Re: El Vino
Armando, gracias por responder.
Según lo que lees e interpretas en esos versos... ¿Agradó a Dios la borrachera de Noé...? Si o No..
Brother, de veras que te quedas corto comparado con los israelitas que andubieron 40 anios vagando por el desierto...Si Dios encontro que Noe fue de los tres hombres mas justos de la historia israelita, significa que la borrachera que se dio Noe no fue contada como pecado, cualquier bebito que empiece a barbusear entenderia eso. El vino,
licor extraido de la uva
fue creado por Dios para deleite de los hombres y de Dios, todo lo que Dios creo fue bueno, incluso el vino creado por Dios para su deleite y el de los hombres (Jue.9:13) y cualquier otra bebida embriagante, pues nada hay en el mundo o fuera de este que no haya sido creado por Dios, El creo tanto el vino como la serveza y la cidra y todas las demas bebidas embriagantes, incluso creo al impio para el dia malo (Pr. 16:4), todas las cosas fueron creadas por El:
Jua 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Rom 11:36
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Gustele o no, el vino y las demas bebidas las puedes incluir en ese "todas las cosas", las cuales, como bien dice la Escritura son "buenas" y para el disfrute del hombre:
1Ti 4:4 Porque
todo lo que Dios creó es bueno, y
nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
Armando, ¿no me digas que no sabes que la miel emborracha...? tras que empalaga, emborracha.
Bueno, es que nunca vi a nadie beber miel para embriagarse ni tampoco alguien que se embriagara bebiendo miel, te lo dice uno que trabajo
forzosamente recogiendo panales de miel y que se comia los panales enteros con todo y cera, jamas ni me emborrache ni me empache de la cera que me comia, eso lo hice por un periodo de aproximadamente dos meses todos los dias. Eso si, he visto ebrios sin beber vino o miel, tan solo les toma beberse dos o tres capitulos de algun escrito que no sea de inspiracion Divina para jumarse a lo ancho...
Es que te pregunto hermano porque parece que crees que nuestras creencias estan basadas en ella y no es así, sino en la biblia. Sabes bien que no la he citado para que hables de ella.
Le crees a los escritos de Elena, si o no? Mas te vale que respondas que si, si no, corres el riezgo de ser excomulgado...
Tienes que hacer ambas cosas... ¿no lo crees...? Un borracho no puede ayudar a estas personas.
Cuando entiendas la diferencia entre un borracho y un embraigado, tal vez entonces te decidas a brindar conmigo con unas copas de lo que sea...
¿Salvación por obras...? No comprendo este punto.
No era mi expectativa, no entiendes el otro punto, como vas a entender el principal de los puntos...
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y
los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas
los que hicieron lo malo, a resurrección de
condenación.
Mat 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y
entonces les declararé: Nunca os conocí;
apartaos de mí, hacedores de maldad.
Luc 10:25 Y he aquí
un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle

N) Maestro,
¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Luc 10:26
El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley?
¿Cómo lees?
Luc 10:27
Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas,
y con toda tu mente;(O)
y a tu prójimo como a ti mismo.(P)
Luc 10:28
Y le dijo: Bien has respondido;
haz esto, y vivirás.
Jua 8:51
De cierto, de cierto os
digo, que
el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
Stg 2:24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Y Jesus dijo:
La Escritura no puede ser quebrantada.
Pero estais en vuestro legitimo derecho de escuchar doctrinas de hombres, y de mujeres...
Se me chispoteo.
Salud!