Re: Rav Lifman
Re: Rav Lifman
Es evidente que confunden uso con abuso.
Está prohibida la borrachera, no el consumo de alcohol.
Respecto de los que hablan de un efecto deletereo sobre la salud provocado por el consumo de vino, les recomiendo busquen de que se trata lo que se denomina la "paradoja francesa" (termino que he encontrado en una presentación médica y que aparece en la web).
Lean y luego digan acerca de los perjuicios del vino.
Comer es bueno, pero si te excedés en tu alimentación podés enfermar gravemente, no por esto la comida es mala, sino abusar de ella.Lo mismo acontece con el vino.
Saludos.
Esta es una de las cosas que sinceramente nunca entiendo: Mandamientos, todos para proteger al hombre, pero sin explicar por qué... ¿Por qué será la falta de explicación de las cosas?
Por ejemplo, aquí se habla de "borrachera" y vaya, mucha gente se escandaliza y se desarrolla un largo tema, pero hay consecuencias de las que nadie habla.
Vamos a ver, el alcoholismo es una "costumbre" que ha causado daño a muchas familias, especialmente a los niños en cuyo ambiente familiar hay un borracho. Leí recientemente un artículo al respecto: Son niños que pasan mucha ansiedad porque se preocupan, dado que el tema perjudica la economía de su casa, cosa que les genera incertidumbre. Por otro lado presencian a diario los cambios de humor, intempestivos e injustificados, del borracho. Es un ambiente inapropiado para desarrollar relaciones respetuosas y afectuosas, el niño convive con una contínua sensación de enfado con su padre, pero también con su madre, pues la culpabiliza. El niño numerosas veces siente impotencia, le toca desarrollar tareas que no debería a su edad para intentar mantener a flote la manutención familiar, por lo que adquiere conceptos culturales de roles que no le corresponden. Y, lo peor, el niño jamás desarrolla lo que la mayoría de los niños: La confianza en sus padres, ni un concepto sano de una pareja ni de una familia. Inestabilidad en sus estudios.
Después, una vez superada su juventud, presentará dificultades para establecer relaciones sanas, tendrá tendencia a la ansiedad y a la depresión. Será inestable e inseguro en sus relaciones, tendrá dificultades para manifestar el afecto, tendencia a la indiferencia con su pareja (que la sufrirá como una agresión).
A día de hoy existen organizaciones a nivel mundial para intentar ayudar a estos niños en su edad adolescente, pues muchos de ellos caen en las drogas o en el alcohol.
Y, también hay organizaciones (al parecer, de la iglesia católica) que se dedican a ayudar a hijos de alcohólicos que ya se encuentran en edad adulta. Pues es importante que la persona se concientice de su situación y que busque las causas que llevaron a su padre a tal punto. Pues, generalmente no ocurre a manera de elección.
Lo dicho, señores, no es solo la posibilidad de desarrollar una enfermedad, sino también las consecuencias.