EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Bart;n3153243 dijo:
Cuando a una persona le baja el litio y la serotonina fallan los neurotransmisores, no es cuestión espiritual es cuestión física, no me extraña que en algunas congregaciones los miembros oculten sus enfermedades para que no los tachen de malos cristianos.

​​​​​​
​​​​​

el pensar mal , el odio el rencor y las raises de amargura provocan una baja en el litio y la serotonina cerebral .

asi es ... puedes tratar el sintoma pero el gusano del pecado te seguira comiento las neuronas . .

manuel96;n3153261 dijo:
no existenlos buenos cristianos hector

no se donde los vistes

lo que parese ser que no existen son buenos salvos siempre salvos

pero buenos cristianos somos muchos ,

somos maduros peliamos la batalla de la fe ,estamos llenos de la gracia de Dios y andamos celosos de buenas obras en obediencia esperando a nuestro rey y senor .

Bart;n3153188 dijo:
Si se contradicen dos interpretaciones no pueden ser verdad las dos. El relativismo de hoy nos trae confusión y error. Mira que vaivenes tienen hoy muchas iglesias. Soplan unos vientos muy fuertes de apostasía y todo les vale.
Saludos
Por su puesto que si se contradicen no pueden ser verdad las dos. Tampoco hablo de relativismo porque no hay relativismo en la verdad.
Hablo de una interpretación diferente que sea aceptada por ambas partes.

Y lo mas importante es, que ni siquiera haga falta tapar ni un solo versículo,
constestando lo mas panchos, que hay muchos mas que certifican lo contrario.

Ricardo;n3153137 dijo:
-No, yo no sé ni bien ni mal que el calvinismo sostenga que el suicidio es un medio legítimo para anticiparse la ida al cielo.

-Las nociones que tú tienes del calvinismo difieren de las mías. Quizás sea yo un calvinista muy arminiano o un arminiano muy calvinista. De todos modos, no es este el epígrafe dedicado a examinar el asunto del suicidio, sino el del versículo contra el que los calvinistas nada podemos...según se dice.

Y para ti ningún epígrafe es el adecuado,ya que en el tema del suicidio solicitas esto para responder

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
Re: Suicidio bíblico?

Dije que participaría en un tema que se abriera sobre el suicidio de cristianos, pero yo no juzgaré lo que se dice en el video, a menos que los comparecientes en el mismo se registren y defiendan sus opiniones en el Foro.

gamma;n3153342 dijo:
Y para ti ningún epígrafe es el adecuado,ya que en el tema del suicidio solicitas esto para responder

-Cierto, me reafirmo en lo que escribí anteriormente: si los participantes en el Video entran a aportar al Foro, con gusto dialogaré con ellos.

Ricardo;n3153380 dijo:
-Cierto, me reafirmo en lo que escribí anteriormente: si los participantes en el Video entran a aportar al Foro, con gusto dialogaré con ellos.

Comenzaré a enviar invitaciones para que se den de alta en el foro spurgeon,calvino,etc,...aunque si mal no recuerdo a ellos no les pediste que se dieran de alta.

doble discurso el tuyo Ricardo.

Ricardo;n3153380 dijo:

O sea que le sacas al tema...que interesante.
asumire que el que calla otorga o temes darte un portazo....como en el caso de dosolivos .

Ricardo;n3153380 dijo:

Jhon macarthur se disculpa por no poder venir pero te dejo un mensaje en video...disfrútalo.

Ricardo;n3153380 dijo:

Es que Ricardo, tú nunca dialogas, sólo dices frases sueltas y te escondes cuando se te piden respuestas concretas.

Pongamos un ejemplo.

Un hombre escucha del Cristo y decide ser un cristiano.

1)- Al momento que reconoce al Cristo como hijo de Dios, al omento de bautizarse, al momento de recibir el Espíritu Santo, a esos momentos es que aplica que este hombre es salvo.

2)- De allí, es responsabilidad de este hombre de cuidarse de no pecar más, a partir de ese momento la vida de este hombre debe de ser diferente, ya no debe de pecar, ya no debe de cometer crímenes en contra de nadie ni en contra de sí mismo.

3)- Si este hombre, a pesar de haber reconocido al Cristo como hijo de Dios, de haberse bautizado y de haber recibido el Espíritu Santo, este hombre vuelve a pecar tal y cual lo hizo en su vida pasada, pues este hombre está ahora en jaque, Va a ir a juicio, porque sabiendo lo que debe y no debe de hacer de acuerdo a la biblia, este hombre no hizo caso y se volvió al mundo.

En el juicio Dios decidirá si este hombre es sincero y que cometió tal crimen a sabiendas o por enfermedad, o causa que lo obligó a hacerlo.

Si es hallado culpable de muerte, este hombre pagará la condena.

Ahora bien, ¿tú que piensas?

¿Crees que los pecados pasados, presentes y futuros de un hombre se perdonarán en el momento cuando se vuelva cristiano?

¿crees que insistiendo en ser idólatra, este hombre que se volvió cristiano va a seguir siendo salvo?

Mira, ahora dialoga.

No es responder con teología barata, sino con tu opinión.

Explícate claramente. Así como he hecho yo, sin miedo a decir lo que tienes dentro de ti.

Tú, ¿qué respondes a estas preguntas?

Humbertito;n3153471 dijo:
Es que Ricardo, tú nunca dialogas, sólo dices frases sueltas y te escondes cuando se te piden respuestas concretas.
...

-Por ser nuevo en el Foro seguramente todavía no te has dado cuenta que siempre dialogo. Que mis mensajes no sean demasiado extensos, que no lea la mayoría de los que lo son y que no pegue muchos versículos bíblicos, no quiere decir que sea parco sino apenas económico.

-Con sumo gusto respondo a cualquier pregunta que se me plantee dentro del tema, pero no a interrogatorios ni lleno cuestionarios.

-¿Tú tienes algo que decir respecto al versículo de 1Tim 4:1? ¿Esconderme yo? ¡Imposible!

Ricardo;n3153657 dijo:
1.- -Por ser nuevo en el Foro seguramente todavía no te has dado cuenta que siempre dialogo. Que mis mensajes no sean demasiado extensos, que no lea la mayoría de los que lo son y que no pegue muchos versículos bíblicos, no quiere decir que sea parco sino apenas económico.

2. -Con sumo gusto respondo a cualquier pregunta que se me plantee dentro del tema, pero no a interrogatorios ni lleno cuestionarios.

3.- -¿Tú tienes algo que decir respecto al versículo de 1Tim 4:1? ¿Esconderme yo? ¡Imposible!

1.- Pues lo relevante es que alguien que es nuevo inmediatamente identificó tu accionar.
2.-Pero veamos si realmente respondes cualquier pregunta:
tu crees que un cristiano que se suicida va al cielo?
3.- y en eso coincido, aunque intentas esconderte no puedes...tus letras te delatan

Ricardo;n3153380 dijo:

Extraño que en este tema no pediste lo mismo...que se diera de alta para dialogar con el sobre lo expuesto

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
No tiene desperdicio el artículo recién aparecido en InfoCatólica redactado por su Director, y me atrevo a publicarlo aquí de inmediato para nuestra consideración -sin su autorización expresa-, atendiendo a su carácter de miembro decano de este Foro, desde su fundación.

El derecho de los fieles a saber lo que dicen sus pastores

Luis Fernando, el 10.10.14 a las 7:19 PM

Luis Fernando Pérez Bustamante

InfoCatólica

Saludos cordiales

gamma;n3153743 dijo:
1.- Pues lo relevante es que alguien que es nuevo inmediatamente identificó tu accionar.
3.- y en eso coincido, aunque intentas esconderte no puedes...tus letras te delatan

-En este epígrafe debo concentrarme exclusivamente al dificilísimo desafío de este único versículo contra el que nada pueden los calvinistas, según se dijo.

Ricardo;n3153756 dijo:
-En este epígrafe debo concentrarme exclusivamente al dificilísimo desafío de este único versículo contra el que nada pueden los calvinistas, según se dijo.

y te felicito , de hecho ya yo sabia que podrias refutar ese texto ,,si han podido refutar otros mucho mas claros y contundentes pues este no representa ningun reto ...

incluso , creo firmemente que el mismo Jesus puede presentarse frente a ti y amenasarte con borrarte del libro de la vida si no te arrepientes y solo lograra en ti una real carcajada

"eh Jesus estubo muy bueno el chiste,,,,,,

,que crees nos tomamos un mate? jejeje

gamma;n3153743 dijo:

Cuando Jesús salió de esa casa,
los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a seguirlo,
y a hacerle muchas preguntas,
aunque en realidad le estaban poniendo una trampa,
para ver si decía algo malo y así poder atraparlo.

San Lucas 11:53-‬54 TLA

http://bible.com/176/luk.11.53-54.TLA

Ricardo;n3153756 dijo:

Pues parece una vez más mientes, dices responder cualquier pregunta y luego solo excusas escribes.

Bart;n3153765 dijo:

Cuando Jesús salió de esa casa,
los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a seguirlo,
y a hacerle muchas preguntas,
aunque en realidad le estaban poniendo una trampa,
para ver si decía algo malo y así poder atraparlo.

San Lucas 11:53-‬54 TLA

http://bible.com/176/luk.11.53-54.TLA

Bienvenido al tema bart, espero que como buen abogado de Ricardo tu si puedas responder UNA simple pregunta.

un cristiano que se suicida va al cielo?

gamma;n3153800 dijo:
Bienvenido al tema bart, espero que como buen abogado de Ricardo tu si puedas responder UNA simple pregunta.

Y vas a creer que Bart ya está comparando a Ricardo con Jesús? Por favor!!!

INSISTO:

luquitas;n3150715 dijo:
Robespengler:

Si nos basamos en un solo versículo para hacer o creer en una doctrina tendríamos que reducir la Biblia a unas pocas páginas ¿no crees?

Ciertamente, hay pasajes o citas que parecen favorecer nuestras posturas o prejuicios. Tú traes esta, en contra de la perseverancia de los santos pero las hay a favor de esta (o en contra de la salvación que se pierde); es decir, otro podría hacer un epígrafe con el título: " El Versiculo que los arminianos no pueden refutar ni reinterpretar"

Si existiera una cita contundente que refutara cada una de las posturas que en este foro debatimos, tendríamos que debatir sobre fútbol o política o cualquier otra cosa, a falta de controversia. En cambio, la polémica en religión, especialmente entre denominaciones, surge, precisamente por la cantidad de pasajes y versículos que, aislados, parecieran contradecirse y que cada quien interpretamos en base a una multitud de factores.

​​​​​​Este debate se viene dando hace unos siglos, no vamos a descubrir o inventar nada que no se haya hecho antes. No somos más vivos, buenos, ungidos o capaces que miles que pasaron antes que nosotros.

Lo que en este foro se debaten son las ideas, las opiniones, las interpretaciones, las doctrinas, pero no los versìculos.
Cualquier cristiano que se precie de serlo, intentarà jamàs refutar ningùn versìculo por cuanto es Palabra de Dios.

gamma;n3153800 dijo:

Bart;n3153225 dijo:
Conozco buenos cristianos con depresión y si alguno cayera en suicidio víctima de la enfermedad nadie lo culparia ni lo acusaría. Los cristianos también pierden la razón y Dios no los condena, los salvó. Que le dirías a un padre que tuvo un hijo con una depresión endogena heredada de su madre y al cabo de los años se arrojó desde un septimo piso. Prefiero no pensarlo, muchas veces los incrédulos tienen mejor corazón que los religiosos. Cuando una persona está enferma se la cuida y se ora por su restablecimiento. No se la condena.

¿Dónde quedaron las Buenas Nuevas?

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:18 RVR1960
​​

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:18-‬19 RVR1960

CRISTO VINO PARA CUMPLIR LA PROMESA DEL PADRE