EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

hectorlugo;n3153908 dijo:
el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

interesante que la redundancia "mayormente de los que creen" infiera inequivocamente que cuando dice "todos" no solo se refiere a los que creen sino a todos los hombres en general .
Es muy claro...clarísimo diría yo.
y de tanta claridad algunos se encandilan...como "conejos lampareados"

gamma;n3153917 dijo:
Es claro a que se refieren todo ese tiempo en cuanto a la definición de apostasia, los agregados son recientes para intentar hacerle decir algo que ninguno de los que mencionas estaba diciendo.

o sea usar una definicion de un diccionario como prueba cuando esa definicion no existia cuando se tradujo el texto?????

que deshonestidad mas deshonesta ..

cada ves me desepcionan mas mis hermanos calvinistas .

gamma;n3153921 dijo:
Es muy claro...clarísimo diría yo.
y de tanta claridad algunos se encandilan...como "conejos lampareados"

.es como decir ,,

"iran al patio todos ustedes , especialmente los que tienen la camisa roja "

obviamente al decir "todos ustedes" no se esta refiriendo solamente a los que tienen camisa roja .

ohdooo

hectorlugo;n3153923 dijo:
o sea usar una definicion de un diccionario como prueba cuando esa definicion no existia cuando se tradujo el texto?????

Cuando se tradujo esa palabra no existía como acepción de "apostatar " del matrimonio y lo demás que se les ocurrió, lo cierto es que por siglos para todos estaba clarisimo a que se refería esa palabra.
seria interesante comprobar si calvino quien vivió de 1509 a 1564 entendía como apostasia lo que algunos postulan

hectorlugo;n3153924 dijo:
.es como decir ,,

"iran al patio todos ustedes , los que tienen la camisa roja tambien "

obviamente al decir "todos ustedes" no se esta refiriendo solamente a los que tienen camisa roja .

ohdooo

Así es...pero algunos ni haciéndoles un dibujito.

Tenemos que situarnos en el contexto de la traducción de las escrituras al castellano y aceptar que reina y Valera utilizaron los medios a su alcance para trasmitir de la manera más precisa lo que el texto original significaba, si los diccionarios rae comenzaron dos siglos después, como podemos utilizarlos como "comprobante" de lo que quisieron trasmitir?
en los tiempos de reina y Valera la definición de "apostasia" era muy clara en cuanto a lo que se refería en la traducción...lo demás es lo de menos.

La posibilidad de apostasía es una enseñanza bíblica muy clara, aunque es negada rotundamente por el calvinismo. El vocablo griego similar, en forma de verbo, que aparece en este versículo, aparece también en Luc. 8:13 (se apartan) y en Heb. 3:12 (apartarse). En forma de sustantivo, el mismo vocablo griego de este versículo aparece en Hech. 21:21 (apostatar) y en 2 Tes. 2:3 (apostasía). No ayuda al calvinista decir que estos apóstatas nunca eran cristianos verdaderos, pues dice Jesús que esos apóstatas antes eran creyentes, y dice Pablo que éstos se apostatarían de la fe.

Jesús advertía acerca de falsos profetas y apostasías (Mat. 7:15-20; 24:24), como también lo hacían los apóstoles (Hech. 20:28-30; 2 Tes. 2:3; 1 Jn. 2:19; 4:1; 2 Ped. 2:1,2). Con razón hay tantas denominaciones y religiones llamadas cristianas en el mundo moderno.

Dice Pablo que "algunos apostatarán de la fe". Aquí se trata de la fe objetiva; es decir, el sistema de creencia de la cual Jesús es el autor (Apoc. 2:3; 14:12; 2 Jn. 9; Judas 3; Efes. 4:5). Lo que Pablo aquí llama "la fe", la llama la verdad (ver. 3) y la buena doctrina (ver. 6). Esta fe se expresa en palabras (ver. 6). El Nuevo Testamento no distingue entre la fe y la doctrina, entre el evangelio y la doctrina.

--"escuchando". El mismo verbo griego aparece en 1:4 (presten atención) y en Tito 1:14 (atendiendo). Compárese 2 Tim. 4:3,4. Esta es la manera en que comienza una apostasía; a saber, el fiel comienza a prestar atención a otra doctrina. Para quienes no reciben el amor de la verdad (2 Tes. 2:10; Isa. 30:10) la apostasía es fácil, y llegan a ser víctimas de ella. Por eso cada uno es responsable por la espiritualidad de su alma. ¡Cada quien decide qué es lo que quiere escuchar!

--"a espíritus engañadores". En lugar de escuchar a los maestros inspirados, algunos iban a escuchar más bien a éstos. Los "espíritus" son los falsos maestros, o profetas (1 Jn. 4:1-6). Satanás tiene sus ministros (2 Cor. 11:15). Toda falsa doctrina tiene su cuerpo de maestros. Estos "hablan mentira" (véase ver. 2, comentarios). No se pueden separar las cuestiones de quienes las propagan.

Se llaman "engañadores", porque ésta es la naturaleza de su obra: procuran seducir y desviar. Véase 2 Jn. 7. La obra de Satanás es precisamente engañar (Apoc. 12:9; 20:10). El engaño tiene por propósito causarnos prestar atención más bien al error, que a la verdad (1 Jn. 4:6; Apoc. 2:2). Vemos el engaño en todo aspecto de la vida diaria: en la propaganda del comercio, en la política, en la religión, y en la atracción de los placeres carnales. Tal es la seducción de la mundanalidad. Las Escrituras nos advierten; no tenemos que escuchar, o prestar atención, a sus mensajes falsos. La vida es una realidad, no una fantasía, pero el engaño de este mundo pinta el cuadro de la vida de manera falsa, y el mundo lo cree.

--"y a doctrinas de demonios". Se hace referencia, no a la enseñanza acerca de demonios, sino a la que tiene a los demonios por fuente. Compárese Sant. 3:15 (diabólica). Las doctrinas que se oponen al "misterio de la piedad" (3:16) son inspiradas por los demonios. Satanás miente, y así engaña, por medio de sus víctimas. Ellos propagan sus filosofías mundanas, hacen sus reclamaciones falsas, dejan ejemplos malos y ponen presión en los demás según su propaganda carnal. Considérense Mat. 13:22; 24:24; Luc. 16:14; 2 Ped. 2:2,3.

El caso de Judas ilustra este principio. Era hombre avaro; era ladrón. Amaba al dinero. Por eso el diablo pudo entrar en su corazón. Véanse Luc. 22:3; Juan 6:70; 12:6; 13:2,27. Cuando el hombre piensa carnalmente, deja que Satanás llene su corazón (Hech. 4:36--5:4). Cuando la persona adora a Dios y le oye, Dios abre su corazón (16:14). Pedro negó al Señor tres veces, pero su fe no faltó (Luc. 22:32). Judas entregó al Señor, y se suicidó (Mat. 27:5; Hech. 1:18). Aunque Satanás busca la caída de todo hombre, por medio del engaño, el destino de cada quien está en sus propias manos.

Aunque no soy calvinista ni arminiano, personalmente creo que el pasaje en cuestión es extremadamente claro.
Timoteo se refiere a la fe verdadera.
Apostatar es volverse atrás.

hectorlugo;n3153861 dijo:
la verdad es que y te reto a buscar ,,

que nosotyros no solemos responder textos contra textos , son ustedes los que constantemente evaden hacer exegesis del texto en discucion y se excusan en decir que "oh no podemos basar nuestra doctrina en un texto aislado"

Tu insistes en seguir peleando, en lugar de debatir. "Ustedes", "Nosotros", "somos mejores","son peores","somos buenos", "son malos"...

pero si requete basan su doctrina calvinista en textos aislados .....

la verdad es que los textos deben medirse no por lo singular que sean sino por lo claro y diafano que hablen por si mismos ,

Nadie ha "medido" textos. Nadie ha hablado de "singularidad" y nadie està en contra de lo claro y diàfano de los versìculos.

no nesecito mas que un texto "yo soy el camino la verdad y la vida y nadie va al padre si no es por mi " para entender que esto es una verdad inalienable e inmarcecible en la teologia

y no nesecito mas que un texto como el texto donde cristo amenasa a los cristianos desobedientes ,,, "no te borrare del libro solo si te arrepientes "

para saber que existe un libro en que los cristianos que no se arrepienten son borrados .

Me alegro por ti Hèctor! Que tu lo entiendas asì y tan clar y diàfanamente no nos obliga a los que lo vemos diferente a ti, a verlo como tù.

no hay nesecidad de buscar mil textos que parescan desmentir una verdad tan clara y textual ...

¿Alguien mencionò que debieran buscarse mil textos para "desmentir" uno?
¿Eso escribì?

Si tu interpretaciòn bìblica es igual a tu intepretaciòn de otros textos, puedo entender porque piensas como piensas.

asi que lo de buscar textos obscuros para desmentir textos claros y diafanos es una practica que solo busca evadir la verdad que resalta a simple vista sin nesecidad de hacer mucho esfuerso para entender .

"Nos" has decubierto!
Queremos evadir toda la verdad!...

luquitas;n3153962 dijo:
Te entiendo. Es demasiado para ti...

Tal vez sí. Las cosas de Dios a veces son tan sencillas y tan cortas que cuando los seres humanos las complican tanto, otros seres humanos (los que estamos acostumbrados a la verdadera leche espiritual sin adulterar) las encontramos engorrosas, aburridas y nada edificantes.

OH NO!!!!!!!!!!!!:sad11:

Robespengler;n3153973 dijo:
Tal vez sí. Las cosas de Dios a veces son tan sencillas y tan cortas que cuando los seres humanos las complican tanto, otros seres humanos (los que estamos acostumbrados a la verdadera leche espiritual sin adulterar) las encontramos engorrosas, aburridas y nada edificantes.

¿Y por què estàn acostumbrados a la verdadera leche espiritual sin adulterar?
¿Y por què lo entienden todo sin complicarse?
¿Y por què son tan màs buenos, entendidos, piadosos e inteligentes que nosotros "los seres humanos"?

luquitas;n3153976 dijo:
¿Y por què estàn acostumbrados a la verdadera leche espiritual sin adulterar?

Tal vez porque tenemos la suerte de haber crecido en un ambiente sano y con personas que realmente están llenas de sabiduría de Dios.

luquitas;n315397 dijo:
¿Y por què lo entienden todo sin complicarse?

Porque tenemos al ES.

luquitas;n315397 dijo:
¿Y por què son tan màs buenos, entendidos, piadosos e inteligentes que nosotros "los seres humanos"?

Yo nunca dije que los no calvinistas seamos mejores que los calvinistas o viceversa. Sí somos mejores en entender por entender mejor el carácter de Dios.

hectorlugo;n3153916 dijo:
es cierto hermano que no te congregas con nadie?

-Siempre di testimonio en el Foro que en la zona que vivimos no hay ninguna iglesia formal en la que pudiéramos congregarnos, por lo que nos reunimos en casas de hermanos que visitamos o somos visitados. En nuestra casa son los días jueves desde las 19 a las 22 horas.

-Pues en adelante te ahorraré las decepciones que mis deshonestidades te provocan. No volveré a escribirte. Regodéate con los del clan anti-calvinista ¡pues ni siquiera a arminianos llegan!

Ricardo;n3154003 dijo:
-Siempre di testimonio en el Foro que en la zona que vivimos no hay ninguna iglesia formal en la que pudiéramos congregarnos, por lo que nos reunimos en casas de hermanos que visitamos o somos visitados. En nuestra casa son los días jueves desde las 19 a las 22 horas.

ah bueno,,,

entonses si te congregas ,,,

bien

paz en Cristo hermano