Para que el ayuno...?, o sea, si bebo de añejo, ¿para que beber del nuevo...?)

Espero haberte hecho comprender lo que significa la parábola. Dios te bendiga hermano.

[Además de que no existe prueba alguna de que el Shabat se observó en el Eden/QUOTE]

El sentido común basta. Dios no santifica algo de manera estática en el tiempo, si santificó (apartar algo para uso sagrado) y lo bendijo, no fue únicamente en la primera semana, sino que a partir de ese momento, el sábado debía ser santificado por toda la raza humana, de la cual forma parte los judíos. No hay argumento contra eso.
Te lo repito.
Ese no es el tema de éste epígrafe.
Por favor si acaso te interesa, abre un tema al respecto y lo conversaremos.

Estimado Lifman, le recuerdo que Noe no solo fue comparado con su propia generacion por Dios, sino tambien con otras generaciones posteriores a la de Abraham:

Eze 14:13 Hijo del hombre, la tierra, cuando pecare contra mí rebelando de rebelión, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare la fuerza del pan, y enviare en ella hambre, y talare de ella hombres y bestias;
Eze 14:14 Si estuvieren en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel, y Job, ellos por su justicia librarán su vida, dijo el Señor Jehová.
Eze 14:15 Y si hiciere pasar mala bestia por la tierra, y la asolare, y fuere asolada que no haya quien pase a causa de la bestia,
Eze 14:16 Y estos tres varones estuvieren en medio de ella, vivo yo, dijo el Señor Jehová, ni a sus hijos, ni a sus hijas librarán: ellos solos serán libres, y la tierra será asolada.
Eze 14:17 O si yo trajere espada sobre la tierra, y dijere: Espada, pasa por la tierra; e hiciere talar de ella hombres y bestias,
Eze 14:18 Y estos tres varones estuvieren en medio de ella, vivo yo, dijo el Señor Jehová, no librarán sus hijos, ni sus hijas: ellos solos serán libres.
Eze 14:19 O si pestilencia enviare sobre esa tierra, y derramare mi ira sobre ella en sangre para talar de ella hombres y bestias.
Eze 14:20 Y estuvieren en medio de ella Noé, y Daniel, y Job, vivo yo, dijo el Señor Jehová, no librarán a su hijo, ni a su hija: ellos por su justicia librarán su vida.

Noe fue justo en su generacion, pues le fue dado vivir en su generacion, pero si le hubiera tocado vivir en cualquier otra generacion, pienso que igualmente se habria conducido de manera justa.

Cordiales saludos.
Saludos Armando.
Efectivamente son citados.
Pero esuqe ser considerado "tzadiq" no es por no pecar sino por el acto de "tzedaqá" y eso es lo que hizo Noaj.

Hermana; seguimos en la misma;
!NADIE ESTA JUSTIFICANDO LA BORRACHERA; O LA EMBRIAGUEZ, ni la de Noé ni la de ningún otro.

Por favor, mantengase en linea con el tema; se puede o no beber moderadamente vino? ¿Lo condena (LA INGESTIÖN MODERADA) D-os.

Saludos David, buenos días.

La pregunta hecha al hermano Armando, si te fijas el no quiere contestarla porque se condena, ya que el mismo ha dicho que se ha emborrachado, o sea la pregunta que le hago es si Dios vió con agrado la borrachera de Noé y a esto añado la de Lot...

NO, se puede beber moderadamente vino, NO, NO. ¿Porque...? Porque Dios no quiere que sus hijos anden por ahí con un regimen de alimentación de la peor calidad, sino de la mejor. La alimentación fué un plan importante hecho por Dios para el hombre y Dios desea eliminar todo lo que el no hizo para comer, por ejemplo las carnes, los referscos y el alcohol, el cual está incluido el vino.

Te pregunto para que tu mismo lo confirmes:

¿Beberemos vino fermentado en los cielos...? Si o No...?

Aunque ya rav Lifman le respondió, yo lo haré tambien.

Usted afirma que la palabra vino se refería inndistintamente para el jugo de uva SIN fermentar, y para el jugo de uva FERMENTADO.

¿Como es que vemos en Numeros 6 una diferencia idiomatica para definir el jugo de uva, y el vino, propiamente dicho.
Todavía no ha respondido a esa pregunta.

Ya respondí a la pregunta y lo vuelvo a hacer, o sea, por eso hice la pregunta, ¿De donde sale el vino...del extracto de la uva...? Hermano David, la respuesta es SI, Dios quiere decir en ese verso que nada que salga de la uva, pues el verso dice:

Num 6:3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

Tampoco ha respondido al por que se acusa de BORRACHO a Nuestro Mesias por beber VINO.

¿Donde se le acusa a Jesus de borracho...?

Usted dice que me retiro, pero de verdad, y sin el mas minima intención de ofender, es bastante dificil mantener un debate, donde los demás huyen de responder interrogantes, y desvian sus comentarios hacia temas como la embriaguez o la borrachera, que repito una vez mas; NO SE ESTA HABLANDO DE BORRACHERA O EMBRIAGUEZ.

Realmente no me acuerdo haberle dicho eso hermano David y si, usted tiene razón en cuanto a ciertas personas que no contestan.

Este post, será copiado y pegado cada vez que encuentre respuestas ajenas al tema, o donde No encuentre respuestas a este tema.

Le envío mis mas sinceros respetos, deseando que la Bendicion del Eterno haya tocado su hogar este Shabat.
David

Saludos hermano David y Dios le guarde.

Cordiales saludos.

Armando...

Le sonará como disco rayado, pero....

¿Vió Dios con agrado la borrachera de Noé...? Si o No...?

me parece que su silencio ante tal pregunta es una que deja mucho de que hablar.