El verdadero Sello de Dios

Re: El verdadero Sello de Dios

La paz sea con todos...

Mat_24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mat 24:25 Ya os lo he dicho antes.
Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mat_24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Mat_24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Ni los apóstoles consideraron al espíritu Santo como Jesucristo, pues ellos estando llenos de espíritu Santo y viendo sus manifestaciones esperban la VENIDA DE CRISTO.

Jesús dijo como sería su venida y esta no es a escondidas, sino que todo el mundo, todos, verán su venida...


Las citas que traes hablan de otra cosa - debes de fijarte en lo que pone y como esta dicho... Cristo no habla en plural, ni habla de que sea "como si fuera" o "otro en su nombre" sino el texto te dice claramente lo que ES y te digo y repito - ES VERDAD:

y yo le amaré, y me manifestaré a él.

En Cristo
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Las citas que traes hablan de otra cosa - debes de fijarte en lo que pone y como esta dicho... Cristo no habla en plural, ni habla de que sea "como si fuera" o "otro en su nombre" sino el texto te dice claramente lo que ES y te digo y repito - ES VERDAD:

y yo le amaré, y me manifestaré a él.

En Cristo

La paz sea con todos...

Mat_24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mat 24:4 Respondiendo
Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Mat 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mat 24:25 Ya os lo he dicho antes.

Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat 24:27
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:29
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Ni los apóstoles consideraron al espíritu Santo como Jesucristo, pues ellos estando llenos de espíritu Santo y viendo sus manifestaciones esperban la VENIDA DE CRISTO.


Jesús dijo como sería su venida y esta no es a escondidas, sino que todo el mundo, todos, verán su venida...
 
Re: El verdadero Sello de Dios

manifestar
expresar, exponer, revelar, exteriorizar, exhibir, publicar, decir, declarar, presentar, opinar, enunciar, protestar, mostrarse

Antónimos: ocultar, esconder, disimular, callar



Debo entender que dices con tus citas que Juan citando a Cristo no dice la verdad... y que Cristo cuando Le eres Fiel en TODO no se te manifiesta - aunque lo ha dicho?

En Cristo
 
Re: El verdadero Sello de Dios


La paz sea con todos...

¿Entonces Jesús hablaba mentiras?

Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jua 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Jua 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Jesucristo habla de su venida, en la que todos lo veran... al espíritu Santo nadie lo ve.

con esto acabas de reconocer que Jesus es el otro consolador...porque el contexto habla de EL OTRO CONSOLADOR que el enviaria..el Espiritu de verdad....

asi que Jesus todo el tiempo esta hablando de si mismo..


hermano.. yo ya hable...si no quieres Creer que Jesus es nuestro unico Abogado ante el Padre... alla tu...con tus consoladores, abogados y..mil intercesores,


saludos en Jesus........
 
Re: El verdadero Sello de Dios

con esto acabas de reconocer que Jesus es el otro consolador...porque el contexto habla de EL OTRO CONSOLADOR que el enviaria..el Espiritu de verdad....

asi que Jesus todo el tiempo esta hablando de si mismo..


hermano.. yo ya hable...si no quieres Creer que Jesus es nuestro unico Abogado ante el Padre... alla tu...con tus consoladores, abogados y..mil intercesores,


saludos en Jesus........

La paz sea con todos...

El OTRO consolador es el espíritu Santo... Jesucristo no es ese espíritu, pues él fue ungido por el padre con espíritu Santo... Cuando Jesús le habla a los apóstoles y les dice que lo volverán a ver, está hablándoles antes de su muerte y resurrección, en la cual los apóstoles lo vieron... y muchos creyentes, pero no el mundo, los del mundo, los no creyentes.

La venida de Jesucristo será vista por TODOS... y me refiero a la venida en la que vendrá sobre las nubes, en la que enviará a sus ángeles a llevarse a los escogidos.
 
Re: El verdadero Sello de Dios


La paz sea con todos...

El OTRO consolador es el espíritu Santo... Jesucristo no es ese espíritu, pues él fue ungido por el padre con espíritu Santo... Cuando Jesús le habla a los apóstoles y les dice que lo volverán a ver, está hablándoles antes de su muerte y resurrección, en la cual los apóstoles lo vieron... y muchos creyentes, pero no el mundo, los del mundo, los no creyentes.

La venida de Jesucristo será vista por TODOS... y me refiero a la venida en la que vendrá sobre las nubes, en la que enviará a sus ángeles a llevarse a los escogidos.

eso esta bien hermano...pero me citaste jn 14:17...donde se esta hablando del otro consolador, el espiritu de verdad.
y me sales con que habla es de la venida de Jesus? y ahora sales con q hablaba de la resurreccion...entonces...al fin....de que y quien habla jn 14?

saludos en Jesus
 
Re: El verdadero Sello de Dios

eso esta bien hermano...pero me citaste jn 14:17...donde se esta hablando del otro consolador, el espiritu de verdad.
y me sales con que habla es de la venida de Jesus? y ahora sales con q hablaba de la resurreccion...entonces...al fin....de que y quien habla jn 14?

saludos en Jesus

La paz sea con todos...

Estoy haciendo una diferenciación entre el otro consolador y Jesucristo...

El otro consolador, el espíritu Santo, vino tan pronto se fue Jesús, vino a morar en los creyentes, y para siempre, es invisible, pero se pueden ver sus obras y sus dones manifestados en los creyentes.

JESÚS plantea su venida de otro modo, el será visto por TODOS, y no vendrá a quedarse, sino a recojer a los escogidos... y vendrá en un momento que nadie espera.

Hice esto para diferenciar a Jesús del espíritu Santo, ya que algunos consideran al espíritu Santo como Jesús.
 
Re: El verdadero Sello de Dios


La paz sea con todos...

Estoy haciendo una diferenciación entre el otro consolador y Jesucristo...

El otro consolador, el espíritu Santo, vino tan pronto se fue Jesús, vino a morar en los creyentes, y para siempre, es invisible, pero se pueden ver sus obras y sus dones manifestados en los creyentes.

JESÚS plantea su venida de otro modo, el será visto por TODOS, y no vendrá a quedarse, sino a recojer a los escogidos... y vendrá en un momento que nadie espera.

Hice esto para diferenciar a Jesús del espíritu Santo, ya que algunos consideran al espíritu Santo como Jesús.
Jesus habla todo el tiempo de si mismo.como si fuera otra persona..y esto no es nuevo...camino a emaus..se le presento a 2 apostoles y les hablaba en tercer persona usando expresiones como.....''acaso el Mesias'' ...como si fuera otra persona.
.
Jua 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

para ti que significa esa expresion?,,,,,,que los dejaria..para enviarles..a otro ser? .....o que el mismo estaria con ellos ??
si se refiriera..a su segunda venida visible para todo el mundo y en gloria...entonces... los dejo huerfanos....

la escritura..dice...vosotros..le conoceis...por que mora CON vosotros...y estara EN Vosotros....
hay una gran diferencia...entre...CON..y EN......


NO EXISTEN 3 PERSONAS.....Jesus dijo....Mi Padre y Yo uno somos.....no dijo...MI padre, Yo y un 3er ser somos uno
tanto el Padre como el Hijo..tienen Espiritu....pero el Espiritu que obra en nosotros es el Espiritu del Hijo..


Dios te bendiga, ....pronto profundizare el tema.
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Jesus habla todo el tiempo de si mismo.como si fuera otra persona..y esto no es nuevo...camino a emaus..se le presento a 2 apostoles y les hablaba en tercer persona usando expresiones como.....''acaso el Mesias'' ...como si fuera otra persona.
.
Jua 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

para ti que significa esa expresion?,,,,,,que los dejaria..para enviarles..a otro ser? .....o que el mismo estaria con ellos ??
si se refiriera..a su segunda venida visible para todo el mundo y en gloria...entonces... los dejo huerfanos....

la escritura..dice...vosotros..le conoceis...por que mora CON vosotros...y estara EN Vosotros....
hay una gran diferencia...entre...CON..y EN......


NO EXISTEN 3 PERSONAS.....Jesus dijo....Mi Padre y Yo uno somos.....no dijo...MI padre, Yo y un 3er ser somos uno
tanto el Padre como el Hijo..tienen Espiritu....pero el Espiritu que obra en nosotros es el Espiritu del Hijo..


Dios te bendiga, ....pronto profundizare el tema.


La paz sea con todos...

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jua 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jua_16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Hasta aquí vemos que "el consolador" no es otro que el "espíritu Santo"... el mismo que tambien es llamado "espíritu de verdad."


Luc_3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Luc_4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Si Jesús fuera el espíritu Santo, el cual como ya vimos es el otro consolador, como podría el espíritu Santo estar sobre Jesús o llenarlo.
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Si Jesús fuera el espíritu Santo, el cual como ya vimos es el otro consolador, como podría el espíritu Santo estar sobre Jesús o llenarlo.

como he dicho existen 2 seres Divinos...la verdadera deidad la compone ''el Padre y el Hijo''.......el Espiritu que ungio, guio, acompano y obro atraves del hijo fue el Espiritu del padre......y el Espiritu de la Promesa...que vendria.el Parakletos(consolador)..es el espiritu de Jesus..el es el Espiritu de Verdad..por q el es la VERDAD....el nos guia y mora en nosotros

Jn 20.21 Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío

Jesus fue enviado por el Padre...y fue su Padre quien le guio, le ungio..y obro atraves de el
ahora es Jesus quien envia a los Apostoles..es el quien les da su espiritu, los guia y obra atraves de ellos

Mr 6.20 Y ellos saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la palabra con señales que les seguían. Amén

Mt 28.20 y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

una vez mas..jesus les dice que no los abandonaria...sino que estaria con ellos hasta el fin del mundo..



no me queda mas que decirte, si no quieres Creer que Jesus es nuestro unico Parakletos(Abogado) ante el Padre... alla tu...con tus consoladores, abogados y..mil intercesores


bendiciones en Jesus..
 
Re: El verdadero Sello de Dios



como he dicho existen 2 seres Divinos...la verdadera deidad la compone ''el Padre y el Hijo''.......el Espiritu que ungio, guio, acompano y obro atraves del hijo fue el Espiritu del padre......y el Espiritu de la Promesa...que vendria.el Parakletos(consolador)..es el espiritu de Jesus..el es el Espiritu de Verdad..por q el es la VERDAD....el nos guia y mora en nosotros

Jn 20.21 Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío

Jesus fue enviado por el Padre...y fue su Padre quien le guio, le ungio..y obro atraves de el
ahora es Jesus quien envia a los Apostoles..es el quien les da su espiritu, los guia y obra atraves de ellos

Mr 6.20 Y ellos saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la palabra con señales que les seguían. Amén

Mt 28.20 y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

una vez mas..jesus les dice que no los abandonaria...sino que estaria con ellos hasta el fin del mundo..



no me queda mas que decirte, si no quieres Creer que Jesus es nuestro unico Parakletos(Abogado) ante el Padre... alla tu...con tus consoladores, abogados y..mil intercesores


bendiciones en Jesus..

La paz sea con todos...

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Juan el Bautista es el mensajero...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Siete espíritus delante del trono de DIOS...



Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo... el tiene los siete espíritu de DIOS.


Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus de DIOS (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...


Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS.

¿Cuáles son esos siete espírtus?


Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS
 
Re: El verdadero Sello de Dios

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS

Esos 7 Espiritus no son ni angeles, ni son los 7 Espiritus de Isaias, los 7 Espiritus simbolizan a Jesucristo en su naturaleza divina como ser omnipresente,
enviando un mensaje a su Iglesia representada por 7 iglesias, ....ni Jesucristo tiene 7 Espiritus ni la iglesia de Dios son solo 7 iglesias son solo figuras

El libro de Apocalipsis es un libro de sietes. El «7» es usado 54 veces en este libro. Tenemos 7 iglesias, 7 candeleros, 7 estrellas, 7 espíritus de Dios, 7 sellos, 7 ojos, 7 ángeles, 7 trompetas, 7 truenos, 7 cabezas, 7 últimas plagas, 7 bandejas de oro, 7 montañas, 7 reyes, etc.


saludos en el nombre de Yeshua HaMashiaj
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Esos 7 Espiritus no son ni angeles, ni son los 7 Espiritus de Isaias, los 7 Espiritus simbolizan a Jesucristo en su naturaleza divina como ser omnipresente,
enviando un mensaje a su Iglesia representada por 7 iglesias, ....ni Jesucristo tiene 7 Espiritus ni la iglesia de Dios son solo 7 iglesias son solo figuras

El libro de Apocalipsis es un libro de sietes. El «7» es usado 54 veces en este libro. Tenemos 7 iglesias, 7 candeleros, 7 estrellas, 7 espíritus de Dios, 7 sellos, 7 ojos, 7 ángeles, 7 trompetas, 7 truenos, 7 cabezas, 7 últimas plagas, 7 bandejas de oro, 7 montañas, 7 reyes, etc.


saludos en el nombre de Yeshua HaMashiaj

La paz sea con todos...

En Isaías, la lista de estos espíritus es el espíritu Santo, el mismo con el que fue ungido Jesucristo, tambien está entre ellos el espíritu de Poder, el cual le fue dado a Jesucristo por DIOS...

Son SIETE espíritus delante del trono de DIOS, son siete espíritus que reposan sobre Jesucristo... Siete lámparas de fuego, delante del trono del ÚNICO DIOS VERDADERO, el PADRE... siete ojos de DIOS, enviados por toda la tierra y que los tiene Jesucristo.

Isaías es muy claro en ese sentido, pues los enumera, no es una simbología pues cada uno de ellos manifiesta características diferentes...

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS
 
Re: El verdadero Sello de Dios

La paz sea con todos...

En Isaías, la lista de estos espíritus es el espíritu Santo, el mismo con el que fue ungido Jesucristo, tambien está entre ellos el espíritu de Poder, el cual le fue dado a Jesucristo por DIOS...

Son SIETE espíritus delante del trono de DIOS, son siete espíritus que reposan sobre Jesucristo... Siete lámparas de fuego, delante del trono del ÚNICO DIOS VERDADERO, el PADRE... siete ojos de DIOS, enviados por toda la tierra y que los tiene Jesucristo.

Isaías es muy claro en ese sentido, pues los enumera, no es una simbología pues cada uno de ellos manifiesta características diferentes...

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

mi hermano antes ...te pido q postees el verso como es...pues en el verso original no aparece 7 veces la palabra espiritu, entonces por favor postea los textos como son y parafrases para reforzar tu posicion.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

tu estas personificando conceptos abstractos q no son personas, en cambio el Espiritu Santo es una persona....es el mismisimo Espiritu de YHWH, ....la sabiduria, la inteligencia etc son solo capacidades, atributos espirituales...


Éxo 28:3 "Hablarás a todos los hábiles artífices, a quienes Yo he llenado de Espíritu de sabiduría, y ellos harán las vestiduras de Aarón para consagrarlo, a fin de que Me sirva como sacerdote.

Dice que Dios ha llenado a alguien con espíritu de Sabiduria pero esa sabiduría proviene de una persona es decir de Dios, del Espiritu de Dios :<o:p></o:p>


Éxo 31:3 "Y lo he llenado del Espíritu de Dios
en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte, <o:p></o:p>



como puedes ver, La Sabiduría, Conocimiento, inteligencia, el raciocinio, son capacidades o virtudes de la persona, son expresiones de un mismo Espiritu y por extencion son llamados espiritus pero en lo absoluto son personas.
 
Re: El verdadero Sello de Dios

mi hermano antes ...te pido q postees el verso como es...pues en el verso original no aparece 7 veces la palabra espiritu, entonces por favor postea los textos como son y parafrases para reforzar tu posicion.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

tu estas personificando conceptos abstractos q no son personas, en cambio el Espiritu Santo es una persona....es el mismisimo Espiritu de YHWH, ....la sabiduria, la inteligencia etc son solo capacidades, atributos espirituales...


Éxo 28:3 "Hablarás a todos los hábiles artífices, a quienes Yo he llenado de Espíritu de sabiduría, y ellos harán las vestiduras de Aarón para consagrarlo, a fin de que Me sirva como sacerdote.

Dice que Dios ha llenado a alguien con espíritu de Sabiduria pero esa sabiduría proviene de una persona es decir de Dios, del Espiritu de Dios :<o:p></o:p>


Éxo 31:3 "Y lo he llenado del Espíritu de Dios
en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte, <o:p></o:p>



como puedes ver, La Sabiduría, Conocimiento, inteligencia, el raciocinio, son capacidades o virtudes de la persona, son expresiones de un mismo Espiritu y por extencion son llamados espiritus pero en lo absoluto son personas.

La paz sea con todos...

Luego si DIOS es espíritu tampoco es una persona...

Cuando te conviene los espíritus son personas y cuando no, no...

1Re 22:20 Y YHWH dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de YHWH, y dijo: Yo le induciré. Y YHWH le dijo: ¿De qué manera?
1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHWH ha decretado el mal acerca de ti.

¿La mentira es un espíritu o es un concepto abstracto?

Recuerda que el espíritu Santo tambien es llamado espíritu de Verdad.

Existen tambien: espíritu de sueño, de celos, de adivinación, de juicio, de debastación y los que están en Isaías:

Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

Entre estos está el espíritu de DIOS o espíritu de YHWH o espíritu de verdad o paraclito o consolador o ESPÍRITU SANTO.

¿Todos son conceptos abstractos o espíritus?


Ten en cuenta que no dice: tendrá inteligencia o temor de DIOS o poder o conocimiento, sino que los enmarca en el término "Espíritu de", por lo cual no cabe duda que son espíritus.



 
Re: El verdadero Sello de Dios

Esos 7 Espiritus no son ni angeles, ni son los 7 Espiritus de Isaias, los 7 Espiritus simbolizan a Jesucristo en su naturaleza divina como ser omnipresente,
enviando un mensaje a su Iglesia representada por 7 iglesias, ....ni Jesucristo tiene 7 Espiritus ni la iglesia de Dios son solo 7 iglesias son solo figuras

El libro de Apocalipsis es un libro de sietes. El «7» es usado 54 veces en este libro. Tenemos 7 iglesias, 7 candeleros, 7 estrellas, 7 espíritus de Dios, 7 sellos, 7 ojos, 7 ángeles, 7 trompetas, 7 truenos, 7 cabezas, 7 últimas plagas, 7 bandejas de oro, 7 montañas, 7 reyes, etc.


saludos en el nombre de Yeshua HaMashiaj

La paz sea con todos...

Si ese es el caso...

¿Cual es la explicación de estos textos?

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...


Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...


Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...


Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Buen tema Luzfinal, luego participaré.

Bendiciones.

David
 
Re: El verdadero Sello de Dios

El verdadero Sello de Dios
Apo 7:3 "No hagan daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios."

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.

Apo 14:1 Miré que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El 144,000 que tenían el nombre del Cordero y el nombre de Su Padre escrito en la frente.

Apocalipsis 22:3,4 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


ya podemos distinguir claramente las partes que componen el sello de Dios:

1. El nombre del Padre ( El nombre de mi Dios)
2. El nombre del Cordero (Mi nombre nuevo)
3. El nombre de la Ciudad( El nombre de la Ciudad de mi Dios la nueva Jerusalen)

el sello consta de los titulos y nombres de Dios el Padre y el Hijo, y del territorio o reino donde ejercera su dominio y autoridad

El sello no es una marca visible sino una afirmacion intelectual y espiritual en la Verdad, los sellados llevan como distintivo simbolico en sus frentes el nombre del Verdadero Dios, y el nombre de la ciudad donde reinaran junto con el por la eternidad.


Apo 22:3-5 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.


finalmente una pregunta para reflexionar.....por que el sello de Dios no incluye el nombre de una 3 persona Espiritu Santo ?? ..



Dios les bendiga,​

El sello es el bautismo de la Nueva Alianza. (el sello en la frente, donde el creyente recibe un nombre nuevo, "de Saulo a Pablo", el cambio de nombre significa ser propiedad de aquel de quien recibimos ese nombre).

(Romanos 4,11)
y (Abrahan) recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia de la fe que poseía siendo incircunciso. Así se convertía en padre de todos los creyentes incircuncisos, a fin de que la justicia les fuera igualmente imputada;

(II Corintios 1,21-22)
Y es Dios el que nos conforta juntamente con vosotros en Cristo y el que nos ungió (bautismo), y el que nos marcó con su sello y nos dio en arras el Espíritu en nuestros corazones.


(I Pedro 3,21)
a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,
 
Re: El verdadero Sello de Dios

Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

primero te digo que no parafrasees, en el texto de isaisas la palabra Espiritu no aparece delante de cada atributo...
ahora veamos:

Éxo 28:3 "Hablarás a todos los hábiles artífices, a quienes Yo he llenado de Espíritu de sabiduría, y ellos harán las vestiduras de Aarón para consagrarlo, a fin de que Me sirva como sacerdote. <o:p></o:p>
Dice que Dios ha llenado a alguien con espíritu de Sabiduria pero esa sabiduría no es ningun ente o ser...sino q proviene de una persona es decir de Dios, del Espiritu de Dios :<o:p></o:p>

Éxo 31:3 "Y lo he llenado del Espíritu de Dios
en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte,

La Sabiduría, Conocimiento, inteligencia, el raciocinio, son capacidades o virtudes de la persona , expresiones de un mismo Espiritu, y por extencion son llamados Espiritus pero en lo absoluto son personas.

lo ves mi hermano ?---