El verdadero Sello de Dios

Re: El verdadero Sello de Dios

primero te digo que no parafrasees, en el texto de isaisas la palabra Espiritu no aparece delante de cada atributo...

ahora veamos:

Éxo 28:3 "Hablarás a todos los hábiles artífices, a quienes Yo he llenado de Espíritu de sabiduría, y ellos harán las vestiduras de Aarón para consagrarlo, a fin de que Me sirva como sacerdote.


Dice que Dios ha llenado a alguien con espíritu de Sabiduria pero esa sabiduría no es ningun ente o ser...sino q proviene de una persona es decir de Dios, del Espiritu de Dios :<o:p></o:p>



Éxo 31:3 "Y lo he llenado del "Espíritu de Dios"
en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte,



La Sabiduría, Conocimiento, inteligencia, el raciocinio, son capacidades o virtudes de la persona , expresiones de un mismo Espiritu, y por extencion son llamados Espiritus pero en lo absoluto son personas.


lo ves mi hermano ?---
 
Re: El verdadero Sello de Dios

primero te digo que no parafrasees, en el texto de isaisas la palabra Espiritu no aparece delante de cada atributo...

ahora veamos:

Éxo 28:3 "Hablarás a todos los hábiles artífices, a quienes Yo he llenado de Espíritu de sabiduría, y ellos harán las vestiduras de Aarón para consagrarlo, a fin de que Me sirva como sacerdote.


Dice que Dios ha llenado a alguien con espíritu de Sabiduria pero esa sabiduría no es ningun ente o ser...sino q proviene de una persona es decir de Dios, del Espiritu de Dios :<o:p></o:p>



Éxo 31:3 "Y lo he llenado del "Espíritu de Dios"
en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte,



La Sabiduría, Conocimiento, inteligencia, el raciocinio, son capacidades o virtudes de la persona , expresiones de un mismo Espiritu, y por extencion son llamados Espiritus pero en lo absoluto son personas.


lo ves mi hermano ?---

La paz sea con todos...

1Re 22:20 Y YHWH dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de YHWH, y dijo: Yo le induciré. Y YHWH le dijo: ¿De qué manera?
1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHWH ha decretado el mal acerca de ti.

Es un espíritu el que se acercó a DIOS o un concepto abstracto?



Éxo_28:3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.

Éxo_31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Éxo_35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Núm_5:14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;

Núm_5:30 o del marido sobre el cual pasare espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante de YHWH, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley.

Deu_34:9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como YHWH mandó a Moisés.

1Sa_28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

1Sa_28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.

1Re_22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.

1Re_22:23 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

2Cr_18:21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y YHWH dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.

2Cr_18:22 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti.

Ecl_3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Isa_4:4 cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

Isa_11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de YHWH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YHWH.

Isa_19:14 YHWH mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.

Isa_28:6 y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.

Isa_29:10 Porque YHWH derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.

Ose_4:12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

Ose_5:4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.

Miq_2:11 Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.

Zac_12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Zac_13:2 Y en aquel día, dice YHWH de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.

Mat_3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat_10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Luc_4:33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,

Luc_13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

Jua_14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jua_15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Jua_16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Hch_16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Rom_1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Rom_8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

Rom_11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

1Co_2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Co_4:21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

Efe_1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

2Ti_1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

1Jn_4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Es un espíritu el que se acercó a DIOS o un concepto abstracto?

ya te lo respondi en el hilo del Espiritu Santo, ...era el angel de YHWH..una persona....q indujo en los profetas mentira es decir "espiritu de mentira"


mira la te probe con ese versiculo de Exodo ...q la sabiduria, el conocimiento, etc...todo provenia de unico Espiritu el Espiritu de Dios q es una persona,

te hago una pregunta:

si tu tienes tristeza.....es que tienes un ser llamado espiritu de tristeza dentro ?..

si tienes enojo.......es que tienes un ser llamado espiritu de enojo dentro ?....


los estados de animo pueden ser consecuencia de factores internos o externos....


bendiciones,
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Esos 7 Espiritus no son ni angeles, ni son los 7 Espiritus de Isaias, los 7 Espiritus simbolizan a Jesucristo en su naturaleza divina como ser omnipresente,
enviando un mensaje a su Iglesia representada por 7 iglesias, ....ni Jesucristo tiene 7 Espiritus ni la iglesia de Dios son solo 7 iglesias son solo figuras

El libro de Apocalipsis es un libro de sietes. El «7» es usado 54 veces en este libro. Tenemos 7 iglesias, 7 candeleros, 7 estrellas, 7 espíritus de Dios, 7 sellos, 7 ojos, 7 ángeles, 7 trompetas, 7 truenos, 7 cabezas, 7 últimas plagas, 7 bandejas de oro, 7 montañas, 7 reyes, etc.


saludos en el nombre de Yeshua HaMashiaj

La paz sea con todos...

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

Juan el Bautista es el mensajero...


Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...


Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS... Jesucristo no está delante del trono de DIOS, él se ha sentado en el trono de DIOS, a su diestra.



Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...



Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...


Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS de lante de su trono y muchos más en su reino.

¿Cuáles son esos siete espírtus?


Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Ese es Jesucristo... el vástago que retoñará del tronco de Isaí...



Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.
 
Re: El verdadero Sello de Dios

ya te lo respondi en el hilo del Espiritu Santo, ...era el angel de YHWH..una persona....q indujo en los profetas mentira es decir "espiritu de mentira"


mira la te probe con ese versiculo de Exodo ...q la sabiduria, el conocimiento, etc...todo provenia de unico Espiritu el Espiritu de Dios q es una persona,

te hago una pregunta:

si tu tienes tristeza.....es que tienes un ser llamado espiritu de tristeza dentro ?..

si tienes enojo.......es que tienes un ser llamado espiritu de enojo dentro ?....


los estados de animo pueden ser consecuencia de factores internos o externos....


bendiciones,

No se te olvide que todos ellos son espíritus de DIOS...